Ir al contenido

publicidad

Foto

Audio Banana | INAUGURADO

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
845 respuestas en este tema

• Sydmus

• Son Gohan

• vida restante: 100%

Escrito 05 septiembre 2012 - 20:51

Rosano presidente.

De acuerdo en todo, las cosas bien hechas es como salen adelante. Pues empezamos a organizar y movernos cuando tú digas.

Si sirve de ayuda, tengo una plantilla ejemplo en Blogger de un blog de reseñas musicales creado por mí. Esta enfocado al metal, pero obviamente es una plantilla y se puede adoptar a la totalidad de géneros a tocar. Sólo es para mostrar si es algo así a lo que se quiere llegar. Hay incluso la mitad de una reseña escrita para ejemplificar el formato y el estilo, por lo que se puede aprovechar la mayoría del código HTML y secciones, etc. ---> http://steelvortex.wordpress.com/

Luego me comentas como ves el tema o si quieres aprovechar algo, de todas formas me ofrezco a crear la imagen del blog y todo el pescado ese, mis estudios de diseño gráfico me avalan.

EDIT: Mi voto positivo en cuestión de escritura para aythami_pajar, tampoco tenemos que ser Edgar Allan Poe, pero un mínimo de calidad al escribir lo vería obligatorio. De todas formas pegaría que escribieras alguna crítica musical, es lo suyo xD

• Democrates

• Diosas de Oro

Escrito 05 septiembre 2012 - 21:18

Lo ideal sería ahora mismo que los interesados, se postularan por un género musical o varios, aquellos que escuchen con más asiduidad para así poder distribuirnos en equipos lo mejor posible. De esta manera, si tenemos 6 que escuchan heavy metal y solo 2 que escuchan rap, pero de esos 6 anteriores, hay otro que tambien escucha rap, podriamos encajarlo en el equipo de 2 para no dejar completamente vendido el género.
Entiendo que habrá estilos que queden un poco descolgados, con lo que tambien veo necesario dejar claro desde este mismo momento los géneros que se van a tocar en función de las preferencias de los colaboradores.
Respecto a las cualidades de cada usuario, yo creo que no es del todo necesario demostrarlo, basta con que haya un grupo de voluntarios que se dediquen a revisar los textos, y en caso de observar alguna incoherencia lingüistica, hacerlo saber mediante correcciones. En ningún caso deberían ser correcciones sobre el sentido del texto, sino a nivel semántico.

Escrito 05 septiembre 2012 - 21:30

Lo de dividirnos por grupos me parece buena idea, pero también es necesario ser flexibles. Por ejemplo yo lo que más escucho es indie y progresivo pero me gustan otros géneros que no domino tanto. Imaginemos el caso en que me apetece hablar de un disco de stoner o electrónica o lo que sea que me tiene loco y nadie de esos grupos quiere reseñarlo por X motivos, entonces digo yo que pueda comentarlo aún no siendo de dichos grupos en plan excepcional, siempre que alguien que controle más del genero no quiera escribir sobre ese disco.

• SUPER J

• Tatsumaki

Escrito 05 septiembre 2012 - 21:50

http://www.lastfm.es...r/JustBreathe94
http://www.lastfm.es/user/AranRyan

Puedo reseñar a cualquiera de los artistas en el Chart List que trengo en estas dos cuentas. Mi especialidad es el rock noventero obviamente, más sus influencias de los 60, teniendo la posiblidad de cooperar en más géneros. Pero mi prioridad es esa, el alternativo.

Si me confirman lo de hacer una reseña de prueba me pongo a trabajar en ella, domino el lenguaje lo suficiente como expresar lo que opino, y mis ideas para las reseñas ya están más o menos formadas.

Imagen Enviada

• Democrates

• Diosas de Oro

Escrito 05 septiembre 2012 - 22:12

Lo de dividirnos por grupos me parece buena idea, pero también es necesario ser flexibles. Por ejemplo yo lo que más escucho es indie y progresivo pero me gustan otros géneros que no domino tanto. Imaginemos el caso en que me apetece hablar de un disco de stoner o electrónica o lo que sea que me tiene loco y nadie de esos grupos quiere reseñarlo por X motivos, entonces digo yo que pueda comentarlo aún no siendo de dichos grupos en plan excepcional, siempre que alguien que controle más del genero no quiera escribir sobre ese disco.

Es una opción. A mi por ejemplo se me ha ocurrido una sección de albumes conceptuales en el cual contemos la historia entera del disco mientras vamos reseñando cada uno de los temas.
Se me viene a la cabeza por ejemplo el album Dead Winter Dead de Savatage, que no entraría dentro de mis estilos elegidos, pero que es un grupo que me entusiasma. Creo que lo que planteas no solo es una buena idea, sino que debe ser una de las normas.

• Democrates

• Diosas de Oro

Escrito 05 septiembre 2012 - 22:14

Otra idea que se me ocurre, es que podriamos montar tambien una radio en streaming, los que queramos hacer un programa de radio via internet. Sería una opción brutal para el blog.

Escrito 05 septiembre 2012 - 22:35

Yo estaría encantando de participar en el blog, apúntame Rosano. Y la idea de democrates también suena genial.

Vildhjarta2.jpg

Delete01

• CANCELADO

Escrito 05 septiembre 2012 - 22:42

No he leído aún lo que habéis puesto entre mi anterior mensaje y este porque estoy con amigos ahora, mañana os leo y respondo.

Pero antes de que se me olvide vengo a decir que actualmente el mejor magazine en España tanto en calidad como en diseño es Jot Down. Y no me importaría inspirarnos en su diseño. De siempre el blanco y negro ha sido lo más elegante.

http://www.jotdown.es/
alerosano.blogspot.com

Escrito 05 septiembre 2012 - 23:23

Otra idea que se me ocurre, es que podriamos montar tambien una radio en streaming, los que queramos hacer un programa de radio via internet. Sería una opción brutal para el blog.

Fecundo esta idea. Incluso se podría hacer algún podcast cada X tiempo.

Lor_Shepard, creo que tú y yo nos lo montaríamos bien con el género indie, ya que tenemos algunos grupos fetiches en común 8O

aythami_1993.png

• Democrates

• Diosas de Oro

Escrito 05 septiembre 2012 - 23:27

No he leído aún lo que habéis puesto entre mi anterior mensaje y este porque estoy con amigos ahora, mañana os leo y respondo.

Pero antes de que se me olvide vengo a decir que actualmente el mejor magazine en España tanto en calidad como en diseño es Jot Down. Y no me importaría inspirarnos en su diseño. De siempre el blanco y negro ha sido lo más elegante.

http://www.jotdown.es/

Exactamente esa era la idea que a mi tambien me circulaba por la cabeza. Su calidad en contenidos y su sobriedad en la presentación. Para mi es un site extraordinario e inspirarnos en el diseño me parece una gran idea.

Mikolapiz

• CANCELADO

Escrito 06 septiembre 2012 - 00:40

Chachos, que me apunto a lo que sea. Ya me extenderé mas que estoy en un móvil ajeno, pero soy totalmente flexible en cuanto a géneros experto con cosas como el jazz o la electrónica para las que soy un negado...Eso si en lo referente al hip hop todo para mi X-D

2qm2es1.png   s32a9l.jpg   2ue09x1.gif

• Zek

• Boomer

Escrito 06 septiembre 2012 - 00:51

Me parece una idea muy buena, pero habria que tener mucha mano al organizarlo todo(sobretodo que no haya 10 personas en un genero y 2 o 3 por los demas, que lo veo venir) y que haya cierta regularidad. Yo participare como lector, porque como redactor no tengo tablas ni tiempo y probablemente en mis generos habra gente que domine mas grupos que yo.

Imagen Enviada

• tetitas

• Héroe del Tiempo

Escrito 06 septiembre 2012 - 01:10

Un amigo intentó hacer uno y me apunté para colaborar, pero al final acabé pasando bastante. Eso si, me apunto a leerlo si mola.

• Showbiz90

• Yojimbo

Escrito 06 septiembre 2012 - 01:18

Puedes contar conmigo.

Escrito 06 septiembre 2012 - 01:42

Interesante propuesta 8D

Si andara con más tiempo me molaría dedicarlo a un posible apartado Soul/Funk, pero la verdad no puedo prometer nada.

Si no pudiera finalmente meterme al proyecto pues leeré el blog con sumo gusto :]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad