Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Profesor Tarantoga

Obsidian lanza su Kickstarter: Project Eternity

Publicaciones recomendadas

pillastre Ancillae

Publicado
vida restante: 100%
Espero que ahora con el cambio de jefe (los jugadores) hagan algo decente, sin la presion, los recortes y el sacarlo a medio hacer impuesto por las distribuidoras. Aunque ¿sale el 14 abril 2014? O se ponen ya con él o no se si les dará tiempo :-D

¿Han dicho algo de si van a sacar con el juego algun editor para la comunidad? Entre tanto texto en inglés no lo he visto O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Linotype Cell

Publicado

Espero que ahora con el cambio de jefe (los jugadores) hagan algo decente, sin la presion, los recortes y el sacarlo a medio hacer impuesto por las distribuidoras. Aunque ¿sale el 14 abril 2014? O se ponen ya con él o no se si les dará tiempo :-D

¿Han dicho algo de si van a sacar con el juego algun editor para la comunidad? Entre tanto texto en inglés no lo he visto O:)

El mejor sitio para enterarse de como va el proyecto, lo que tendrá, especulaciones, contacto con los devs, etc... es la página oficial del juego y sus foros:

http://eternity.obsidian.net/

Por lo que parece, la idea hace tiempo que les ronda por la cabeza. Y es muy clara: un juego RPG, usando como referencia los clásicos que usaban el Infinity Engine.

Mirando un poco en el foro, podemos sacar algo claro sobre el desarrollo. El engine será custom, pero intentando copiar la experiencia isométrica del Infinity, ya han echo pruebas sobre como se ve, al igual que el sistema de combate. Sobre el sistema de combate, dicen que quieren hacer un sistema realtime con pausa táctica. Quieren mantener lo de Reposar, pero que no sea después de cada combate.

Ya tienen experiencia haciendo juegos de gran envergadura. Ellos son quienes mejor saben lo que se tarda en hacer un juego de este tipo, y cuanta gente necesitan.

Sobre esto último, en el foro se puede leer que son 4 gatos metidos en el proyecto (o leones xd). En el kickstarter pone ciertos objetivos por dinero conseguido, pero lo que realmente harán (leyendo declaraciones de los responsables), es poner más gente en el desarrollo. Con lo cual, es fácil suponer que quizá metan cosas no previstas en el kickstarter.

Aun es muy pronto, y según el dinero conseguido, el proyecto puede variar bastante. Lo mejor es visitar su foro regularmente. Y en última instancia, esperar que acabe el kickstarter, a ver que dicen.

K4y3V9o.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fodel PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Es obvio que un juego con Avallone y Sawyer tiene que ser un muy buen juego, y Obsidian merece hasta ahora la confianza de los roleros,pero el recurso al kickstarter no me gusta nada, ¿mas razas y contenidos en funcion de lo que se pague por adelantado?, este es un buen sistema para empresas indies que no tienen acceso a las grandes distribuidoras, pero Obsidian es una empresa mainstream.

Desde luego yo no doy un centimo hasta conocer como queda el juego terminado.

PD Y por Chulu lo de las "clases" apesta, habilidades y perks y punto.

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

EMMA GOLDMAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naismith Ultima

Publicado

Es obvio que un juego con Avallone y Sawyer tiene que ser un muy buen juego, y Obsidian merece hasta ahora la confianza de los roleros,pero el recurso al kickstarter no me gusta nada, ¿mas razas y contenidos en funcion de lo que se pague por adelantado?, este es un buen sistema para empresas indies que no tienen acceso a las grandes distribuidoras, pero Obsidian es una empresa mainstream.

Un saludo

Kickstart no tiene nada con recoger pasta por la cara, siendo inde o no... simplemente que a ninguna productoria / distribuidora le interesaria un producto como le que estan planteando.

Es simplemente una forma de empezar un proyecto y llevarlo hacia adelante sin el control MAINSTREAM.... justamente.

Lo mismo para con juegos, musica y cualquier proyecto artistico/creativo en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitirr TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Un saludo

Sin Kickstarter Obsidian seguiría siendo un lacayo de otras empresas que le dieran sus migajas para desarrollar juegos. Gracias a Kickstarter Obsidian podrá hacer el juego que quiere, y que mire usted por donde parece que hay un montón de gente que también quiere :] ... obvio que puede que no lo hagan bien pero eso ocurre con cualquier proyecto.

¿Que el juego puede tener más contenido cuanto más dinero obtengan? ¿No es eso obvio? Aparte de ser ciertamente un recurso de marketing, completamente lícito desde mi punto de vista (siempre que cumplan su palabra).

Double Fine tampoco es que sea indie y gracias a Kickstarter podremos ver una aventura de estilo clásico y hecha por gente que todos sabemos que tiene cierta idea de cómo se hace esto y que de otro modo no habría sido posible.

Y lo mejor es que gracias a Kickstarter, tú también podrás disfrutar de estos juegos gracias a la financiación que los demás hemos aportado cuando salgan a la venta, aun sin ser backer.

La verdad es que soy incapaz de verle el lado negativo a este sistema tanto para financiadores como compradores tradicionales (siempre que seamos conscientes de que al poner dinero estamos corriendo un riesgo y lo asumamos). De hecho mi mayor y casi único interés en el futuro del mundo del videojuego hoy día está en Kickstarter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fodel PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Con kickstarter ni siquiera tendremos un crpg con combate por turnos.

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

EMMA GOLDMAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitirr TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Supongo que te refieres al proyecto de Obsidian porque sino ahí tienes al Wasteland 2 ;)

Y por cierto lo de los turnos suena un poco talibán. Yo también los prefiero pero como si no pudiera hacerse un buen juego con un sistema de combate distinto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TWulf Humano

Publicado
Por lo visto este lunes actualizan la lista con los nuevos objetivos en función del dinero recaudado. Según dicen, serán ambiciosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pillastre Ancillae

Publicado

Un saludo

Yo si le doy el beneficio de la duda a Obsidian es precisamente por ser Kickstarter el origen del juego. Porque de los juegos he jugado de esta empresa no me acabaron de convencer.

Al menos se librarán de los recortes que experimentaron el Kotor2 y el ToEE. Lo que pasó con nwn2 imagino que fué por las prisas. Lo que me da mala espina son los bugs y como ni sacando tropecientos parches como en el nwn2 seguía cojeando.

Y espero que no sea por turnos al estilo ToEE, prefiero el sistema de turnos e iniciativa del BG.

Y añadir que obsidian de rol no sé yo:

IWD : mata-mata

ToEE: mata-mata

NwN2: no lo he jugado demasiado aunque tengo el juego y las expansiones pero me pareció mata-mata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- HADES

Publicado

Un saludo

Yo si le doy el beneficio de la duda a Obsidian es precisamente por ser Kickstarter el origen del juego. Porque de los juegos he jugado de esta empresa no me acabaron de convencer.

Al menos se librarán de los recortes que experimentaron el Kotor2 y el ToEE. Lo que pasó con nwn2 imagino que fué por las prisas. Lo que me da mala espina son los bugs y como ni sacando tropecientos parches como en el nwn2 seguía cojeando.

Y espero que no sea por turnos al estilo ToEE, prefiero el sistema de turnos e iniciativa del BG.

Y añadir que obsidian de rol no sé yo:

IWD : mata-mata

ToEE: mata-mata

NwN2: no lo he jugado demasiado aunque tengo el juego y las expansiones pero me pareció mata-mata.

IWD no es de Obsidian sino de black isle. Es cierto que parte de sus miembros calve ahora estan en Obsidian pero ese juego no forma parte de Obsidian, igual que el ToEE que en realidad es de Troika y que se formo por miembros de Black Isle/Interplay y que ahora también han acabado en Obsidian (NWN2 si es suyo).

Y en todo caso puestos a meter juegos de Black Isle/Troika/Obsidian como una "misma" empresa por eso de compartir las cabezas importantes, que mejor que poner Planescape, Vampire Bloodlines y Fallout New Vegas como títulos respectivos de las personas que hay detras de la actual Obsidian, y en estos títulos de rol MUCHO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pillastre Ancillae

Publicado
Lo veo y lo subo. Si incluimos a Vampire entonces también entra Arcanum :D

Con que sean capaces de cohesionar un poco de cada uno de esos juegos puede ser el juego de rol definito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linotype Cell

Publicado

Por lo visto este lunes actualizan la lista con los nuevos objetivos en función del dinero recaudado. Según dicen, serán ambiciosos.

Si. Cambian la meta de 2.2 millones.

Sigue todo igual, excepto el tema Linux. Se ve que, con el engine que usarán (el Unity, el mismo que Wasteland 2), se ven capaces de hacer la versión Linux con cierta facilidad.

Se han comprometido desde hoy con la versión Linux, sin necesidad de obtener 2.2 millones. A cambio, prometen algo "sustancioso" a cambio.

Yo apostaría por los mods. Pero vete a saber.

Igual sería mejor que prometieran ya de una vez que vendrá traducido. Un usuario del foro ha echo una encuesta sobre la procedencia de la gente, por continentes. Si bien hay unos pocos trolls que han votado la Antártida, también han votado el doble de europeos que norte-americanos.

A ver si se aplican el cuento y cumplen lo de "escuchamos a la gente" ;)

K4y3V9o.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Profesor Tarantoga Navi

Publicado
Que usen Unity me parece una cagada como un piano teniendo su propio motor. Todo para hacer luego los ports a Mac y Linux que le valdrán a un 5% de los backers y creo que estoy tirando por lo alto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naismith Ultima

Publicado
Unity tiene sus pros y sus contras... se esta metiendo mucha pasta en el, veamos como sale Wasteland 2 antes de tirarnos de los pelos.

Yo prefiero unity a un motor cerrado que va a morir sin documentacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...