Ir al contenido

publicidad

Foto

fue realmente psx mejor en los juegos 3D que sega saturn ?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

Escrito 08 marzo 2015 - 13:46

si saturn sale ahora con los conocimientos que hay de programacion otro gallo hubiera cantado

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 10 marzo 2015 - 16:04

2 procesadores no equivalen al doble de potencia, y no cuenta solo eso, está la velocidad de transferencia de datos entre las jerarquias del hardware, el número de instrucciones por segundo capaces de ejecutar por el procesador... La PS1 era más potente en las 3D y no hay discusión, y en las 2D tenía el problema de su escasa memoria, en Saturn había más memoria y el cartucho de expansión aparte.

La demo de Shenmue en Saturn siempre se dijo que usaba hardware de apoyo, no era solo un cartucho de expansión de memoria sino que llevaría "algo" más. Eso también lo sopesaron en Sony para el Tekken 3 y el Gran Turismo... pero no pudieron hacerlo aparte de por caro y absurdo porque no todas las PS1 tenían el puerto de expansión.

Es la eterna batalla, pero la cosa está clara, en hardware PS1>>Saturn, y luego Nintendo64>>>>LasDos

Ya si nos ponemos a hablar de los juegos... sobre gustos... cada una tenía sus juegazos, pero en PS1 el número de juegazos era mayor al tener más fama y catálogo.

Creo que te equivocas. Yo tenia la PSX y me compraba todos los meses la PlayStation Magazine (la revista oficial) y habia leido varias veces comentar que Saturn era mas poderosa y que juegos como Panzer Dragoon serian totalmente inviables en PSX por limitaciones de hard.

Al fin y al cabo, PSX era una consola sencilla, “poco potente”, muy simplona. Aunque eso acabo jugando a su favor ya que era facil, rapido y barato programar para ella, lo que aumento mucho su catalogo. El resto de su exito es el “2 juegos 1000 pesetas”.

Lo malo de Saturn es, como ya se ha dicho, la dificultad de programar para ella. De ahi que solo SEGA y estudios Firsts pudieran sacarle realmente partido.

Escrito 10 marzo 2015 - 19:33

Creo que te equivocas. Yo tenia la PSX y me compraba todos los meses la PlayStation Magazine (la revista oficial) y habia leido varias veces comentar que Saturn era mas poderosa y que juegos como Panzer Dragoon serian totalmente inviables en PSX por limitaciones de hard.

Al fin y al cabo, PSX era una consola sencilla, “poco potente”, muy simplona. Aunque eso acabo jugando a su favor ya que era facil, rapido y barato programar para ella, lo que aumento mucho su catalogo. El resto de su exito es el “2 juegos 1000 pesetas”.

Lo malo de Saturn es, como ya se ha dicho, la dificultad de programar para ella. De ahi que solo SEGA y estudios Firsts pudieran sacarle realmente partido.

y no siempre le sacaban jugo, en las versiones pal digo

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 10 marzo 2015 - 19:43

y no siempre le sacaban jugo, en las versiones pal digo

Eso fue culpa de SEGA por hacer un lio de consola.

Escrito 10 marzo 2015 - 19:50

Eso fue culpa de SEGA por hacer un lio de consola.

fue culpa de sega, si, pero no es normal que daytona version pal fuera un desastre y la ntcs fuera una delicia, y como ese juego un monton, mas muchos juegos que se quedaron solo en japon

• Piticuso

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 11 marzo 2015 - 10:24

El problema de Saturn no fue la consola en sí; que tuvo mucho juegazo, si no la estrategia de SEGA con ella...: en apenas tres navidades la dejó tirada, tuvo un catálogo muy inferior al de la competencia, a nivel de marketing Sony se comió a la competencia, SEGA no dio ninguna facilidad para que las third parties desarrollaran juegos, muchos juegos no se lanzaron en Occidente y otros muchos llegaron con una tirada muy pequeña (como el maravilloso Panzer Dragoon Saga)... y así, un largo etc...

Y eso que en España, no nos podemos quejar; nuestro país fue uno de los mejores mercados para Saturn en Europa.

Editado por Piticuso, 11 marzo 2015 - 10:28 .

• SuperSuSo

• Fledgling

Escrito 07 junio 2015 - 17:21

PSX fué superior en 3D, no os engañeis. No creo que el Duke Nukem 3D sea un buen ejemplo porque la carga poligonal debe de ser bastante baja, ya que los NPC y objetos son sprites y no modelos en 3D.

Un mejor ejemplo es el de Ridge Racer y Daytona Usa CC. Ridge Racer en PSX Consigue una cifra de 180.000 polígonos sin despeinarse siendo uno de los primeros juegos de la consola, mientras que el Daytona Usa CC se resiente cuando llega a 160.000.

El hard de PSX estaba mejor diseñado para el 3D que el de la Saturn, que fue una chapuza en ese sentido.

Que la política de SEGA no ayudó, está claro, pero una cosa no quita la otra. El no lanzar el Tomb Raider II para Saturn por supuesta falta de potencia de la consola (aunque quedó demostrado que fué una mentira, por lo que aquí si que contaron los billetes de SONY seguramente) fue una de las muchas losas que pesaron sobre la consola en occidente. Pero en Japón la consola dió mucha guerra y aun así la PSX siguió siendo superior en 3D.

Visto desde ahora, el catálogo de Saturn ha envejecido mucho mejor que el de PSX al estar orientado al 2D y muchas de sus joyas siguen luciendo espectaculares a dia de hoy, al contrario que el 3D primitivo, que hoy tiene una pinta horrible con esa pixelaciones y esos polígonos bailones. Mientras que la diferencia en 2D es abismal a favor de la Saturn, la PSX es superior en 3D que la Saturn, no por mucho, pero superior al fin y al cabo.

Escrito 08 julio 2015 - 02:45

El problema con Shenmue de Saturn es que era una demo tecnica, asi que no te la puedes tomar en serio y puede usar mil trucos como no simular ias, fisicas y demas estructuras jugables en si.

Para mi si lo era de forma efectiva y en cuanto a aprovechamiento practico y real. Sobre fantasias de si se podria haber hecho algo superior en saturn usando sus procesadores a pesar de los cuellos de botella, falta de sdks, peores texturas y transparencias o el uso de cuadrados... pues no lo tengo claro tampoco ya que tampoco sea la saturn ninguna brutalidad en cuanto a fuerza bruta en si para compensar esto.

Realmente sony acerto de lleno en general, a nivel de disñeo de hardware no tenia pegas tampoco.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 08 julio 2015 - 07:13

A mí me hubiera gustado ver como movería PSX a Panzer Dragoon...

Editado por Piticuso, 08 julio 2015 - 07:14 .

sal76

• CANCELADO

Escrito 31 agosto 2015 - 05:11

Para mí esa generación

N64>psx>saturn

Pero solo en general, porque hay algunos juegos en cada consola, que hacen pensar diferente.

• afalarco

• Meteor

Escrito 07 septiembre 2015 - 00:57

A mí me hubiera gustado ver como movería PSX a Panzer Dragoon...

No se por que mucho dicen que psx no podria mover al panzer dragon cuando la psx tenia el omega boost que lo supera en todo graficamente y a 60 fps

Editado por afalarco, 07 septiembre 2015 - 00:58 .

Escrito 14 agosto 2016 - 00:03

no se pudo ver a saturn con todo su esplendor 

CPU:  Intel Xeon X3430 GPU:  nVidia Gforce GTX 960 SSC EVGA 2GB PLACA: ASROCK H55m-LE

RAM:  2x4Gb ram DDR3 1866 Corsair Vengeance DD: 1Tb  AUDIOS: SteelSeries Siberia FrostBlue

MOUSE: RAZER Deathadder 3.5G MONITOR: SAMSUNG 1080p LED S24C300L

• Asancu

• Magus

Escrito 18 agosto 2016 - 01:06

Odio reconocerlo, pero sí. PSX tenía mejores gráficos por lo que vi.

Si Saturn no hubiese tenido una arquitectura tan chunga para los desarrolladores las cosas habrían cambiado mucho.

Saludos.

Uf que curioso, a día de hoy cambié de opinión por completo xD

• DIE

• Anima

Escrito 24 agosto 2016 - 11:46

mnnn le perjudico que Sega apaño la consola con un segundo procesador esclavo del primero (no funcionaban en paralelo) y que la programación multihilo por aquel entonces estaba en pañales...en fuerza bruta igual hasta era superior a PSX...desde luego aquella compañia que era capaz de sacarla jugo (la propia Sega, vease Sega Rally o burning Rangers) por debajo de psx no la dejaba...

...he leido o escuchado que en su última hornada de juegos un engine para la consola permitia derivar los procesadores dedicados a otras tareas como el de sonido para el entorno 3D llegando a rozar la cantidad de polígonos por segundo texturados que era capaz PSX, transparencias....etc...es como todo, llega a ser la más vendida y PSX un fracaso y este post versaría sobre lo contrario...

Escrito 29 agosto 2016 - 22:19

No se por que mucho dicen que psx no podria mover al panzer dragon cuando la psx tenia el omega boost que lo supera en todo graficamente y a 60 fps

De que año es?? PDS es una bestia para el año que sale en que yo no recuerdo juego de Play a ese nivel. Las cinemáticas le dan un baño a las de FF VII y se quedan cerca de las del VIII-IX aunque en este titulo si traen voces y en los otros no. Los combates son brutales y muy dinámicos. Una sacada de rabo atemporal que estoy disfrutando por primera vez, con unos altavoces que pille no veais como suena la musica

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos