Ir al contenido

publicidad

Foto

Opiniones de las series que estamos viendo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
39944 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 15 enero 2018 - 03:58

Visualizado el decimotercero episodio de Serial Experiments Lain y con ello, finalizada la serie.

Lo primero que pensé en caliente, nada más terminar el episodio fue que el final de la misma me había transmitido cierto pesar y decepción. Pesar porque aunque era previsible el final:

Spoiler

No pude evitar sentir en ese mismo instante un cierto pesar, ya que aunque el final era desde el punto de vista de la lógica, lo razonable y esperable:

Spoiler

Por otro lado sentí una cierta decepción porque muchas cuestiones se quedaron sin resolver, aunque luego reflexionando con más sosiego, tranquilad y frialdad, conseguí rápidamente unir y conectar varios conceptos y datos aportados a lo largo de todos los episodios de la serie, consiguiendo reconstruir la trama principal. Nada más terminar la serie estaba "en caliente" y aún no había reflexionado sobre la misma a nivel global, de ahí que mi sentimiento de decepción fuera mayor del que en realidad es, ya que analizando la serie de manera profunda, concienzuda y calculadora, uno haya muchas respuestas, las cuales están repartidas a lo largo de varios episodios, siendo el resultado de la unión de conceptos e incluso frases sueltas que por sí mismas no indicaban gran cosa, pero que unidas a más información repartida a lo largo de la serie cobraban sentido y permitían establecer una trama principal. Aún así como expondré más adelante, sigue habiendo bastantes cuestiones sin resolver.

En lo relativo al último episodio:

Spoiler

Realizado el comentario de este episodio, expondré un análisis de la trama principal y en qué información me baso y donde la obtengo para que comprobéis que está todo cohesionado y que está todo relatado a lo largo de los episodios de la serie. Por supuesto os invito a todos los que quieran y hayan visto la serie completa a aportar sus opiniones sobre la trama principal y establecer un debate sobre la misma.

Spoilers de toda la serie: la trama principal:

Spoiler

En resumen: Serial Experiments Lain es una serie profunda y compleja, donde la narrativa no es sencilla, la información proporcionada es a cuenta gotas (y salteada) y debe realizarse un importante ejercicio de introspección y reflexión para conseguir unir y cohesionar toda la información presente a lo largo de todos los episodios hasta obtener un relato coherente. Aún así quedan bastantes incógnitas sin resolver, no sé si por descuido o a posta. Cabe destacar la presencia de teorías científicas reales para tratar de dotar a la serie de un trasfondo real, lo cual es curioso e interesante, no me lo esperaba.

La serie es bastante emotiva, sobre todo el final, lo cual puede suponer un impacto emocional en algunos.

Esto es todo por el momento, si fruto de reflexionar más se me ocurre algo nuevo que comentar, reseñar o analizar, lo comentaré, pero creo que en líneas generales he reconstruido lo principal de la trama. Por último me gustaría saber si hay material extra del anime que sirva para clarificar el mismo, sé que existe un manga pero al parecer no explica gran cosa.

Espero que os haya parecido interesante mi relato y que os animéis a participar en un debate.

¡Saludos!

PD: Espero que llegado el momento Selecta Visión se lo curre y la edición en bluray no sólo sea en HD, sino que incluya numerosos extras que den una mayor riqueza a la serie.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 15 enero 2018 - 05:08

Estoy viendo por primera vez Sword Art Online...

Y esta escena me dejó un poco... :?  X-D  X-D

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 enero 2018 - 16:02

La mini momia es kawai!! :$

• Game Over

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 16 enero 2018 - 06:36

Anime de Grand Blue anunciado!!!!!

El manga documental sobre el mundo del submarinismo tendrá versión animada

LKTWLkM.jpg

XM8Himb.png

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 enero 2018 - 01:39

Se avecinan ríos de lágrimas con Violet-chan.

• Redrock 1929

• Portavoz de los muertos

Escrito 18 enero 2018 - 23:04

Violet Evergarden 2: Me gusta como van manejando la trama en la serie.  :D  Por un lado muestran el momento actual de la protagonista, y de tanto en tanto, flashbacks sobre su estancia en el ejército. Todo bien integrado, para no causar confusión.

La historia en sí parece que va a tener drama a montones, porque la protagonista no es la única que tiene problemas con sus sentimientos. 8O

Takunomi: Un slice of life de mujeres que… no hacen nada. YVUsqtd.gif  RjBsTPX.gif Sólo tiene en común que viven en el mismo departamento y a todas les gusta beber. RjBsTPX.gif Dura poco, por lo que está bien para pasar el rato. :D

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 19 enero 2018 - 00:47

OK...

Spoiler

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Redrock 1929

Escrito 19 enero 2018 - 04:33

Koi wa Ameagatari no You ni 2: ¡¡¡Uuuuuuooooaaah!!! O.o  ¡Por un instante pensé que la historia estaba a punto de terminar!

Spoiler

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 enero 2018 - 19:23

No te habrás confundido de anime Sir Dekar? Seguro que es SAO? :mrgreen:

La de los robots "sexys" (Darling Franxx) esta chula, es una especie de "KILLGURRENKILLAGAN"

Grimgor Ironhide

• CANCELADO

Escrito 19 enero 2018 - 19:30

Que buena es Violet Evergarden

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 enero 2018 - 21:59

Si, Violet Evergarden esta siendo la gran sorpresa de 2018...

Y me encanta el diseño de los FranXX y el modo de pilotarlos. :mrgreen:

Editado por Armeis, 21 enero 2018 - 22:02 .

• Redrock 1929

Escrito 21 enero 2018 - 22:35

Mahoutsukai no Yome 15: Capítulo dividido en dos partes. Es bueno que se acordaran de Silky, que estaba relegada a ser un mero personaje terciario de la serie. YVUsqtd.gif

Grancrest Senki 3: Poco a poco mejora el anime. Ahora las batallas escaramuzas son de varios, y no en plan “Yo contra el barrio”. GIpJPg9.jpg La parte política también se consolida de igual forma.

Ramen Daisuki Koizumi-san 3: ¡El yuri shoujo ai es muy fuerte en este anime!  X-D  RjBsTPX.gif Me pregunto si llegaran a desarrollar la relación más a fondo en lo que resta de serie.

Takunomi 2: Por lo visto, aquí también van a profundizar en las bebidas que toman las protagonistas del anime, parecido a como lo hacía Osake wa Fuufu. Pero a diferencia de esa serie, aquí si hay tiempo para contar una historia aparte. :D

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

Grimgor Ironhide

• CANCELADO

Escrito 21 enero 2018 - 22:54

Yuru Camp 03

Spoiler

Citrus 03

Spoiler

Violet Evergarden 02

Spoiler

Koi wa Ameagari no You ni 02

Spoiler

Darling in the FranXX 02

Spoiler

Editado por Néstor_88, 21 enero 2018 - 23:05 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 22 enero 2018 - 07:13

Una desgracia que nunca hicieran anime de esto.

Grancrest Senki 3: Poco a poco mejora el anime. Ahora las batallas escaramuzas son de varios, y no en plan “Yo contra el barrio”GIpJPg9.jpg La parte política también se consolida de igual forma.

Es igual que en los Fire Emblem de Snes y GBA, la misión es conquistar el Castillo.

Editado por Sir_Dekar, 22 enero 2018 - 07:16 .

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Redrock 1929

Escrito 22 enero 2018 - 22:47

Es igual que en los Fire Emblem de Snes y GBA, la misión es conquistar el Castillo.

Nunca he jugado alguno de esos juegos, por eso la “mecánica” de la serie me resulta extraña.

(Y nunca he tenido alguna consola. En la época en que jugaba, siempre lo hacía en el PC YVUsqtd.gif )

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos