Ir al contenido

publicidad

Foto

Opiniones de las series que estamos viendo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
40036 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 02 enero 2018 - 08:10

He decidido volver a visualizar Serial Experiments Lain desde el principio, ya que hace tiempo que ví los primeros episodios y quería refrescar la memoria.

Aunque la animación de la misma es mediocre tirando a mala, la puesta en escena sin duda alguna es espectacular, debido al simbolismo que encierra cada imagen, cada color, cada contraste. Es curioso como se juega con los colores fríos o cálidos en función del contexto o la situación y lo que se quiere representar o transmitir.

Ejemplo de esto es cuando Lain va al instituto, como por donde avanza en la calle tiene un color azul oscuro junto con manchas rojas, junto con el contraste del resto de la calle que es blanca como la nieve. ¿Qué quiere representar, las vidas que han transitado anteriormente dicha zona, los muertos que yacen bajo ese cemento? Luego cuando está en el instituto en clase, todas sus compañeras se vuelven oscuras, como una representación de seres uniformes que cumplen una misma tarea, un mismo destino, como piezas de un maquinaria de producción en serie, seres sin pensamiento, sin aspiraciones, ni destino propio, cuya función es servir a un único sistema de manera uniforme y alineada, sin cuestionar el mismo, sin plantearse su universo, lo que les rodea. Por contra Lain reflexiona, se hace preguntas, se plantea dudas, incógnitas, mientras escudriña la pizarra buscando respuestas más allá del mensaje que hay expuesto en la misma, más allá de lo que es establecido por obligación como conocimiento esencial, como lo importante, como la única repuesta válida, va más allá, por eso se diferencia del resto, por eso tiene su luz propia, por eso mantiene sus propios colores, porque cuestiona su mundo, su universo, no le basta con lo que le exponen, no lo acepta como un credo, como la única respuesta, como lo único válido y especial. Quiere profundizar mas y el encorsetado conocimiento del instituto no sacia sus inquietudes y dudas existenciales.

Me encanta el simbolismo que encierra la serie, es muy poderoso y no recuerdo haberlo visto en otros animes. Es evidente que no es una serie para todo el mundo, ya que tiene poco diálogo y representa muchas situaciones a través del simbolismo de las imágenes y colores, pero precisamente eso la hace distinta y especial.

Me quedo también con la escena con la que finaliza el primer episodio:

Spoiler

Muchas incógnitas argumentales, mucho por descubrir, mucho por desvelar. Esto sólo es el comienzo.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 04 enero 2018 - 00:57

Empieza la temporada de invierno 2018, y ya tengo algo que ver. :D

Sora yori mo Tooi Basho: Anime perteneciente al género “chicas lindas haciendo cosas lindas”. YVUsqtd.gif  RjBsTPX.gif  Buena factura técnica, y la historia de momento promete. Aunque espero que eso de ir a la Antártida lo muestren a lo largo de la serie, y no lo dejen para el último capítulo. GIpJPg9.jpg

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Sergio1991

Escrito 04 enero 2018 - 06:13

Visualizado el segundo episodio de Serial Experiments Lain. Creo que pecaré de reiterativo, pero es que es la única manera de definir esta serie: es única en su género.

Los medios ingleses la definieron en su día como mindfuck, lo cual traducido literalmente significaría "jode mentes". Que gran razón tenían X-D

Esta es una serie que no es recomendable sino la visualizas en un momento de sosiego y tranquilidad, para poder fijarte en todos los detalles y captar lo que sucede, ya que hay momentos psicodelicos ambiguos y difícilmente interpretables sino estás minimamente despierto.

El primer episodio fue un entrante, este segundo directamente deja al espectador con el culo roto hablando en plata. Personajes que aparecen de la nada y no sabes cual es su función ni su propósito

Spoiler
pero que rezuman un aire siniestro que impacta a pesar de su leve presencia. A nivel argumental este episodio va más allá de la psique humana, de la conciencia puramente humana y establece una curiosa relación entre el mundo real y el mundo virtual, como dejando entreveer que el mundo virtual es una prolongación del mundo real, que puede suponer un espacio donde se desarrolle una segunda vida más allá de la muerte. "Hagas lo que hagas, todos estamos conectados", esa frase se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de estos dos episodios, es como una manera de establecer que el mundo virtual puede establecer conexiones metafísicas con el mundo real. Es fascinante.

Esto en mi opinión explicaría algunos acontecimientos que suceden en este episodio:

Spoiler

Dejando de lado estas teorías y divagaciones, el dibujo y la animación vuelve a ser la nota discordante, en este episodio es peor que el anterior, rozando lo dantesco. Menos mal que la serie se apoya en el argumento X-D

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Sergio1991

Escrito 04 enero 2018 - 08:21

Visualizados los episodios tres y cuatro de Serial Experiments Lain.

Ya no sólo es que la serie sea "rara", es que encima deja a uno raro cuando la ve, le deja con un cuerpo extraño, como si a nivel psicológico estuviera asimilando lo que sucede. Es extraño, pero hay momentos, ciertas escenas que transmiten muy mal rollo, como un ambiente insano, tenebroso, turbio, oscuro y psicodélico. Es algo impagable, algo que no ofrece ninguna otra serie.

La trama se complica a medida que pasan los minutos, se retuerce violentamente y se vuelve más profunda y compleja si cabe. La realidad se distorsiona y nada es lo que parece, hay agentes extraños que entran en juego y otros conocidos que ocultan motivaciones secretas. Uno no se puede fiar de nada y nadie, la incertidumbre rodea a todo y todos.

Spoiler

En lo relativo a la animación, curiosamente ha mejorado, sobre todo en el cuarto episodio, ojalá esa siga siendo la tendencia.

En resumen: veo por dónde van los tiros, pero el planteamiento y los nuevos agentes que entran en escena dejan muchas incógnitas, dudas e intriga de por medio, aún hay muchas cosas que no se han explicado. Es un gustazo ver series diferentes como esta y me alegro de verla con cierta edad y madurez, sino no podría disfrutarla en la misma medida.

20ueog4.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 04 enero 2018 - 23:28

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Lyn ha dado sus dieses

Escrito 06 enero 2018 - 04:43

Yuuki Yuuna 2 – 13: El último anime corto de Otoño que faltaba por terminar.  :D  Buen final, mejor que el de la primera temporada…

Spoiler

Calificación Final: 7/10. Buena serie.  :D  Aunque tenía menos drama que la primera temporada, al final no salió tan malo. El humor destacó más que antes.

=========================================================================

Top 3 de Animes de Otoño:

1.- Mahoutsukai no Yome. zSuKrpM.jpg

2.- Houseki no Kuni.

3.- Shoujo Shuumatsu Ryokou.

Top 10 de animes del 2017:

1.- Owarimonogatari 2nd Season. zSuKrpM.jpg

2.- Isekai Shokudou.

3.- Made in Abyss.

4.- Mahoutsukai no Yome. (aunque todavía no termina YVUsqtd.gif )

5.- Houseki no Kuni.

6.- Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

7.- Princess Principal.

8.- Shoujo Shuumatsu Ryokou.

9.- ACCA: 13-ku Kansatsu-ka.

10.- Kuzu no Honkai.

Mención especial para la última parte de Kizumonogatari. :D :D :D

Decepciones del año. GIpJPg9.jpg Curiosamente todas fueron series nuevas; este año no fui troleado con secuelas malas. YVUsqtd.gif

1.- Re: Creators. :facepalm: GIpJPg9.jpg

2.- Little Witch Academia.

3.- Urahara.

4.- Masamune-kun no Revenge.

5.- Fate/Apocrypha.

Saludos.

PVCulgR.jpg

EDIT.: Acabo de recordar otros dos animes decepcionantes para mí:

5.- Zero kara Hajimeru Mahou no Sho.

6.- Kujira no Kora wa Sajou ni Utau.

Fate/Apocrypha pasa a ocupar el séptimo lugar (menos malo YVUsqtd.gif )

Editado por Redrock 1929, 06 enero 2018 - 05:48 .

redrock6891.gif

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 06 enero 2018 - 09:46

Es cierto que el anime de esta temporada de los barcos de arena ha sido bastante decepcionante.
Para mi las mejores Jan sido la de las gemas y la de la bruja pelirroja. De hecho son las dos únicas que he terminado.

De Esta temporada he empezado Devilman de Netflix con Yuasa como director. He visto 3 capítulos y muy bien. Aunque el estilo personal de Yuasa impide que las escenas gore den miedo xD

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Grimgor Ironhide

• CANCELADO

Escrito 06 enero 2018 - 11:39

Litle Witch Academia decepción, tienes suerte de que me estén sujetando.

Escrito 07 enero 2018 - 00:11

Litle Witch Academia decepción, tienes suerte de que me estén sujetando.

Problem? JoBq2xc.png

Diles que te suelten, ¡yo puedo solo contigo!

zShjOTy.jpg

RjBsTPX.gif  RjBsTPX.gif  RjBsTPX.gif

Bien, bien… Explayándome sobre Little Witch Academia (y teniendo en cuenta que es en base a mis gustos):

Spoiler

Había capítulos muy buenos, como el “sueño” de Sucy o todos los centrados en Chariot; pero la mayoría eran un meh para mí. Por eso la considero una serie decepcionante.

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Sergio1991

Escrito 07 enero 2018 - 02:32

Visualizados el quinto, sexto, séptimo y octavo episodio de Serial Experiments Lain. En comparación con los episodios anteriores, el quinto capítulo es el más psicodélico de todos, con continuos saltos de tiempo y espacio que intentan generar confusión y caos, jugando con la percepción de la realidad. Eso sí, alguna de las cosas que apunté en su momento se confirman:

Spoiler

En este episodio se mezclan temas religiosos con evolutivos y biológicos, una mezcla extraña y particular.

Spoiler

Por otro lado hace acto una profecía de la cual que no se especifica cuál es su función ni contenido ni porque es transmitida ahora a la población. En el resto del episodio reina el caos y la confusión, con múltiples saltos de espacio y tiempo:

Spoiler

Este capítulo introduce más misterios e incógnitas, a ver como evoluciona esto.

Respecto al sexto episodio, aún aceptando que hay ciertas incógnitas cuyo objetivo son ir desvelándose progresivamente con el transcurso de los episodios, hay algunas cuestiones que llaman poderosamente la atención y acerca de las cuales no hay explicación ni pista alguna aún siendo cuestiones centrales como por ejemplo:

Spoiler

Por otro lado, en este episodio vuelve a hacer acto de presencia algunos elementos de capítulos anteriores los cuales se relacionan con la nueva información aportada en este episodio.

Spoiler

Finalmente me gustaría destacar la evolución de Lain:
Spoiler

En el séptimo episodio se agudiza si cabe aún más la cuestión que no se explicaba en el sexto episodio y que afectaba a la trama principal:

Spoiler

Una cosa es no despejar todas las incógnitas y misterios, ofreciendo la resolución a los mismos de manera progresiva y otra que eventos tan claros, evidentes y obvios como este carezcan de explicación alguna que los justifique. Que relativo a los principales misterios de la serie, en este episodio se ha revelado algún dato más, eso sí, la serie tiene la capacidad de que por cada misterio que resuelve, crea otras tres incógnitas X-D Tengo curiosidad por comprobar cuando visualice toda la serie si al final la trama está bien hilada y conectada, si todo tiene un sentido y propósito.

Spoiler

En lo concerniente al octavo episodio, el resumen podría ser el siguiente: confusión, caos, desconcierto, dudas, incógnitas y saltos en el espacio y tiempo.

Es un episodio que intenta no dejarte reaccionar, no dejarte asimilar lo que sucede, ya que se acontecen múltiples sucesos en los que predomina el caos, la confusión y las dudas. La información aportada en este episodio pone en duda y cuestión toda la realidad sobre la que se ha sustentado la serie hasta el momento. Como dije en su día, si alguien visualizara esta serie medio dormido o sin prestar atención, no se enteraría de nada X-D

Spoiler

Por lo demás siguen permaneciendo los misterios principales, los cuales están lejos de resolverse. Quedan cinco episodios para el final de la serie, a ver si durante los mismos se acaban resolviendo y desvelando todas las incógnitas.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 enero 2018 - 13:57

Estoy viendo Black Cover y aparte de ser un festival de topicos (se han pasado)este tipo de anime me puede. X-D

Escrito 07 enero 2018 - 22:43

Mahoutsukai no Yome 13: ¡Precioso!  :D  (como de costumbre YVUsqtd.gif ) Buen primer capítulo del año. Al fin alcanzaron la historia de las OVA’s.

Spoiler

Animes nuevos de Invierno:

Yuru Camp (triángulo): Otro slice of life, pero ahora va de salir a acampar. Buena animación, aunque los personajes son clichés andantes. GIpJPg9.jpg Lo mejor son los consejos que dan para acampar. Como en otras series de este estilo, hacen parecer que es una actividad divertida… ¡pero en mi experiencia personal es horrible! :zombie:  Sobre todo cuando eres un “ratón de ciudad”. YVUsqtd.gif

Grancrest senki: Fantasía medieval. Buena animación, aunque la historia de momento me ha parecido mala…

Spoiler

Veré un poco más la serie, a ver si mejora un poco. GIpJPg9.jpg

Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom : Emmm… no le entendí. O.o  O.o  O.o

Emiya-san Chi no Kyou no Gohan: Fanservice. Dura 10 minutos, por lo que está bien para pasar el rato. Lo único malo es que parece que se olvidaron de Berserker, no lo vi ni en el OP ni en el ED. GIpJPg9.jpg

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

Grimgor Ironhide

• CANCELADO

Escrito 07 enero 2018 - 22:51

De momento he visto Citrus y Yuru Camp, me han convencido.

Akko es demasiado idiota

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 08 enero 2018 - 01:03

La nueva de DevilMan es una pasada. Vedla ya. Muy chula y recomendable.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Escrito 08 enero 2018 - 04:23

Spoiler

hk44a13.gif

==========================================================================================

Ramen Daisuki Koizumi-san: Una comedia culinaria que añado a mi lista de animes a seguir. Como la protagonista se la pasa degustando plato tras plato de Ramen, llega a dar hambre sólo con ver un capítulo (en ese sentido, es muy parecida a Isekai Shokudou, pero exclusivamente de Ramen YVUsqtd.gif ) Además parece que traerá yuri, o al menos shoujo ai (se nota a lo lejos cuales son las intenciones de la chica de pelo corto :malote:  , su otra amiga también "cojea" de lo mismo YVUsqtd.gif )

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos