Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

arcatrix_old

El Cuerpo Humano, ¿por qué se dice que el corazón es el órgano más importante?

Publicaciones recomendadas

arcatrix_old Super Meat Boy

Publicado
vida restante: 100%
Siempre se ha dicho desde que éramos pequeños, que nuestro bien más preciado se encuentra albergado dentro de la caja torácica, ese músculo, que desde tiempos inmemoriales se ha considerado como la parte más importante de nuestro ser, ya que se le han dado características tan difusas y poco científicas como ser el hogar del alma (esto me ha quedado muy de Íker Jiménez :D).

El caso es que sin el corazón, obviamente, no podríamos vivir, no podríamos vivir sin esa sangre que es bombeada por este órgano hacia el resto de órganos y tejidos de todo nuestro cuerpo, aportándole los nutrientes necesarios para que se desarrollen plenamente y con normalidad en sus funciones vitales.

Pero, sin dejar todo eso de ser cierto, ¿no es igualmente cierto que, sin, por ejemplo, el cerebro, no podríamos desarrollar tampoco nuestras funciones?

¿No es, por ejemplo, el cerebelo, el que le dice al corazón que lata y no deje de latir? ¿Que lata más rápido o más lento en función de las necesidades del organismo?

O los pulmones, ¿qué haríamos sin el oxígeno que estos nos aportan?

No dudo de la importancia del corazón, pero es que hay otros órganos sin los cuales la vida sería tan imposible como lo es sin tener el corazón.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

santi_betis Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Date cuenta de que la investigación neurológica es muy moderna y hasta entonces el cerebro era muy desconocido. Obviamente es el piloto de una nave que necesita ser tripulada, pero como dices, el corazón es muy importante. De hecho, yo pienso que si somos así y estamos formados por todos esos elementos, es porque todos son básicos y necesarios en mayor o menor medida.

Así que el organismo más importante... es muy subjetivo. Te podrías poner romántico y decir que el elemento más importante es la vida en sí. Sin vida, un cerebro no dirige impulsos eléctricos y un corazón no bombea. Ni siquiera un pulmón, rodeado de oxígeno, cumpliría su función.


De videoadictos para videoadictos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Blobo Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
X-D La cosa está en que se forman aparatos con esos órganos, y si se quita algún órgano, el aparato dejaría de funcionar y ergo morirías.

"Es como Dark Souls, pero perdona menos."

http://dwarffortress...logspot.com.es/

 

youtube-icon-100x100.jpg b17cc5cc0b20a6f0d56815dec3155f80.png blogger-100x100.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Grewen Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Esa "manía" de darle más importancia a un órgano del cuerpo humano sobre otro siempre me ha parecido un poco infantil. Ya sabemos que cada órgano lleva a cabo diversas funciones, y que aquellos que realizan funciones similares o se complementan se agrupan en aparatos y sistemas. Si prescindiéramos de un órgano no tendríamos otro que llevase a cabo la misma función (excepto si nos pasa en un riñón, por ejemplo), lo cual a corto o largo plazo va a generar problemas serios.

Por cierto, el corazón es un tejido autoexcitable: él mismo se dice todo el rato "LATE, LATE, LATE, LATE" gracias al nódulo sinoauricular, que por algo se le llama el marcapasos del corazón. El hecho de que a veces lata más rápido o más lento depende del estado de activación de los sistemas simpático y parasimpático respectivamente (que en conjunto forman el sistema nervioso autónomo). En el corazón predomina el tono parasimpático (si denervamos el corazón, la frecuencia cardiaca del mismo sería mayor que la normal, sólo por la acción del nódulo sinoauricular), que llega conducido por el nervio Vago (X par craneal) y proviene de unos núcleos que encontramos en la Médula Oblongada (lo que comúnmente se denomina Bulbo Raquídeo).

El cerebelo interviene principalmente en la coordinación motora y en el equilibrio.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...