Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PAL

Opiniones de las series que estamos viendo

Publicaciones recomendadas

dhark Saitama

Publicado
vida restante: 100%

......

Bufffff, tl;dr.

Para que comprendas el ej, ubisoft tiene morralla en su catalogo de juegos (tipo Imagina ser), pero son los beneficios de esos juegos, lo que luego permiten realizar juegos de "menor calado" y que de base ya ocasionan perdidas.

No será precisamente por OP, Naruto y Bleach que existe anime "menor", estudio Pierrot y Toei no son exactamente los mayores contribuyentes a este tipo de animes.

No son como Ubisoft.

Veamos si usamos otro ej te vale, JC staff, si miramos en su catalogo de series, tiene cosas como Honey and Clover o Aoi Hana, por citar dos ejemplos de anime "atipico". No obstante, luego tiene cosas como Azumanga o Toradora con un caracter mas "comercial"; la pregunta seria ¿ Cual es la viabilidad o supervivencia de un estudio, que solo realice el primer tipo de series ?

Desde mi punto de vista, sin los beneficios de Azumanga ( que logicamente tiene un potencial mayor de explotacion), el primer tipo de anime no es posible y esto, yo creo que a nadie se les escapa, vamos que es logico en todos sus sentidos

El anime es una industria y como tal, su principal objetivo es llevar a un publico potencial de forma directa ( serie de tv, revistas, tomos ) e indirecta ( Dvd, "muñekitos", anuncios variados etc)

Los dvd no son ninguna indirecta, es de los ingresos más importantes de un estudio

. Exceptuando los shonens eternos, que se mantienen mediante otros ingresos. Y no son los shonens los que permiten la existencia de series menores, porque los shonens eternos juegan en otro ámbito. Las series que hacen esto son las que venden DVD y BR, porque tanto estas como las series minoritarias se mantienen de esa forma.

Cuando decia de forma indirecta, es que los primeros beneficios de una serie, en lineas generales, no proviene de la venta directa al dvd, es decir primero se tendran que vender a alguna Tv, de ahi el concepto "indirecto". Lo demas que dices ya lo he explicado con el ejemplo anterior, un empresa no se puede mantener solamente con un tipo de producto determinado y ello incluye, una apertura de mercado". No conozco las ventas de Shigofumi ( por citar otro ej de JC Staff), aunque me cuesta imaginar que fuera rentable, no obstanse ese mismo año salio la nueva temporada de Slayers y, es factible creer que en cierta medida ambas series se "complementaran" desde el punto de vista comercial

pd> sexhot4, unas puntualizaciones.... Air en si mismo es un fenomeno, lo mismo podriamos decir de Nana es decir, aunque supuestamente en su genesis tuvieran un "target" reducido, luego en la realidad no es asi. Utilizo el ej que le he puesto a este forero, tu crees que Aoi Hana dio muchos beneficios :-/ . Voviendo a lo que dijo Miguelangel, si un estudio solo hiciera anime tipo "A", se hunde en cuestion de meses por la logica del mercado. Cuando ya usamos el termino "anime no comercial", es que directamente se asume que pasta no da, por ende se necesitan otros productos, que quizas sean "secundarios" o no aporten momentos de :) o:llora:, pero son vitales en todos los sentidos

Luego,

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Por no hablar de que muchas grandes series lo son "por sorpresa". ¿Quién conocía y esperaba mucho de Tatami Galaxy por aquí? Pues eso, y pasa por encima de muchas otras que tienen más hype.

De todas formas, yo soy bastante pesimista esta temporada y la que viene (aunque no tanto como eljusticiero :D ), pero siempre puede sorprender alguna. Lo mismo se decía del 2010 y tenemos grandes series de ese año.

Sobre lo de hacer un hilo de recomendación de VN no lo veo muy claro. Si se va a enfocar como algo de temática generalista, allí solo se/nos pasarán/emos cuatro gatos. Si el que abrió sexhot4 sobre anime minorotario acabó hundido en las tinieblas, no me imagino lo que pasaría con ése si podemos recomendar los tres que hemos leído un par o tres cada uno a lo sumo.

PD: ¿Aoi Hana y H&C anime atípico? ¿Nana target reducido? No estoy para nada de acierdo. Son shojazos bastante convencionales, ciertamente (la primera no la he visto, pero parece un Yuri-shojo sin más).

Saludos.

Únete a la Meriliga de Póker

Hilo Oficial RPG Meristation Consolas

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eljusticiero HARENA TIGRIS

Publicado

Y cuales son esos anuncios tan interesantes que han salido ultimamente? es para saber que grandes series me espera este año.

Hombre, no sé si serán grandes, solo dije interesantes. Pero así de primeras, la ya dicha Fate Zero, C, el anime que sacará Bones con noitamina, la segunda de Maria Holic, y así.

A lo que voy es que cansa que siempre aparezcan las mismas quejas, pero luego uno ve los charts de temporadas futuras o las series que van saliendo y se da cuenta de que todo es igual que hace años.

Eso está claro, lo que no quita que los anuncios de series chorras proliferen sobre aquellos que crean algun tipo de expectacion o ilusion, mi comentario venia más bien por el hecho de que ultimamente solo veia el primer tipo de anuncios XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sobre lo de hacer un hilo de recomendación de VN no lo veo muy claro. Si se va a enfocar como algo de temática generalista, allí solo se/nos pasarán/emos cuatro gatos. Si el que abrió sexhot4 sobre anime minorotario acabó hundido en las tinieblas, no me imagino lo que pasaría con ése si podemos recomendar los tres que hemos leído un par o tres cada uno a lo sumo.

Pero en ese hilo había que hacer artículos, que lleva tiempo. Un hilo para comentar las impresiones que uno tenga de cualquier visual novel puede permanecer activo sin problemas.

Eso está claro, lo que no quita que los anuncios de series chorras proliferen sobre aquellos que crean algun tipo de expectacion o ilusion, mi comentario venia más bien por el hecho de que ultimamente solo veia el primer tipo de anuncios

Ese ultimamente lo tendrás toda tu vida, de eso se tratan las series comerciales, pero si buscas de lo otro siempre habrá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
¿Y si lo enfocamos de las dos maneras? Hacemos unos post introductorios sobre los grandes estudios, un poco contar de cada obra y después pasar a comentar y discutir impresiones, una mezcla del de puntuar y este hilo.

Lo creo ya mismo. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sí, un hilo que sea "tipo éste" pero para VN, entiendo. Pero es que sigue siendo el mismo problema, este hilo tiene actividad porque hay foreros que ven series habitualmente, un episodio dura 20 minutos y se puede comentar perfectamente, se llevan algunas al día, etc.

Un hilo de VN en el que estaríamos tres o cuatro foreros que vamos viendo diferentes VN, cuando éstas requieren su tiempo y tal... no lo sé, abrirse puede abrirse y me tendréis por allí, ojalá tenga éxito pero soy pesimista :D

Si os decidíis, estaría bien que en primera página hubiera una especie de "ranking" (no al uso como recopilatorio de notas, ya que serían muy escasas) que recopilara las impresiones/análisis que queramos hacer sobre una VN determinada.

Y también un tutorial para instalarlas, que hecha para atrás a bastante gente.

Ya se me ocurrirán más cosas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eljusticiero HARENA TIGRIS

Publicado

¿Y si lo enfocamos de las dos maneras? Hacemos unos post introductorios sobre los grandes estudios, un poco contar de cada obra y después pasar a comentar y discutir impresiones, una mezcla del de puntuar y este hilo.

Lo creo ya mismo. :D

Pues me parece una idea cojonuda, sobretodo para aquellos que quieren inciarse en ese mundillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dhark Saitama

Publicado

PD: ¿Aoi Hana y H&C anime atípico? ¿Nana target reducido? No estoy para nada de acierdo. Son shojazos bastante convencionales, ciertamente (la primera no la he visto, pero parece un Yuri-shojo sin más).

No es por ser un "purista" de la lengua, pero he usado el condicional en unos casos y en otros comillas, asi que en ningun momento he dicho lo que tu has insinuado, te lo aclaro porque te habia resultado "raro" y al no tener en cuenta esos elementos, las conclusiones que has sacado son erroneas o al reves :)

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No es por ser un "purista" de la lengua, pero he usado el condicional en unos casos y en otros comillas, asi que en ningun momento he dicho lo que tu has insinuado, te lo aclaro porque te habia resultado "raro" y al no tener en cuenta esos elementos, las conclusiones que has sacado son erroneas o al reves :)

Entiendo las comillas, pero creo que no ha sido fallo mío de interpretación. Honey & Clover es tan atípica como Azumanga Daioh. Esto es: ninguna de las dos lo es en Japón, y ambas lo son en España. Por lo tanto, no creo que sea un buen ejemplo anteponerlas, simplemente eso.

Y es que dudo horrores que H&C vendiera poco en Japón.

PD: miguel angel19, eso lo he dicho yo, no anubis :D Ya he visto el hilo, ahora me paso.

Saludos.

16c29c6f.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlosesunoliva PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pues yo tengo que decir que dejé definitivamente Baccano! por el capítulo 11 ó 12 porque no me está gustando nada. La veo demasiado engorrosa, cambiando cada capítulo dos o tres veces de año y con demasiados personajes de por medio. No he llegado a encontrar motivo alguno que me haga querer verla acabar, así que he decidido dejarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Es que esa es la gracia, que cambia todo el tiempo de localizaciones y fechas...

Los datos de ventas los saco de aquí

http://myanimelist.n...g.php?eid=17532

Es un blog, pero es de un japonés que traduce las listas oficiales de ventas japonesas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PAL ZEUS

Publicado
Normalmente los shounens de peleas son las series más populares, pero eso no tiene nada que ver con su calidad: a mí tanto Naruto como One Piece me parece que están muy bien.

Respecto a la segunda temporada de Kaiji... ¡mierda! ¡Yo hace varios meses que me leí la segunda parte en manga! Ains, ¿algún voluntario para proporcionar un golpe amnésico de martillo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlosesunoliva PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Bacanno no duraba solo 12 episodios más los especiales del Dvd?, no se, dropear una serie cuando te falta un episodio para terminarla ya te tiene que gustar poco.

Por cierto , tanoshii ha empezado a sacar Wandering Son

Sí, tiene 12 y creo que he visto 10, pero a parte tiene 3 episodios más que duran un poquito más y la verdad es que no tengo ningunas ganas de acabarla, y para ver algo por verlo...

2kk5ys.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje