Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Isolee

Japón: cultura y sociedad

Publicaciones recomendadas

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
vida restante: 100%
No sé si os interesará, pero recuerdo una discusión sobre este tema con el ya ausente Windrider tiempo atrás y, como es algo que ha pasado y sigue pasando a menudo, me apetecía recordarlo.

E aquí uno de los motivos por los que Okinawa está hasta el gorro de alojar las bases norteamericanas, hasta el punto de tener varias asociaciones turnándose para protestar en frente de ellas. Ojo, que para que los japoneses protesten por algo...

Como curiosidad, el año pasado, tras prometer mover las bases hacia otro territorio y no cumplirlo, el asunto le costó el cargó al primer ministro Hatoyama. Dimitió. (Nada especial de todas formas, esta gente sale a una dimisión por año últimamente).

Como otra curiosidad decir que se estima que buena parte de las violaciones no son denunciadas por vergüenza o miedo al rechazo. Otro fantástica aportación de una sociedad tradicionalista hasta el extremo (y machista) como ésta.

http://actualidad.rt...s-pan-dia-japon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dr_Subzero Zachary Hale Comstock

Publicado
Yo con Japón no me ando con medias tintas: es un país de jodidos enfermos. Y sí, en temas psiquiátricos nos llevan años de ventaja. Pero bueno, el fanboyismo que hay en occidente con ese país daría para un buen libro y para unas buenas jornadas en el diván del psicólogo... Y en fin, los norteamericanos cagándola una vez más, porque lo grave no son sólo las violaciones, sino la laxitud de las autoridades militares a la hora de acabar con este tipo de actos. Es que no lo entiendo, esto ya viene pasando desde hace tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Es un muy buen sitio para montar un negocio por ejemplo. Tus empleados serán profesionales y eficientes como un reloj suizo. Se desviven por hacer lo que se espera de ellos. También hay muy buena gente, sobre todo fuera de Tokyo (lo siento por los fans pero Tokyo es un nido de tarados mentales).

El fanboyismo es irritante. Sobre todo porque se exagera hasta el extremo todo lo bueno, pero ojo que también es una fuente de desinformación y HOAX como el Everest de grande. Ni tanto, ni tan calvo.

Más allá de las violaciones, los marines tienen tomada Okinawa como si fuera su rancho en Omaha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Über01 Ganondorf

Publicado
Tengo entendido que en Corea del Sur también pasa lo mismo.

Y además en ocasiones, antes de que puedan ir a juicio, son repatriados. Con lo cual das pie a que pase lo mismo, puesto que si cometes un delito el castigo es nulo.

9waSgFi.png

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jabor Tingle

Publicado

Tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Es un muy buen sitio para montar un negocio por ejemplo. Tus empleados serán profesionales y eficientes como un reloj suizo. Se desviven por hacer lo que se espera de ellos. También hay muy buena gente, sobre todo fuera de Tokyo (lo siento por los fans pero Tokyo es un nido de tarados mentales).

El fanboyismo es irritante. Sobre todo porque se exagera hasta el extremo todo lo bueno, pero ojo que también es una fuente de desinformación y HOAX como el Everest de grande. Ni tanto, ni tan calvo.

Más allá de las violaciones, los marines tienen tomada Okinawa como si fuera su rancho en Omaha.

Soy un aficionado a los relojes, y solo una puntualización:

En cuanto a eficiendia y exactitud, como un cuarzo japonés no hay nada.

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Soy un aficionado a los relojes, y solo una puntualización:

En cuanto a eficiendia y exactitud, como un cuarzo japonés no hay nada.

:D

Yo también lo soy, especialmente de Tag Heuer, Hamilton y Rolex, pero lo mío iba más por ser una frase hecha. xD

En cuanto a Corea, he vivido en Seul pero solo un año y no hablo buen coreano, así que no puedo decirte sobre ello.

Por cierto Doc, si los japoneses están grillados no quieras saber como están los surcoreanos. Una de mis mejores amigas lo es y en fin, con decir que cogió un extintor en medio de un cine y lo vació encima de unos tontainas que la estaban vacilando con comentarios obscenos. Y eso en plan simpático porque si te hablo de su 'mili'... Están para allá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado
Un poco de historia no vendrá mal:

La ocupación militar de Estados Unidos en Japón se debe a una consecuencia directa del tratado de paz que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, donde Japón aceptaba la deposición de las armas. Durante este conflicto, Estados Unidos y Japón se enfrentaron la batalla de Okinawa en 1945, donde el ejército norteamericano ocupó gran parte de la prefectura de Okinawa, estableciendo un gobierno provisional, siendo ratificado con el tratado de San Francisco firmado 8 de septiembre de 1955.

Según las bases del mismo tratado, se cedía el territorio japonés situado al sur del paralelo 29º a Estados Unidos para ejercer todos los poderes administrativos, legislativos y de jurisdicción tanto en el territorio así como la población que se encontraba en las islas, incluyendo las aguas territoriales; entre estos territorios se incluían las islas Ryukyu que fueron administradas con el nombre de Gobernación de las islas Ryukyu ( Ryky seifu?, en inglés: Government of the Ryukyu Islands). Sin embargo, el 14 de mayo de 1972 y después de un referéndum, Okinawa volvió a ser parte de Japón en todos los aspectos marcados en el tratado de paz, pero algunas bases militares aún se mantienen en la isla.

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 PANDORA

Publicado
No tenía ni idea de estos sucesos. Me parece grave, sobretodo por parte de las autoridades japonesas que consienten esto. Es una humillación que pasen por alto estas cosas.

Cuantos soldados hay en Japón?En Corea hay creo que 13.000. Ya me imagino el percal, morcillón en el pueblo cuando tienen día libre, y a más de uno se le va la mano y la lía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hicks81 Witch

Publicado

No tenía ni idea de estos sucesos. Me parece grave, sobretodo por parte de las autoridades japonesas que consienten esto. Es una humillación que pasen por alto estas cosas.

Cuantos soldados hay en Japón?En Corea hay creo que 13.000. Ya me imagino el percal, morcillón en el pueblo cuando tienen día libre, y a más de uno se le va la mano y la lía.

No estoy seguro, pero en 2.009 habia unos 35.000. En los proximos años quieren recolocar a unos 9.000 marines en Guam y Australia, dejando 10.000 en Okinawa (y veremos al final como queda, por que hace poco se anuncio una reestructuracion global del cuerpo de Marines, reduciendo unidades). Lo cierto es que estos problemas no pasan desapercibidos tampoco en EE.UU. colaboran con las autoridades y se ha intentado concienciar a las tropas de no cometer esos excesos, que casi siempre vienen de lo mismo, dia de permiso, juerga en el bar y no aceptar un no por respuesta. Incluso se llego a limitar las salidas fuera de la base, aunque no se si lo seguiran manteniendo.

Pero vamos, que en Okinawa estan ya muy quemados, tanto por los crimenes y delitos, como por las molestias que produce el ruido de la base.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Zachary Hale Comstock

Publicado

Por cierto Doc, si los japoneses están grillados no quieras saber como están los surcoreanos. Una de mis mejores amigas lo es y en fin, con decir que cogió un extintor en medio de un cine y lo vació encima de unos tontainas que la estaban vacilando con comentarios obscenos. Y eso en plan simpático porque si te hablo de su 'mili'... Están para allá.

Te creo, te creo X-D Mi maestro va cada verano a Corea a pasar las vacaciones y nos cuenta cada cosa que en fin... Digamos que sin llegar a la tontuna de los norcoreanos, son gente especial. Muy especial. Yo he tenido algún contacto con coreanos cuando vienen a Barcelona para dar algún seminario de Hapkido o Taekwondo, pero poco más puedo decir.

Hace unos años vinieron unas chicas japonesas, una se llamaba Akiko y de la otra si quieres que te diga la verdad sólo recuerdo el par de domingas que tenía. Pero a lo que iba, me contaban que los tios allí van más salidos que el palo de un churrero, me explicaban sus experiencias con verdadera cara de asco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

galletone PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Te creo, te creo X-D Mi maestro va cada verano a Corea a pasar las vacaciones y nos cuenta cada cosa que en fin... Digamos que sin llegar a la tontuna de los norcoreanos, son gente especial. Muy especial. Yo he tenido algún contacto con coreanos cuando vienen a Barcelona para dar algún seminario de Hapkido o Taekwondo, pero poco más puedo decir.

Hace unos años vinieron unas chicas japonesas, una se llamaba Akiko y de la otra si quieres que te diga la verdad sólo recuerdo el par de domingas que tenía. Pero a lo que iba, me contaban que los tios allí van más salidos que el palo de un churrero, me explicaban sus experiencias con verdadera cara de asco.

Podeis llamarme rebelde si quereis pero yo habre conocido como a una veintena de surcoreanos minimo y la mayoria era gente bastante seria y sensata. Claro que estos eran ingenieros en su mayoria, ningun niñato pero si gente joven. Los japos si que estan a años luz de los surcoreanos al menos en cuanto a madurez. En general no he conocido a ningun asiatico grillado, casi que me siento afortunado tras lo que he leido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Jaskier

Publicado

Yo con Japón no me ando con medias tintas: es un país de jodidos enfermos. Y sí, en temas psiquiátricos nos llevan años de ventaja. Pero bueno, el fanboyismo que hay en occidente con ese país daría para un buen libro y para unas buenas jornadas en el diván del psicólogo... Y en fin, los norteamericanos cagándola una vez más, porque lo grave no son sólo las violaciones, sino la laxitud de las autoridades militares a la hora de acabar con este tipo de actos. Es que no lo entiendo, esto ya viene pasando desde hace tiempo.

El problema de idealizar un pais es que por muy bonito que se vea siempre tiene su cara oscura, no hay ningun pais perfecto y el pais que tiene una buena actitud y cultura por una parte, por la otra te puede saltar con un altisimo indice de suicidios,machismo,violencia en general.. por desgracia no hay ninguna sociedad perfecta y la perfeccion seria la union de diversas formas de ver la vida.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
galletone, es que en el entorno profesional son muy distintos. Los surcoreanos tienen fama de raros y locos incluso en Japón, que no es que sea el reino de los cuerdos precisamente.

Sí, Doc, los tíos van salidos pero de boquilla y más a modo de desconexión de la asfixiante sociedad. Más consumidores de rarezas, pseudo prostitución de esa de acostarte vistiendo un pijama de ositos mientras un bellezón te rasca las orejas llamándote "hermano mayor" y merchandising vario que de chavalas reales. Mojar el churro en si mismo les importa nada y menos.

Hablando de pervertidos, Tokyo da asco en ese sentido, yo estoy hasta los cojones de ver a subnormales tratando de arrimar la cebolleta en el metro, y a la gente, en su mundo zen de no meterse donde no le llaman si no son directamente preguntados, se la suda. Ya lo comenté una vez en Twitter, al próximo le pego una patada en los huevos aunque no vaya conmigo. Por motivos personales no les paso ni una a los acosadores.

Creo que estoy desviando mi propio tema y además es más "Sociedad" que "Política e historia". No sé si tiene cabida aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KatamariRoll Anima

Publicado
Creo que los hábitos sexuales de los japoneses son poco relevantes, pero es verdad que su cultura en lo que se refiere al comportamiento tiene sus cosas raras que a veces incluso fomentan conductas (sexuales o de otro tipo) realmente preocupantes. Seré ingenua y me dejaré impresionar, pero me parece que si tanto sexo y tanto bullying hay en las historias sobre adolescentes (y la fijación con que sean adolescentes) en el anime y el manga japonés, será por algo.

En cuanto a la noticia:

1- La "población militar" también comete delitos, no sólo la civil. Y cuando esa población militar se cuenta por miles, pues estadísticamente hablando digo yo que es probable que antes o después ocurra algo. Resulta curioso que en la misma noticia, dos violaciones que comentan tengan 11 años de tiempo entre sí, lo que hace que me pregunte si es que se le da mucho bombo al tema...

2- ... y continuando con el punto 1, la página de RT es francamente inmunda. Una página que se reconoce abiertamente influenciada (si no financiada) por intereses políticos rusos y que va a lo que va. La gracia del asunto es que si esta misma página la miras en inglés, a lo mejor tiene hasta diez comentarios, pero si la miras en español... tienes decenas de comentarios de suramericanos resentidos que cuando los leo me dan ganas de arrancarme los ojos.

Me creo a cualquier página que diga que los americanos violan diez japonesas al año antes que a RT diciendo que violan a dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
Es bien sabido que en Japón les cuesta horrores denunciar delitos como violaciones. Es un tabú social bien grande, quizá por eso que estén tan espaciadas en el tiempo las denuncias. Es que siendo el caso que es, de militares de EEUU cometiendo el delito de este tipo, no me cuesta imaginarme a la policía japonesa tratando de disuadir a las victima para que no denuncie.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...