Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Isolee

Japón: cultura y sociedad

Publicaciones recomendadas

Lyn Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

Es que para elegir no expandirse primero tendrían que haber tenido esa opción y no la tenían. Recordemos que en esa época el canal de Suez no existía, así que los barcos chinos tendrían que haber dado la vuelta entera a África para llegar hasta el Mediterráneo. Por no hablar de que por tierra están cada uno en una punta del macrocontinente euroasiático.

Luego llegó Genghis Khan y todo a tomar por saco.

Pues la verdad es que por lo visto me engañaron con todo el equipo ToT

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TrentReznor GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Sobre Osaka, yo estuve un día. Merece la pena ya solo por el mirador de la torre que está al lado de la estación. No ya por las vistas, que son impresionantes, sí. Sino además porque es como si estuvieras flotando, no es recomendable si tienes vértigo :D

Y Isaka es más cosmopolita, por eso también merece la pena verse. Yo estuve un día y me mereció la pena :)

Perfecta para dos días, castillo un par de templos la parte de la noria y los callejones comerciales del centro.

Entonces a ver si puedo ir, tengo un par de días "libres" cuando vaya a Tokio y me interesaba ir a Osaka, aunq me echa un poco para atrás el coste del transporte hasta allí

El viaje genial, hoy he estado en el Fuji, ninguna foto hace honor a su majestuosidad.

¿En qué zona has ido para visitar el Fuji? ¿Kawaguchi?

Esta es otro sitio al que quiero ir, en un principio quería ir al mismo Fuji, pero se ve que solo abre prácticamente 2 meses al mes...y Kawaguchi para de las zonas buenas, pero escucho opiniones  :)

ua94NM5I.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REY BUYAKA Zalhera

Publicado

Yo te digo lo que estudié. China eligió no expandirse por esa parte del mediterráneo y por eso pudieron expandirse los comerciantes fenicios y florecer la cultura griega y romana.

Ahora estoy con el móvil y no puedo buscar enlaces y eso, pero eso me lo explicaron el la facultad.

Para que China se hubiera expandido por el mediterráneo tendría que haber pasado por encima de los Asirios , Egipcios , Hindúes y Persas en sus diferentes etapas , no digo ya de griegos o macedonios  . Cosa que dudo horrores que hubiera podido hacer cuando Persia o Asiria o Egipcio o India o los Macedonios llegaron a tener un territorio similar o superior al de la antigua China.

Eso sin obviar que estuvieron siglos con guerras civiles , separatismos o reunificaciones . La etapa de los 3 reinos transcurre justo en el período de las 2 primeras Guerras Púnicas con Aníbal Barca enfrente y después se las tendrían que ver en unos años con Filipo de Macedonia y con Antíloco en Siria , saliendo vencedores .A esa Roma imparable no la hubiera sometido China. 

Vamos que los chinos ni en sus mejores sueños hubiera llegado al mediterráneo , ya fuera por las potencias de la zona o porque estaban a la gresca entre ellos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good BIG BOSS

Publicado

Entonces a ver si puedo ir, tengo un par de días "libres" cuando vaya a Tokio y me interesaba ir a Osaka, aunq me echa un poco para atrás el coste del transporte hasta allí

¿En qué zona has ido para visitar el Fuji? ¿Kawaguchi?

Esta es otro sitio al que quiero ir, en un principio quería ir al mismo Fuji, pero se ve que solo abre prácticamente 2 meses al mes...y Kawaguchi para de las zonas buenas, pero escucho opiniones :)

Hombre si tienes que hacer un viaje además de tokyo o bien el Fuji o bien kyoto, no Osaka.

He ido a los alrededores, hakone, gotemba, kawaguchi. Quería ayer dedicar todo el día a visitar los 5 lagos pero diluvió como un hijoputa TODO el dia. Primer y único día de lluvia en 20 días tócate los huevos. Así que ha tocado viaje exprés hoy, aunque ha valido la pena no ha sido tan extenso como me hubiera gustado. Por ejemplo me arrepiento de haber ido al kawaguchi, no se veía realmente gran cosa y molaba más el lago anterior y el posterior, pero no he podido bajarme.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TrentReznor GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Hombre si tienes que hacer un viaje además de tokyo o bien el Fuji o bien kyoto, no Osaka.

He ido a los alrededores, hakone, gotemba, kawaguchi. Quería ayer dedicar todo el día a visitar los 5 lagos pero diluvió como un hijoputa TODO el dia. Primer y único día de lluvia en 20 días tócate los huevos. Así que ha tocado viaje exprés hoy, aunque ha valido la pena no ha sido tan extenso como me hubiera gustado. Por ejemplo me arrepiento de haber ido al kawaguchi, no se veía realmente gran cosa y molaba más el lago anterior y el posterior, pero no he podido bajarme.

Al Fuji tenia pensado ir en "excursión" de un día desde Tokio, así que aún estoy mirando que zonas (voy en 3 meses, así que tampoco tengo tanta prisa por mirarlo) y Kawaguchi parecía la opción más sencilla de llegar y con buenas vistas etc. Sobre Kyoto la verdad es que me parece que es una ciudad para visitar más tiempo, 2 se me hace poco...la tengo pensaba para la próxima visita a Japón (me pilla relativamente cerca porque voy desde Beijing, así que volveré en no mucho).

Ya es mala suerte la lluvia...a mí seguro que me pasa algo parecido...en dos de mis últimos viajes, uno coincidió con el golpe de estado de Tailandia y otro con el brote de denge en Tokio, así que esta vez no espero menos  :D .

ua94NM5I.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado

Por cierto, se pronuncia  fujisan, no fujiyama. Lo digo por si acaso para evitar disgustos :D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Eso depende mucho, si quieres comer, Osaka sin duda.

Saludos. 

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

golope Caballero Esclavo Gael

Publicado

China siempre ha sido un país que se considera a sí mismo el centro del mundo y que es el más importante, o incluso el único importante. Pero con sus miles de años de historia, habrá tenido épocas más abiertas y expansionistas y otras más cerradas y retraídas.

Hace poco leí que los comerciantes chinos en la ruta de la seda, llegaban hasta Partia. No seguían adelante porque los partos les convencieron de que más adelante había grandes dificultades y no les compensaba seguir hasta Roma...

Creo que lo que escuchó @Lyn, con los chinos avanzando "hacia el Mediterráneo" y luego el Emperador abandonando el proyecto, tal vez se refiera más bien a los viajes de Zheng He. A principios del siglo XV, justo cuando estaba a punto de empezar la época de los descubridores en Europa, China realizó una serie de viajes comerciales, de exploración, y diplomacia hacia el oeste, que les llevaron incluso a África y Arabia, más o menos equivalentes a los viajes europeos (aunque ordenados y financiados por el Emperador).

Pero claro, estamos hablando de China, así que sus viajes fueron a una escala muchísimo mayor que la europea. En vez de enviar dos o tres barcos, Zheng He comandó siete expediciones con cientos de navíos y miles y miles de personas embarcadas. Pero es que además, en esos cientos de barcos se incluían navíos mucho más grandes y avanzados que los europeos, empezando por los famosos y enormes "barcos de tesoro" de nueve palos, aunque llevaban más tipos de embarcaciones, como los "barcos caballo" de ocho mástiles que transportaban... caballos X-D. También había cargueros, buques tanque (de agua), transportes de tropas, por supuesto buques de guerra. Y además, vi hace años un documental donde comentaban que también llevaban pequeños barcos propulsados por ruedas de paletas. Cada expedición fue un acontecimiento absolutamente memorable e impresionante.

DFF.jpg

(Esta imagen parece una posible comparativa moderna).

6F1.jpg

Sin embargo, como estos viajes no partían de iniciativas privadas, sino de los deseos y órdenes del Emperador Yongle, cuando él murió ascendió al trono un Emperador afín a los confucionistas (contrarios a salir al exterior, a favor del aislacionismo de China), eso significó el inmediato fin de esos viajes y cualquier interés por conocer países lejanos.

(En realidad, el último viaje se realizó bajo un tercer Emperador que sí estaba interesado en los viajes, pero no pudo continuarlos por varios factores).

Si esos viajes hubieran continuado, sin duda habrían contactado con los europeos. De hecho, incluso hay quien dice que los chinos circunavegaron el mundo y llegaron a América.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zheng_He

Zheng_He.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Dragon Blade, 4,3 en Filmaffinity.

Ya tengo algo que ver esta noche X-D.

No la he visto, pero el otro día la comentaron en el foro de cine. Yo pregunté si tenía que ver con la leyenda de la legión perdida de Craso, y me contestaron que parece que sí, está vagamente basada en esa historia.

Hice un resumen de esa historia:

Sobre Craso y su legión perdida, la mezcla de historia y leyenda la verdad es que parece muy peliculera.

