Ir al contenido

publicidad

Foto

Europa Universalis IV

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
223 respuestas en este tema

Escrito 05 octubre 2012 - 13:03

Bueno y esto más como curiosidad que otra cosa:

http://forum.paradox...-The-3-tiers...

Básicamente esquematizan el grado de atención y trabajo que recibirá cada país, y los que hay en cada categoría son los esperables. Lo bueno es que dice que en el peor de los casos, el material que tendrá un T3 será "eu2 + eu3".

• Lord_Over

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 05 octubre 2012 - 17:24

Parece interesante la nueva mecánica basada en el "poder", y la grandísima influencia que tendrán los gobernantes y los consejeros en el devenir del país. Sólo espero que esté bien balanceado, porque en el EUIII era bastante frecuente tener varios gobernantes seguidos con unos atributos lamentables, y eso en el EUIV puede doler bastante. Vamos, que si va a suponer una limitación para que no te hagas multimillonario o conquistes medio mundo, me parece estupendo, pero si va a suponer quedarte tecnológicamente muy atrasado, me da miedo.

Sobre esa lista de prioridades, es justo lo que decía, crear misiones, eventos o las mecánicas que sean, específicas para ciertos países con tal de conseguir un mayor realismo.

Pese a que queda mucho para que salga el juego, parece que van por el buen camino.

A ver cuándo hablan del comercio, que es una de las cosas que más me interesan.

• Lord_Over

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 octubre 2012 - 18:53

Europa Universalis IV – Development Diary 6 – Do you have any idea about it?

http://forum.paradox...y-idea-about-it

Menuda revolución se han marcado uniendo las políticas domésticas y las ideas nacionales. Es un poco complicado de entender al principio:

- Ahora todo forma parte de una sección llamada "Ideas".

- Tenemos 8 huecos de ideas que vamos desbloqueando según avanzamos tecnológicamente.

- En lugar de elegir una idea eligimos un grupo entero.

- Hay 16 grupos de ideas: Plutocracia, Aristocracia, Innovación, Religión, Espionage, Diplomacia, Offensivo, Defensivo, Comercio, Economia, Exploración, Naval, Calidad, Cantidad, Expansión y Administrativo.

- Dentro de cada grupo hay 7 ideas que vamos comprando con los puntos de poder que genera nuestro monarca.

- Esas ideas se van comprando de forma secuencial, y si se tienen todas las de un grupo se consigue un bonus.

- Por cada 3 ideas que compras dentro de un grupo de ideas desbloqueas gratis una idea nacional.

- Cada país tiene 7 ideas nacionales predefinidas, algunos países tienen ideas genéricas y otros (como Inglaterra) tienen ideas únicas.

- Cada país tiene también una tradición nacional. Son 2 habilidades que definen su historia y patrimonio.

- Los países también tienen una ambición nacional, es un bonus que se consigue cuando tienes las 7 ideas nacionales. Ese bonus es único para cada país.

- En total hay 112 ideas y como máximo podemos tener 56. Más luego las otras 7 ideas nacionales.

Parece complejo, pero la interface es tan buena que se ve todo perfectamente en la imagen.

Eso sí, vuelvo a insistir en que me da un poco de miedo ver que ahora muchas cosas giran en torno al poder que generan los monarcas. Pasarte 50 años de partida con un monarca lamentable te puede dejar muy atrasado.

Escrito 15 octubre 2012 - 14:34

Habrá que ver cómo queda, pero en principio, aparte de gustarme mucho cómo va a funcionar ahora, me parece bien que lo bueno o malo que sea el rey sea determinante. En el 3 da igual que tu rey tenga 3-4-3, que si estás bien situado, eres prudente y no te metes en muchos jaleos, casi siempre sales indemne de un reinado tan calamitoso...o incluso mejor. Eso no debería ser así. Y de todos modos no te preocupes, que no creo yo que Paradox a estas alturas haga algo que dificulte en exceso el juego, o que conduzca de algún modo a algo parecido a un dead end.

• Melgui

• Tank

Escrito 15 octubre 2012 - 16:02

Me gusta todo lo que se está anunciando. Que las acciones cuesten puntos,que se separe la economía de otros aspectos cuando antes influía en todo y el nuevo sistema de "enviados" me parecen grandes mejoras. Creo que aportará mucha más naturalidad y equilibrio,es un sistema mucho más limpio. Si Paradox no se complica la vida añadiendo cosas y cambiando las mecánicas tendrá todo el tiempo del mundo para balancear el juego con los parches. Sin contar que con los mods cada cual podrá ajustar las mecánicas a su manera...

A ver si hablan de la tecnología que me tienen intrigado.

Escrito 15 octubre 2012 - 19:15

Las tecnologías que antes se mejoraban con dinero son ahora los "grupos de ideas", ¿no?

• Melgui

• Tank

Escrito 15 octubre 2012 - 19:23

Las tecnologías que antes se mejoraban con dinero son ahora los "grupos de ideas", ¿no?

Yo no las definiría así. Los "grupos de ideas" son la renovación de la pantalla del EU3 que contenía las ideas y los "sliders". Es una especie de fusión, de hecho si te fijas los grupos son "mercantilismo", "plutocracia" y cosas así, lo que antes había en los "sliders".

Con tecnologías me refiero a aquello que salía en la pantalla de economía: militar, naval, comercio, producción, etc. Ahora que está totalmente desligado de la economía supongo que tienen más licencia creativa para innovar.

• Lord_Over

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 octubre 2012 - 19:57

Los grupos de ideas son una mezcla de las ideas nacionales y políticas domésticas que existían en el EUIII. La tecnología va por otro lado, la diferencia es que antes se mejoraban con los ingresos del país y ahora costarán puntos de poder.

En el EUIII, nada más empezar la partida podías mover los "sliders" de las políticas domésticas. Por ejemplo, si tu país tenía la barra de "mercantilismo-libre mercado" en 0, la movías hacia libre mercado y conseguías unos pequeños bonus a las competencias, eficiencia, número de mercaderes al año...
Cuando llegabas a nivel 4 en la tecnología de gobierno, que era al poco tiempo de empezar la partida, tenías un hueco para elegir una idea nacional. Elegías, por ejemplo, burocracia, e ingresabas un 10% más por impuestos.

Ahora parece que los huecos de grupo de ideas los irás desbloqueando según avanzas en tecnología. En la imagen se ven huecos en gris que se desbloquearán con la universidad (17), la constitución (22)... lo que tiene toda la pinta de volver a ser la rama tecnológica de gobierno.

Cuango tengas un hueco de grupo de ideas disponible, tienes 16 para elegir (los puse en mi anterior mensaje). Pongamos que eliges el grupo de ideas de comercio. Ahí tienes 7 ideas enfocadas al comercio dentro de ese grupo, y las vas desbloqueando con puntos de poder. No tengo ni idea de qué tipo de bonus darán esas ideas, pero imagino que una de ellas mejorará la competencia de tus mercaderes, otra un mejorará la eficiencia del comercio... así hasta 7, y las desbloqueas en orden de izquierda a derecha. Una vez tengas desbloqueadas las 7 ideas del grupo de ideas de comercio, ganas otro bonus más.

Pese a que todavía no han hablado de la tecnología, parece que será algo parecido a lo que había en el EUIII. Y ahí es donde desbloqueas los nuevos tipos de soldados, barcos, edificios...

Por cierto, hablando de los grupos de ideas. Si antes al mover los "sliders" tenías que decidir entre terrestre y naval, calidad y cantidad, aristocracia y plutocracia... ahora podrás tener ambos grupos, no son incompatibles. Vamos, que puedes elegir el grupo de ideas de cantidad y también el de calidad para crear un super ejército a lo Napoleón.

Escrito 15 octubre 2012 - 22:30

Lo que me confunde es que vayas desbloqueando huecos para meter "elementos" de cada "grupo de ideas". Joder, con esta nueva nomenclatura es un jaleo, porque los grupos de ideas se componen de ideas, y aparte están las ideas nacionales.

Pues eso, que me confunde esa forma de ir ganando bonus (al fin y al cabo, qué otra cosa es cada uno de los ¿8? elementos de cada "grupo de ideas"), muy como si fueses mejorando esa rama.

En fin, como decís, la tecnología es, creo, el otro gran DD que queda. O sea, que en casi cada uno de ellos descubriremos cosas guapas, pero los pilares sobre los que se sustenta el juego, creo que quedarán ya cubiertos, al menos en lo general (si piensan hacer cincuenta, seguramente en más de un campo repitan DD para explicar más en detalle). Bueno falta también la religión. Y la colonización. Y la guerra. Ups. :D

• Lord_Over

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 octubre 2012 - 04:52

Sí, es confuso que todo se llame idea.

Mira la imagen (haz click para verla en grande):

Imagen Enviada

Lo primero es desbloquear un hueco de "grupo de ideas". En el EUIII desbloqueas huecos de idea nacional al tener tecnología de gobierno 4, 9, 11, 17... Ahora será algo parecido, pero en lugar de elegir una idea nacional, eliges un grupo de ideas. Hasta aquí es simplemente un cambio de nombre.

Tenemos 8 huecos, en la imagen se ve que ya han desbloqueado y elegido 3 grupos de ideas: defensiva, ofensiva y diplomática. Quedan otros 5 que salen en gris.

Una vez que eliges un grupo de ideas tienes 7 ideas dentro. Así que si te fijas en el grupo de ideas defensivo que hay en la imagen, los 7 iconos pequeños son realmente las ideas que tienes que ir comprando.

Se van comprando con puntos de poder que generan los monarcas y los consejeros. El orden en el que se compran es de izquierda a derecha obligatoriamente. Cada una de ellas da algún bonus, y si compras las 7 del grupo ganas otro bonus. No lo han especificado, pero volviendo al ejemplo que puse antes, yo me imagino que si eliges el grupo de ideas de comercio, lo mismo la primera idea que compras da un 10% a las competencias, la segunda idea un 5% a la eficiencia... así las 7, cada una con un bonus único, y cuando tienes las 7 otro bonus más.

Luego están las ideas nacionales, que son los 7 iconos grandes que aparecen a la derecha del escudo de Suecia. Esas vienen ya determinadas por el juego para cada país, y por cada 3 ideas que vayamos comprando desbloqueamos gratis una idea nacional. En la imagen se aprecia que las 7 ideas del grupo defensivo y ofensivo están compradas, lo que nos da 14. Si miras las ideas nacionales de Suecia, las 4 primeras aparecen en color y las otras 3 en gris, eso significa que al comprar una más, para un total de 15, se desbloqueará la idea nacional cuyo icono es una balanza y unas monedas. Cada una de las ideas nacionales dará su bonus correspondiente.

Si desbloqueas las 7 ideas nacionales consigues el bonus de la ambición nacional, que en el caso de Suecia es +1 al "shock" de los líderes, algo que en el EUIII significaba hacer más daño.

También están las tradiciones nacionales, que son esos dos iconitos que ponen -25% y +5%. Parece que a Suecia le costará un -25% menos mantener a los mercenarios y su infantería tendrá un +5% de habilidad en el combate.

Resumiendo, que si en el EUIII al llegar a la tecnología de gobierno 4 desbloqueabas un hueco de idea nacional, ahora lo que desbloqueas se llama grupo de ideas, y en lugar de 1 idea (burocracia, por ejemplo) ahora son 7. Si en el EUIII tenías hasta 12 huecos de ideas nacionales, ahora tienes 8 huecos para grupos de ideas. Antes esos 12 huecos te daban para 12 ideas, ahora estos 8 huecos dan para 56. Y de regalo te llevas otras 7 con las nacionales. Vamos, que antes tu país llegaba a tener 12 ideas y ahora 63.

Como decía en mi anterior comentario, en el EUIII tenías unos "sliders" para elegir entre cantidad y calidad, ofensivo y defensivo, aristocracia y plutocracia... ganando bonus por un lado y penalizaciones por otro. Ahora puedes combinarlos si quieres. Al final este nuevo sistema es una forma de dar más variedad y poder potenciar los aspectos que quieras de tu país al eliminar esos "sliders", convertirlos en ideas y mezclarlos junto al antiguo sistema de ideas nacionales. Todo esto da como resultado 112 ideas (más 7 nacionales), por eso las han decidido meter en grupos.

Escrito 16 octubre 2012 - 09:01

Pero...¿entonces las ideas nacionales ahora vienen predefinidas y no las eliges tú? Lo demás me queda claro.

• Melgui

• Tank

Escrito 16 octubre 2012 - 15:00

Pero...¿entonces las ideas nacionales ahora vienen predefinidas y no las eliges tú? Lo demás me queda claro.

Las nacionales vienen predefinidas y se desbloquean como bien explica Lord_Over. El resto de grupos de ideas sí que se puede elegir. Puedes escoger hasta 8 grupos distintos de entre los 15 disponibles, y avanzar en ellos tanto como quieras (es decir, elegir ideas dentro de esos grupos).

Imagino que las ideas nacionales de Castilla/España tendrán que ver con la colonización, la inquisición, etc. las de Paises Bajos con el comercio... Es una forma de darle un poco de "historicidad" sin llegar a quitarle todo el poder al jugador.

Es un sistema difícil de explicar "a pelo" pero con la interfaz que muestran va a ser muy fácil de jugarlo.

• Lord_Over

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 octubre 2012 - 17:28

Cada país tiene las 7 ideas nacionales, las 2 tradiciones nacionales y la ambición nacional predefinidas.

Si miramos las 7 ideas nacionales de Suecia vemos:

- Una corona.
- Unos soldados y una mano con un látigo. Esa lo mismo da un bonus a la disciplina de las tropas.
- Un caballo y unas monedas. Quizá para que cueste menos la caballería.
- Unos soldados y una flecha verde circular. Imagino que será para mejorar la velocidad de reclutamiento o los refuerzos.
- Una balanza y unas monedas. Debe tratarse de algo relacionado con la estabilidad o el comercio.
- Lo que parece una fábrica con una flecha ascendente. Pues algo para potenciar la producción.
- Unos soldados y una bandera.

Han dicho que muchos países tendrán ideas nacionales genéricas. Vamos, que lo mismo la idea cuyo icono son unos soldados y el látigo la tienen 30 países más. En cambio, otros países tendrán ideas nacionales únicas, algunos las 7, como el caso de Inglaterra.

La libertad para el jugador viene con los grupos de ideas. Puede que la lógica diga que el primer grupo de ideas a desbloquear con Venecia sea el comercio o la administración, pero si te interesa más el espionage, nadie te lo impide.

• Lord_Over

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 octubre 2012 - 18:04

Europa Universalis IV – Development Diary 7 – And did those feet in ancient time....

http://forum.paradox...ncient-time....

Está centrado totalmente en Inglaterra. La semana que viene irá sobre la religión.

Escrito 19 octubre 2012 - 19:44

Ahora entiendo cómo van a sacar tantos DD: metiendo un montón de relleno, como el de hoy.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad