Ir al contenido

publicidad

Foto

CRYTEK: Crysis 3 en consola no deja sin usar ni un 1% de poder de PS360 + PS4/x720=Actual Top-end PC

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
82 respuestas en este tema

• Polars

• Charger

• vida restante: 100%

Escrito 12 diciembre 2012 - 13:39

Cuando salgan las nuevas consolas y veáis los nuevos motores usar tecnicas como SVOGI (Sparse Voxel Octree Global Illumination) veréis que el consumo de RAM se dispara, no comparemos con juegos actuales porque usan métodos mas tradicionales y con menor consumo (entre otras cosas por culpa de las consolas actuales), estamos hablado del futuro, no de lo que tenemos ahora.

Es que yo venía a decir eso mismo, cuando hablaba de 2-4Gb hablaba de tener lo que hay ahora a 1080p y poco mas (ports de PCs actuales), en cuanto empezamos a contar técnicas más cañeras y modernas como los Gigavoxels la cosa se dispara (por otra parte los SVOGI no ocupan tanto, piensa que estos Octree en concreto no necesitan llegar a un nivel de subdivisión muy elevado para tener una calidad mas que buena en la iluminación global. El UE4 ya lo usa y al final lo acaba almacenando todo en texturas, que son grandes, pero no inmensas).

Cuando empecemos a ver motores 3D que se olvidan de los triángulos y las texturas y que tienen directamente todo el espacio 3D partido en pequeños voxeles (menos de 1mm), cada uno con su info de color, shader, etc. veremos como la cantidad de RAM se dispara hasta niveles estratosfericos...

• Shireth

• King

Escrito 12 diciembre 2012 - 13:40

Cuando empecemos a ver motores 3D que se olvidan de los triángulos y las texturas y que tienen directamente todo el espacio 3D partido en pequeños voxeles (menos de 1mm), cada uno con su info de color, shader, etc. veremos como la cantidad de RAM se dispara hasta niveles estratosfericos...

La pregunta es: ¿Realmente vamos a ver eso? ¿Y a partir de cuando?

FyIUMwB.gif

• EDV

• ZEUS

Escrito 12 diciembre 2012 - 13:48

Si las consolas lastran al PC también lo hacen en requisitos, si ahora ya hay juegos que consumen mucha RAM y se está insistiendo mucho en que las nuevas técnicas van a consumir mucha RAM no usaría como ejemplo los juegos y consumos en PC.

Ya veis que no piden una 680, o un i7 a 5 GHz, varias desarrolladores insisten en la RAM, pues coño, será por algo. Mucha gente con decir que son vagos se quedan tan panchos. O con poner de ejemplo motores creados hace años o para hardwares que llevan mucho en la calle, no es una comparativa de fiar.

Estas consolas durarán fijo unos 6 años, quién sabe si hasta 8 como la actual generación (si es que salen las nuevas en 2013), no queráis que se queden cortas. La PS3 y 360 el aspeto que más les está afectando es la falta de más RAM, con diferencia.

• Maxy90

• Fenrir

Escrito 12 diciembre 2012 - 13:50

Yo veo importantísimo que las consolas next gen vayan de sobradas en cuanto a ram. Además deberían de vislumbrar la pusibilidad tanto Sony como Microsoft de desarrollar componentes de expansión de ram para el futuro y así evitar un disparo de costes de primer día.

• Polars

• Charger

Escrito 12 diciembre 2012 - 13:58

Si, y no se :P

La tecnica empieza a estar madura, hay un montón de papers al respecto y motores que funcionan ya con Gigavoxels. Evidentemente son motores no profesionales (mayoritariamente pruebas de concepto, universitarios, etc.) y tienen aun 'problemillas' con los elementos dinámicos (probablemente los primeros motores sean mixtos). Pero ya hay muchísimas técnicas que se 'basan' en este concepto como los SVOGI.

Cuando Carmack acabó el ID Tech 5 ya dijo que su ID Tech 6 estaría basado en esta tecnología.

Al final para poder responder al cuando hay que tener en cuenta cosas tan importantes como la potencia y cantidad de RAM de la próxima generación. Si no son viables en esta nueva generación, pues dudo que veamos nada en estos próximos años, peeeero si la next-gen tiene la RAM suficiente, etc. a lo mejor empezamos a ver los primeros motores en esta nueva generación...

PD: Hace unos años se creo una empresa en Australia que mostró unos vídeos super cañeros usando esta tecnología donde decían que iban a revolucionar el mundo del 3D en tiempo real. El gobierno australiano invirtió como 3 o 4 millones en esta empresa pero después de eso no se supo nada más, no sé en que quedó la cosa (timo?)

Juas he encontrado el video

http://www.youtube.c...v=00gAbgBu8R4#!

os recomiendo muy mucho que veais este video :P

• DANM0 G0VA

• Ultima

Escrito 12 diciembre 2012 - 14:00

Para que luego el juego sea plano y con una linealidad absoluta, pues vaya para que quiero yo los gráficos.

• Macc24

• Odin

Escrito 12 diciembre 2012 - 14:11

No está tan lejos, el UE4 ya usa Voxels para algunas cosas.

PDF interesante sobre el uso de Voxels

elquenos

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 diciembre 2012 - 14:36

Si las consolas lastran al PC también lo hacen en requisitos, si ahora ya hay juegos que consumen mucha RAM y se está insistiendo mucho en que las nuevas técnicas van a consumir mucha RAM no usaría como ejemplo los juegos y consumos en PC.

Ya veis que no piden una 680, o un i7 a 5 GHz, varias desarrolladores insisten en la RAM, pues coño, será por algo. Mucha gente con decir que son vagos se quedan tan panchos. O con poner de ejemplo motores creados hace años o para hardwares que llevan mucho en la calle, no es una comparativa de fiar.

Estas consolas durarán fijo unos 6 años, quién sabe si hasta 8 como la actual generación (si es que salen las nuevas en 2013), no queráis que se queden cortas. La PS3 y 360 el aspeto que más les está afectando es la falta de más RAM, con diferencia.

no estoy deacuerdo

lo estaría si solo tendrían problemas de popping y de frames los juegos irían sobrados

pero no es el caso

de frames van justas a la par de "otros problemas"

en cuanto a lo que dicen estas compañias de que necesitan ram y mas ram veremos (que no queda mucho) si es por necesidad o es por medírsela simplemente tratando de vender su motor por que una es mas cañera que la otra y necesita mucha ram mas que la otra para que su motor muestre mas y mejores cosas que la otra

tranquilos que en cuanto se sepan las especificaciones de ambas maquinas y veamos la reacciones de estas compañias potentes desarrolladoras en ese entonces se descubrirá todo el pescado (oculto o no)

yo desde luego no me cierro a esta moda que a salido ahora de mas y mas ram y hacerse pajas mentales (para mi sin sentido) y prefiero ser cauto

además que ya estoy echo a la idea de que una consola con 4 gigas puede ser una pasada

no como otros que esperan 8 y si después resulta que son menos se van a llevar una desilusión o algo.... sin sentido alguno

solo por algo que ellos esperaban por una ilusión creada por unas compañias que vete tu a saber que intereses les llevaran al estar todo el día con el mas y mas ram :|
Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad