Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Melgui

Europa Universalis IV

Publicaciones recomendadas

Bertin Osborne Hunter

Publicado
vida restante: 100%

Lo que menos me gusta de todo esto es el hecho de que, ahora, Paradox no cuelga los parches en el foro oficial para ser descargados; en lugar de eso me obliga a usar Steam.

Hombre, es que de hecho sólo se puede jugar en Steam.

Respecto a lo que se ha dicho más arriba. Hay algo de cierto en que los EU son juegos de muy poca acción -incluso quizá para los estándares del género- y comprendo que a mucha gente le parezcan aburridos, pero hay muchas cosas que hacer en tiempo de paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mercyful HARENA TIGRIS

Publicado
no os resulta un poco "chocante" que al jugar con un país "no europeo", como por ejemplo los Incas, los consejeros tengan siempre un perfil europeo?

Se que es un simple detalle de estética, pero no hubiera estado de más poner perfiles de asiáticos y de nativos americanos/africanos.

Saludos :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zumo de Mípalo Meteor

Publicado

no os resulta un poco "chocante" que al jugar con un país "no europeo", como por ejemplo los Incas, los consejeros tengan siempre un perfil europeo?

Se que es un simple detalle de estética, pero no hubiera estado de más poner perfiles de asiáticos y de nativos americanos/africanos.

Saludos :]

Ya pasaba en el EUIII. Está centrado en Occidente y poco más. Ayer probé una partida con los Jemeres de Camboya y las decisiones nacionales son cuatro o cinco, mientras que las de España son...púf. Si, como dice Bertín Osborne, sacan algún pack que construya ésto culturalmente; mejor. El problema esa política de "cobrar por todo", pero se entiende porque es una compañía pequeña.

En cambio, lo que están haciendo los del Rome II no tiene perdón de Dios: son una compañía millonaria y cobran por jugar con tres facciones más que deberían estar ya incluidas en el juego y que seguro se encuentran en los archivos del mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Hunter

Publicado
Bueno, bueno. De la política comercial de Paradox es tontería discutir porque se ha hecho hasta el hartazgo ya; pero lo de que son una compañía pequeña ya no cuela. Es que creo que son, de hecho, una de las desarrolladoras más importantes de la actualidad. Fíjate no sólo en los juegos que producen ellos, que están vendiendo infinitamente más que antaño, sino en los que distribuyen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zumo de Mípalo Meteor

Publicado
Aprovecho para preguntar una cosa. A ver si alguien sabe cómo puedo hacer esto, que ya lo intenté con el EUIII y nada...
Para integrar un reino que haya unido previamente con unión personal necesito +190 de opinión, tenr un matrimonio real, una alianza y ESPERAR 50 AÑOS ANTES DE PODER INTEGRARLO!!!
Mi pregunta es...¿puedo modificar eso? Conozco perfectamente todos los archivos del juego, pero no he encontrado nada con respecto a este tema. Es que se me hace muy pesado el tener que esperar hasta 1500 y pico para juntar todas las tierras de Aragón y Castilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxy90 Kame Sennin

Publicado

Aprovecho para preguntar una cosa. A ver si alguien sabe cómo puedo hacer esto, que ya lo intenté con el EUIII y nada...

Para integrar un reino que haya unido previamente con unión personal necesito +190 de opinión, tenr un matrimonio real, una alianza y ESPERAR 50 AÑOS ANTES DE PODER INTEGRARLO!!!

Mi pregunta es...¿puedo modificar eso? Conozco perfectamente todos los archivos del juego, pero no he encontrado nada con respecto a este tema. Es que se me hace muy pesado el tener que esperar hasta 1500 y pico para juntar todas las tierras de Aragón y Castilla.

¿y que tiene de malo? Roma no se construyó en un día ni España en 10 minutos xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvya PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Lo que menos me gusta de todo esto es el hecho de que, ahora, Paradox no cuelga los parches en el foro oficial para ser descargados; en lugar de eso me obliga a usar Steam.

Hombre, es que de hecho sólo se puede jugar en Steam.

Respecto a lo que se ha dicho más arriba. Hay algo de cierto en que los EU son juegos de muy poca acción -incluso quizá para los estándares del género- y comprendo que a mucha gente le parezcan aburridos, pero hay muchas cosas que hacer en tiempo de paz.

No es correcto que solo se pueda jugar en Steam. Para jugar no solo no es necesario estar conectado a internet sino que ni tan siquiera hace falta arrancar Steam. Claro que para ello tendras que hacerlo sin usar los enlaces que crea el juego por defecto. Abre la carpeta en la que esta instalado el juego y busca el archivo "eu4.exe". Puedes crear un acceso directo en el escritorio para mas comodidad. Ejecutando ese archivo puedes jugar sin steam. Aunque claro esta no tendras ni logros, ni ironman, ni nada de lo que necesite steam para funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xigbaron Humano

Publicado
Me gustaría que me respondierais a una pregunta ya he llegado hasta 1820 y me gustaría seguir jugando pero no se que hacer para continuar :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPropper PARIETINAE UMBRA

Publicado
Las partidas acaban ese año, y no se suele poder seguir jugando. De todos modos en Steam Workshop hay mods hechos por usuarios que borran esa limitación. Uno de los más descargados es el que expande la partida hasta 9999. Eso sí. La tecnología y demás no evoluciona hasta entonces X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edgar Allan Poe Tingle

Publicado

Me gustaría que me respondierais a una pregunta ya he llegado hasta 1820 y me gustaría seguir jugando pero no se que hacer para continuar :(

Si mal no recuerdo en la carpeta common del juego hay un archivo llamado defines donde está la fecha de finalización del juego. Es muy fácil de cambiar pero no es recomendable, el juego estará desbalanceado porque no habrá tecnología, ideas, tropas ni edificios nuevos que cubran todos los años que añadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mono_artico Elder

Publicado
Hola, aquí va una petición de novato: ¿alguien podría darme algún consejo sobre como enfrentarme a los franceses? Estoy jugando con Castilla/España y cada vez que me declaran la guerra me quedo impotente ante la cantidad de ejercitos que tienen, ni arruinandome consigo hacer nada contra ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Hunter

Publicado
El otro día salió el parche 1.2 con muchísimo contenido. Y por supuesto, estropeando varias cosas, como no podía ser de otro modo. Supongo que sacarán algún hotfix en los próximos días.

También han sacado un DLC especialmente pensado para los más fanboys y gente sin criterio o a la que le gusta tirar el dinero: American Dreams, o un puñado de eventos por 5 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zumo de Mípalo Meteor

Publicado

El otro día salió el parche 1.2 con muchísimo contenido. Y por supuesto, estropeando varias cosas, como no podía ser de otro modo. Supongo que sacarán algún hotfix en los próximos días.

También han sacado un DLC especialmente pensado para los más fanboys y gente sin criterio o a la que le gusta tirar el dinero: American Dreams, o un puñado de eventos por 5 euros.

¿Has notado algo con respecto a la inflacción? Aunque dicen que lo han bajado un poco yo sigo ganando a pasos agigantados. No quiero ni pensar cómo estará mi cuerpo cuando conquiste a los mexicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...