Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] DARK SOULS Prepare to die. dsfix1.4 y parche 60fps disponibles.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1840 respuestas en este tema

Escrito 10 agosto 2012 - 00:38

no existe ningun juego de PC tan cutre, por muy port que sea.

Imagen Enviada

Framerate descontrolado (no hay vsync que valga), modos de vídeo hasta 1024x768 y nada más, pantalla completa obligatoria, sin soporte para mando (a pesar de que es un port de psx a pc y por lo tanto se le podría haber escrito soporte para directinput)

Qué poco habéis jugado en PC, chavales.

Creo hasta el último bit de lo expresado por Bart. Las empresas japonesas suelen ser unas rastreras judías con el PC. Es un hecho, por más que me gusten los videojuegos japoneses.

No era tan malo. Yo me lo pasé sin problema el primer Resident Evil.
Creo que era obligatorio disponer de tarjeta acceleradora 3d y la resolución máxima eran 640x480x16 bit color. En esa época al menos era un port decente (1997)

Te lo habrás pasado en un equipo de la época, porque en el siglo XXI no hay configuración que valga. Tiene errores hasta en la maldita instalación y luego el framerate... y el soporte para mandos, y... en fin, que me enrollo.
Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Skrillex Bangarang SOTY ALL YEARS

• Sendai

• Rey Vendrick

• vida restante: 100%

Escrito 10 agosto 2012 - 00:45

Framerate descontrolado (no hay vsync que valga), modos de vídeo hasta 1024x768 y nada más, pantalla completa obligatoria, sin soporte para mando (a pesar de que es un port de psx a pc y por lo tanto se le podría haber escrito soporte para directinput)

Creo hasta el último bit de lo expresado por Bart. Las empresas japonesas suelen ser unas rastreras judías con el PC. Es un hecho, por más que me gusten los videojuegos japoneses.

¿Perdon? Que resolucion quieres que tenga un juego de 1997, ¿panoramicas?. Resident Evil SI permitia cambiar la resolucion, hasta 640x480(no 1024x768), que era ya mayor que la de PSX.

Precisamente has nombrado el primer juego que tuve en PC y que rejugue hace bien poquito.

Te lo habrás pasado en un equipo de la época, porque en el siglo XXI no hay configuración que valga. Tiene errores hasta en la maldita instalación y luego el framerate... y el soporte para mandos, y... en fin, que me enrollo.

El juego funciona perfectamente en un equipo actual con W7, desconozco si no se puede jugar con pad, simplemente porque no me interesa.

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

Mercedes_ MilaGH

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 agosto 2012 - 00:46

Imagen Enviada

No era tan malo. Yo me lo pasé sin problema el primer Resident Evil.
Creo que era obligatorio disponer de tarjeta acceleradora 3d y la resolución máxima eran 640x480x16 bit color. En esa época al menos era un port decente (1997)

Por eso digo, que en esa época no recuerdo que diera problemas. Pero al pasar a win xp y procesadores más veloces ya se fue a la mierda. Si, no es que fuera un port excelente, pero cumplía al menos para los tiempos que corrían. Lógicamente ahora sudas para hacerlo funcionar correctamente, pero no hay pocos juegos occidentales de ese mismo año o incluso más nuevos que no funcionan a la primera y tienes que tirar de configuraciones o parches no oficiales con pc's actuales.

En 1996 no le pedía a Resident Evil control con mando, con teclado se controlaba la mar de bien debido a su jugabilidad y control con cruceta digital (la primera versión). Luego si, a lo mejor podría haber aprovechado mejor el pc, más resolución, mejorar los fondos, filtrar los sprites y fondos y no solo las texturas de los modelados 3d, pero con todo eso cumplía unos mínimos.

Y nos llegó la versión sin censurar al menos.

El caso que nos ocupa, y si es cierto, es mucho más grave, ya que viene con los defectos de consola incluidos X-D

¿Perdon? Que resolucion quieres que tenga un juego de 1997, ¿panoramicas?. Resident Evil SI permitia cambiar la resolucion, hasta 640x480(no 1024x768), que era ya mayor que la de PSX.

Precisamente has nombrado el primer juego que tuve en PC y que rejugue hace bien poquito.

El juego funciona perfectamente en un equipo actual con W7, desconozco si no se puede jugar con pad, simplemente porque no me interesa.

Pero para que funcione perfectamente antes tiens que hacer algunos "tweaks" no? Recuerdo que con los pc's modernos no inicia el instalador, el juego va accelerado y se queda trabado en la escena del comedor con Jill y Barry.

Creo que si hay la posibilidad este juego es mejor disfrutarlo en emulador de psx.

Escrito 10 agosto 2012 - 00:52

NO, no funciona en win7 porque yo también tuve mis peleas con él y no hubo forma de hacerlo funcionar

... a menos que te encante jugar a 6600 fps

Ah, y lo que quería dejar en claro es que SI hay ports de PC cutrísimos y pueden ser peores, decías que no podían existir pero no es así. Ya he cumplido el cometido del post, aunque no lo hayas comprendido.

En 1996 no le pedía a Resident Evil control con mando, con teclado se controlaba la mar de bien debido a su jugabilidad y control con cruceta digital (la primera versión). Luego si, a lo mejor podría haber aprovechado mejor el pc, más resolución, mejorar los fondos, filtrar los sprites y fondos y no solo las texturas de los modelados 3d, pero con todo eso cumplía unos mínimos.

Y nos llegó la versión sin censurar al menos.

El caso que nos ocupa, y si es cierto, es mucho más grave, ya que viene con los defectos de consola incluidos X-D

Ya, si yo me pasé un buen cacho del re2 con teclado (ese port por lo menos está bien y no petardea a 59999 fps) pero a lo que quería llegar era que, puñetas, es un juego de consola, habrá gente que querrá jugarlo como en la versión original, tanto costaba de escribir algo tan simple como un mapeador de teclas para no tener que recurrir al puto jtk

... Y sí, el caso de Dark Souls es algo peor, no lo niego.

Mercedes_ MilaGH

• EXPULSADO

Escrito 10 agosto 2012 - 00:54

NO, no funciona en win7 porque yo también tuve mis peleas con él y no hubo forma de hacerlo funcionar

Ah, y lo que quería dejar en claro es que SI hay ports de PC cutrísimos y pueden ser peores, decías que no podían existir pero no es así. Ya he cumplido el cometido del post, aunque no lo hayas comprendido.

Claro que hay otros ports no muy buenos, otros malos directamente, pero el de Resident Evil cumplía perfectamente en el tiempo que salió, en cambio este juego en pleno 2012 va a salir, supuestamente, capado a 1024x720 y 30 fps con bajones jajaja

Sale desfasado antes de salir, en cambio RE no fue así. Yo jugué en la alta resolución de la época y sin bajones. Recuerdo que Tomb Raider es más o menos del mismo tiempo y no podías ir más allá de 640x480 y no es un mal port aunque hoy en día tengas que tirar de configuraciones especiales para arrancarlo.

• Sendai

• Rey Vendrick

Escrito 10 agosto 2012 - 00:54

Ahm bueno, me has a decir a mi como lo he jugado yo, tiene cojones el asunto. Que TU no hayas podido jugarlo bien en W7 es cosa tuya majete.

Y no, no lo he jugado a 6000 fps, lo he jugado a velocidad normal, claro que a lo mejor eres tan listo que me dices que no, que lo he jugado acelerado.

brX1LhT.png

13

• Sendai

• Rey Vendrick

Escrito 10 agosto 2012 - 00:57

Ya, si yo me pasé un buen cacho del re2 con teclado (ese port por lo menos está bien y no petardea a 59999 fps) pero a lo que quería llegar era que, puñetas, es un juego de consola, habrá gente que querrá jugarlo como en la versión original, tanto costaba de escribir algo tan simple como un mapeador de teclas para no tener que recurrir al puto jyto

Precisamente Resident Evil 2 en su version española da problemas con los videos en W7, van entrecortados. Resident Evil de PC funciona perfectamente, tanto el framerate(si sabes configurarlo, algo sencillo que lleva 1 minuto), como los videos y el audio.

brX1LhT.png

13

Mercedes_ MilaGH

• EXPULSADO

Escrito 10 agosto 2012 - 01:01

Lo que si me dejó flipado es que el primer RE requiera hard 3d. En Re2 introdujeron la posibilidad de jugarlo por soft, porque ya me dirás, para mover 4 o 5 personajes en pantalla de 200 polys sobre fondos 2d y a 320x240, que iba a hacer falta tarjeta 3d obligatoria y para más inri mal aprovechadas.

Escrito 10 agosto 2012 - 01:01

Ya, si yo me pasé un buen cacho del re2 con teclado (ese port por lo menos está bien y no petardea a 59999 fps) pero a lo que quería llegar era que, puñetas, es un juego de consola, habrá gente que querrá jugarlo como en la versión original, tanto costaba de escribir algo tan simple como un mapeador de teclas para no tener que recurrir al puto jyto

Precisamente Resident Evil 2 en su version española da problemas con los videos en W7, van entrecortados. Resident Evil de PC funciona perfectamente, tanto el framerate(si sabes configurarlo, algo sencillo que lleva 1 minuto), como los videos y el audio.

Lo de los vídeos sí es reparable, y lo hice en un momento, pero lo del cálculo de fps jodidos está presente y no hay ningún tipo de limitador implementado en la configuración gráfica del mismo a excepción del vsync (que se debe configurar en los parámetros de la tarjeta de vídeo y en algunos equipos da problemas como en el mío), lo que lo convierte en un port deficiente.

Ya está bien que defendáis la incompetencia de capcom, programar un buen port es sencillo y más para una empresa veterana como capcom. y si se hubiera hecho bien no tendríamos que estar con arreglos, porque seguimos usando realmente las mismas apis que antes y son perfectamente compatibles con los sistemas operativos actuales, pero capcom siempre tira por lo vago y lo rastrero.

Lo que si me dejó flipado es que el primer RE requiera hard 3d. En Re2 introdujeron la posibilidad de jugarlo por soft, porque ya me dirás, para mover 4 o 5 personajes en pantalla de 200 polys sobre fondos 2d y a 320x240, que iba a hacer falta tarjeta 3d obligatoria y para más inri mal aprovechadas.

Un renderizador por software lo hubiera hecho perfectamente incluso con las configuraciones hardware de su época, pero en fin, hablamos de una compañía que te vende los juegos por fascículos y a veces incluso los personajes separados. Qué nos íbamos a esperar...

• Stakado

• Rey Vendrick

Escrito 10 agosto 2012 - 01:03

Imagen Enviada

hablo de juegos en 3d.
al tener fondos prerenderizados en 2d, la resolucion que tenian los fondos es la que habia.
dark souls es totalmente en 3d.
en pc con motores 3d eliges la resolucion a la que se renderiza el juego, no a la que se muestra.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Mercedes_ MilaGH

• EXPULSADO

Escrito 10 agosto 2012 - 01:05

Lo de los vídeos sí es reparable, y lo hice en un momento, pero lo del cálculo de fps jodidos está presente y no hay ningún tipo de limitador implementado en la configuración gráfica del mismo a excepción del vsync (que se debe configurar en los parámetros de la tarjeta de vídeo y en algunos equipos da problemas como en el mío), lo que lo convierte en un port deficiente.

Ya está bien que defendáis la incompetencia de capcom, programar un buen port es sencillo y más para una empresa veterana como capcom. y si se hubiera hecho bien no tendríamos que estar con arreglos, porque seguimos usando realmente las mismas apis que antes y son perfectamente compatibles con los sistemas operativos actuales, pero capcom siempre tira por lo vago y lo rastrero.

Si se tiene que criticar se hace, pero con argumentos validos.
Criticar ahora un port, que no era tan malo, de un juego de 1996 porque no funciona a la primera en pc's actuales...mmmm, pues no. Como ya he dicho el mismísimo Tomb Raider I no funciona a la primera en pc's actuales y se tiene que tirar de configuraciones de terceros y no se me pasa por la cabeza decir que fue un port horrible.

Y los ports actuales de capcom son impecables.

Escrito 10 agosto 2012 - 01:05

lo del framerate si es un problema, en alguna zona en ps3 se me hizo muy molesto

295p8hv.png

Escrito 10 agosto 2012 - 01:09

Si se tiene que criticar se hace, pero con argumentos validos.
Criticar ahora un port, que no era tan malo, de un juego de 1996 porque no funciona a la primera en pc's actuales...mmmm, pues no. Como ya he dicho el mismísimo Tomb Raider I no funciona a la primera en pc's actuales y se tiene que tirar de configuraciones de terceros y no se me pasa por la cabeza decir que fue un port horrible.

Y los ports actuales de capcom son impecables.

El caso del TR es distinto porque fue programado para msdos en un tiempo en el que todavía era compatible parcialmente con windows 95 (que salió más o menos ese mismo año), por lo que era lógico que terminase dejando de funcionar porque depreció el soporte para dicha plataforma desde windows xp para arriba(tengo los tres tomb raider en pc-cd) en el caso del RE1 es un juego para windows, que usa directx, y no funciona en otros windows que usan directx. todo por no acompañar una utilidad de configuración y algunos parámetros extra como se merece, es realmente triste.

• Sendai

• Rey Vendrick

Escrito 10 agosto 2012 - 01:09

Pues te pido por favor que me digas como se soluciona lo de los videos entrecortados en RE2, porque yo no di con ello.

Respecto a los fps la solucion es sencillisima, tanto como abrir el Nvidia Inspector, crear un perfil para RE1, y limitar los fps. Tardas, como mucho, 1 minuto en hacerlo y funciona perfectamente. Si no tienes una tarjeta Nvidia, supongo que con ATI habra algo similar.

Ni que los juegos de Capcom fueran los unicos que dan problemas con versiones posteriores de Windows. Pasa en mas de un juego exclusivo de PC.

brX1LhT.png

13

Escrito 10 agosto 2012 - 01:14

Pues te pido por favor que me digas como se soluciona lo de los videos entrecortados en RE2, porque yo no di con ello.

Respecto a los fps la solucion es sencillisima, tanto como abrir el Nvidia Inspector, crear un perfil para RE1, y limitar los fps. Tardas, como mucho, 1 minuto en hacerlo y funciona perfectamente. Si no tienes una tarjeta Nvidia, supongo que con ATI habra algo similar.

http://www.youtube.com/watch?v=4yeS-2pizh0

Me funcionó, es simplemente copiar los vídeos porque por alguna estúpida razón no funciona desde el sistema de ficheros del cd.

Y, obviamente, necesitas el codec que usan los vídeos. Consíguelo con MediaInfo, y te lo instalas.

No uso nvidia.

Ni que los juegos de Capcom fueran los unicos que dan problemas con versiones posteriores de Windows. Pasa en mas de un juego exclusivo de PC.

No lo niego. Sigue sin ser razón para no criticar la incompetencia, aunque en el caso de capcom tengo especial mala hostia por todo lo que ha venido lloviendo en los últimos meses.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad