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Los nueve ejes del mando de Wii U aseguran una mayor precisión


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16 respuestas en este tema

#1

Escrito 28 noviembre 2012 - 14:39

A los giróscopos y acelerómetros que conforman los 6 ejes se les suman un sensor magnético.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Aragorn_

  • Anima

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#2

Escrito 28 noviembre 2012 - 14:39

Toda mejora técnica con relación a lo que ha hecho hasta ahora es bienvenida...

Tower: Phanteks Enthoo Luxe Tempred Glass- Motherboard: Asus Maximus VI Formula - CPU: Intel Core i7 4770k - Coolers: Noctua NH-U14S + Noctua NF-A15 PWM - RAM: Kingston HyperX Beast 16Gb (2x8Gb) - VGA: Asus GeForce 1060 OC 6Gb GDDR5 - HDD: Samsung SSD 840 EVO 500Gb - Power: Tacens Radix VI 750w 85+ - Keyboard: Corsair K95 RGB Red - Mouse: Logitech G502 - Monitor: Benq RL2455HM LED 24" - Speakers: Logitech 2.1 Z623 THX - OS: Microsoft Windows 10 x64

 

Consolas: NES - SNES - N64 - NGC - Wii - WiiU - GBAdvance - NDS - 3DS XL - PS2 - PS3 - PS4 - DreamCast

 

TV: Samsung SmartTV 49 KS7000 4K - HomeCinema: Onkyo HT-S4505 - HDD Multimedia: Popcorn Hour A-410 (3Tb+3Tb)

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  • Nednaked

  • Odin

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#3

Escrito 28 noviembre 2012 - 15:27

Je. Ya mismo el ninesaxis de Sony
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#4

Escrito 28 noviembre 2012 - 15:27

Si mal no recuerdo el último juego de PS3 con el que utilice las caracteristicas del sixaxis fue el Heavy Rain, y sinceramente desde entonces tampoco lo he echado de menos.Y ell juego con el que más he disfrutado de Wii es el Fire Emblem con el control más sencillo que uno se puede imaginar, la cruceta y 2 botones... tanta mierda al final solo sirve para hacer el ***... Mucha innovación de mando y de tonterias pero sacan los mismos refritos de juegos una y otra vez.
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  • changuito

  • Odin

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#5

Escrito 28 noviembre 2012 - 15:45

Si mal no recuerdo el último juego de PS3 con el que utilice las caracteristicas del sixaxis fue el Heavy Rain, y sinceramente desde entonces tampoco lo he echado de menos.Y ell juego con el que más he disfrutado de Wii es el Fire Emblem con el control más sencillo que uno se puede imaginar, la cruceta y 2 botones... tanta mierda al final solo sirve para hacer el ***... Mucha innovación de mando y de tonterias pero sacan los mismos refritos de juegos una y otra vez.


Pero el último Zelda gracias al control ya no lo hace refrito...El único que parece refrito es el New Super Mario Bros, pero hasta tiene distintos diseños de niveles.

Veo éste tipo de controles también para una nave o quizás para un Wave Race (al haber agua habría que ajustar la inclinación de la moto moviendo el control como si fueramos el personaje que balancea su cuerpo para tomar la ola a favor).

O mismo para otra innovación del control, que ya mostraron, moverlo fuera de la pantalla para seguir viendo por "afuera". Algo así para un scanner de Samus vendría bien.
Junichi Masuda: ¡Muchas escenas de sangre! Muchos disparos, muchas muertes. Los desarrolladores tienden a matar objetivos.
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#6

Escrito 28 noviembre 2012 - 17:51

ps4, veremos algo mucho mejor sony sacando un periferico con 20 ejes. asi son los de Sony. xD
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  • issus

  • HARENA TIGRIS

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#7

Escrito 28 noviembre 2012 - 17:52

Sí, pero volar con el sixaxis en el primer rachet the ps3 era una auténtica delicia. Lástima que no se haya explotado más... (para cosas puntuales como esa)
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  • PARIETINAE UMBRA

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#8

Escrito 28 noviembre 2012 - 19:15

hala. Copiando a Sony y su sharpshooter.
Estos de Nintendo. :P
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  • Childrer

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#9

Escrito 28 noviembre 2012 - 19:23

ps4, veremos algo mucho mejor sony sacando un periferico con 20 ejes. asi son los de Sony. xD


idem
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#10

Escrito 28 noviembre 2012 - 20:58

La pregunta: Sony usará un NineAxis o sacará otro detector y se pasará directo al TwelveAxis?
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  • raulrapadura

  • PARIETINAE UMBRA

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#11

Escrito 28 noviembre 2012 - 21:07

Joer, todos hemos pensado lo mismo de Sony...por qué será!!!!? :D :D

Por lo que he leído, los sensores del Wii-Pad suponen un salto importante respecto a todos los de la generación anterior, Wii, Move y Kinect.

Ya no hay latencia apreciable y la precisión es prácticamente perfecta. Ahora sólo falta que los juegos empiecen a sacarle partido.
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  • Absolute

  • Palidor

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#12

Escrito 28 noviembre 2012 - 21:28

Esperemos que lo aprovechen entonces. Es otro elemento que debe haber encarecido al mando, que con todo lo que tiene debe representar el 50% del precio de la consola.
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#13

Escrito 28 noviembre 2012 - 23:25

Jajajjajaja. Ya esta en mi casa la consola. Ta muy guapa... haber si despues de cenar la pillo por banda...
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#14

Escrito 28 noviembre 2012 - 23:43

Bueno, voy tomando lugar en lo que los mismos de siempre llegan a decirnos porque esto es una basura y nintendo caca...
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#15

Escrito 28 noviembre 2012 - 23:56

Un poco de luz sobre el tema:

Punto 1. Los sistema mal llamados "de nueve ejes" se estudian desde hace tiempo y es la evolución lógica que todo mando de estas características debería llevar.

Punto 2. Que dos empresas adopten una evolución tecnica del mercado que ellos NO HAN INVENTADO no puede ser copiar. ¿Acaso Nintendo copia a las demas por sacar HD? ¿O esta copiando Nintendo a los smartphones de nueva generación por poner "nueve ejes".

Punto 3. Los "nueves ejes" son necesarios para conseguir una precisión optima. "3 ejes" son acelerometros los cuales miden la gravedad entre otras cosas, y tiene un gran error, pero sirven para detectar aceleraciones rápidas, aunque no puedas decir hacia donde. Otros 3, son giroscopios para conocer los giros que realiza el mando, aunque seguimos sin saber su posición inicial. Y los "ultimos 3" son una "brujula", que te dice a donde apunta el mando en cada momento, aunque tiene un lag tremendo, algo que se puede arreglar con los otros (que no tienen lag, pero si un gran error).

P.D.: Ingeniero informático que ha trabajado un poco con los "9 ejes".
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