Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PAL

Opiniones de las series que estamos viendo

Publicaciones recomendadas

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
anubis_905, las novelas están traducidas al inglés por Baka-tsuki, eso sí, su estilo es muy malo. La verdad, no me gusta nada como escribe el autor, leí una (la del primer arco de la segunda temporada) y empecé la del arco de Kuroko y todavía no pasé del primer capítulo. Un suplicio.
Quizá tenga que ver con que estudio literatura y "buscaba otra cosa", pero con Fate/zero no me pasó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elhumidio2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pero lo importante de las series de magical girl es que se transforman para vencer a unos enemigos que aparecen

Lo verdaderamente importante es que haya chicas que se transformen, luego lo que hagan es secundario, pero lo que define al género es eso, de ahí cada uno hace series diferentes, desde las más clásicas (monster of the week) hasta todo lo demás.

Pero vaya no he visto Gundam asi que ese ejemplo, plim :D

No la veas, no quiero escucharte criticando una obra maestra :D

Pero bueno, tampoco es necesario haberla visto para entender lo que digo, es simple, antes de Gundam el género mecha se componía de super robots que luchaban contra un nuevo enemigo cada semana. Gundam, al ser la primera que cambió el género, seguía teniendo elementos de estas, pero trataba principalmente sobre guerra, y no había monstruo de la semana de forma estricta. Sin embargo nadie duda de que sea una serie de mechas, a pesar de ser muy diferente a todas las series hechas hasta ese momento.

Madoka es lo mismo, que no estén luchando contra un gran bicho no significa que no sea una serie de magical girls, tiene el elemento principal que es chicas transformándose (como Gundam tenía mechas). Además las transformación de Mami mola un huevo así que gano yo :D

http://www.youtube.com/watch?v=-t-TkrEfVtY&feature=related

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turin_Turambar Crypt of the Necrodancer

Publicado

Pero lo importante de las series de magical girl es que se transforman para vencer a unos enemigos que aparecen

Lo verdaderamente importante es que haya chicas que se transformen, luego lo que hagan es secundario, pero lo que define al género es eso, de ahí cada uno hace series diferentes, desde las más clásicas (monster of the week) hasta todo lo demás.

Para mí es al contario. Lo importante en una serie es que hacen con los elementos que aparacen en el argumento, no la existencia de dichos elementos.

Por poner un ejemplo, Bokurano tiene mechas gigantes y no es una serie de mechas. Mmm de hecho hay cierto parecido entre Bokurano y Madoka... (mascota malvada?, pacto con ella, drama en los personajes por el pacto)

Lo mismo pasa con la ciencia ficción en general, hay gente que ve naves espaciales y extraterrestres y ya la clasifica de ciencia ficción. Cuando a lo mejor la serie puede ser desde una comedia a un drama psicológico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, especulación sobre Madoka (hasta el cap 8):

Spoiler

Creo que una de las claves es el almacenamiento de las almas en los huevos esos. Kyubei lo menciona como algo secundario hecho para aumentar las posibilidades de lucha contra las brujas, pero creo que es la clave. El hecho de que la alma esté en un receptáculo al parecer hace que está se ensucie con los pecados usuales (un poco de envidia, algo de orgullo, celos, etc) de una forma que supongo no pasa con las almas normales de los humanos, Kyubei en cierto modo parece el demonio/diablo estándar en la literatura occidental, que se alimenta o tiene que llevar al infierno almas pecaminosas (de hecho la referencia a la noche de Walpurgis aumenta esta sospecha). Así pues lo de las mahou shojo igual es un rollo que se ha inventado para que las chicas ensucien sus almas, estas son tranformadas antes o después en brujas, y entonces otras mahou shojo las capturan y se la dan a Kyoubei.
De hecho ya sabemos que una mahou shojo puede ser transformada en bruja si purifica su joya, yo me pregunte si acaso hay alguna otra forma de crear brujas, por lo que sabemos igual todas las brujas fueron antes mahou shojo. Así pues la cración de mahou shoujo por Kyoubei es como un granjero que planta semillas, y espera que crezca en brujas para después recolectarlas.

El interés en Madoka puede ser en que es una chica tan buena que si llega a caer algún dia como Sayaka su alma pecaminosa valdrá su peso en oro. A mas alto estás, mas dura será la caída, ya sabéis.

El personaje de Sayaka me ha gustado, la evolución que ha tenido ha sido bien planeada por los guionistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

"Alegan que pese a emitirse en la franja de madrugada, la serie incluye escenas en las que un monstruo se come la cabeza de una menor y no dudan en afirmar que los productores no buscan más que la forma de introducir en el guión escenas cuanto más crueles mejor cada semana. Les parece una vergüenza que las televisiones programen tal material."

Fuente?

Para mí es al contario. Lo importante en una serie es que hacen con los elementos que aparacen en el argumento, no la existencia de dichos elementos.

Estaría de acuerdo en géneros amplios como la mencionada ciencia ficción, pero en el caso de los mechas o magical girls, se llaman así por tener un elemento característico. Dicho esto, Bokurano es de mechas, de hecho no solo tiene mechas, tiene un enemigo fijo cada cierto tiempo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias, veo que ha traducido la noticia de Sankaku, yo tengo como costumbre bajar 3 grados de "gravedad" a todo lo que se diga en ese blog, que es más trollazo y sensacionalista que otra cosa.

De cualquier forma, aunque pinte mal la cosa, yo soy un tanto escéptico a que esto termine realmente mal, seguramente habrá problemas, pero viendo lo serias que se han puesto las compañías (lo de cierta convención hace relativamente poco fue loleante).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, esto no tiene porque sér de la nueva Ley. Con la serie de Evangelion pasó lo mismo, al parecer hubo polémica cuando la emitieron en su día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Emhyr var Emreis

Publicado
Entonces no parece tan grave, simplemente Madoka se está haciendo publicidad. Lo de la ley esa de la censura no parece ser que le hagan mucho caso los estudios, lo demuestra que vayan a emitir Sekaichi Hatsukoi un yaoi que si es de la misma autora y estudio que Junjuo Romantica no se cortarán y pondrán algunas escenas explícitas como en la anterior.

Visto el 8 de Yumekui Merry Pues bueno, animación artística y poco más. Aburre bastante. Aún así nos dan pistas de lo que pasará
Spoiler
parece confirmarse que el profe del ganchito es el malo maloso? ¿o estarán jugando al engaño?.El rubito que siempre escribe con pincel tiene cada vez menos posibilidades y más desde que le gusta a la morenita. Estaría bien que fuera el malo pero no creo que esta historia sea tan retorcida.
Además la hermana ya le ha dicho su sueño al profe. La mala-buena sería entonces la amiga de la hermana y la que se encargará de defenderla junto a Merry y el angel, las 3 lucharán contra el malo maloso...

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Emhyr var Emreis

Publicado
Realmente la ola esa se está dando en todo el mundo. Parece ser que en épocas de crisis el poder "apretuja" la libertad de expresión. Recordar el Macartismo y como influyó en la censura de cine y cómic
http://es.wikipedia....iki/Macarthismo, de hecho estoy leyendo por ahí el concepto de macartismo digital ¿?

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, ya me he puesto el dia con American Vampire, está bastante bien. A ver cuando es el siguiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Emhyr var Emreis

Publicado

Bueno, ya me he puesto el dia con American Vampire, está bastante bien. A ver cuando es el siguiente.

A mi me gustó bastante, lo único malo es que tenemos que esperar a que saquen más como otras tantas series :-( ...

Respecto al cómic

Spoiler
Me gustó el personaje de Pearl, creía que la habían matado pero cuando ví que seguía viva me alegré. El malo está bastante bien, es un antiheroe interesante ya que es un malnacido y un asesino pero digamos que su código de honor es curioso y dentro de lo salvaje, me parece bien, no me resulta un personaje desagradable, al contrario.

Después está la traición a Pearl, me pilló de sorpresa, y bueno su chico es muy majo, aunque lo veo demasiado perfecto, creo que me gusta mas el prota para ella, pero son muy diferentes claro.

El que persigue al malo, Book, también me gusta mucho, es honrado y la tesitura que se le plantea al final de su vida lo demuestra, aunque visto desde otro punto de vista me parece un tonto. Al final es coherente con su personaje y actúa en consecuencia.

Me gusta como el narrador te va llevando por la historia, la narración es muy adictiva y los personajes molan.

american-vampire-comic-3.jpg

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Votoms y Gaoaigar son muy buenas las dos, asegúrate de bajarte Gaogaigar FINAL también, que viene después de la serie, y es de lo más épico que se ha hecho en anime, no exagero, eso si te gusta la serie claro.

Para estas cosas lo mejor son estas imágenes (de la primera imagen no mires en detalle la imagen de Gaogaigar porque te puede revelar cosas):

http://i393.photobuc...62014344949.jpg

http://i393.photobuc...61578221355.jpg

Logicamente, no todo te gustará, es cuestión de probar y juzgar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eljusticiero HARENA TIGRIS

Publicado
Se han anunciado los Tokyo anime awards de este año:

http://myanimelist.n...d=286930&show=0

destacaria esto:

Best TV Anime

K-ON!!
Yojouhan Shinwa Taikei

No sé que me parece más dañino, si ver a K-on llevandose el premio a la mejor serie del año o que la intenten equiparar a Tatami Galaxy :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Emhyr var Emreis

Publicado
Añado a los Tokio Anime Awards de eljustuciero y los Osamu Tezuka de Turin, los nominados a los premios Taisho :)

http://www.animenews...a-taisho-awards

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje