Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pores_old

[>¡¡PO!!<] >>Thrash Metal<< ¡¡Entrad si queréis partiros el cuello!!

Publicaciones recomendadas

Grewen Spitter

Publicado
vida restante: 100%

Estaba enfrascado en una cuasi épica jornada de "arqueología musical" de Death Metal cultivado en las lejanas tierras de Finlandia, cuando me he topado con uno de esos casos asombrosos que en ocasiones se dan en la historia de la música. Al grano, me topo con una banda de Speed/Thrash de las pioneras allá, que ha surgido de las cenizas de una banda de Hardcore Punk (al igual que en Suecia, las bandas pioneras de Speed/Thrash eran, en su mayoría, reciclajes de bandas de Hardcore Punk del bueno). Dicha banda, Damage (antes Poliisivaltio) saca un EP que, a mis oídos, aún es Hardcore Punk al más puro estilo finés (Terveet Kädet, Rattus). Pero ya se les notaba la presencia del Speed Metal. Ya en el LP que sacarían después el Metal es lo preponderante.

El EP:

El LP:

Y bueno, si ya el EP me había ganado de manera inmediata, y el LP me pareció una joyita; me dispuse a oír lo que cocieron tras, lo que me imagino que fue, un nuevo cambio de nombre y estilo. Bajo el nombre de Warmath sacaron otra vez un EP seguido de un LP. El LP aún no lo he buscado, pero el EP es Thrash con toques de Power que me ha recordado muchísimo a Pariah (los sacrosantos Satan tras cambiarse el nombre a finales de los 80).

El tema título del EP:

Bueno, pues a otra cosa mariposa. Espero que a alguno de ustedes le termine provocando el mismo entusiasmo que a mí. O al menos, que lo disfrute.

Un saludo.

PD: que habíamos hablado de este trabajo, pero creo que no lo pusimos al completo, y eso que ya lleva días ahí fuera. TRALLAZO:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

StressedDude Genos

Publicado

Ya que estamos, que opinan de la banda Sarcofago de Brasil, a mi en particular me gusta su disco The Laws of Scourge.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pores Belias

Publicado

Una teoria que tengo yo...no os parece que muchas de las primeras bandas de power metal (early 80's) tipo Blind Guardian, Helloween, etc...su sonido no era más bien Thrash/Speed Metal y ya con el tiempo mas entrados los 90's, es cuando ya entraron más a desarrollar el Power Metal con el que ya son más conocidas?

Manowar por ejemplo también me pasa eso en muchos sentidos al escuchar sus primeros 3 discos en especial, por poner un ejemplo, aunque tiene toques Power tambien, quizá más que las bandas germanas:

Por ejemplo, Valhalla de Blind Guardian:

Si, tiene toques Power, pero es una canción muy muy thrasher, y así todo el disco Follow the Blind. 

Otro ejemplo, esta vez Helloween:

Toques Power, pero es una base totalmente Thrasher/Speed Metal.

Y así con muchas más bandas surgidas en los 80.

Obviamente la inspiracion principal del Power Metal, al igual que del Thrash, está en la NWOBHM, pero hasta que punto no fueron cogidos de la mano entre el 82/90 en muchos sentidos, y luego ya cambiaron mucho entre si?

Siempre me a fascinado esto. Ejemplo para mi por ejemplo, el bueno de Joey Belladona, es obviamente un cantante de Power Metal clasico, pero encaja tan perfectamente en el Thrash...

Y obviamente tienen su separación en los mismos 80, está claro que el Power early se nutria más de bandas tipo Rainbow, Judas Priest, Iron Maiden, Scorpions, Accept...mientras que las bandas que más citaban las early band de Thrash eran Motorhead, Venom, Angel Witch, Saxon, Judas Priest, Iron Maiden, junto a esas bandas de punk/hardcore rollo Misfits, Ramones, Sex Pistols, etc...

Es verdaderamente fascinante este mundo y como se separa en los 90, sobretodo cuando emergen bandas como Hammerfall, Nightwish, Stratovarious, etc etc...que en si mismas influencian a esas bandas power de los 80 (menos a Manowar, camino de su "True Metal" XD), y que venian influenciadas más de dos gigantes como son Yngie Malmsteen y Van Halen, y es cuando introducen esos sonidos más orientados al piano que rescataban de Yngwie y también de una banda que les marca mucho algunos sonidos como es Dream Theather. 

Entonces...la evolución del Power es fascinante, early NWOBHM, mano a mano con el Thrash/Heavy, llega la era de los 90 y entra la revolucion con los teclados, y en los 2000 llega lo que supuso Dragonforce al genero metiendole aun más velocidad al asunto, mientras que el Thrash como genero en si no varia mucho entre si entre los 80/90/00, exceptuando pues alguna variante como el Groove que mete Pantera/Exhorder o la evolucion más dura que viene de Slayer y que se convierte en el Death Metal, que a su vez bebe también de esas primeras bandas como Venom, Motorhead o Celtic Frost.

Por lo tanto, para mi, este es un tema increible y que da para debate.

2qx16vc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grewen Spitter

Publicado

No lo llames teoría, porque es la realidad. Estás hablando de los primeros pasos de las bandas más importantes que sentaron las bases del Power Metal cuando no estaba ni pensado. Siempre que te vayas a los inicios de la fragua de un género musical vas a encontrar con que no estaba tan bien definido como lo que se hizo después. En el Power y el Thrash pasa lo mismo.

El Battalions of Fear de Blind Guardian (y cuando aún se llamaban Lucifer's Heritage) es puro y duro Speed Metal (al menos como lo conocemos hoy, luego me explayo un poco más en esto). Al menos en cuanto a la música en sí poco hay de lo que vendría después. Igual el Wall's of Jericho de Helloween, Heavy/Speed rico y con fundamento. Ya en los siguientes empiezan a cambiar la fórmula. Helloween, por su parte, poco perdería del Speed (y, dado lo tremebundamente influyentes que se hicieron, es la principal diferencia que había entonces entre el Power que se hacía en Europa, especialmente Alemania; del de los EE.UU.); mientras que Blind Guardian primero meterían esa caña más propia del Thrash Metal en el Follow the Blind y luego iría suavizando la cosa y refinando su particular estilo. A partir del Somewhere Far Beyond ya no hay tanto Speed o Thrash en su mezcla, lo que no quita que de vez en cuando metan caña parda a todo trapo.

La gran mayoría de bandas alemanas de Power de la época siguieron un camino similar, en el que separar los elementos del Power y del Speed al principio era empresa harto difícil, si bien no pocas se mantuvieron "fieles" al Heavy tradicional y a la NWOBHM.

El tema con Manowar y el USPM yo siempre he sentido que va por otro lado bien distinto. Al otro lado del charco el desarrollo siguió un camino que una vez leí definido como "Heavy Metal hipervitaminado". Si te pones con bandas como Virgin Steele, Omen, Warlord, Jag Panzer, etc; creo que se aprecia bastante bien la diferencia del estilo.

Y en cuando a lo comentas del Thrash, hay que tener en cuenta que a a principios y mediados de los ochenta la gran mayoría de metaleros no diferenciaban el Speed del Thrash. Todo era lo mismo. Si tocaban rápido ya era Speed, o Thrash, o la etiqueta que a cualquiera le pareciese. Y si ya nos metemos con las bandas que empezaron a decantar lo que luego serían los géneros más extremos da para un debate bien extenso.

Al meollo, yo diría que es a finales de los 80 cuando ya se tiene una conciencia definida en la escena de qué es Thrash y qué es Speed; el primero responiendo a ese paradigma del culto al riff, el ritmo machacón y llevas cosas al extremo, y el último más acorde a lo que la NWOBHM trajo al mundo. Y también a las principales diferencias dentro del Thrash: la Bay Area, la costa este, Alemania...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pores Belias

Publicado

Yo creo que la gran diferenciación es LA BANDA que digamos es la mas importante para ambos estilos para marcar su...uhmm...musicalicad.

Para mi por ejemplo, Motorhead y Venom son las bandas mas importantes y "fundadoras" de ese sonido Thrasher, es el punto de origen, y para el Power Metal está claro que Rainbow y posteriormente 1980 y el disco Heaven and Hell de Sabath, con Ronnie Motherfuckind Dio son la base del sonido actual, son los padres del sonido. 

Y si como bien dices al final, es que yo diria que incluso en el early 80's. Coges al mismo Big4 americano, Kill em All no se parece en nada a Killing is my Business de Megadeth, que tampoco se parece en nada a Show no Mercy de Slayer, que tampoco se parece mucho a FIstfull of Metal de Anthrax. Es decir, dentro del Thrash tambien hay diferencias notables, Death Angel o Testament tampoco se parecen realmente entre si en la misma, Exodus casi que tampoco.

Pero es que coges por ejemplo a Helloween y Blind Guardian, un poco los gigantes del movimiento este en Alemania, y tambien son diferentes entre si, de la misma manera que lo son el Big4 aleman del Thrash con Kreator, Sodom, Destruction y Tankard.

Es realmente algo fascinante. 

Por que para mi, es igual de Thrash el Peace Sells que el Reign in Blood, y no se parecen en NADA entre si.  

Por cierto, y hablando de Sodom, hay algo que grite más Thrash que Agent Orange? Para mi es el Thrash resumido en una puta cancion:

Canción que en el chorus es totalmente Angel of Death, las cosas como son.

2qx16vc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...