Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Salvor Hardin

Trivial Ciencia y Tecnología

Publicaciones recomendadas

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado
vida restante: 100%

OXITOCINA!

Para la proxima,regla 12. ;)

Elessar14: 1F, 1Q, 0Cf, 1Cn, 0I, 1HyF (4)

Javox: 0F, 1Q, 0Cf, 0Cn, 0I, 0HyF (1)

Salvor Hardin: 0F, 0Q, 1Cf, 0Cn, 0I, 0HyF (1)

D_Smooth: 0F, 0Q, 1Cf, 0Cn, 1I, 0HyF (2)

hardgamer46: 1F, 0Q, 0Cf, 0Cn, 0I, 0HyF (1)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Smooth Charger

Publicado
Ups, perdón. Lo tendré en cuenta.

Por cierto, qué hubiera sido de mi vida sin la oxitocina... Recordad chicos que lo que excita más a las mujeres es el sudor fresco en un torso desnudo, y si están ovulando uffffffffffffffff.

Tengo la duda, qué viene ahora? Sé que después de CN viene Ingeniería, pero al parecer Elessar te saltaste un bloquecito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado
Si viene Ciencias Naturales, pues... Ciencias de la Tierra, mi campo:malote:

Bueno, algo sencillo para comenzar:

Si decido empezar a ascender al cielo y después de congelarme casi a 50 grados bajo cero la temperatura empieza a subir denuevo es porque crucé la ..........

Completar la oración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
No estoy seguro, pero digo la estratosfera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

La troposfera

Yo más que nada lo decía porque últimamente veo una tónica general entre muchos físicos de la vertiente teórica que es hacer "matemáticas físicas". De todas formas me sigue pareciendo atrevido como poco el decir que el Teorema de Existencia y Unicidad asegura que la siguiente medición con las mismas condiciones va a dar lo mismo. No hay un isomorfismo entre las mates y la física, y no sé, parece que ahí estás diciendo que el principio de causalidad o el determinismo se cumple por el Teorema de Existencia y Unicidad... a mí esto no deja de sonarme mal pero como ya digo seguramente son apuntes tiquismiquis X-D De todas formas me parece un tema muy interesante.

Jo. Vale, no lo volveré a hacer :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Troposfera.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado

Tropopausa.

Muy bien

Imagen Enviada

Elessar14: 1F, 1Q, 0Cf, 1Cn, 0I, 1HyF (4)

Javox: 0F, 1Q, 0Cf, 0Cn, 0I, 0HyF (1)

Salvor Hardin: 0F, 0Q, 1Cf, 1Cn, 0I, 0HyF (2)

D_Smooth: 0F, 0Q, 1Cf, 0Cn, 1I, 0HyF (2)

hardgamer46: 1F, 0Q, 0Cf, 0Cn, 0I, 0HyF (1)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado
Por cierto, después de recibir bronca me toca dar una:

Ni la posición ni el espín conmutan con el hamiltoniano. Tanto en mecánica cuántica como en la teoría general de corchetes de Poisson el hecho de que un operador/variable conmute con el hamiltoniano indica que es una constante del movimiento. Que me digáis que el espín es un invariante puede pasar pero la posición no puede serlo ni de coña (eso significaría que todos los sistemas del universo están quietos). El caso más evidente es el de la partícula libre: si conmutamos el operador posición con el hamiltoniano lo que vamos a obtener es de hecho el momento lineal, el cual sí que es una cantidad conservada (es decir, este si que conmuta con H).

En el caso del espín el truco está en que la magnitud que se conserva es el momento angular total J=L+S pero en general no lo hace el operador de spin salvo que L sea cero, cosa que se da en el caso de la partícula libre por ejemplo pero que no es cierta en general.

Podéis echarle un vistazo a esto para más información.

Hala, fin de la misa tocapelotas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
A mí no me mires que no he dado cuántica aún, solo he dicho dos observables que puedes medir de forma independiente, pensando que era eso lo que preguntaba X-D

Mañana me leo el teorema ese que has puesto :D

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

Por cierto, después de recibir bronca me toca dar una:

Ni la posición ni el espín conmutan con el hamiltoniano. Tanto en mecánica cuántica como en la teoría general de corchetes de Poisson el hecho de que un operador/variable conmute con el hamiltoniano indica que es una constante del movimiento. Que me digáis que el espín es un invariante puede pasar pero la posición no puede serlo ni de coña (eso significaría que todos los sistemas del universo están quietos). El caso más evidente es el de la partícula libre: si conmutamos el operador posición con el hamiltoniano lo que vamos a obtener es de hecho el momento lineal, el cual sí que es una cantidad conservada (es decir, este si que conmuta con H).

En el caso del espín el truco está en que la magnitud que se conserva es el momento angular total J=L+S pero en general no lo hace el operador de spin salvo que L sea cero, cosa que se da en el caso de la partícula libre por ejemplo pero que no es cierta en general.

Podéis echarle un vistazo a esto para más información.

Hala, fin de la misa tocapelotas :D

A ver,yo ya hablo de memoria(porque esto ya me pilla lejos),pero el spin conmutaba si o si,al igual que el momento angular(Lz o L^2 y Sz y S^2).El momento angular total se aplica para atomos pesados,verbigracia.

El de posicion tenia mis dudas,pero porque lo he confundido con la otra formulacion del principio de Heisenberg(que relaciona tiempo y energia),que es el que explica la existencia de los pares de particulas/antiparticulas en el vacio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Por cierto ya que estamos, si el grafico es estricto la temperatura no empieza a aumentar en la tropopausa sino en un punto intermedio de la estratosfera, no se si es que se supone que hay un gradiente muy bajo pero ahora recuerdo que cuando trabaje con esto se consideraba constante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado

A mí no me mires que no he dado cuántica aún, solo he dicho dos observables que puedes medir de forma independiente, pensando que era eso lo que preguntaba X-D

Mañana me leo el teorema ese que has puesto :D

Saludos.

Puedes ve un poco de Teoría Perturbacional para empezar de forma que puedas describir sistemas complejos a partir de los sencillos.

Hay buenos apuntes de la web.

http://web.usal.es/~.../atomica/me.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...