Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Melgui

Europa Universalis IV

Publicaciones recomendadas

Bertin Osborne Fay

Publicado
vida restante: 100%
Aquí está el DD 8, sobre religión: http://forum.paradox...od-on-Your-Side

A mí me ha decepcionado un poco, la verdad. Los cambios no me parecen ni MUY profundos ni que mejoren en demasía lo anterior. Por ejemplo la curia romana; para mí cambian lo que había por algo casi idéntico. Además no dice ni una palabra de la conversión de las provincias y el uso de misioneros, que casi es lo más importante de la religión. Lo mejor, que ortodoxos y musulmanes van a tener más peculiaridades y no van a ser religiones "de segunda".

El próximo DD, más comercio. Pero vaya me reafirmo en que un año o casi de DD, visto lo visto, va a ser una enorme montaña de DD cagalones con muy poquita chicha, y cada cuatro o cinco semanas uno que te ponga los dientes largos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Over Ornstein y Smough

Publicado
La verdad es que apenas se han explayado con este DD, ni hacen mención a ser defensor de la fe, pese a que se aprecia en la imagen.

Los cambios no son gran cosa, pero son una mejora comparados con el EUIII, donde la religión no valía para nada.

Con lo de la curia, antes un bonus diplomático apenas se notaba, pero con el nuevo sistema de enviados, la diferencia entre tener 2 o tener 3 diplomáticos puede ser muy importante.

A ver si la semana que viene nos dan una auténtica alegría con el comercio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado
Dev Diary #9, sobre comercio: http://forum.paradox...-man-s-world...

Esto ya es otra cosa. Va a ser sin duda uno de los cambios gordos de esta nueva entrega, y creo que la mejora con respecto a lo que había será enorme: mucho más realista, más divertido y más desafiante. Sobre todo, y como dice el propio Juan, es bueno porque ahora el comercio sí estará integrado en el resto de esferas del juego, y no será como algo aislado, al margen de las conquistas territoriales o de la política naval. Para ser un imperio comercial ahora habrá que dedicar muchas y muy variadas políticas de tu país; ser una potencia comercial será ahora una "actitud" que mantener en todo momento, y no sólo enviar mercaderes en automático y coger una idea cada ochenta años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Menuda alegría me han dado, esto sí es un verdadero cambio a mejor, y de los importantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado

Hoy toca DD de transición o DD chorra, como prefiráis.

http://forum.paradox...other-Russia...

Bueno, algo sí que dicen al final:

Bonus details: Army & Navy Tradition changes.

As a little bonus today, I'm going to talk about the changes we did to the army and navy traditions for EU4. First of all, recruiting a leader does not reduce the military tradition, as you usually can only afford a few leaders at a time. You use Military Power accrued by the monarch and his advisors to hire them instead. It is also slightly harder to maintain a high tradition, especially in peace time

Secondly, military tradition now also gives a bonus depending on its strength. Army tradition gives you higher morale and quicker manpower recovery, and naval tradition gives you higher morale and better trade steering.

Thirdly, you can now also increase naval tradition by having trading missions going with your fleets (scaled by your naval force limits) so that if your entire fleet is out doing trade missions, you get an extra +1% naval tradition per year.

Finally, tradition is now changed each month instead of just at the end of the year.

No sé si me parece bien que comerciar sea tan importante para la tradición naval como parece que será.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Podían haberlo explicado un poco mejor.

De todas formas, cualquier cambio que hagan a la tradición militar/naval será una mejora, porque en el EUIII estaba muy mal representado, al igual que la tradición cultural.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado
Dev Diary #11, Tecnología: http://forum.paradox...-for-Technology

Para mí, todo sigue indicando que se está cociendo algo muy grande y que, como ya me pasó con el 3, cuando juegue al 4 me costará creer que me divirtiese tanto con la versión anterior del juego, siendo TAN ampliamente mejorable como sus respectivas secuelas demuestran.

Definitivamente, la habilidad del gobernante va a ser absolutamente CAPITAL; treinta años de un rey penoso te van a lastrar muchísimo y seguro que te podrán costar guerras, monopolios, mucho dinero...y del mismo modo, un reinado "de calidad" te podrá suponer un salto adelante muy cuantioso.

Cuando dice que los países de grupos tecnológicos atrasados no lo tendrán TAN difícil para evolucionar me inquieta un poco; no quisiera ver a los incas sólo un pasito por detrás de los conquistadores...

Y una pequeña tontería: ¿no pensáis que la tecnología naval quizá estaría mejor en el apartado militar? O al menos haber separado los aspectos comerciales de los de guerra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Para mí, todo sigue indicando que se está cociendo algo muy grande y que, como ya me pasó con el 3, cuando juegue al 4 me costará creer que me divirtiese tanto con la versión anterior del juego, siendo TAN ampliamente mejorable como sus respectivas secuelas demuestran.

Lo que más me está gustando de estos DD es ver que reconocen las carencias o mecánicas mal implementadas del EUIII y lo tengan en cuenta a la hora de diseñar este EUIV. Vamos, que no se limitan a añadir cosas nuevas, sino que intentan arreglar lo que no funcionaba bien, y ahí está la clave de que podamos estar ante un juegazo.

Definitivamente, la habilidad del gobernante va a ser absolutamente CAPITAL; treinta años de un rey penoso te van a lastrar muchísimo y seguro que te podrán costar guerras, monopolios, mucho dinero...y del mismo modo, un reinado "de calidad" te podrá suponer un salto adelante muy cuantioso.

Ya lo dije desde el primer momento, me da un poco de miedo el lastre que pueda suponer para tu reino tener un mal gobernante, más que nada porque se supone que no tendremos ningún control sobre ello.

Entiendo que en la realidad ha sido (y sigue siendo) así, pero esas rachas tan comunes en el EUIII en las que encadenabas varios gobernantes con unos atributos tipo 3-4-4, puede generar muchos cabreos y "ragequit".

Cuando dice que los países de grupos tecnológicos atrasados no lo tendrán TAN difícil para evolucionar me inquieta un poco; no quisiera ver a los incas sólo un pasito por detrás de los conquistadores...

Mientras sólo sea cuando es el jugador quien maneja esos países, por mi parte como si se da el caso que comentas.

Y una pequeña tontería: ¿no pensáis que la tecnología naval quizá estaría mejor en el apartado militar? O al menos haber separado los aspectos comerciales de los de guerra.

Creo que han querido simplificarlo tanto y englobarlo en 3 categorías correspondientes a los atributos del monarca que de haber añadido lo naval al apartado militar les habría quedado muy desbalanceado.

Por cierto, para tratarse de una saga tan conocida y con la buena pinta que tiene este EUIV, parece como si sólo a 3 personas en todo el foro nos interesase el juego. :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado

Por cierto, para tratarse de una saga tan conocida y con la buena pinta que tiene este EUIV, parece como si sólo a 3 personas en todo el foro nos interesase el juego. :-(

Yo tampoco lo entiendo. No es ya que sea mejor o peor, es que como dices, es muy conocida. Y es que te vas al foro oficial en español, y en el mejor de los casos hay tres o cuatro posts sobre cada DD, y en el peor...pasa la semana y nadie abre siquiera un hilo. :S

Por cierto, yo creo que los consejeros van a ser ahora más decisivos, y que cuando tengas un gobernante penoso, podrás compensarlo al menos parcialmente con asesores buenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pero supongo que los consejeros también serán aleatorios. En el EUIII, salvo que gastases los magistrados en aumentar la tradición cultural, algo absurdo salvo que fueses un país minúsculo, y "crear" tus propios consejeros, era bastante complicado encontrar alguno decente.

Está claro que el sistema de consejeros es diferente y el de la tradición cultural lo será también, pero imagina tener un mal gobernante y no poder contratar buenos consejeros. Bueno, mejor no te lo imagines, que da bastante miedo. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado
A mí, en el DD en el que hablaron de ello -y que no tengo ganas de buscar y releer ahora, jeje-, me dio la impresión de que un buen consejero podrá suplir bien la ganancia de puntos de poder de su atributo. Otro tema será cómo conseguir los consejeros y cómo de buenos sean. Yo ya dije que me sorprendería ver a Paradox complicando o dificultando en exceso un juego cada vez más popular y por tanto con unos jugadores menos "hardcore". No van a hacer nada que te arruine irremediable y frecuentemente partidas a la mitad. Además, si tú sufres reinados decadentes, la IA se supone que también...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guerrillero Delgado Tatsumaki

Publicado

Yo tampoco lo entiendo. No es ya que sea mejor o peor, es que como dices, es muy conocida. Y es que te vas al foro oficial en español, y en el mejor de los casos hay tres o cuatro posts sobre cada DD, y en el peor...pasa la semana y nadie abre siquiera un hilo. :S

Por cierto, yo creo que los consejeros van a ser ahora más decisivos, y que cuando tengas un gobernante penoso, podrás compensarlo al menos parcialmente con asesores buenos.

Sois más de tres. Seguro. Lo que pasa es que gente como yo, a los que nos encanta este juego, nos limitamos a leer las últimas novedades y poco más.

Respecto a los foros oficiales. Ya hay uno en inglés que es el que creo que junta a la mayoría de gente, españoles incluido.

Y bueno, respecto a los cambios que van anunciando, salvo la fecha de inicio, que parece será a mediados del siglo XV (seguro que lo cambian en algún DLC), el resto de cosas tienen buena pinta. Sobre todo la parte relativa al comercio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
La fecha inicial será el 11 de noviembre de 1444, justo tras la batalla de Varna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado
Se supone que, aunque todos sabemos que el inicio lo adelantarán con algún DLC, por detrás no aumentarán timeframe porque ya está el March of the Eagles ese, que al fin y al cabo es un EU de las guerras napoleónicas. Pero dado que éste va a ser un pestiño -o lo es ya, que no sé si ha salido, pero vamos que está claro que será un juego menor, tipo Sengoku-, ¿alguien apuesta a que también tenemos DLC de Nappy? Eso sí, esta vez no sé si habrán tenido la cara dura de decir que el motor no se adapta a esa época y que eso es inviable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Dependerá de la calidad que tenga March of the Eagles. Si les sale un buen juego, me parece absurdo sacar un DLC de lo mismo en el EUIV.

El EUIV terminará a finales del siglo XVIII (yo apostaría por 1789), y MotE empezará en 1805, así que puestos a sacar un DLC casi tendría más lógica que saliese para MotE, empezando, por ejemplo, en 1792.

Si el MotE les sale rana, entonces seguro que intentarían calmar a los fanboys con un DLC para el EUIV.

Yo lo que quiero es que para la próxima entrega adelanten las fechas del CK y del EU. Es decir, que el CK3 empezase en el año 768, con Carlomagno, y acabase en 1291, con el fin de las Cruzadas. El EUV podría empezar ese mismo año, o quizá en 1337, con la Guerra de los Cien Años, para acabar en 1789 o 1821. Me parece mucho más acorde a los enfoques que tienen ambos juegos.

Soñar es gratis, al menos de momento. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...