Craso ha salido en diversas películas y series porque fue alguien muy importante, un noble romano particularmente cabronazo, dentro de lo muy cabronazos que eran los romanos. Marco Licinio Craso, fue uno de los hombres más ricos que jamás hayan existido; salvó la República al derrotar a Espartaco (aunque eso de derrotar esclavos estaba visto como algo indigno de un triunfo, algo que le jodió a base de bien), ayudó a Julio César al principio de su carera y más tarde, mandó Roma en triunvirato junto con Julio César y Pompeyo.

Pues finalmente, fue a hacer la guerra a los partos por su cuenta y riesgo, pero éstos le derrotaron en la batalla de Carras (en la actual Turquía). Los romanos fueron masacrados, y unos 10.000 legionarios fueron hechos prisioneros. Al parecer, fueron enviados al sector oriental del imperio parto. Años más tarde, romanos y partos llegaron a un acuerdo para devolver a los prisioneros, pero los partos desconocían su paradero. Todos esos romanos habían desaparecido. Hasta aquí, todo es histórico.

Por otro lado, en crónicas chinas de la dinastía Han, se indica que los chinos habían conquistado una ciudad defendida por unas tropas con características muy llamativas a los chinos. Esos soldados derrotados, fueron trasladados nuevamente a la frontera china en el desierto del Gobi para defenderla. Hasta aquí también todo es histórico.

Pues bien, en el siglo XX un historiador dijo que estos soldados derrotados por los chinos, serían la legión perdida de Craso ya que coincidirían las fechas y el modo de combatir. Esto ya a saber si fue así o sólo son pajas mentales.

De hecho, hay una ciudad en China, cuyos habitantes afirman (ahora) ser descendientes de los romanos, aunque sólo sea porque el turismo da muchos $$$.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Aerondight

Publicado

China siempre ha sido un país que se considera a sí mismo el centro del mundo y que es el más importante, o incluso el único importante. Pero con sus miles de años de historia, habrá tenido épocas más abiertas y expansionistas y otras más cerradas y retraídas.

Hace poco leí que los comerciantes chinos en la ruta de la seda, llegaban hasta Partia. No seguían adelante porque los partos les convencieron de que más adelante había grandes dificultades y no les compensaba seguir hasta Roma...

Creo que lo que escuchó @Lyn, con los chinos avanzando "hacia el Mediterráneo" y luego el Emperador abandonando el proyecto, tal vez se refiera más bien a los viajes de Zheng He. A principios del siglo XV, justo cuando estaba a punto de empezar la época de los descubridores en Europa, China realizó una serie de viajes comerciales, de exploración, y diplomacia hacia el oeste, que les llevaron incluso a África y Arabia, más o menos equivalentes a los viajes europeos (aunque ordenados y financiados por el Emperador).

Pero claro, estamos hablando de China, así que sus viajes fueron a una escala muchísimo mayor que la europea. En vez de enviar dos o tres barcos, Zheng He comandó siete expediciones con cientos de navíos y miles y miles de personas embarcadas. Pero es que además, en esos cientos de barcos se incluían navíos mucho más grandes y avanzados que los europeos, empezando por los famosos y enormes "barcos de tesoro" de nueve palos, aunque llevaban más tipos de embarcaciones (destacaría los mucho más pequeños barcos propulsados por ruedas de paletas). Cada expedición fue un acontecimiento absolutamente memorable e impresionante.

DFF.jpg

Sin embargo, como estos viajes no partían de iniciativas privadas, sino de los deseos y órdenes del Emperador Yongle, cuando él murió ascendió al trono un Emperador afín a los confucionistas (contrarios a salir al exterior, a favor del aislacionismo de China), eso significó el inmediato fin de esos viajes y cualquier interés por conocer países lejanos.

(En realidad, el último viaje se realizó bajo un tercer Emperador que sí estaba interesado en los viajes, pero no pudo continuarlos por varios factores).

Si esos viajes hubieran continuado, sin duda habrían contactado con los europeos. De hecho, incluso hay quien dice que los chinos circunavegaron el mundo y llegaron a América.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zheng_He

Zheng_He.png

Pues seguramente fue eso y lo de los fenicios pues sería otra cosa y lo mezclé. Pero lo del emperador que decidió no expandirse por aquí si que me sonaba más y puede ser eso que comentas :)

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good BIG BOSS

Publicado

Por cierto, se pronuncia fujisan, no fujiyama. Lo digo por si acaso para evitar disgustos :D .

Yeah esas cosas que aprendes de los anime.

Eso depende mucho, si quieres comer, Osaka sin duda.

Mmmm siempre se puede hacer escala en Osaka antes de volver a Tokyo.

