Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uri_crac

¿Cuál será tu última partida del año? ¿Y la primera de 2013? [Actu-->Juegos acabados 2013]

Publicaciones recomendadas

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
¡Hola compañeros! Seguimos con las tradiciones navideñas de nuestro subforo y después del genial hilo recopilatorio del año 2012 que nos ha brindado true, vuelve el post de fin de año que al que os tengo acostumbrados ya :D

Nuevamente, se trata principalmente de comentar entre todos cuál ha sido (o será) nuestra última partida de 2012 y cuál será la primera del nuevo año 2013 :P Solo con el requisito de que nos tenemos que referir a la última y primera partida a juegos de PSOne. Si encima queréis comentar lo mismo de otras consolas genial, pero por lo menos contad vuestra última experiencia con la gris éste año :)

Pero como solo con eso el post se quedaría algo soso y corto, voy a volver a ampliar la propuesta, pidiendo un par de cosas más O:). En concreto estas: ¿Qué juegos habéis pasado de PSOne éste 2012? Y ¿cuáles son vuestros propósitos en ese mismo sentido para el nuevo año que empezaremos en unas horas? 8O

Ya si queréis rizar el rizo, los que participasteis el año anterior pidiendo unos deseos para el 2012, ¿los habéis cumplido? (Y no miro a nadie 8O).

Por mi parte, al no tener ya más tiempo para jugar hoy (y si lo acabara teniendo, la cosa no variaría mucho), mi última partida de 2012 ha sido (como ya ocurrió el año pasado) a un port de un juego de PSOne que no salió en España. Concretamente con la versión de PSP de Star Ocean 2, del que se está haciendo un interesante hilo de seguimiento en el subforo.

El juego me está gustando mucho y seguro que cuando lo acabemos, vamos a completar una interesante lista de trofeos para el sistema del foro :]

Por otra parte, el último día de 2012 también lo recordaré siempre como el día en el que me conseguí pasar el todopoderoso ¡Kula World! Y sin guía de por medio, lo que me ha producido una sensación dentro del cuerpo impagable (como en los viejos tiempos). Es verdad que ahora me toca lucirme en el modo extra "The Final", pero la experiencia hasta ahora ya ha sido absolutamente magistral. Mil gracias a true_kiat por habérmelo recomendado tanto y con razón ;)

La primera del año probablemente vuelva a ser con el Star Ocean 2, del que ya llevo más de 10 horas y que por lo que parece, se va a convertir para mí, en otro grande RPG de la otra época dorada del género (tras la de Super Nintendo).

En cuanto a los juegos que he pasado éste año, hay una buena variedad, empezando por el genial Tales of Eternia (que contaba en el mismo post el año pasado) que termine e principios de año y que me gustó mucho (PSP es una mina de excelentes juegos de rol que no salieron en nuestro continente o país), y a partir de aquí me esperaría el excelente torneo de MGS (con el que pasaría por primera vez las misiones virtuales del juego), Rayman (había jugado mucho, pero nunca lo había terminado y me pareció uno de los mejores en su género en 2D para la consola), el gran torneo de Ases del Volante (que me haría jugar por primera vez a RRT4 y CMR2 además de volver a descolgar el GT2), o lógicamente el propio Kula World :D Bueno, todo eso y también aproveché para volver a rejugarme el Megaman X4 (y así de paso conseguir trofeos para el Sistema del subforo). Seguro que me dejo alguno de por medio (quizás colaría el primer Final Fantasy en versión PSP), pero eso es sin duda lo más destacable.

Y para acabar, mis deseos en éste 2013 en cuanto a PSOne pasan sobre todo por seguir disfrutando de éste subforo y su gente (gracias a todos un año más), y si me es posible seguir descubriendo más cosas de la consola y sus juegos (cada año mejora mi conocimiento al respecto) y jugar a distintos juegos que aún no he tocado (Medievil o Tomb Raider II tienen números de ser jugados pronto ya que están a muy bajo precio en la Store). A ver si además puedo rejugar títulos emblemáticos de la consola que hace tiempo que no puedo tocar ningún Final Fantasy de la trílogia original de PSOne.

Os deseo a todos un feliz año 2013, espero que sigáis por aquí dando vida y alegría al subforo y sobre todo, os deseo lo mejor de mis pensamientos para que podáis hacer realidad vuestros propósitos.

Recordad, si tenemos aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y pequeñas necesidades seguro que seremos felices :D ¡Un abrazo a todos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dante_777 Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
Acabé este año y empezaré el próximo con el juego que me ocupa en estos momentos: la versión para PSX del Tales of Phantasia, el clásico de SNES que dió nacimiento a una de las sagas de JRPGs más exitosas (y prolíficas).

El juego está muy bien, aunque no puedo decir que la última partida que le he echado este año me haya gustado mucho: he tenido que pasar por una de las zonas más tediosas que recuerdo en el género, y he acabado hasta las narices X-D

Y la verdad es que este año no le he dado mucha caña a la PSX, me he centrado más en su sucesora. Tendría que hacer memoria, pero juraría que aparte del ToP sólo me pasé el Alien Trilogy (un muy buen shooter) hace como un mes... y antes de eso, creo que no tocaba la consola desde finales del año pasado.

Para 2013 creo que iré alternando entre PSX y PS2 (y espero que algo de Xbox 360), pero aún no se qué jugaré en la gris. Seguro que algún JRPG de los que me quedan.

¡Feliz año!

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Creo que en esto voy a coincidir contigo, Uri. En estos momentos estoy enfrascado en mi aventura espacial en Star Ocean 2, por lo que acabaré el año con dicho juego e iniciaré el 2013 también con dicho juego. He estado jugando hasta hace un rato en el que he apagado la consola cabreado :| Empieza a ponerse difícil el juego con enemigos muy poderosos que son capaces de hacer ataques de entre 5000 y 8000 puntos de daño, aparte de causar de un solo golpe parálisis, piedra y veneno. Todo ello me ha supuesto tres "Game Over" consecutivos que han agotado mi paciencia. No sé si le daré alguna otra oportunidad antes de que acabe la noche, pero estoy seguro de que mañana volveré a jugar y a intentar pasar la mazmorra en concreto que me está quemando la sangre.

Respecto a juegos pasados a lo largo de este año, creo que debería contar el Resident Evil Director's Cut que dio pie al hilo Verano 2012: Sobreviviendo al Horror. Es cierto que el Resident Evil me lo había pasado varias veces, pero nunca la versión Director's Cut. Además, la parte de Chris nunca había llegado a pasármela por completo (me quedé en la llegada al laboratorio, pero se me fastidió la partida :-/ ). Así que puedo contar ese juego entre los que me he pasado este año. Aparte de eso, a principios de año creo recordar que me pasé el Silent Hill por tercera vez. Lástima que no sacase fotos, porque ya puedo afirmar después de esa partida que solo me queda una cosa por lograr: la dichosa katana de la casa de la Calle Levin. Algún día caerá:malote:

Aparte de eso, he disfrutado jugando un año más con mis amigos en el pueblo al CTR en nuestras ya habituales partidas veraniegas. También debo destacar el Torneo Ases del Volante que resultó tremendamente divertido y me permitió probar el Ridge Racer Type 4 y darle caña al Colin McRae 2. Ahora mismo, como he dicho antes, estoy metido de lleno en una partida a Star Ocean 2 que llevo bastante avanzada (se me acumula el trabajo para actualizar el hilo, porque ya podría ir preparando un nuevo capítulo).

Personalmente, el año ha sido bastante bueno en lo que a compras se refiere. Después de varios meses sin adquirir nada, me he hecho con unos cuantos juegos que ayudan a ir completando mi colección. La mayoría han sido RPG's (Star Ocean 2, Legend of Kartia, Dragon Valor, SaGa Frontier 2, Vagrant Story, etc.), pero también ha habido espacio para otros géneros: ISS Pro 98, International Track & Field o Castlevania: Symphony of the Night. A ver qué tal se da el nuevo año en ese sentido :D

En el nuevo año espero poder ampliar mi currículum pasándome algunos de esos juegos que tengo pendientes, aparte de publicar imágenes de mis logros para sumar más puntos en el ránking de trofeos. Lo cierto es que tengo ganas de entrar en el Top 10 para después tratar de seguir superándome a mí mismo.

De momento no se me ocurre nada más. Espero que podamos seguir disfrutando del magnífico ambiente del foro en el nuevo 2013, que parece que el mundo no se ha acabado :-P Os deseo un muy Feliz Año a todos!! :]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Ostras es cierto. ¿Ves como me olvidaba algo? Y encima la gran partida de Resident Evil en verano en la que también participé.

El problema es que perdí la partida y no la pude acabar :-( (vamos, lo mismo que dices que te pasó una vez a ti con Chris, pero a mi con Jill X-D). Era la primera vez que intentaba terminarlo con Jill ya que con Chris ya lo había hecho tanto en PSOne como en Game Cube y su REmake.

También es interesante el tema de los juegos que hemos comprado en 2012 y los que queremos comprar en 2013. Lo podéis anotar para comentarlo en el post también :P Yo hoy ya no tengo más tiempo pero cuando pueda lo hago encantado :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Mi última partida de 2012 fue al Spyro 3, y la primera de 2013 seguramente sea al mismo juego. Desde que me lo regalaste en el amigo invisible de hace dos años estuve esperando a jugar antes la segunda parte, y como hace un par de meses pude finalmente comprarla en un Cash, al final me he animado a enlazar las tres entregas seguidas. La primera parte me duró un suspiro, porque ya era casi la décima vez que me lo pasaba, y la segunda me llevó algo más de tiempo al encontrarme con cambios sustanciales en el planteamiento del juego; también me gustó bastante, con ese interesante concepto de realizar las tareas que te piden otros personajes que le aporta cierta variedad. Recién empezada la tercera parte, por ahora veo que repite el mismo esquema que la segunda, e incluso el diseño general es casi idéntico.

Aparte de esos dos Spyro y el Resident Evil con ambos personajes en la partida conjunta veraniega, también he podido terminar los dos Fear Effect, el primero de ellos dos veces en dos niveles de dificultad (normal y difícil) y el segundo jugando desde PS3 tras haberlo comprado por 2,49 en una oferta de la Store. Haber completado el primero fue el único propósito que pude cumplir de los que me planteé en el hilo del año pasado; en realidad había empezado la partida a mediados de 2011, pero tuve un atasco bastante importante en un puzzle que tardé meses en superar, y después tomé carrerilla y me pasé los dos casi del tirón.

Otros propósitos que me marqué el año pasado, que no pude cumplir y que por tanto vuelven a ser los propósitos para el año entrante, son retomar el Silent Bomber versión PAL UK -a ver si puedo confirmar o no la existencia del supuesto 'bug' fatal que impide terminarlo-, empezar el Resident Evil 3 tras haber terminado el 1 -y con la duda de si hacer lo propio con el 2 en la partida conjunta que plantee AhuraMazda-, repasarme el Soul Reaver -con vistas a enlazar con las dos entregas de PS2 que tengo pendientes-, tratar de seguir desbloqueando armas en el modo historia de Soul Blade, y me apetece bastante probar el Galerians. También quiero darle al Wip3out Special Edition, que incluye las 256 carreras que ya completé en la edición normal y otras 256 a mayores.

Ah, y en 2012 también empecé una partida al FFVII "Hard Type", un 'mod' del FF7 de PSX que aumenta la dificultad y corrige algunos detalles del sistema de combate para hacerlo más complejo, pero me quedé a la altura de Corel y ahí lo tengo aparcado, así que se une a la lista de pendientes que retomar. Muy recomendable por cierto, la experiencia se vuelve más intensa y los combates se disfrutan más.

Mis compras de PSX en 2012 se reducen a ese FE2 de la Store y al 'pack' de siete juegos (WO3SE, Spyro2, CTR, CMR2, RRR, F1'97 y DieHardTrilogy) que me traje del Cash gracias a aquella pequeña oleada seguramente procedente de la colección personal de alguien y que tuve la suerte de poder aprovechar. Personalmente ha sido uno de mis mejores años en ese sentido, pero lejos de los grandes movimientos que se han visto en el hilo de adquisiciones por parte de los expertos en el tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

carlosesunoliva PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Pues yo conseguí hace poquito una PSP nueva, así que he podido reencontrarme con los juegos de PSX, ya que tengo bastantes ganas de conocer un poquito más de su catálogo.

Acabé jugando a "Alundra" y seguiré haciéndolo en este 2013. No es que le dedique mucho tiempo, pero voy avanzando poco a poco y el juego me está gustando mucho. Después me gustaría cambiar a algo más de acción, como el primer "Spyro" o el primer "Medievil", a los que ya he jugado y tuve de pequeño, pero no completé.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Aunque en su momento dije que la primera partida del año sería a Star Ocean 2 (la última si lo acabó siendo), la verdad es que finalmente ha sido a Medievil :D

Ya anticipé que estaba entre mis deseos para el 2013 y finalmente lo he comprado de la Store (lo tuve físico hace muchos años pero no lo terminé). Me está volviendo a encantar y la verdad es que a 2,50 euros (siguen sin volver a poner el precio original) vale mucho la pena.

A ver si cuando lo termino tenemos más trofeos para el sistema del subforo :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Aunque en su momento dije que la primera partida del año sería a Star Ocean 2 (la última si lo acabó siendo), la verdad es que finalmente ha sido a Medievil :D

 

Ya anticipé que estaba entre mis deseos para el 2013 y finalmente lo he comprado de la Store (lo tuve físico hace muchos años pero no lo terminé). Me está volviendo a encantar y la verdad es que a 2,50 euros (siguen sin volver a poner el precio original) vale mucho la pena.

 

A ver si cuando lo termino tenemos más trofeos para el sistema del subforo :P

No me piques, que me lo compré en su día en un Cash Converters (no tenía manual :(( pero por 3 no me importó) y aún está esperando una oportunidad :]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asenoc Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Mi última partida del año fue Colony Wars: Red Sun. JUEGAZO de naves impresionante.

Y la primera me parece que va a ser FFVII. La razón?, enseguida la expongo:

Me acabo de terminar FFVII: Crisis Core (PSP), y me ha encantado. Como algunos sabréis es la precuela de FFVII. Argumentalmente aporta muchísimo a la historia original de FFVII, explicando y aclarando muchos puntos desconocidos y fundamentales. Es por ello, que aunque no hace mucho que lo jugué, sería estupendo darle en mi mente continuidad a esta profunda y soberbia historia, para entenderla en su plenitud.


Un Saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Demon_X King

Publicado
vida restante: 100%
Este 2012, por primavera más o menos, me dio por buscar en internet un reemplazo de lente para mi PSX, ya que anteriormente busqué consolas con el mismo código SCPH en los Cash Converters para hacer un transplante y no hubo suerte.

Una vez arreglada y estrenando lente le meti bastantes horas al Tekken 2 versión NTSC, un juego del que guardaba muy buenos recuerdos. Desbloqueé todos los personajes y conseguí aprender a jugar bastante bien con algunos de ellos gracias al modo practice.

Unos meses después empecé el Resident Evil Director's Cut en la PSP, al que nunca había jugado, pero como soy un manco me quedé en la parte que aparecen esos mutantes verdes que te rebanan la cabeza de un zarpazo. Jugué con Jill, que se supone que es más fácil que con Chris, o eso había leído yo, en el modo de dificultad original.
Más o menos iba avanzando, unas veces jodido de vida y sin plantas por querer rematar zombis con el cuchillo y así ahorrar balas y otras veces jodido por escasez de munición, pero fue volver a la mansión y encontrármela llena de mutantes que el juego se me hizo increíblemente difícil y tuve que dejarlo.

A lo largo del verano alguna tanda de partidas al Bishi Bashi Special cayó con mi hermano. Para mí junto con CTR de lo mejor para PSX en multijugador.

En el mismo verano me propuse rejugarme la trilogía MGS (lástima que el 4 no lo puedo jugar por no tener la PS3) y obviamente volví a disfrutar del primer MGS, el mejor para mi gusto, con ese gran doblaje. Esta vez lo jugué en dificultad normal porque el verano de 2011 me lo intenté pasar en difícil y no fui capaz de cargarme a Vulcan Raven en la cámara frigorífica, sin radar era muy jodido y en cuanto le quitabas un poco de vida ya iba corriendo. Y como esta vez quería jugarme la trilogía del tirón quería asegurarme de que sería capaz de terminar el juego y ver la historia entera.

Y hoy, ya en 2013, después de jugar un rato al Tekken Tag Tournament 2 en la Xbox 360, y frustrado con el mando porque no me convence ni el stick ni la mierdicruceta para este juego, me he puesto un rato el Tekken 2 en la PSX y a pesar del enorme cambio gráfico y de su reducido número de movimientos en comparación con TTT2 me ha gustado mucho jugar con la cruceta de un mando de PSX, que a pesar de ser dura (a mí al rato me dolía el pulgar) tiene una precisión asombrosa.


De momento no tengo pensado nada para 2013, pero entre los futuribles tengo quizás rejugar el Klonoa, quizás probar el Chrono Cross, ya que este verano me pasé por primera vez el Chrono Trigger de SNES y me encantó, o quizás el primer Tomb Raider.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yukimura Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Acabé el año en Playstation con unas carreras al Gran Turismo 2, aunque mi juego real de fin de 2012 fue el Parasite EVE.

Y el año, en Playstation, lo he empezado hoy. El elegido ha sido el Policenauts, el cual tenía en mente desde que el año pasado disfruté del Snatcher de Mega CD. Acabo de terminar el prólogo, y la experiencia ha sido realmente positiva.

No solo tengo intereses jugables en Playstation, por lo que no sé que otros juegos disfrutaré de la consola durante este año. Quizás el Chrono Cross pero no es seguro. Otra opción, el Xenogears.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Manel_RT Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Fear Effect me ha ocupado el fin y el inicio de año, últimamente tengo poco tiempo para jugar y me está durando bastante pese a ser cortito. Es un juego muy muy curioso por cómo está diseñado y por las situaciones "rápidas" que te plantea. No te has de preocupar por mantener munición ni vida durante todo el juego, simplemente salir bien parado de esa escena, cosa que a veces requiere bastante habilidad, eso sí.

Me pillaré la segunda parte segurísimo...! Y de Dino Crisis también, que fue el último juego que me pasé antes del Fear Effect.

También he estado echando unas partidas al Crisis Zone de PlayStation 2, me flipa "tener una recreativa" en casa, es la sensación que te dan los Time Crisis...!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rutermordio Siren

Publicado
vida restante: 100%
El último que jugué el año pasado fue el tombi, lo he dejado casi por el final, me lo estoy pasando con un amigo que no sabía nada de el juego y está flipando.
Y he empezado el año volviendome a pasar el MGS.
Los siguientes serán lo dino crisis y puede que el lemmings & oh no more lemming! pero no veas lo jodido que es por las misiones finales :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jeipi59 Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
No había checado este foro , me gusta el hecho de que hablan de ps1 como si fuera la actual generación!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
He pensado que para darle más vidilla al post y evolucionarlo para que no se trate simplemente de un post pasajero de fin / principio de año, podemos cambiar ligeramente el tema para hablar ahora sobre qué juegos hemos ya acabado en lo que va de nuevo año. Incluso en aquellos que estamos a punto de acabar o jugando en éste momento.

Y la verdad es que la idea viene porque hoy mismo he finalizado el segundo juego desde que hemos empezado el año. Lógicamente uno de PSOne (aunque si alguien cuenta de otra plataforma supongo que tampoco pasa nada :P), y concretamente el primer MediEvil.

En su época ya había jugado mucho al juego (incluso mucho antes a la demo) pero nunca lo llegué a terminar y además lo acabamos cambiando con mi hermano. Ahora no hace mucho que lo compré en la Store a menos de 3 euros y encima hace menos aún que también lo encontré físico al mismo precio (vamos, que por menos de 5 euros tengo versión física y digital del juego X-D), y por fin he podido termianrlo y además al 100%.

Me ha parecido un juego excepcional en todos los aspectos (banda sonora muy cuidad, ambientación sublime, humor genial, profundidad y diseño de niveles excepcional y sobre todo una gran jugabilidad donde parece que todos los niveles forman uno de solo.

Ahora el siguiente paso es crear los trofeos para nuestro sistema del subforo :D

¿Y por qué decía que era el segundo juego que he terminado en 2013? Pues porque unos días antes ya acabé el Star Ocean 2 :P En éste caso en versión "Port / Remake" de PSP. De éste prefiero comentar más en profundidad en el hilo de AhuraMazda, aunque tengo que decir que también ha sido una grata sorpresa en el extenso y gran catálogo de RPG's de nuestra querida gris. Muy recomendable (incluso aunque el jefe final sea muy poderoso Ahura 8O).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...