Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ace SquareD

¿Qué podéis contarme de Vagrant Story?

Publicaciones recomendadas

Ace SquareD Siren

Publicado
vida restante: 100%
Hola amigos. Veréis, actualmente estoy inmerso en Persona 4 Golden, pero con unas 50 horas de juego ya he llegado a Octubre y aunque aún me queda hasta el final, digamos que no tardaré mucho en acabarlo.

Estoy pensando en el siguiente RPG que jugaré después de este (aunque antes jugaré Dishonored y quizá algún Resident Evil clásico), y quiero algo totalmente opuesto, más que nada para no cansarme (no voy a ponerme con Persona 3, por ejemplo). Así que busco algo que no abuse de las conversaciones (Persona 4 es un juegazo, pero la parte jugable es mínima comparada con la conversacional) y que sea casi todo gameplay. Además busco algo que esté en castellano, y por lo que tengo entendido, la fan-traducción de Vagrant Story es excelente, respetando las expresiones antiguas de las que hace gala el juego en su versión en inglés.

¿Me lo recomendáis? Sé que tiene un alto componente de dungeon crawler, y en principio la estética de sus escenarios no me llama (demasiado oscuros) pero tengo entendido que es una obra maestra del género y me gustaría conocer sus virtudes.

Lo más probable es que cuando lo empiece haga un hilo de seguimiento.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Demon_X King

Publicado
vida restante: 100%
Yo lo jugué hace muchos años ya, pero lo dejé a medias.
Es un juego difícil, muy suyo en ciertas cosas y que hay que cogerlo con ganas. Recuerdo que tenía muchas posibilidades con el equipo, que podías modificar en una forja, podías seleccionar a que parte del cuerpo del enemigo atacabas, y según el tipo de enemigo iban bien unas armas u otras. También recuerdo que el tema de la barra de "Risk" se me hacía frustrante, aunque no llegué a controlar bien la mecánica de juego.

Si puedes juégalo con esa traducción tan buena, que yo en su día lo jugué con una muy hoygan, en la que ponía ke en vez de que y cosas así, además que había muchísimas cosas sin traducir.

¿Te lo recomendaría? Sí, de hecho estoy pensando en darle otra oportunidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Juegazo de calidad incuestionable, pero no apto para todos los públicos. Su complejidad, dificultad de la primera partida y el alto grado de frustración que puede provocar hace que la posibilidad de dejarlo a medias sea bastante elevada. A mí pasó cuando decidí empezarlo hará 5-6 años, y no fue hasta mi última partida en 2011 que logré terminarlo. En la primera partida me cabreaba no ser capaz de avanzar con soltura, pero sabiendo dónde me metía y con un poco de paciencia esta vez se me hizo muy disfrutable, aunque sigo sin dominar muchos aspectos del juego.

Tiene un sistema de combates altamente complejo y elaborado, con gran multitud de factores a tener en cuenta, o al menos que afectan al combate aunque no puedas prestar atención a todos ellos y te acabes centrando en unos pocos. Los combates transcurren en el mismo escenario por el que caminas, y durante ellos puedes moverte alrededor del enemigo, atacar y defender; el tiempo se detiene cuando abres una esfera de determinado alcance según el tipo de arma utilizada, dentro de la cual debe estar el enemigo para que al ataque sea efectivo, y puedes atacar a diferentes partes del cuerpo para inutilizárselas. Hay que ir concienciado de que en la primera partida cada ataque quita muy poca vida, y en la mayoría de los casos deberás intentar enlazar largas cadenas de golpes sincronizando la pulsación del botón con el golpe en cuestión, lo cual puede no resultar sencillo y sí bastante tedioso y enervante, como cuando ves que necesitas enlazar más de diez golpes seguidos con daños de cero puntos para que el undécimo quite cinco o seis puntos, equivocarte en el duodécimo y tener que volver a iniciar la secuencia. También hay magias de ataque y defensa, pero con un riesgo de fallo tan elevado cuando no te conoces a los enemigos que prácticamente te acabas limitando a las de curación, y técnicas avanzadas de ataque y defensa asignadas a los botones que debes pulsar sincronizadamente en el momento exacto.

