Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PAL

Opiniones de las series que estamos viendo

Publicaciones recomendadas

Lee_LK Genos

Publicado
vida restante: 100%
Antes que Akagi donde la dejan más conclusa, me gustaría ver una adaptación de Kurosawa o Buraiden, les va más el pelo porque son mucho más accesibles y de paso ojalá algún día Fukumoto tenga cierto renombre internacional más allá de la via del fansub.

Hoy día casi es utópico ver licenciado una obra suya en papel.

PD: Change de firma para celebrarlo :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elhumidio2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

despues de tanto anuncio moe y ecchi

i see what you did there

1296099007185.png

No arruines el momento, como si no hubieran habido anuncios interesantes ultimamente.

La inyección de dinero de las producciones de Marvel debe haber ayudado mucho a que se de esto, porque mira que vendió poco Kaiji. Si tenemos suerte tal vez el gancho siga con One Outs y Akagi, y alguna otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lee_LK Genos

Publicado
humidio2, ¿tienes las referencias en ventas?

En manga creo que suelen entrar siempre en el top seinen en Japón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No tengo las ventas exactas, pero el anime vendió menos de 800 copias por volumen, que es muy poco.

Que el manga venda no importa, el anime puede ser un fracaso aunque el manga venda bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿De verdad les está aportando dinero?, a menos que sea el que les pagaron por adelantado, publicidad relacionada con las películas de superheroes(creo que tanto Wuburinu anime como el siguiente film parten de la misma base argumental) o con el Marvel vs campcon 3, dudo que les de mucho, allí no han tenido nada de éxito, (no es que la 1º se lo mereciese) y en occidente, bueno, los fans de los superhéroes llevan siendolo desde hace 50 áños, son quisquillosos como ellos solos.

Considerando que ya desde un principio fueron un fracaso pero las siguieron sacando con periodos muy cortos entre una y otra, es muy probable que esto lo esté soportando Marvel solita, porque un estudio japonés jamás haría res series seguidas que no le aportan nada.

o a emborracharse como hacen todos los universitarios

Hey, que yo no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dhark Saitama

Publicado

ya, imagino XD de ese 4,6 % el 99% se lo llevaran Naruto, Dragon Ball, Bleach y One Piece

lo que dice elhumidio2 es verdad, los estudios de anime se rigen por el dinero, si una serie no da pasta es complicadísimo sacar una continuación salvo que alguna otra empresa esté aportando dinero dinero directamente

mmm... lo peor que puede tener una aficcion es el concepto de elitismo( uso este termino, porque de tu mensaje, se percibe el desprecio hacia esas sagas) es decir, menospreciar ciertos productos o creer que los productos que entran en vuestro "target" son los unicos que merecen la pena. Con ello os olvidais de muchas cosas, lo primero es que la pasta se encuentra en esos productos, sin los beneficios que dan esas sagas, no habria anime "menor" y nadie se arriesgaria a iniciar productos "novedosos"

Para que comprendas el ej, ubisoft tiene morralla en su catalogo de juegos (tipo Imagina ser), pero son los beneficios de esos juegos, lo que luego permiten realizar juegos de "menor calado" y que de base ya ocasionan perdidas. Una industria basada en Air Tv,Moonlight Mile o Sarai Goyou, no es rentable ni ahora ni nunca y si se mantiene esta industria, tanto en nuetro pais como en Japon, es gracias a aquello que criticais ..... ( paradojico al menos no? 8O )

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Con ello os olvidais de muchas cosas, lo primero es que la pasta se encuentra en esos productos, sin los beneficios que dan esas sagas, no habria anime "menor" y nadie se arriesgaria a iniciar productos "novedosos"

No será precisamente por OP, Naruto y Bleach que existe anime "menor", estudio Pierrot y Toei no son exactamente los mayores contribuyentes a este tipo de animes. Si hablásemos de otros estudios tal vez.

Y caes en un error, el mainstream no tiene por qué ser malo, así que es tan criticable colmo cualquier serie menor. Jojo's Bizarre Adventure es la p*** hostia, y es extremadamente popular en Japón, no se puede decir lo mismo de Naruto y Bleach, así que...

Y Air vendió muy bien, Key es muy popular en japolandia.

AIR

vol.1 20,17422,275

vol.2 19,47524,015

vol.3 19,67622,369

vol.4 19,53822,177

vol.5 18,960**,***

vol.6 19,24921,545

OVA 1 16,08818,246

OVA 2 *6,756*7,975

Si esto no es rentable... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dhark Saitama

Publicado

ya, imagino XD de ese 4,6 % el 99% se lo llevaran Naruto, Dragon Ball, Bleach y One Piece

lo que dice elhumidio2 es verdad, los estudios de anime se rigen por el dinero, si una serie no da pasta es complicadísimo sacar una continuación salvo que alguna otra empresa esté aportando dinero dinero directamente

mmm... lo peor que puede tener una aficcion es el concepto de elitismo( uso este termino, porque de tu mensaje, se percibe el desprecio hacia esas sagas) es decir, menospreciar ciertos productos o creer que los productos que entran en vuestro "target" son los unicos que merecen la pena. Con ello os olvidais de muchas cosas, lo primero es que la pasta se encuentra en esos productos, sin los beneficios que dan esas sagas, no habria anime "menor" y nadie se arriesgaria a iniciar productos "novedosos"

pues te equivocas, no desprecio a nada, acaso es mentira que esas son las series mayoritarias? He dicho algo malo acerca de los que la siguen? Es mentira que las series de anime que mas se bajan son esas? Donde está el desprecio? Donde está el elitismo? Además, a mi me gusta One Piece y Dragon Ball me encantaba. Por favor, poner palabras y actitudes en boca de otros sin estar seguros no, ya tengo bastante con gente que ve moe o ecchi en todas partes

Y esto, donde ves en este hilo que la gente critique a Naruto y similares? Si no las vemos, es que ahora no podemos hablar de series minoritarias porque somos unos putos elitistas y snobs? Yo veo lo que me gusta y lo que no no, sea elitista o de masas.

Y por cierto, a mi no me gusta Sarai na Goyou y Air TV fue un super ventas en Japón tanto la novel como el anime ;)

Un saludo

Empezamos con lo ultimo, me puedes indicar cuantos productos tipo "Air Tv" han "soportado" la industria japonesa, porque como te he dicho antes, nuestra "aficcion" se la debemos a otro tipo de productos, no precisamente a los que son valorados en tal o cual foro. Hasta aqui es lo primero que he dicho; espero y deseo, que puedas rebatirme esta parte y decirme que miento y por tanto lo que puedas decirme, me servira para conocer mas este mundillos, del cual todos somos "aficionados" y ninguno "maestro"

Volvamos al punto que te ha "molestado", cuando dices que el 99 % de las ventas( bajadas, visualizaciones etc etc) lo engloban tales series, no es un dato informativo al menos desde mi punto de vista. Porque tal afirmacion se basa en prejuicios o en ideas preconcebidas de como la gente "vive" el anime; no os costaria mucho abrir un tema en el offtopic( aunque seria uan mala idea X-D ), sobre que series recomienda cada persona, es obvio que un porcentaje muy te dira Dragon Ball o alguna similar( olvidando que mucha gente se "quedo ahi") , pero tambien es cierto que a dia de hoy la cultura "anime" es muy superior a lo que crees (es posible que viva en un mundo paralelo y con la gente que "comparto" esta aficcion, con ninguna he hablado de Narutos ni demas ), por ello no comparto tu vision de 99 % = one piece y las demas.

En todo caso, todo esto es una percepcion muy personal y en base a una "frase", la cual a mi me ha sonado despectiva ( como comprenderas en un foro, no siempre es facil determinar el sentido de las frases y los dobles sentidos, o el tono usado ). Como ya has aclarado ese punto, en este sentido no hay mucho mas que decir, al menos que tu lo consideres oportuno

Por ultimo, en ningun momento te he cuestionado lo que tienes que ver o similar, solo te he dicho, que en algunas aficciones es muy habitual ( el anime no es una excepcion), la situacion que antes he mencionado, que en tu persona no se puede aplicar, pues me parece ideal y eso te honra, no obstante lo que decia antes iba dirigido en "plural", por tanto en este foro o en otros, habra personas que se adapten a tal situacion, y no creo que tu puedas hablar en nombre de nadie

pd> elhumidio2, creo que me has entendido mal y con ello olvidado parte de tu anterior argumento. El anime es una industria y como tal, su principal objetivo es llevar a un publico potencial de forma directa ( serie de tv, revistas, tomos ) e indirecta ( Dvd, "muñekitos", anuncios variados etc), tal posibilidad se encuentra mas en las series "conocidas" que en obras de arte, en otras palabras... son las primeras que las permiten lo segundo ( lo cual no es obice para que existan casos puntuales, donde una produccion cuidada sea la que de pasta), esto es asi en multitud de caso, desde el cine hasta la musica, pasado logicamente por el anime

En otras palabras, dime la pasta y beneficios que da una obra como esta

http://www.youtube.com/watch?v=uX0Dvtvev1E

o

Y los beneficios de Narutos y demases, es lo unico que yo estoy diciendo, lo cual no creo que sea ninguna estupidez o algo sin sentido

pd2> El 2º ej no es anime, pero es un tipo de animacion que desde luego, al margen del prestigio y premios, la pasta que dara es minima

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

......

Bufffff, tl;dr.

Para que comprendas el ej, ubisoft tiene morralla en su catalogo de juegos (tipo Imagina ser), pero son los beneficios de esos juegos, lo que luego permiten realizar juegos de "menor calado" y que de base ya ocasionan perdidas.

No será precisamente por OP, Naruto y Bleach que existe anime "menor", estudio Pierrot y Toei no son exactamente los mayores contribuyentes a este tipo de animes.

No son como Ubisoft.

El anime es una industria y como tal, su principal objetivo es llevar a un publico potencial de forma directa ( serie de tv, revistas, tomos ) e indirecta ( Dvd, "muñekitos", anuncios variados etc)

Los dvd no son ninguna indirecta, es de los ingresos más importantes de un estudio. Exceptuando los shonens eternos, que se mantienen mediante otros ingresos. Y no son los shonens los que permiten la existencia de series menores, porque los shonens eternos juegan en otro ámbito. Las series que hacen esto son las que venden DVD y BR, porque tanto estas como las series minoritarias se mantienen de esa forma.

En nigún momento negué que Naruto de beneficios.

Por favor, no más wall of text, que estoy una hora descifrando quién entendió mal a quién y como explicarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eljusticiero HARENA TIGRIS

Publicado

despues de tanto anuncio moe y ecchi

como si no hubieran habido anuncios interesantes ultimamente.

Y cuales son esos anuncios tan interesantes que han salido ultimamente? es para saber que grandes series me espera este año.

Yumekui Merry es moe o ecchi?

Level E es moe o ecchi?

Gundam Unicorn es moe ó ecchi?

Star Driver es moe ó ecchi?

...

Y esa lista? no recuerdo haber nombrado o hecho referencia a ninguna de esas series que citas, quizas mi comentario se haya sacado de contexto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
elhumidio2, ¿Te parecería hacer un h¡lo de discusión y recomendación de visual novels?. Yo he leído todas las de Type moon (del que soy fan) y comenzé Yume Miru Kusuri, por lo que soy bastante newbie. Me interesan las imágenes que has puesto (y las de Key las tengo en la lista también) y podríamos hacer un sistema o un hilo propio para organizar su información. Yo las leo en inglés, hay que plantearlo desde esa perspectiva me parece como bien dice Alma_Oscura.

Genial noticia la de Kaiji. Kaiji, Fate/Zero, todo lo que no creí que jamás tuviera un anime sale este año... sólo falta Mx0 y alguna otra que no me acuerdo :D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y cuales son esos anuncios tan interesantes que han salido ultimamente? es para saber que grandes series me espera este año.

Hombre, no sé si serán grandes, solo dije interesantes. Pero así de primeras, la ya dicha Fate Zero, C, el anime que sacará Bones con noitamina, la segunda de Maria Holic, y así.

A lo que voy es que cansa que siempre aparezcan las mismas quejas, pero luego uno ve los charts de temporadas futuras o las series que van saliendo y se da cuenta de que todo es igual que hace años.

elhumidio2, ¿Te parecería hacer un h¡lo de discusión y recomendación de visual novels?. Yo he leído todas las de Type moon (del que soy fan) y comenzé Yume Miru Kusuri, por lo que soy bastante newbie. Me interesan las imágenes que has puesto (y las de Key las tengo en la lista también) y podríamos hacer un sistema o un hilo propio para organizar su información. Yo las leo en inglés, hay que plantearlo desde esa perspectiva me parece como bien dice Alma_Oscura.

Me encantaría, de hecho tengo abierto Clannad mientras escribo esto :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje