Ir al contenido

publicidad

Foto

Juegos de PSX en la PlayStation Store y en Steam

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
485 respuestas en este tema

• Piticuso

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 25 mayo 2018 - 07:25

Pues yo creo que una PSX Mini si tiene sentido... ¿por qué no? Nintendo ha vendido en año y medio más de dos millones y medio de NES Mini y más de cuatro de SNES Mini. Si Sony no se sube al carro de estas mini consolas, estarían perdiendo mucha pasta...

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 27 mayo 2018 - 22:31

Yo lo veo complicado por un tema de costes; haría falta una memoria de mínimo 8GB, el mando no es barato, y luego negociar los derechos de los juegos. Quizá con los que están en la Store no hubiese ese problema; en ese caso podrían simplemente coger la VitaTV, ponerle una carcasa con forma de PSX, e incluir un vale de 120€ para comprar los que tú quieras en la Store. ¿A qué precio podrían vender algo así y que la gente lo comprase? Si lo ponen a unos 100€ prácticamente te estarían regalando los juegos, pero aún así no sé si mucha gente estaría dispuesta a pagar tanto.

Supongamos que no hacen eso, sino que crean un hardware específico, más barato de producir, sin conexión a internet, con un catálogo cerrado, y que desarrollan algún método de compresión para que los juegos ocupen menos. Pues podría ser, pero es un equilibrio complicado. Y luego elegir el catálogo... con 20-30 juegos se quedarían muchos fuera.
Y seguramente vendrían todos en inglés, para no tener que hacer una versión del aparato para cada país.

Intentando hacer alguna selección basada en la Store europea, me salen mínimo tres versiones como estas:
[podrían hacer varias versiones (carcasa PSX / carcasa PSone / carcasa Yaroze)]

6'5 GB g9iynOn.jpg 118€
FLGlv2Z.png

9'6 GB Ce2aFKL.jpg 115€
1K4YQmu.png

8'8 GB YauID8a.jpg 112€
7DSEezo.png

• Piticuso

• Sheikah

Escrito 28 mayo 2018 - 06:39

Ufff... pues vaya 3 listas de juegazos!!

• NXM

• Stinger

Escrito 28 mayo 2018 - 21:21

El otro dia puse una lista de 20 juegos que podrian representar bastante bien el catalogo de la consola a raiz de un hilo en mericonsolas.

2D

Alundra

Castlevania SOTN

Tombi 1

Guilty Gear

Street Fighter Zero Alpha 3

Suikoden 2

Broken Sword

GTA 2

3D

Final Fantasy IX

The Legend of Dragoon

Gran Turismo

Wipeout

Crash Bandicoot 3

Crash Team Racing

Metal Gear Solid

Resident Evil DC

Spyro The Dragon

Legacy of Kain: Soul Reaver

Tekken 3

Soul Blade

En total 20 y me dejo muchas joyas y generos enteros cosas como Tomb Raider, Ridge Racer, Tony Hawk, Wild Arms, Vagrant Story...

Dicho esto, veo difícil que lo hagan aunque no imposible. Pienso que de sacar la consola lo harian con pocos jeugos, quizas entre 10 y 15. Creo que de las thirds podrían llegar a acuerdos con Square, Capcom y Konami facilmente. Y aunque el coste de los juegos en digital sea alto, hay que pensar que dudo que pusieran muchas pegas. Pensad en que no es lo mismo sacar un juego en la store y vender 10.000 copias a 5€, que llegar a un acuerdo y pagar una cantidad fija por el uso de las licencias.

Es un poco como lo que pasa con el plus y el Game With Gold, a cambio de muy poco dinero hay varios titulos todos los meses, a cuanto sale cada juego? Pues aquí lo mismo. Ademas que por la cuenta que les trae dudo que si SOny va a Capcom y le pide 2 o 3 titulos para su consola mini esta ponga muchas pegas al igual que el resto de thirds japonesas.

Ahora bien, el principal problema que yo le veo, es como apunta True que nos pondrían versiones USA o con mucha "suerte*" las versiones Pal-UK.

*Lo de suerte entre comillas viene por el tema de los 50/60 Hz, que todos ya sabemos.

También hay que contar con el factor emulación, PSX funciona mejor que la N64 en estas placas arm, pero la emulación no es perfecta, ademas que Sony debería de sacar su propio emulador, aunque si recordais ya salieron algunos juegos de PSX para Android con motivo del famoso Xperia Play.

Otra opción seria sacar una placa con un chip FPGA, pero eso encarecería la consola supongo. Por cierto de sacar una N64, seria la opcion perfecta el FPGA que comento, y no me extrañaria que viendo los rumores saliera.

Ahora bien, si sale la consola si tiene la "facilidad" de poder cambiar las roms por las que queramos estilo Nes/SNes/Megadrive/C64 mini que han salido hasta ahora, seria geial y me la pillaría seguro, como tambien me pillaria una N64/Saturn mini :-P .

En fin a ver que sale de todo esto, con el E3 tan cerca si sale algo no tardaremos mucho en saberlo.

• Piticuso

• Sheikah

Escrito 29 mayo 2018 - 06:54

Quizás saquen una PS1 Mini con posibilidad de poner una tarjeta micro SD y con acceso a internet, donde puedas conectarte a la PS Store y descargarte, previo pago, los juegos que quieras. Le veo mucho más sentido. 

• NXM

• Stinger

Escrito 29 mayo 2018 - 21:38

Eso ya lo comente hace bastante cuando hablamos por primera vez del tema hace ya mas de 1 año, pero la verdad es que ahora mismo no lo veo. Y es que al final la gracia de estas consolas para mucha gente es comprarla sacar una foto y guardarla :inocente: .

En fin esperemos que de alir algo, nos contente a todos ;-) .

• Piticuso

• Sheikah

Escrito 30 mayo 2018 - 07:06

Eso ya lo comente hace bastante cuando hablamos por primera vez del tema hace ya mas de 1 año, pero la verdad es que ahora mismo no lo veo. Y es que al final la gracia de estas consolas para mucha gente es comprarla sacar una foto y guardarla :inocente: .

En fin esperemos que de alir algo, nos contente a todos ;-) .

Ya veremos, la verdad es que tengo curiosidad por ver qué decisión toma Sony ;-)

• Cyberio

• Máscara de Majora

Escrito 31 mayo 2018 - 22:54

Puede que las third parties estén de acuerdo, viendo algo de tajada de las ventas o si Sony les paga una licencia.

Si fueran 20 juegos, posiblemente los que yo querría no coincidirían todos con los que sacasen, con lo que haré una lista muy a mi bola. Ciñéndome a 20 juegos para no saturar:

01. Ridge Racer
02. Ridge Racer Type-4
03. Tekken 2
04. Tekken 3
05. Metal Gear Solid
06. WipEout
07. WipEout 2097
08. Wipeout 3 Special Edition
09. Destruction Derby 2
10. Tomb Raider
11. Tomb Raider II
12. Gran Turismo
13. Final Fantasy VII
14. Final Fantasy VIII
15. Command & Conquer
16. Legend of Legaia
17. Medievil
18. Medal of Honor
19. Kileak the Blood
20. Resident Evil 3: Némesis

Me dejo bastantes pero creo que metería éstos. Incluso pensé en meter el FIFA 97, Alien Trilogy y otros, pero prefiero dejarlo así. Yo la compraría por un precio decente.

Editado por Cyberio, 31 mayo 2018 - 22:55 .

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 25 agosto 2018 - 01:10

Había dejado de mirar, pero hace tres meses pusieron nuevos juegos en la Store japonesa:

xd5z5z.jpg

Silent Mobius - Case: Titanic

Hikari no Shima

Double Draw

Phix in the Magnetix World

Zera-Chan Puzzle: Pitatto Pair

• Piticuso

• Sheikah

Escrito 26 agosto 2018 - 12:28

Había dejado de mirar, pero hace tres meses pusieron nuevos juegos en la Store japonesa:

Ya podrían hacer lo mismo en la store europea... :-(

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 26 agosto 2018 - 13:39

Que permitieran comprar y descargar juegos desde cualquier Store sin ningún tipo de limitación sería una jugada maestra por su parte. A día de hoy sigo sin comprender el motivo por el que un producto digital (cuyo coste radica en lo que cuesten los servidores) no está disponible para el mayor número de consumidores potenciales.

Que en la Store europea no podamos contar por ejemplo con el Legend of Dragoon es tirarse piedras contra su propio tejado. Al fin y al cabo ¿100 ventas no serían mejor que 0?

Desconozco si esto lo habéis tratado anteriormente y si existen razones de peso para seguir gestionando el tema de las Stores (tanto Sony como el resto de plataformas) de forma tan rudimentaria y "localista", pero en 2018 me parece un error mayúsculo.

• Piticuso

• Sheikah

Escrito 26 agosto 2018 - 16:24

Que permitieran comprar y descargar juegos desde cualquier Store sin ningún tipo de limitación sería una jugada maestra por su parte. A día de hoy sigo sin comprender el motivo por el que un producto digital (cuyo coste radica en lo que cuesten los servidores) no está disponible para el mayor número de consumidores potenciales.

Que en la Store europea no podamos contar por ejemplo con el Legend of Dragoon es tirarse piedras contra su propio tejado. Al fin y al cabo ¿100 ventas no serían mejor que 0?

Desconozco si esto lo habéis tratado anteriormente y si existen razones de peso para seguir gestionando el tema de las Stores (tanto Sony como el resto de plataformas) de forma tan rudimentaria y "localista", pero en 2018 me parece un error mayúsculo.

Estoy de acuerdo contigo en todo, no tiene ningún sentido que haya unas stores tan localistas y con catálogos tan diferentes... Por esa razón, tengo una cuenta en cada mercado.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 01 septiembre 2018 - 18:37

Faltan pocas semanas para que entre en vigor el sistema de pago online de Nintendo en Switch. Entre otras funcionalidades, permitirán acceder a una selección de juegos de NES con funciones online. Es de suponer que poco a poco irán añadiendo juegos de sus otras consolas, pero no está claro. De hecho han llegado a asegurar que en Switch no habrá 'Consola Virtual' como en Wii o WiiU, esto es, que no se podrán comprar juegos sueltos de SNES, N64, etc. sino que eso será reemplazado por el ya mencionado sistema de suscripción. Se hace raro pensar que renuncien a una fuente de ingresos tan evidente, cuando podrían convivir perfectamente y sacar pingües beneficios :question: Por mucho que hayan hecho sus cálculos, no sé si lo que pierden por un lado se compensará por el otro.

Hace unos meses, Microsoft implantó el 'Game Pass'. Pagando una cantidad puedes acceder a una amplia selección de juegos de todas las Xbox que van rotando, y jugar a los que quieras mientras estés suscrito. En cierta época, varios títulos de PSX iban incluidos en la suscripción al Plus (listado). Cuando lanzaron el PSnow -jugar por 'streaming' desde un servidor remoto- se especuló sobre si incluiría juegos de PSX, pero no fue así. También está aquella patente de un posible sistema de trofeos que nunca llegó a ver la luz.

A lo que voy. ¿Sería posible implementar un sistema de "tarifa plana" para juegos digitales de PSX? Ya sea incluyéndolo dentro del Plus, o mediante su propia suscripción independiente, que puedas jugar a todos los "clásicos de PSone" que hay disponibles en la Store -a poder ser, los de todas las regiones-. De hecho en Japón ya se hizo; durante una temporada, el Plus incluía unos 200 juegos de PSX que iban rotando. ¿Y si además les pusiesen online? ¿Y trofeos?

Tal como dejaron claro al lanzar PS4 sin retrocompatibilidad, Sony ya se ha olvidado de los juegos de PSX en la Store, pero no creo que hayan explotado todo su potencial. Creo sinceramente que en este aspecto Nintendo tiene una mina de oro en Switch, aunque parecen empeñados en no aprovecharla del todo. Una tarifa plana de juegos de NES / SNES / N64 / GC / Wii y sus portátiles -aparte de poder comprarlos por separado- resultaría muy apetecible para mucha gente. En el caso de Sony, puedo llegar a comprender que los juegos de PSX no casan bien con teles grandes, y ahora que parece que Vita no tendrá sucesora, no hay posibilidad de jugarlos en portátil, así que muy posiblemente no les compensase el esfuerzo. Y aquí lo dejo caer: tarifa plana de clásicos de PSone... en Switch dmwtxh.jpg

Es una locura, lo sé, pero en la Consola Virtual había juegos de varios sistemas no-Nintendo. Vale, ya me acuesto.

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 01 septiembre 2018 - 23:56

Creo sinceramente que en este aspecto Nintendo tiene una mina de oro en Switch, aunque parecen empeñados en no aprovecharla del todo.

Últimamente Nintendo está dedicando demasiados esfuerzos a presionar páginas de Roms para que cierren o quiten sus productos de las mismas. Obviamente está en todo su derecho de evitar que se pueda descargar ilegalmente juegos de su propiedad (y el que diga lo contrario miente), sin embargo me huele a que están preparando el terreno de juego para hacer algún movimiento interesante al respecto.

Y más les vale porque lo que están haciendo con Switch es una gran cagada, después de un comienzo fulgurante con un catálogo bestial parece que se han decidido a matar a sus usuarios con la noticia del Online de pago y el pírrico catálogo de este año donde se van a salvar 2 o 3 juegos. Que además estén convirtiendo su store personal en un vertedero de juegos Indies donde hay que sufrir para encontrar algo potable y que los usuarios tengan que conformarse con ports de algunos de lo más sonados pasando por caja como si hubieran salido ayer...

Creo que de cara a un futuro muy cercano van a intentar reforzar su store con el amplio catálogo de NES y SNES en algún tipo de tarifa de este tipo. Total, ya han hecho el agosto con las ediciones "minis" y muchos de esos juegos se pueden comprar por separado. Arrimándose a la jugada de Microsoft de ofrecer muchos juegos por poco dinero en una especie de alquiler mensual podrían contentar a muchísima gente que empieza a tener de nuevo la mosca detrás de la oreja.

En el caso de Sony bien podrían hacer algo similar pero creo que están dirigiendo todos sus esfuerzos a la personal guerra que tienen con Microsoft en la próxima generación. Si quieren seguir cobrando 80€ al año por el online seguramente tengan que hacer una oferta más atractiva y creo que no son conscientes del filón que tienen compuesto por jugadores viejunos como nosotros que dedicamos casi más tiempo a lo antiguo que a las novedades. ¿Qué nos deparará? Lo desconozco, pero más vale que espabilen y empiecen a lanzar globos sonda acerca de la famosa retrocompatibilidad o igual la gente empieza a amotinarse en las plazas de los pueblos. ¡Y que presionen a Square para que saquen el Remake de una puñetera vez, cojones!  :D

De todas maneras lo importante son los números. Tú que estás más puesto en este tema y que has realizado varios post dedicado a ello ¿Qué tal siguen vendiendo los clásicos en la Playstation Store? ¿Hay bajón respecto a años anteriores? ¿Sigue teniendo tirón el comprar juegos de PSX? Porque mientras estas cifras sean positivas para ellos creo que nos podemos ir olvidando de tarifas planas y de nada que no sean descuentos sueltos de vez en cuando.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 02 septiembre 2018 - 01:01

De todas maneras lo importante son los números. Tú que estás más puesto en este tema y que has realizado varios post dedicado a ello ¿Qué tal siguen vendiendo los clásicos en la Playstation Store? ¿Hay bajón respecto a años anteriores? ¿Sigue teniendo tirón el comprar juegos de PSX? Porque mientras estas cifras sean positivas para ellos creo que nos podemos ir olvidando de tarifas planas y de nada que no sean descuentos sueltos de vez en cuando.

Ojalá pudiesen consultarse esos datos, pero los guardan bajo llave :-( A veces me despierto entre sudores fríos soñando que se filtra un excel super-secreto y podemos consultar cuánto ha vendido cada juego desde 2006 :mrgreen: Nunca han dicho nada de cifras, yo me he limitado a hacer estimaciones muy bastas, intentando ordenar los listados mensuales que publicaban (dejaron de hacerlo a finales del año pasado). Con PS3 / Vita casi finiquitadas y sin poder comprarlos en PS4, supongo que las ventas ya serán muy residuales. De ahí que me plantee formas de revitalizar ese apartado.

Creo que de cara a un futuro muy cercano van a intentar reforzar su store con el amplio catálogo de NES y SNES en algún tipo de tarifa de este tipo. Total, ya han hecho el agosto con las ediciones "minis" y muchos de esos juegos se pueden comprar por separado.

Ahí está el tema, que yo no veo que sean opciones excluyentes. Creo que pueden convivir perfectamente las versiones de consolas "mini", la suscripción online, y la tienda online.

En Wii y WiiU hay una gran selección de juegos de NES / SNES / N64 y demás consolas antiguas -y no sólo de Nintendo-, bastaría con trasladarlos a la tienda digital de Switch para poder seguir vendiéndolos; habrá gente a la que le interese un alquiler y otros que quieran tenerlos en posesión. La mayoría de la gente pagará el online para jugar online, no por los juegos antiguos. Y gran parte de la gracia de las versiones mini es el fetichismo de tener la consolita por nostalgia o coleccionismo, no me parece que generen ninguna interferencia con los demás canales de venta.

También deberían dejar que los juegos antiguos comprados en Wii y WiiU pudiesen descargarse gratis en Switch, como los clásicos de PSone que se compran una vez y sirven para PS3, PSP y Vita al estar ligados a la misma cuenta, pero en vista de que para poder jugarlos en el tabletomando de WiiU ya había que pagar un extra (1-2€ por juego) y que en PS4 no se puede o hay que recomprar los de PS2... veo complicado que lo hagan. Estaría feo que quien ya los tenga necesite recomprarlos de nuevo, así que quizá no los pongan porque su sistema de gestión de cuentas no lo soporta, o algo así. No lo había relacionado con el cierre de webs de ROMs, ya veremos si tiene algo que ver.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos