Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Marquez

EL UNIVERSO STAR WARS. Jedi Starfighter en la pag 42 18/12/2012

Publicaciones recomendadas

kiwiano GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Me encanta visitar este hilo cada día y ver que hay entradas nuevas. :D

5x76rk.gifixARWHg.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hachiroku Bang

Publicado

Podrias hablar sobre uno de los imperiales mas cachondos que hay, alguien feliz, alegre, cuyo rostro transmite alegria y felicidad:

Imagen Enviada

Tarkin, ese tio tan divertido.

Fíjate si era divertido que iba a zapatillas a trabajar, además de estar sujetando siempre la correa de su fiel perro Vader.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Campeón de Liga Pokémon

Publicado

Una cuestión, ¿el Conde Dooku es un Sith o un Jedi Oscuro?, creo que un Sith, pero no lo tengo claro al 100%.

Sith.

Un jedi oscuro es alguien que usa métodos del lado oscuro para sus propios fines, estos fines a veces pueden o no coincidir con el Consejo (en la mayoría no coincidían claro); Ser Sith implica tener unas creencias, es una religión, más que unas simples desavenencias con el Consejo o la Fuerza, Palpatine instruyó a Dooku en estos caminos.

Para que te hagas una idea, Dooku abandonó el consejo y cuando empezó a trabajar para Palpatine, quizás fuera un Oscuro, intentando hacer el bien aun con métodos poco éticos, pero al final el mismo quería matar a Palpatine para tomar el control (recordemos que a Obi-wan le ofreció su "ayuda"), olvidandose por completo de ayudar, aunque fuera a su manera, a los Jedis o al gobierno.

En la época de Luke por ejemplo se creó un pequeño grupo de jedis que ayudaban a la república, pero lo hacían usando la violencia extrema y los poderes del lado oscuro, Luke les advirtió que aunque sus propósitos fueran buenos esos métodos eran demasiado peligrosos.

También hay que tener en cuenta que es complicado determinar a veces los términos dado que muchos Sith fueron antes Jedis, por ejemplo con Maul era mucho más fácil saber que era un Sith directamente dado que fue entrenado para eso desde niño, pero el caso concreto de Dooku o por ejemplo Anakin quizás sean más complicados de determinar.

Una de las principales características del entrenamiento de Palpatine por ejemplo era no instruir, al menos en su justa medida, en los caminos de los Sith, dado que un aprendiz Sith siempre tenía que matar a su maestro en un momento dado. Maul por ejemplo jamás se lo planteó; esta fidelidad por ejemplo hubiera hecho que Palpatine se pensara el entrenar a Anakin llegado el caso, dado que Anakin había sido instruido como Jedi y era muy poderoso, haciendo que, en caso de traición, fuera un contrincante duro de pelar hasta para el propio emperador (ejem, no en vano, acabo traicionandolo y matandolo xD); Maul quizás no fuera tan poderoso pero Palpatine no podía esperar sorpresas por su parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightmare_87 PANDORA

Publicado

Una cuestión, ¿el Conde Dooku es un Sith o un Jedi Oscuro?, creo que un Sith, pero no lo tengo claro al 100%.

Sith.

Un jedi oscuro es alguien que usa métodos del lado oscuro para sus propios fines, estos fines a veces pueden o no coincidir con el Consejo (en la mayoría no coincidían claro); Ser Sith implica tener unas creencias, es una religión, más que unas simples desavenencias con el Consejo o la Fuerza, Palpatine instruyó a Dooku en estos caminos.

Los fines de un Jedi Oscuro nunca van a coincidir con los del consejo, desde que un Jedi Oscuro es un Jedi que, en efecto, cayó al lado Oscuro. A diferencia de un Jedi Gris que es simplemente una suerte de rebelde, el Jedi Oscuro fue consumido por el lado oscuro y se dedica a hacer de las suyas.

La diferencia entre Jedi Oscuro y Sith es, como bien dices, que ser un Sith es algo más oficial, es un título, e implica estar de acuerdo con sus dogmas y tal. Y para ser considerado Sith, antes has de ser nombrado como tal por un lord Sith.

Ahí tienes el ejemplo de Asajj Ventress, Jedi Oscura que proclamaba ser una Sith pero que en realidad nunca había sido nombrada como tal. Anakin, por ejemplo, recién es un Lord Sith desde que Palpatine lo bautiza. De no haber sucedido esa alianza con Sidious, quedaba como un Jedi Oscuro.

Otra diferencia es que sólo pueden haber 2 Sith a la vez, mientras que suelen haber cientos de Jedis Oscuros contemporáneamente.

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forgonet Ganondorf

Publicado
Genial el post a veces te lo pasa mejor leyendo estas cosas que con las peliculas originales.

Podrias hablar de Darth Plagueis, vamos el maestro de Palpatine. QUe segun oi es por algunos considerado el padre de Anakin. AUnque claro la teoria mas extendida es la de que Anakin es basicamente Jesus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Campeón de Liga Pokémon

Publicado

Los fines de un Jedi Oscuro nunca van a coincidir con los del consejo, desde que un Jedi Oscuro es un Jedi que, en efecto, cayó al lado Oscuro. A diferencia de un Jedi Gris que es simplemente una suerte de rebelde, el Jedi Oscuro fue consumido por el lado oscuro y se dedica a hacer de las suyas.

Quizás me haya explicado mal, lo que quiero decir es que a veces los oscuros tenían buenas intenciones, obviamente desde su punto de vista y siempre desvirtuando las órdenes del Consejo.

Por ejemplo el caso ese que he comentado del grupo de jedis que usaban habilidades del Lado Oscuro para ayudar a la República (no he encontrado el nombre), o, supongo, el propio Luke cuando cayó a posta, intentando ganar al emperador desde dentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Genial el post a veces te lo pasa mejor leyendo estas cosas que con las peliculas originales.

Podrias hablar de Darth Plagueis, vamos el maestro de Palpatine. QUe segun oi es por algunos considerado el padre de Anakin. AUnque claro la teoria mas extendida es la de que Anakin es basicamente Jesus.

O que su madre es mas "fruta" que las gallinas y no sabe quien es el padre, que eso de "un dia me desperte embarazada" es mas falso que lo de "me quede embarazada por la injeccion de esperma en el brazo" X-D

No venga, ahora en serio, acabo de descubrir este post y es uno de los mejores post de este subforo sin duda, a Favoritos de cabeza :D

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
Imagen Enviada
-Mmmmm.... todos esperando tu nueva informacion sobre star wars, Marquez. El lado informativo poderoso en la Fuerza es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Por cierto, me interesa sobretodo la historia de los sobrinos de Luke, en especial la de Jacen Solo y la de Anakin Solo, asi que si te sientes con ganas de hablar de ellos (sobretodo de Jacen, que es el que mas me atrae de los sobrinos, tengo entendido que tuvo una hija) pues lo agradeceria. Aunque bueno, realmente todo el post es muy interesante, gracias a todos aquellos que hacen aportes y a Marquez el que mas por tan buena idea y por tomarse tanto tiempo para explicarnos todo esto :D

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheLost Lord Boros

Publicado

Sith.

Para que te hagas una idea, Dooku abandonó el consejo y cuando empezó a trabajar para Palpatine, quizás fuera un Oscuro, intentando hacer el bien aun con métodos poco éticos, pero al final el mismo quería matar a Palpatine para tomar el control (recordemos que a Obi-wan le ofreció su "ayuda"), olvidandose por completo de ayudar, aunque fuera a su manera, a los Jedis o al gobierno.

En la época de Luke por ejemplo se creó un pequeño grupo de jedis que ayudaban a la república, pero lo hacían usando la violencia extrema y los poderes del lado oscuro, Luke les advirtió que aunque sus propósitos fueran buenos esos métodos eran demasiado peligrosos.

También hay que tener en cuenta que es complicado determinar a veces los términos dado que muchos Sith fueron antes Jedis, por ejemplo con Maul era mucho más fácil saber que era un Sith directamente dado que fue entrenado para eso desde niño, pero el caso concreto de Dooku o por ejemplo Anakin quizás sean más complicados de determinar.

Una de las principales características del entrenamiento de Palpatine por ejemplo era no instruir, al menos en su justa medida, en los caminos de los Sith, dado que un aprendiz Sith siempre tenía que matar a su maestro en un momento dado. Maul por ejemplo jamás se lo planteó; esta fidelidad por ejemplo hubiera hecho que Palpatine se pensara el entrenar a Anakin llegado el caso, dado que Anakin había sido instruido como Jedi y era muy poderoso, haciendo que, en caso de traición, fuera un contrincante duro de pelar hasta para el propio emperador (ejem, no en vano, acabo traicionandolo y matandolo xD); Maul quizás no fuera tan poderoso pero Palpatine no podía esperar sorpresas por su parte.

Recuerdo que la duda me surgió por primera vez cuando, tiempo antes de estrenarse Episodio III: La Venganza de los Sith, vi una imagen de la pelicula:

Imagen Enviada

Darth Vader con los ojos de color amarillo por estar completamente consumido por el Lado Oscuro.

Lo mismo sucede con Darth Maul:

Imagen Enviada

Darth Tyrannus nunca presentó esta característica, ¿un Sith con mayor control de sus emociones e impulsos?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Peto Acá te dejo mis boinas. Viva el Betis

Publicado
puedes poner algo sobre Adi Galia,la cueva de los cristales,Ventress,Boba,Palpatine...

s6n1uf8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondadorr Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Me encantaría un artículo con Darth Maoul. CREO que hacía aparición en algún comic a modo de semidroide. No?

xct8n6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ms692 Ornstein y Smough

Publicado

Me encantaría un artículo con Darth Maoul. CREO que hacía aparición en algún comic a modo de semidroide. No?

Lo tienes en la pagina 2 de este mismo post ;)

uefwJUs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyrus ¡Tírate a los ojos Bubú, a los ojos! ¡Yeargh!

Publicado
Hay Jedis oscuros y Siths capaces de "enmascarar" la corrupción del lado oscuro de la fuerza, al menos a determinados niveles. Solo tienes que ver a Palpatine, que era el Sith mas oscuro de la galaxia y ni se le notó hasta que luchó contra Mace Windu y tuvo que hacer uso del lado oscuro a lo bestia. A mas se usa, mas envenena el cuerpo (y si no que se lo cuenten a Paltatine y sus clones xD).

Gnw1ozE.pngCFBRQuR.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheLost Lord Boros

Publicado
El Conde Dooku me intrigo desde el primer momento, para mi uno de los mejores villanos de Star Wars, y encima con el grandísimo lujo de estar interpretado por Sir Christopher Lee :D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...