Al Fuji tenia pensado ir en "excursión" de un día desde Tokio, así que aún estoy mirando que zonas (voy en 3 meses, así que tampoco tengo tanta prisa por mirarlo) y Kawaguchi parecía la opción más sencilla de llegar y con buenas vistas etc. Sobre Kyoto la verdad es que me parece que es una ciudad para visitar más tiempo, 2 se me hace poco...la tengo pensaba para la próxima visita a Japón

Pues yo te diría ve a kyoto, fushimi Inari, kiyomizudera, kinkokuji y algún otro que te llame la atención.

El lago que me parece que tiene mejores vistas y está menos masificado, yamanakako.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Aerondight

Publicado

Al Fuji tenia pensado ir en "excursión" de un día desde Tokio, así que aún estoy mirando que zonas (voy en 3 meses, así que tampoco tengo tanta prisa por mirarlo) y Kawaguchi parecía la opción más sencilla de llegar y con buenas vistas etc

Una excursión desde Tokio es esta https://www.japan-ex...ico-de-enoshimaPasa or Kamakura (visita imprescindible) y termina en Enoshima, isla muy pintoresca y chula. Yo lo recomiendo, esas dos paradas son de obligada visita. Enoshima se conoce menos entre los turistas occidentales por lo visto, pero los japoneses sí que la visitan y kamakura tiene muchos templos que hay que ver.

Otra excursión cerca de Tokio es el templo de Nikko, pero dos veces que he estado en Japón dos veces que no he ido xD, dicen que es una visita obligada pero ya te digo que yo no he estado.

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maverik 2 Lord Boros

Publicado

Yo este Septiembre hice mi viaje a Japón y debo decir que para ver templos y complejos tradicionales estamos en malos años, ¡Estaba todos en obras! Se están poniendo las pilas para dejar a punto la ciudad para las Olimpiadas y se nota un huevo, el templo de Nikko incluido, con andamios y obreros currando lo visité yo, y como ese casi todos los importantes, en el centro de Tokio también estaban haciendo arreglos.

Así que me lo ponen fácil, nos vemos en 2021.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

JAPÓN SE QUEDA SIN PATATAS FRITAS

1/05/2017 - 07:55 Agencia EFE

Una crisis de escasez de patatas fritas en Japón, que ha disparado su precio y vaciado los estantes de los supermercados, ha puesto además de manifiesto el férreo proteccionismo que el país asiático ejerce sobre sus productos agrícolas.

Una bolsa de patatas sabor pizza del principal productor de estos productos en Japón, Calbee, se ofertaba hoy, casi un mes después de comenzara la escasez de estos tubérculos, a 3.000 yenes (25 euros) en el sitio de subastas de Yahoo Japan, cuando su previo habitual es inferior a 200 yenes (1,70 euros).

La compañía, que ostenta más de la mitad de la cuota de mercado en el archipiélago nipón, anunció el 10 de abril una suspensión de la producción de esta y otras 14 variedades de patatas fritas -sin fecha de reanudación- por la escasa cosecha el pasado otoño en el norte del archipiélago, golpeado por numerosos tifones durante 2016.

Los problemas climatológicos se añaden además a la reticencia de los agricultores a cultivar el tubérculo específico para la elaboración de las patatas fritas, diferente al de la patata de mesa, que se produce en su mayoría en la isla de Hokkaido.

En 2014 y 2015 se produjo una situación similar cuando el descenso de la producción de leche en la misma región llevó a un periodo de escasez de mantequilla.

El mercado en Japón es muy proteccionista y pone muchas trabas a la entrada de productos agrícolas desde otro países.

Por ello, las compañías que producen patata fritas tienen muchas dificultades a la hora de importar patatas frescas por el sistema de inspección vegetal y de cuarentena dependiente del Servicio de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.

Tokio argumenta que la suciedad de las patatas frescas podría introducir plagas y representa un riesgo para las granjas japonesas.

Japón no comenzó a importar patatas hasta 2006 ante la insistencia de Estados Unidos, uno de los principales exportadores del tubérculo.

La carestía en el país asiático ha sacado a colación el estricto sistema proteccionista de Japón, pese a encontrar dificultades para hacer frente a la demanda interna de determinados productos que escasean en él.

FUENTE:

http://www.finanzas....as-3613163.html

P.D.: me ganas de crear una encuesta. ¿Qué te gusta más, las patatas fritas con sabor a pizza, o la pizza con sabor a patatas fritas? :zombie: :zombie: :zombie:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...