Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pores_old

[>¡¡PO!!<] >>Thrash Metal<< ¡¡Entrad si queréis partiros el cuello!!

Publicaciones recomendadas

pores_old Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, creo este Post como seguidor total que soy de esta variante del Heavy Metal. En el intentaré relatar poco a poco como se forjó este sonido, que bandas le dieron el sentido, que discos marcaron una época y que bandas son las más reconocidas del genero (además de bandas menos conocidas pero no por ello malas).

Así que, pegad el culo a la silla, soltaros la melena por que empieza...


¡¡Thrash Metal!!




- ¿Que es el Thrash Metal y donde nace?


- El Thrash Metal nace en 1980, y no en Los Angeles o San Francisco como algunos piensan, si no en Nueva Jersey. Es la banda Overkill la que escribe y graba en una cinta la que sería la primera canción que podemos decir que es 100% Thrash, The Beast Within, que quedaría además inmortalizada en 1981 en su demo Power in Black. En esta canción vemos claras influencias de grupos de lo que se llama "New Wave of British Heavy Metal" o NWOBHM, subgénero que se hizo popular entre 1976 y 1980 y que encabezaban grandes bandas como Motorhead, Iron Maiden, Angel Witch, Tygers of Pan Tang, Venom, Saxon...

Además, añaden a ese sonido el sonido más duro y poderoso de bandas de Punk y Hardcore, por lo que la música se vuelve aún más rápida y poderosa, marcando a la juventud de por aquel entonces que se debatía entre las bandas de Los Angeles de Glam Metal (Mötley Crue, Ratt, Twisted Sister), y las escena Thrasher que estaba naciendo.

- ¿Que bandas son las primeras en la escena?



- El Thrash Metal se separaba en EEUU en 3 zonas. Estaba la escena de Los Angeles, con bandas como Slayer, Metallica (antes de su marcha a San Francisco), Hirax , Megadeth o Suicidal Tendences.

Estaba la escena de San Francisco o Bay Area, posiblemente la que más grupos a aportado, donde dominaban bandas como Metallica (con la entrada de Cliff Burton), Exodus, Death Angel, Forbidden, Testament y Heathen.

Y estaba la escena de Nueva York, que se fusionaba con bandas de Hardcore locales, y estaba compuesta por bandas como Anthrax, Overkill y Nuclear Assault.

Además, entre 1982 y 1983 nacen en Alemania el movimiento Thrash europeo, liderado por bandas como Kreator, Sodom, Destruction, Tankard y Holy Moses, y no beben tanto las influencias del Hardcore que si tienen en EEUU, por lo que se basan más en los ritmos de la NWOBHM.

- Influencias directas del Thrash Metal



- Los dos géneros que más aportan al Thrash Metal en sus comienzos son la NWOBHM y el Hardcore Punk. Más adelante, bandas como Posessed variarían el sonido a cotas más oscuras y rápidas y se crearía el Death Metal, o se añadiría mucha más distorsión a la guitarra y bandas como Exhorder y Pantera crearían lo que se conoce como Groove Metal, que mama directamente del Thrash Metal.

- ¿Como es musicalmente el Thrash Metal?



- Si partimos de la base sobre la que todos los grupos del principio del genero (1980 a 1983) hablan sobre 4 bandas claves para ellos: Motorhead, Venom, Misfits y Diamond Head. De hay obtienen su sonido característico. Tempos realmente rápidos, donde lo que sobresale por encima de todo son los poderosos riffs de guitarra, la utilización casi total del palm mute en las canciones, y como no, la batería, donde se da especial importancia al pedal del bombo (muchas veces pedal doble) y a la velocidad de la misma, por encima casi siempre de los 180bpm. Podemos decir que esa velocidad de movimientos a la batería y a la guitarra la obtiene del Hardcore Punk, pero no llegando a tales extremos, pues en el Thrash Metal la melodía es más notada. En cuanto al bajo, la mayoría de bajistas distorsionan el sonido de su bajo, algo que popularizo Lemmy, de Motorhead, y se suele usar púa para tocar este genero, aunque grandes bajistas de la historia del Thrash han usado los dedos en lugar de la púa, como por ejemplo Cliff Burton (Metallica), Frank Bello (Anthrax) o Steve DiGiorgio (ex Testament).




Grupos y Albums, por orden alfabético y año de publicación:



>>A<<



->Acid Drinkers<-



- Locales de Polonia, en 1986 nacen y para 1990 sale su primer album, titulado "Are you a Rebel?". Su principal influencia musical son Iron Maiden, Saxon, Motorhead, Venom y muchas bandas de la Bay Area, reconocido por ellos en muchas ocasiones. Me a sido difícil encontrar albums completos en Youtube, por lo que os dejo con algunos temas sueltos de su primer album:

Are You a Rebel?
Nagasaki Baby
Megalopolis
Moshin' in the Nite


->Annihilator<-



- Annihilator nace en 1984 en Canadá, de la mano de uno de los mejores guitarristas y frontmans que este genero a dado, Jeff Waters. Conocidos por ser el uno de los grandes grupos que han salido de Canadá, Jeff y los suyos han creado grandes obras maestras a lo largo de los años. Su primer disco, Alice in Hell (1989), es uno de los grandes clásicos de la banda, y marca el comienzo de los mismos.

Alice in Hell (Full Album)


Un año después aparecería EL DISCO, el que los encumbro como uno de los grandes del genero, "Never Neverland", que para mi, es el mejor disco de su carrera. Ritmos bestiales, grandes lyrics, buena base rítmica...un disco redondo:

Never, Neverland (Full Album)


Más tarde, destacarían también con temas sueltos de algunos discos, entre los que destacan:

King of the Kill
Set the World on Fire
The Edge
Annihilator
The Box



->Anthrax<-



- En 1980 nace uno de los considerados mejores grupos de Thrash Metal de la historia, que junto a Slayer, Metallica y Megadeth forma el llamado Big 4, es decir, las 4 bandas más grandes en cuanto a audiencia de todo el Thrash Metal. Empezaron en Nueva York, por lo que su estilo se vio más mezclado con las bandas de Hardcore Punk que abundaban por la zona. Su primer disco, Fistful of Metal, da un mazazo en la cara a toda la gente de Nueva York en 1984, diciendo "EHH!! Hay vamos!!!":

Fistful of Metal (Full Album)


En 1985 la vuelven a armar y hacen el, para muchos (aunque yo no soy de esa opinión) mejor album de su carrera, Spreading the Disease. Este album tiene todo lo que buscas en una banda Thrash, desde ritmos duros y poderosos en la batería, a riffs machacantes y cortantes de la mano de Scott Ian. Belladona lleva sus artes bocales al máximo y nos regalan un clasicazo:

Spreading the Disease (Full Album)


Un año después, en 1986 se vuelven a meter en el estudio a grabar su obra magna, uno de los discos que definen el genero y lo eleva a cotas muy elevadas. Among the Living empieza y acaba de forma magnífica en todos los sentidos, los riffs más grandes de toda la historia de la bandas están aquí, y todo amante del Thrash debería escuchar este album, por que es un PILAR (y no lo encuentro completo en Youtube, por lo que os enlazo canciones del disco):

Among the Living
Caught in a Mosh
I am the Law
Efilnikufesin (N.F.L)
A Skeleton in the Closet
Indians


En 1988 se meten en el estudio y crean su último disco Thrash (aunque sigue haciendo buenos temas thrashers), State of Euphoria. Este disco destaca mucho por que los riffs de la banda crecen de manera exponencial y ya están establecidos, y llegan a la fama mundial, lo que le lleva a asistir a grandes festivales y a encabezar grandes giras:

State of Euphoria (Full Album)


Después de este album, Anthrax hace grandes canciones pero ya no hace discos thrashers como en años anteriores, y en 1992 deciden sustituir al gran Joey Belladona por otro gigante, John Bush. Cambian un poco su estilo, metiendose de lleno en la mezcla de sus temas con el Rap, pero rescato algunos temas que son enormes igualmente:

Time
Discharge
Got the Time
The Devil you Know





****EN CONSTRUCCIÓN****


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enete Sujeto Delta

Publicado
vida restante: 100%
Desde ya el mejor post de todo el foro,es mi genero favorito.

Esperando recomendaciones que de los de siempre no salgo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mono Peligroso Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Cojonudo, me pasaré a aportar y a ojear.

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Itachi41 Ultima

Publicado
vida restante: 100%
Hago aporte de musica, espero les guste y que hayan dicho "JODER QUE BUENOS SON NO LOS CONOCIA xD" :
























(DISCAZO)












---------------------------------------------------?-----------------------------------------------------------

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pores_old Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Estoy tirando bastante de mi repertorio de bandas para hacer este post, que va a ser largo largo!! X-D X-D

Itachi, grandes temas los que propones, la verdad. También vosotros podéis poner temas y demás, para que mientras el post se construye pues tengamos cosas que escuchar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mono Peligroso Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Grandes aportes, algunos de los que has puesto (como Toxic Holocaust o D.R.I.) se encuentran entre mis favoritos, otros no los conocía.

De D.R.I. aunque el Thrash Zone es un discazo, no lo pondría como ejemplo de su carrera, sino más bien el Dealing With It y el Dirty Rotten LP, con todo ese barullo de estilos frenético y paródico, que abarca del noisecore (No sense) al classic thrash ochentero (Nursing Home Blues).

Aporto también este grupo de death/thrash trallante de la época, que debido a los mariconazos ( 8O ) que triunfaron bajo este nombre, tuvieron que cambiárselo por Opprobrium.

Incubus - Curse of the Damned Cities

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Up the irons Bang

Publicado
vida restante: 100%
Joer, ese Schizos 1&2 del debut de Annihilator me pone DEMASIADO palote 8O .

Buen currele, si señor... pinta de lujo el post ;) .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enete Sujeto Delta

Publicado
vida restante: 100%
Me vais a matar pero a mi Annihilator siempre me ha parecido una puta mierda como una catedral,así de claro X-D no me gustan nada nada nada

Donde este el thrash europeo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mono Peligroso Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Me vais a matar pero a mi Annihilator siempre me ha parecido una puta mierda como una catedral,así de claro X-D no me gustan nada nada nada

 

Donde este el thrash europeo...

 

Annihilator son la polla con cebolla X-D Es de los grupos a los que más enganchado he estado, aunque lo cierto es que aparte del Alice in Hell no le pillo el punto a ningún otro álbum.

 

¿Qué tienes en contra del thrash americano?


The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enete Sujeto Delta

Publicado
vida restante: 100%
No tengo nada en contra del thrash americano pero me gusta infinitamente mas el thrash mas agresivo y oscuro tipo Sodom o Kreator.

Es que Anthrax por ejemplo me parece pop,joder,no se puede hacer thrash tan moñas ostias X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pores_old Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Que Anthrax es pop? Joder, tu entonces creerás que Cannibal Corpse es una banda de Air Metal X-D X-D X-D X-D

No se, a mi el Thrash americano me gusta más por que le mete ese rollo punk al principio, luego al final de los 80 si te puedo decir que el Thrash europeo se puso por encima del americano, y ahora, de 2001 en adelante, creo que las cosas están bastante igualada, aunque desde 2004 hay una corriente super thrasher en sitios como UK, España, Alemania, Holanda, Dinamarca...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mono Peligroso Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
A mí Anthrax tampoco me gusta, de hecho tenía en mente que el primer disco era el único que me gustaba pero le acabo de dar una escucha y no me ha entusiasmado, lo recordaba de otra manera.

Pero si discos como el primero de Exodus o el repertorio de Slayer no te parecen pura agresividad...

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pores_old Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Pues ahora mismo estoy recordando un concierto que fui de Anthrax en Barcelona, en 2003, y la verdad es que fue una salvajada, de los mejores conciertos en los que e estado, metieron solo clasicazos y algunos temas del We've Come for You All, que estaban presentando. De los mejores conciertos que e visto en mi vida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mono Peligroso Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Creo que estaría bien dejar los vídeos como enlaces y no insertarlos, porque se va a petar mucho la página y mi ordenador no lo soporta X-D

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

little_romero Anima

Publicado
vida restante: 100%
Hace un par de años cuando me inicié en el metal fue mi genero favorito, aunque ahora lo tengo muy muy olvidado debido a las "mariconadas" que escucho ahora (the mars volta, deftones...), así que me pasaré de vez en cuando para recordar viejos tiempos.

Muy buen post!

2j107cg.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...