Cada arma tiene un alcance determinado y unas características propias totalmente configurables (efectos añadidos, parámetros aumentados...). En las herrerías puedes crear nuevas armas fundiendo partes de armas que tengas (filo + empuñadura + gemas), con posibilidades casi infinitas y que te pueden llegar a abrumar por todos los parámetros que se manejan. Por si fuera poco, en el proceso de forjado el sistema de menús resulta bastante farragoso, muy poco intuitivo y manejable, agravado por el hecho de la limitación de elementos del inventario. Además, aunque hay un menú de acceso rápido a magias y técnicas avanzadas, se echa en falta uno de acceso al cambio de armas, porque muchas veces deberás pararte a seleccionar el arma más adecuada para cada enemigo y eso acaba cansando. Las armas van evolucionando sus estadísticas según las vayas usando -incluso pueden llegar a romperse- y dependiendo contra qué tipos de enemigo las uses; lo que se suele hacer es reservar cada tipo de arma para un enemigo concreto y que así vaya afinando su potencial contra ellos, pero es algo que requiere constancia.


El argumento resulta bastante interesante, con acción de estilo medieval, intrigas palaciegas, espionaje, religión, ocultismo, magia negra, cultos demoníacos, amor, honor y memoria, todo ello desde un punto de vista muy adulto y a través de personajes bien definidos en diseño y personalidad. Usa un inglés muy arcaico de estilo "shakesperiano", con términos extraños incluso para los angloparlantes; se dice que es la mejor traducción del japonés al inglés de la historia del videojuego. Hay parches de traducción al castellano, y aunque para mí eso le haría perder gran parte de su encanto, es posible que valga la pena si la traducción es respetuosa, cosa que desconozco. Gráficamente no le puedo poner reparos, es simplemente majestuoso, sobre todo cuando llegas a escenarios mínimamente abiertos. Escenarios tridimensionales muy sólidos, personajes grandes y bien animados (incluso con animaciones faciales muy conseguidas), enemigos enormes y con efectos de luz espectaculares, un estilo cinematográfico a lo "MGS medieval", cortes de vídeo con el motor del juego... Algunos le achacan falta de variedad en los escenarios y una paleta de colores demasiado homogénea (tira al marrón del mismo modo que MGS al azul/verdoso), pero para mí la ambientación es perfecta. Las localizaciones están basadas en un pueblo francés real, con una arquitectura imponente a ratos.


Si eres del 50% de los jugadores que se sobreponen a las dificultades y a los que les gusta el juego, es muy adictivo, muchísimo, porque como buen 'dungeon crawler' te engancha ir descubriendo nuevas áreas de los escenarios, que están interconectados en varios puntos y siempre te arrastran a querer ver qué hay más allá. Si te atascas en algún sitio, te frustras y eres del 50% que lo abandona, es posible que lo acabes odiando a muerte. Si tuviese una curva de dificultad menos pronunciada -aunque para algunos eso es un punto fuerte-, se haría más llevadero. Todo esto para la primera partida, porque dicen que las siguientes son más llevaderas al conservar los 'stats' de la anterior, cosa que no he comprobado, hasta el punto de que una primera partida normal que puede durar más de 30 horas, en las siguientes pueda bajar de las 5, según se desbloquean atajos que ahorran camino y tienes mayor poder destructivo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
Para mí fue muy enganchante hasta que me choque con su inglés y dificultad. No entendía los tutoriales y como funcionaba lo importante del juego para avanzar, que es su sistema de combate.

LLegó un momento de desesperación que era un querar y no poder, hacía daños de 1 o de 2 y los combates duraban una eternidad.. no tuve mas remedio que dejarlo a medias y eso que me estaba encantando. de echo de debe de ser uno de los juegos que con mas ganas me he quedado de continuarlo.

Pero tiene su toque que solo los grandes juegos de PSX tenían, eso desde luego.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ace SquareD Siren

Publicado
vida restante: 100%
Me gustan los juegos profundos, y no me preocupa la dificultad (Demon´s Souls y Dark Souls son buena prueba de ello, mis dos juegos favoritos de la generación como experiencia para un jugador). A veces la frustración es buena como motivación para seguir avanzando, soy de ese tipo de persona que siempre intenta sobreponerse a ella así que no me preocupa.

Que el juego sea corto también es una virtud, pues busco algo que se aleje de lo que estoy jugando ahora para no saturarme (Persona 4). Así que si en el juego de Atlus prevalecen las conversaciones por encima de todo lo demás, y la exploración está bastante limitada, busco algo más dinámico, que tenga muchas horas de gameplay y poco tiempo de secuencias o conversaciones, y que si puede ser esté en castellano (el inglés no es problema pero sí es cierto que de vez en cuando me cuesta entender según qué expresiones, por eso lo jugaré con el parche de traducción, pues no quiero ni pensar los quebraderos de cabeza que me podrían dar esas expresiones en inglés clásico).

Cuando lo comience, iré comentando avances. De momento anoche lo probé en el ePSXe y se ve de maravilla, me sorprendió muchísimo gráficamente, sobre todo en el diseño de los personajes y expresiones faciales. Jugué sólo 20 minutos, es decir, la intro y la infiltración en las catacumbas de Leá Monde, y me pareció soberbio. La intro interactiva me gustó muchísimo. Estoy ansioso por comenzarlo, aver si acabo pronto con Yosuke, Yukiko, Chie y compañía, porque lo cierto es que se me está haciendo muy pesado ver que de cada dos horas de juego solo media es jugable, y siempre transitando en las mismas zonas buscando maximizar los Social Links, limitándote a una mazmorra al mes como mucho.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ace SquareD Siren

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, pues ya lo he empezado. Llevo entorno a una hora de juego y ya soy capaz de enlazar cadenas (lo que supone la subida de la barra de riesgo, aunque desconozco en qué afecta eso al juego) y de distinguir qué armas son más efectivas para según qué tipo de enemigos.

Acabo de derrotar al tercer jefe (el primero es el wyvern de Sydney, el segundo es el minotauro de la maza y el tercero es este cabroncete):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Así voy equipado:

Imagen Enviada

Lo poco que he jugado me ha gustado mucho. Sydney me parece un personaje fascinante y tanto el apartado gráfico como las batallas son exquisitos.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Demon_X King

Publicado
vida restante: 100%
Creo recordar que cuanto más alta estaba la barra de Risk más probabilidad tenías de fallar ataques, por eso decía que aquello me frustraba, porque precisamente para hacer daño en condiciones tenías que encadenar ataques.

Cuando hablé sobre el juego, pensé en mencionar al Dark Souls (al Demon no he jugado puesto que no tengo PS3) para hacer una comparación aún siendo este táctico y el otro de acción, pero sí, viene siendo un buen símil en cuanto a dedicación y echarle ganas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dante_777 Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
Espero que tengas más suerte que yo; tuve que mandarlo a la mierda porqué acabé hasta los huevos de batallas contra jefes que duraban media hora... porque mis golpes no quitaban más de 3 o 4 puntos de vida X-D

Nunca pillé bien el sistema de armamento, en parte por su complejidad y en parte porqueme tiraba para atrás que tuviera ciertas "reglas" absurdas.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

señor_K Trunks

Publicado
vida restante: 100%
De manera rápida, dependiendo del arma que uses, estaras utilizando uno de los tres tipos de ataque: Corte, perforantes, o contundente, y cada enemigo tiene una determinada defensa para estos 3 tipos de ataque. Además tus armas tendrá distinta afinidad para los distintos tipos de enemigos ccuanto mayor sea la afinidad más daño podrás hacerle a un tipo de enemigo en cuestión(Humanoides, bestias, no-muertos, espiritus,dragones y malvados) En concreto el jefe ese, el Dullahan es de tipo malvado(Evil). y por último están las afinidades elementales de las armas y las respectivas defensas elementales de los enemigos. Con la Magia Analyze (o alg asi). puedes saber los distintos puntos débiles de los enemigos en sus distintas partes del cuerpo

drk74u.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yukimura Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Espero que tengas más suerte que yo; tuve que mandarlo a la mierda porqué acabé hasta los huevos de batallas contra jefes que duraban media hora... porque mis golpes no quitaban más de 3 o 4 puntos de vida X-D

 

Nunca pillé bien el sistema de armamento, en parte por su complejidad y en parte porqueme tiraba para atrás que tuviera ciertas "reglas" absurdas.

 

Como te he dicho siempre, hay una habilidad que te permite clavarle al jefe el 25% o el 30% del daño que él te provoca. No es un juego especialmente difícil, simplemente se centra acertádamente más en el desarrollo idóneo de las armas que en subir niveles.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...