Ir al contenido

publicidad

Foto

EL UNIVERSO STAR WARS. Jedi Starfighter en la pag 42 18/12/2012


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
677 respuestas en este tema

    TheLost

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 jun 2006
  • Mensajes: 9.025
#31

Escrito 22 octubre 2012 - 05:53

El Conde Dooku / Darth Tyranus es un personaje que me encanta :D .

  • Marquez

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#32

Escrito 22 octubre 2012 - 07:05

- Durante la Batalla de Dantooine en la Guerra Yuuzhan Vong Luke creó varios agujeros negros que destruyeron parte de la flota invasora.

Me pregunto en que momento se les fue la pinza con los poderes de la fuerza. X-D


Es un comic, así que no tienen problema de presupuesto para hacer esos efectos especiales X-D

El siguiente lo hago entonces del conde Dooku.

  • Marquez

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#33

Escrito 22 octubre 2012 - 10:34

Dooku

Imagen Enviada
Dracula!, pero con sable laser

Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Cayó entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo, y abandonó por completo la Orden de los Jedi.

Cuando llegó a saber que el Senador en realidad era el Señor Oscuro Darth Sidious, Dooku mismo se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus.

Juventud

Dooku nació en el planeta Serenno, en el seno de una rica familia noble. Sus padres lo entregaron a la Orden Jedi en cuanto sus aptitudes fueron descubiertas. En resumidas cuentas, se lo tenía muy subidito y quería demostrar sus aptitudes; había nacido en una familia noble y el debía de demostrarle a todos que era el mejor.

Dooku fue el mejor de su promoción con diferencia, y era especialmente talentoso usando la telequinesis, hasta el punto de que ganó el torneo de "Empujar la pluma". Aparte, Dooku estudió diplomacia.

El pirata Lorian Nod

Dooku se convirtió en un Caballero Jedi alrededor de los veinte años, y tomó a Qui-Gon Jinn como su padawan. Los dos eran muy jóvenes, con sólo diez años de separación. Cuando Jinn solo tenía diez años, había impresionado a Dooku con su potencial. A pesar de que era muy pequeño, Dooku convenció a Yoda y a los demás maestros de que Qui-Gon sería un buen partido.

Imagen Enviada
Dooku con su padawan Qui-Gon, con Yoda y con Tyvokka, el wookie jedi. Je, ¿a que no sabíais que había un wookie jedi?

Una misión encomendada fue a proteger al senador Blix Annon. En la nave de el senador, Dooku se reunió con su viejo amigo, Eero Iridian, quien actualmente desempeñaba el puesto de ayudante de Blix. Unos piratas atacaron el buque, explosionando los puntos débiles que tenía diseño de la nave, y Blix Annon fue secuestrado a pesar de las acciones de los dos Jedi.

En este punto toma especial importancia un tipo llamado Lorian Nod, antiguo amigo de Dooku y jedi fallido (no superó las pruebas básicas). Dooku le reconoció como el líder de los piratas y no avisó ni a su padawan ni por supuesto al Consejo Jedi.

Dooku sospecha de que los puntos débiles y fallos de seguridad en las embarcaciones del senador durante la batalla habían sido un sabotaje deliberado, ya que la nave había sido objeto recientemente de una garantía de adaptación (¡la ITV intergaláctica!). Trazaron el rumbo a la fabrica responsable de dichas "reparaciones" y descubrió que la fábrica era propiedad de Caravan, una empresa que consentía el trabajo de los niños en las lineas de montaje.

Dooku y su padawan intentaron conseguir la amistad de un tipo llamado Iridian para conseguir información sobre la fábrica pero fueron sorprendidos por una emboscada y les inyectaron una toxina en su cuerpo que los dejó a los dos fuera de combate. Lorian explicó entonces su plan para conseguir un rescate, lo que se jodió de mala manera cuando el senador Blix murió de un ataque al corazón, Dooku se escapó y estuvo a punto de matar a su viejo amigo.

Después de seguir prestando servicios a la Orden Jedi, incluyendo una misión final, que duró dos años, Qui-Gon estaba listo para afrontar las pruebas Jedi. Antes de que la pareja se separara, Dooku aconsejó a Qui-Gon que su necesidad de conexión con otros seres era peligrosa, y la traición no debe coger por sorpresa. Jinn pasó las pruebas de Jedi, y se convirtió en un Caballero Jedi. Después de haber formado con éxito a un aprendiz Dooku fue ascendido a Maestro Jedi.

Imagen Enviada
Dooku y su maestro Yoda

Galidraan

De las muchas misiones a las que Dooku se comprometió, la escaramuza mortal en Galidraan fue la más desastrosa. Una llamada de emergencia para pedir ayuda por el Gobernador de Galidraan contra una invasión de Mandalorianos provocó una rápida pero mala respuesta Jedi. Dooku fue el jefe de los veinte jedis lanzados la batalla. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, Dooku tenía conocimiento de los enemigos a los que se enfrentaban.

El gobernador de Galidraan había contratado a Jango Fett y sus seguidores, los Mandalorianos, para eliminar la insurgencia local, que estaba luchando contra él.Dooku era consciente de la reputación como guerreros de los Mandalorianos y pidió ayuda al Consejo Jedi. La urgencia de la situación, sin embargo, le obligaba a usar sólo su grupo de trabajo inicial. A los Jedi se les dieron las coordenadas del campamento de Fett y lo rodearon; Dooku exigió su rendición. En su lugar, Fett ordenó a los Mandalorianos que abrieran fuego.

Imagen Enviada
Luchando en Galidraan

El primer momento inicial diezmó ambas partes. La batalla llegó a su final después de la muerte de once Jedis y la destrucción casi completa de las fuerzas de Fett. Fett fue capturado vivo después de matar a varios Jedi con sus propias manos. A las órdenes del Consejo Jedi, Fett volvió con el gobernador del planeta, sin más investigación. El cogió la armadura mandaloriana de Fett y la vendió (se ve que estaría tieso o algo el chaval).

¿Que fue lo malo entonces?, pues que los Jedi desconocían que habían sido manipulados, Dooku supo poco después cómo el Consejo y los Jedi habían sido utilizados para conseguir objetivos personales del gobernador. Esto ofendió profundamente a Dooku, y se comprometió a buscar la verdadera historia detrás de la debacle de Galidraan. Se negaba a aceptar más misiones del Consejo Jedi y ellos comenzaron a preocuparse por las profecías que decían que venían tiempos oscuros por toda la galaxia.

Dooku tenía un gran amigo en la orden, un tal Sifo-Dyas, os sonará del episodio III, fue quien dió la orden y, en secreto, creó el ejército de soldados clones. Mientras Dooku expuso sus inquietudes a muchos de los más prominentes Caballeros Jedi de la Orden,su amigo Sifo-Dyas era su confidente más cercano.

Imagen Enviada
Dooku y Sifo, echando pestes sobre el consejo

Abandono

El desencanto de Dooku con la Orden Jedi fue detectado por el Senador Palpatine, que había estado observando a Dooku durante algún tiempo y que tenía planes con alguien con la reputación, habilidades y recursos financieros de Dooku. Dooku coqueteó con la creencia de que el lado oscuro de la Fuerza puede ser llamado sin corrupción personal por lo que su descontento con la Orden Jedi creció.

Dooku hizo varias condenas públicas al Senado después de la muerte de su antiguo Padawan Qui-Gon Jinn en un duelo con el Lord Sith Darth Maul. Poco después, Dooku abandonó la Orden Jedi, se retiró a Serenno, y retomó el título familiar de conde.

La salida de Dooku sorprendió y perturbó a la Orden Jedi. Como un Maestro Jedi que había renunciado voluntariamente a su comisión, Dooku formó parte mas tar de del grupo conocido como los Veinte Perdidos. En más de dos mil años, sólo diecinueve otros Caballeros Jedi se habían alejado de la Orden, y entre ellos Dooku se consideró la pérdida más amarga. Un busto bronzium de Dooku fue creado para unirse a las otras esculturas de los Perdidos y los Archivos Jedi.

La caída en el lado oscuro

Imagen Enviada
Palpatine contacta con Dooku para comentarle una cosilla...

Poco después, Dooku conoció directamente a Darth Sidious. Tuvieron una larga discusión, y Dooku descubrió que los objetivos de Palpatine eran similares a los suyos. A pesar de la reciente muerte del aprendiz de Dooku, Qui-Gon Jinn, a manos de Darth Maul, a Darth Sidious le fue suma y sorpresivamente sencillo convencer a Dooku de aliarse con los Sith. Después de setenta años en la Orden Jedi, Dooku abandonó a sus amigos y al mismo camino Jedi por el lado oscuro de la Fuerza.

Bajo el tutelaje de Sidious, Dooku fue renombrado como el Darth Tyranus, y se convirtió en un Señor Oscuro de los Sith. Con sus bienes familiares en Serenno, obtuvo acceso a vastas reservas de dinero que usó en servicio de su nuevo Maestro. Tyranus se vio envuelto en las macabras movidas de Sidious. Poco después de que Dooku dejó la Orden, Sifo-Dyas ordenó secretamente un ejército de clones en el planeta Kamino, asegurando que el ejército era para los Jedi y la República. Sidious informó a Dooku de esto, y le ordenó eliminar a su amigo y tomar control del ejército en producción.

Las guerras clon

A partir de este punto Dooku usó su dinero e influencia política para crear el movimiento separatista, y llegar a los acontecimientos del episodio II, con la guerra de los clones. No voy a explicar todos los eventos de las guerras clon, eso sería una locura, son muchísimos.

Dooku tuvo una aprendiz, capturo en momento dado a Skywalker, entrenó al hermano de Darth Maul (flipa) y se hizo amigo de Miguel de Cervantes, motivo por lo que opto un aspecto muy similar a un héroe de su infancia: Don Quijote de la Mancha.

Imagen Enviada
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

Durante las guerras Dooku es asesinado por Skywalker, que si habéis visto las pelis deberíais de saber.

Rasgos y talentos

- Exquisita educación y elegancia notable
- Prepotencia, soberbia y autoconfianza excesiva. Combinaba estos aspectos con una mente astuta y una capacidad natural para engañar y confundir a sus enemigos
- Nivel de combate Jedi similar al de Yoda y Windu, no en vano era uno de los más poderosos de la Orden.
- Usaba un sable de luz curvo, ideal para su estilo de combate: Makashi
- Fue entrenado como Guardian Jedi, lo que no quitaba que fuera un maestro en el arte de usar la Fuerza

Imagen Enviada

  • Marquez

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#34

Escrito 22 octubre 2012 - 10:43

Como de costumbre el hilo desaparece del foro por arte de magia y el título no se edita X-D

  • romangt

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 dic 2009
  • Mensajes: 3.640
#35

Escrito 22 octubre 2012 - 10:57

Muy buena currada, yo a parte de las peliculas no conozco nada del universo expandido, asi que le echaré una ojeada ;)

Imagen Enviada


#36

Escrito 22 octubre 2012 - 12:09

Podrías poner información sobre Revan? (especialmente los sucesos pre/post KOTOR)
Es de lejos mi personaje favorito de todo el universo Star Wars, y me gustaría empaparme bien bien de su historia :D

#37

Escrito 22 octubre 2012 - 12:21

Imagen Enviada

El fin de semana tuve un maraton de las peliculas de Dracula con Lee y joder, Lugosi es mas clasico y elegante, pero los Films de Hammer son Dios.

Para mi, lo mejor que Star Wars, son los detalles, detalles como el despertar de Vader a lo monstruo de Frankestein en el tercer capitulo o ver a Peter Cushing en escena, sin hablar de todo el ciclo del conde Dooku que es ya una maravilla.

#38

Escrito 22 octubre 2012 - 12:22

Felicidades Marquez! Muy currados los textos. me gusta la variedad de imagenes que pones y tu estilo salpimentado con comentarios ingeniosos.
La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

  • gt5_porn

  • Tingle

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 07 oct 2010
  • Mensajes: 13.201
#39

Escrito 22 octubre 2012 - 12:40

Marquez, que tal si nos comentas algo de Mace Windu, ese personaje tan misterioso y del que tan poco se sabe?

Gracias

gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019


    TheLost

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 jun 2006
  • Mensajes: 9.025
#40

Escrito 22 octubre 2012 - 16:11

Genial el post sobre el Conde Dooku, para mi uno de los mejores villanos de toda la saga :D .

  • Marquez

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#41

Escrito 22 octubre 2012 - 16:53

A petición de gt5_porn pongo a Mace Windu

Mace Windu

Imagen Enviada

Mace Windu era un korun que fue un prominente Maestro Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Proveniente del mundo de Haruun Kal, Windu sirvió como uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi antes de la Gran Purga Jedi.

Inventor de la Forma VII de combate, llamada Vaapad, y era considerado el mejor duelista de toda la Orden, se supone que solo perdió una vez contra Yoda y otra contra Dooku.

Fue el Maestro Windu quien dirigió a 212 Jedi en combate en la Batalla de Geonosis y derrotó al mortal cazarrecompensas Jango Fett. El continuó sirviendo a la República a través de las Guerras Clónicas, a menudo en el feroz frente de batalla. En el año final de la guerra, Windu confrontó y derrotó a Darth Sidious en un difícil duelo. Sin embargo, fue traicionado por Anakin Skywalker y subsecuentemente asesinado por Sidious, cayendo a su muerte desde la ventana de la oficina de Sidious. La muerte de Windu marcó el inicio de la Gran Purga Jedi.

Juventud

Nacido en Haruun Kal, fue descubierto a los 6 meses y se le envió rápidamente a la Orden. Como todos al joven chico Korun le enseñó el Maestro Yoda cuando era un aprendiz, y eventualmente se convirtió en un padawan de otro Jedi, una maestra llamada T'ra Saa.

Curiosamente, Mace no progresó demasiado bien en la Orden, a la edad de 14 años todavía no había podido fabricar su sable; el le informó al consejo que quería un verdadero desafío para encontrar las mejores piezas para su sable de luz. Después de considerarlo, el Consejo envió a Mace, solo, al planeta Hurikane. Durante su misión Mace al principio fue perseguido por los nativos que residían ahí, pero pudo resistirlos fácilmente usando la Fuerza y encontró ni mas ni menos que un cristal violeta, que se convertiría en uno de sus señas de identidad.

Imagen Enviada
Modafacka!

En el Consejo Jedi

Mace no tardó mucho en subir niveles en la Orden, dado su gran talento completó muchas misiones y entrenó a muchos padawans. A la edad de 28 años lo nombraron miembro del Consejo, la invitación del Consejo vino después de los esfuerzos de Windu durante la Revolución Arkaniana.

Imagen Enviada
Como miembro del Consejo

Como un Maestro Jedi y miembro del Consejo, Windu permaneció activo, dirigiendo muchas misiones diplomáticas y para mantener la paz, a lugares como Yinchorr y Malastare. Él también asistió en la mediación del Conflicto Stark. Otra de esas misiones fue a Nar Shaddaa, donde Windu, acompañado de su antigua padawan Depa Billaba, investigó una organización de contrabando de animales. Cuando quedó rodeado por un gran número de truhanes, Depa Billaba llegó a rescatarlo, y acabaron fácilmente con sus asaltantes. Finalmente localizaron la fuente del contrabando, mas sólo después de pelear con varios perros akk trastornados originarios de Haruun Kal.

Las Guerras Clon

Como antes, no voy a describir todos los hechos acontecidos en esta guerra (no duro 10 minutos como en las pelis vamos)

Los hechos más relevantes fueron dos: la batalla de Geonosis y el asalto de Grievous.

Mace Windu, sin esperar a que el Ejército Clon estuviese a disposición de la República encabezó una fuerza de ataque Jedi a Geonosis. Mace, junto con Luminara Unduli, destruyeron los emplazamientos militares Geonosianos que bloquean el camino a la arena en su tanque de combate TX-130S. Cuando Obi-Wan, Anakin y Padmé Amidala fueron traídos a la arena de Geonosis, Windu revelo a los Jedi y puso su equipo a atacar a Dooku, el líder de la Confederación, que fue personalmente para la supervisión de la ejecución prevista. De paso Mace Windu decapito a un cazarrecompensas llamado Jango Fett.

Imagen Enviada
Lo siento, ¿he roto tu concentración?

Durante la batalla de Coruscant (los separatistas atacaron directamente este planeta) Mace se implicó en el combate, no consiguió llegar a estar cerca para rematarlo pero usó la Fuerza para aplastar las placas que cubrían los órganos de Grievous. Este aplastamiento de sus órganos (los pulmones, en particular) le produjo a Grievous la mayoría de la tos que tendría por el resto de sus días, hasta que Obi-Wan le terminase derrotando.

Imagen Enviada
Provocando tos crónica

El duelo final contra Palpatine

Imagen Enviada

Mace se enteró de que que el Canciller era el responsable de todo, así que fue a detenerlo junto con otros jedis. Estos, que eran obviamente actores de relleno, fueron eliminados rápidamente por Palpatine pero Windu si opuso gran resistencia, hasta el punto de que ni siquiera el temible Sith fue rival para Windu, que consiguió desarmarlo.

En el momento en que el Canciller iba a ser detenido por los Jedis por traición a la República, tras haberse demostrado que era un Sith. Fue traicionado por Anakin, que le amputa una de sus extremidades mientras el Emperador acaba con él. Cabe señalar que antes de la intervención de Anakin, Mace ya había desarmado al Emperador, estaba justo por darle la estocada final, cuando Anakin intervino. El resto ya es conocido. Este suceso marca el nacimiento del Imperio, la Gran Purga Jedi y la inclinación de Anakin al lado oscuro.

Como curiosidad, su espada fue vendida como trofeo a un tipo llamado Sano Sauro.

Talentos y habilidades

Las dos habilidades que destacaron en Windu fueron principalmente el uso de la forma VII o Vaapad y los Puntos de Ruptura.

El Vaapad lo inventó casi de casualidad, básicamente Windu dominaba todas las formas de combate, de la 1 a la 6, y al dominarlas todas a la perfección surgió la séptima, que era la mezcla perfecta de todas las demás. El Vaapad requería intensa concentración, altos niveles de habilidad y maestría en las otras formas de combate.

Esta forma de combate era sospechosamente parecida a la forma de luchar de los Sith, tremendamente "física" y violenta, era considerara por muchos peligrosa y solo Windu podía usarla sin caer en el Lado Oscuro gracias a su auto-control.

Se supone que nadie más logro dominar dicho estilo de combate, a excepción quizás de Luke Skywalker, el cual muchos años más tarde luchó de forma increíble contra los Vong, y la descripción de ese combate se parecía mucho a como lo hacía Windu (recordemos que las enseñanzas y holocrones jedi habían sido destruidos en su mayoría, Luke tuvo que inventarse sus propias técnicas de entrenamiento).

Respecto a sus habilidades en La Fuerza, Windu poseía instintivamente el poder de ver Puntos de Ruptura: una trama de visiones precognitivas de la cuales dependía las diversas lineas del futuro y las distintas posibilidades. Básicamente veía el futuro y era capaz de ver muy fácilmente los puntos débiles de su oponente. Precisamente esta habilidad fue a la vez, su perdición, la suya y la de otros jedis, dado que al creer en la Fuerza Viviente (ver el futuro, en resumen), en lugar de en la Fuerza Viva (el presente), el temible Palpatine no tuvo más que nublar y ocultar el futuro a los jedis, los cuales no sabían que, en sus propias narices, tenían un Lord del Sith.

Curiosidades

- El protagonista de la saga entera se iba a llamar Mace Windu. Según un escrito de Lucas "Esta es la historia de Mace Windu, un sacerdote Jedi-Bendu de Opucchi, emparentado con Usby C.J. Thape, discípulo Padawan del famoso Jedi"."
- El sable láser púrpura de Mace Windu no es casual. Esto fue debido a que Samuel L. Jackson le pidió tener algo característico a George Lucas, y éste aceptó. El motivo fue que la madre de Samuel L. Jackson quería poder reconocerle durante la película, así que dijo a su hijo que llevara un sable morado.
- Su sable lleva la inscripción B. M. F. abreviatura de Bad Mother Focker.

Imagen Enviada

    TheLost

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 jun 2006
  • Mensajes: 9.025
#42

Escrito 22 octubre 2012 - 17:00

Grandísimo personaje Mace Windu :D, me encanta su escena de lucha contra Darth Sidious. En este post no puede faltar el legendario Maestro Yoda :D .

    Rondadorr

  • CANCELADO
  • Registrado: 31 may 2006
  • Mensajes: 23.609
#43

Escrito 22 octubre 2012 - 17:22

Muy buen post, te animo a seguir con él. Sólo he visto las películas pero lo encuentro interesantísimo.

xct8n6.png


#44

Escrito 22 octubre 2012 - 17:28

- Su sable lleva la inscripción B. M. F. abreviatura de Bad Mother Focker.



Hostia X-D X-D X-D X-D X-D

  • gt5_porn

  • Tingle

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 07 oct 2010
  • Mensajes: 13.201
#45

Escrito 22 octubre 2012 - 17:41

- Su sable lleva la inscripción B. M. F. abreviatura de Bad Mother Focker.



Hostia X-D X-D X-D X-D X-D

es un nigga jedi de los suburbios con mucha clase. Oye marquez. Tus explicaciones solo van de personajes? Porque uno sobre coruscant molaria mucho(siempre quise saber de donde sacan el agua X-D

gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad