Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DARTHVR

¿Es mi PC, o NFS Most Wanted está mal optimizado?

Publicaciones recomendadas

Smack_MyBitch_Up Cell

Publicado
vida restante: 100%
Lo peor de todo es que como juego me está gustando bastante, un NFS+Burnout es genial, pero la optimización lo hace injugable de momento :-(.

NZXT H700i White - Corsair RM850x White
Asus Prime X570 Pro
AMD Ryzen 5 3800X - Aerocool P7 L240
32GB DDR4 3200MHZ GSKILL Ripjaws V
Gigabyte Aorus 1070 Ti 8GB
A-DATA XPG SX8200 Pro 512GB - Samsung 850 Pro 128GB -SanDisk Extreme 120GB

Mi bicho :inocente:

CatchMyPitchUp-SmackMyBitchUp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pizzoleto Sagrada Trifuerza

Publicado
Finalmente me decidí a cogerlo. Me está gustando mucho.
Yo tengo un i7 2700k, GTX680 y 8DDR3. A 1080p, con todo todo al maximo, me va a 60fps con caídas a 45 en determinadas zonas, pero es perfectamente jugables.

Espero un parche que solucione esa caída, porque la gráfica suele funcionar al 70%, así que deberían ser 60fps estables cómo rocas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Peach

Publicado

Finalmente me decidí a cogerlo. Me está gustando mucho.

Yo tengo un i7 2700k, GTX680 y 8DDR3. A 1080p, con todo todo al maximo, me va a 60fps con caídas a 45 en determinadas zonas, pero es perfectamente jugables.

Espero un parche que solucione esa caída, porque la gráfica suele funcionar al 70%, así que deberían ser 60fps estables cómo rocas.

El problema es que esas caídas se notan mucho y son tremendamente molestas en un juego de este tipo.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aub84 HARENA TIGRIS

Publicado
Una pregunta: ¿en este juego puedes activar/desactivar vsync?
Alguien ha probado a desactivar vsync y por descontado, en los drivers de la gráfica tenerlo todo por defecto? Por curiosidad a ver si da el mismo problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo directamente reniego hasta que saquen parche. El Crossfire no funciona, las gráficas no suben nunca de 50%, normalmente van entre 35 y 45% de uso.

Yo también reniego, pero en mi caso hasta que saquen una cosa. Como por ejemplo un PUTO NFS EN CONDICIONES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casiano Yojimbo

Publicado

CPU: Multinúcleo y multihilo.

Aparte de esto -ya el Frostbite 1.5 soportaba hilos; desarrolladoras como Epic Games e id Software despues comentarían que estaban centradas en esto tambien- el juego es un ejemplo de que incluso con un sexacore, la gráfica cuenta tambien.

Esto hay que tenerlo en cuenta -otros ya lo hemos visto porque teníamos un C2Q 9650 y sabemos cómo van ahí los juegos y cómo van en i7 más recientes- no porque lo diga yo (que aqui no pinto nada) tanto como porque lo están diciendo los propios desarrolladores.

En cuanto a gráfica, con una 7970 va mejor a Full HD y no baja tanto pero tampoco hay 60 FPS estables. En algún medio conocído en Alemania de PC tienes benchmarks orientativos, Darthvr. Te paso por MP el enlace para que lo hojees si quieres tranquilamente, ahora que es fin de semana. Testeado en un i7 con 4 núcleos (i7 3730K); no un sexacore. Con estos no tengo ni idea de si el juego los usa siquera o no.

Cuando se afirma que para jugar cuenta la CPU unicamente -normal: es la base. Si no llegamos en CPU, todo lo demás está de más-, que observen qué sucede al subirlo a 2560 x 1600 en framerate manteniendo por igual los parámetros en el menú de opciones gráficas: que lógicamente más framerate no vamos a ver.

Los principales medios de juego en PC que analizan el rendimiento de los títulos por todo el mundo se han tirado como ¿7 años con enseñando qué había en cada una de las tres resoluciones?

Por eso ya hace como casi 3 años que 720p no sale en ningun benchmark salvo que el juego no vaya bien ni en Full HD ni tampoco como se espera a 1680 x 1050. Entonces sí es más posible, lógico y necesario verlo.

Hace ya años que la más baja pasó a ser 1680 x 1050, 1920 x 1080 y desde hace un par de años se analizan solamente en Full HD y 2560 x 1600.

Si el juego va bien a FUll HD, la inferior ni se usará en el benchmark seguramente. No tiene sentido ya que si a mayor resolución el juego funcionará igual o mejor de bien -no peor- con el equipo de testeo.

Personalmente, uso un 1680 x 1050 para jugar. Si no me tira y más encima si el juego viene de desarrolladoras de consolas -verdes en PC- o no suele haber diferencia, lo paso a la TV de 1366 x 768 y de ser por gráfica, problema resuelto.

Un Just Cause 2, por ejemplo, con esos paisajes, incita más jugarlo en una TV por las pulgadas: no fomentan menos la espectacularidad de los paisajes creados. Otros géneros, no: monitor, me es más cómodo para algunos géneros que precisamente en consolas no sobran.

Hasta que no vea 2560 x 1600 con 5 ms de retardo, nada de nada. En PC raro es lo que no está anunciado y hay que saber esperar.

No te agobies por estos temas y disfruta tu equipo: hay muchos juegos descargables, indies o clásicos, que sirve para hacer tiempo en PC. No es como en los 90 cuando dependías de los juegos en físico para jugar y no había opción a títulos más sencillos gráficamente pero no por eso menos divertidos.

Nvidia ya el año pasado mostró que estamos en la 1ª de 4 generaciones de la actual. El salto de las GTX 5XX a la serie GTX 6XX no es nada al lado del que hay entre la actual Kepler y la siguiente, Maxwell. ATI hará exctamente igual, pero dentro de su ritmo, series y programa.

Hace dos meses, Asia (XFire mismo ha ido invirtiendo dinero periódicamente para asentarse más en China y no es la única compañia estadounidense relacionada con el videojuego. En Asia AMD no está teniendo mala acogida)

NVIDIA "MAXWELL" GPU Architecture Info + Nvidia GPU Roadmap GTC Asia 2011/2014

http://www.youtube.com/watch?v=AwgQlj0x8zk

The architecture due in almost three years from now will offer whopping 14 - 16GFLOPS of double-precision performance per watt, a massive improvement over current-generation hardware.

(Idem para ATI: muy atrás nunca se ha quedado y la competencia sigue existiendo)

Por cierto, ¿las declaraciones de hace tres días del Sr. Alan More aparecidas en un famoso -y bastante leido- medio sobre PC y EA? Para que luego digan que las compañias grandes no se interesan por -ni invierten en- el juego en PC.

Cuando realizan estas declaraciones, ¿dónde está el rigor y la profesionalidad de esos que decían que el PC se moría porque alguien lo afirmaba en su momento tambien?

Cómo se nota que cuando a algunos no les interesa, las compañias sobre PC no han dicho nada ni los medios como Wired existen; salvo para criticar a Windows, claro. No extraña, porque esto no es nuevo -así me mosqueo a veces- asi que vamos a dejarlo cuoteado por aquí ya que el post es sobre un reciente juego de EA y las declaraciones de EA no son menos recientes. Wired, 31/10/2012; entrevista realizada por Chris Kohler.

Recojo literalmente y copio:

Peter Moore, COO (Chief Operating Officer) de EA. (31/10/2102)

The things we can do on the PC because the power of both the CPU and the GPU has sprung ahead. Were dealing with consoles now that were imagined in 2003 from a spec perspective and delivered in 2005. Seven years ago. Its a lifetime in hardware tech.

Eventually consoles will spring ahead again and PCs will catch up but what has helped PC has been connected entertainment, putting so much stuff in the cloud. Weve always been the number one PC publisher in the world.

The big client PC games are back. Stuff we can do on an open platform from a business perspective, from patching every day without having to go through certification, or anybody else, dealing directly with the consumer without having to deal with our great friends at Sony, Microsoft and Nintendo, makes the PC a very attractive platform. It has been the core of this company for three decades.

Ya vemos que porque a Ubisoft le vaya como le vaya en PC o que a Activision le haya dado por jugar a "ahora si hay SDK y servidores dedicados, ahora no" en cada COD, ni son los únicos que han sacado FPS multijugador competitivo (y la gente ve qué hacen otras desarrolladoras) ni a todos las desarrolladoras les ha ido igual de mal y otros juegos incluso hasta venden bien.

El problema ahí no veo que sea tanto de PC como de ciertas compañias que no consiguen lo que esperan en PC. Que se pregunten porqué no.

Versión resumida para PS3 users o gente que no quiera leer mucho: ¿Vas a comprar el próximo juego de Bethesda día uno en PS3? Y ¿por qué no?

Pues esa misma falta de confianza en la desarrolladorano es exclusiva de una plataforma tanto como común a cualquier consumidor dentro de la que sea. No es ingeniería nanogenética y creo que es fácil de entender.

Igual que si en PS3 una misma desarrolladora crea un juego referente a nivel técnico y luego en su siguiente desarrollo de videojuego crea un desastre técnico pese a usar técnicas de desarrollo más antiguas, haber texturas más sencillas de mover, menos elementos en pantalla, nada de físicas, ¿no lo ibamos a notar?

Pues lo mismo pasa en PC. Otra cosa es que parezca que siempre hay que aplaudirle a EA, Activision y Ubisoft. Como ya ha afirmado antes theradical1, es un port: no tiene más. Cuando salga Project C.A.R.S. o el próximo GRID 2 ya verás como no todos los estudios trabajan igual en PC.

Compré nada más salir en el 2007 -verano de- MoH Airborne y aún me acuerdo (y no para bien precisamente: 3 opciones gráfica y ninguna de esas tres es básica n PC de nunca y sí faltan las que lo eran ya antes del 2001).

Hasta MoH AA tenía un menú más propio de PC, aun siendo más antiguo, y con las opciones que tiene hast Bastion: AA y control sobre la V-Sync.

Y Bastion, si no recuerdo mal, es un juego indie pero hasta ahí al menos llega. EA....a veces no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smack_MyBitch_Up Cell

Publicado
Bravo. Bravísimo. Pero estás tú que me leo yo eso.

Asus Prime X570 Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casiano Yojimbo

Publicado

El juego en consolas, va limitado a 30 FPS y baja hasta 20 FPS, por lo que acabo de ver. 1280x704 aparte. No es que vaya muy fino, en la onda del primero, si no peor. O incluyendo que hay menos efectos de particulas en consolas, tarea de la CPU que se ve muy apurarada para mantener la calidad de PC en las mismas y ha de recortar efectos:

This image shows a dust cloud obscuring the police car's tyres, where the two consoles share a lowest quality VFX detail setting available on PC. It impacts the clarity of many effects common to driving games, including puddle splashes, dust clouds, smoke from tyres and flaming exhausts.

Para jugar a 1280 x 720 -calidades consoleras- en PC no hace falta para manterner un framerate de 60 FPS no hace falta tanta gráfica como para Full HD. Por eso hay quien juega a resoluciones intermedias en algunos juegos que no le van lo fluido que espera y/o desea. Pero sin el tearing tan molesto que hay en consolas en Spec Ops The Line, por ejemplo. Un ejemplo de que no por ser un juego multiplataformas en PC ha de ser forzosamente un mal port; todo lo contrario.

@Darthvr: Thomas Morgan aconseja bajar la calidad de las sombras a medio, ejecutado con un equipo de las siguientes características (dado que tambien hay bajadas):

The PC is equipped with an Intel i5-2500K processor overclocked to 4.2GHz, plus a GTX 670 graphics card, but still suffers sustained dips to the low 50s when passing through city centres. The most immediate workaround is to drop the shadow detail to medium.

Con un equipo má modesto en CPU (C2D: 2 núcleos, 0 hilos), se aconseja directamente sombras en OFF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smack_MyBitch_Up Cell

Publicado
Por lo visto ya están haciendo un parche que va a salir dentro de poco.
Aquí la gente dice lo que 'podría' tener:
http://forum.ea.com/...E5C181B35BD#top

MANDATORY FOR THE PATCH:

-Fixing framedrops (is the engine optimized at all?)
-add Crossfire and SLI support
-add Most Wanted 2005 keyboard control as "classic style" option (Criterion's keyboard control is quirky)
-add steering-wheel support (how could you forget that?)
-add anti aliasing modes

-----

Que son suposiciones, y seguramente no lleve tantas modificaciones.

Asus Prime X570 Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Peach

Publicado
Pues a ver si es cierto que mejoran el rendimiento, que como digo, ni a nivel medio termina de ir fino a 60 fps... Por cierto, si se ponen lso reflejos en medio se quitan los charquitos de agua, que en mi opinión, aunque indudablemente vistoso, quedan fatal, parece que estuviese lloviendo todo el rato pero, yo al menos, no he visto llover ni una vez... Claro, que no lo he jugado mucho. ¿Alguien sabría como quitar también el horrible efecto como del cristal sucio de la cámara? Menudos efectos más chorras le añaden últimamente a los juegos...

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ergeorgio Humano

Publicado
Tengo un i7 3770k con una nvidia Asus GTX680 Top, es decir que en teoria voy sobrado. Pongo el fraps a grabar los FPS y me da medias de 59.8 59.9 fps, maximas de 61-62 y minimas de 50-51. Cuando baja a 50 se nota el tironcillo.
RECOMENDACION: me he dado cuenta que el juego es ultra dependiente de la CPU y subiendo la CPU a 4.2ghz se solucionan en gran medida los tirones, así que es por el procesador y sobretodo porque no está bien optimizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aub84 HARENA TIGRIS

Publicado

Pues a ver si es cierto que mejoran el rendimiento, que como digo, ni a nivel medio termina de ir fino a 60 fps... Por cierto, si se ponen lso reflejos en medio se quitan los charquitos de agua, que en mi opinión, aunque indudablemente vistoso, quedan fatal, parece que estuviese lloviendo todo el rato pero, yo al menos, no he visto llover ni una vez... Claro, que no lo he jugado mucho. ¿Alguien sabría como quitar también el horrible efecto como del cristal sucio de la cámara? Menudos efectos más chorras le añaden últimamente a los juegos...

Tu eres de los míos. Esos efectos de postprocesado tan agresivos y filtros chorras que en un Battlefield 3 a lo mejor tiene un pase, pero en un juego de coches...buff

Con que se vea la suciedad en el coche ya esta bien, no hace falta ver nuestra pantalla llena de gotitas, marcas de suciedad..Putas modas X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smack_MyBitch_Up Cell

Publicado

¿Alguien sabría como quitar también el horrible efecto como del cristal sucio de la cámara? Menudos efectos más chorras le añaden últimamente a los juegos...

Imagen Enviada

Pensaba que era la mierda esa de Oclusión Ambiental, pero ahora que pruebo veo que no tiene nada que ver. Bendita ignorancia la mía.

Asus Prime X570 Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the_score Franklin Clinton

Publicado

No hay climatología en el juego, lo de las manchas creo que se quita con la opción esa ambiental, bájala y desaparece.

Ya me quedan solamente dos Most Wanted y una vez consigues el Aventador la cosa se complica pero a base de bien, para conseguir el Nitro del Aventador no miento si digo que he tenido que reiniciar la carrera 8 veces y la vez que he ganado ha sido por una milésima (el juego no es nada difícil).

PD: vale ya veo que no es esa opción, toquetea que desaparece, a mi al menos ya no me sale.

Una pregunta: ¿en este juego puedes activar/desactivar vsync?

Alguien ha probado a desactivar vsync y por descontado, en los drivers de la gráfica tenerlo todo por defecto? Por curiosidad a ver si da el mismo problema.

No puedes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Peach

Publicado

¿Alguien sabría como quitar también el horrible efecto como del cristal sucio de la cámara? Menudos efectos más chorras le añaden últimamente a los juegos...

Pensaba que era la mierda esa de Oclusión Ambiental, pero ahora que pruebo veo que no tiene nada que ver. Bendita ignorancia la mía.

La oclusión ambiental por lo que yo he observado en otros juegos es una especie de sombreado raro que se añade al contorno los objetos, al menos es lo único que yo noto, y para el rendimiento que baja no suele merecer la pena.

No hay climatología en el juego, lo de las manchas creo que se quita con la opción esa ambiental, bájala y desaparece.

PD: vale ya veo que no es esa opción, toquetea que desaparece, a mi al menos ya no me sale.

No, si eso ya lo desactivé, como comento es la opción de reflejos, poniéndolo a medio ya los desactiva.

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...