Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Kamina_Valedsius

¡Cual es la causa de las bajas ventas de VITA?

Publicaciones recomendadas

teje3 Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
En Europa y America ha vendido dentro de lo esperado, pero le falta catalogo de juegos superventas. Deben llegar este otonyo.
En Japon es donde esta vendiendo menos de lo esperado y la razon es PSP. La semana pasada, por ejemplo, salieron 7 juegos alli para PSP, y claro, quien se va a comprar la vita cuando hay una consola mas barata con mucho mas catalogo.
Mientras que Sony no decida acabar con PSP, la PS Vita no despegara en Japon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Frank Fontaine

Publicado
Comiendome el coco a mi se me ocurren varias posibles causas.

Yo diría que parte de lo que le pasa a Vita es que está pagando la falta de previsión y el exceso de confianza de Sony en los últimos años, puede sonar raro culpar otras consosolas que no tienen nada que ver con Vita, pero creo que la mala gestión de PSP/PS3 ha conllevado una notable pérdida de ventas y popularidad de la marca Playstation, y de ahí ese handicap al que Vita tiene que hacer ahora frente.

A parte la falta de catálogo, pocos juegos propios y demasiados ports, y un precio algo elevado para lo que debería ser una portátil, sacrificar tal vez algunas carecterísticas o un poco de potencia para hacer más competitivo el precio quizás habría sido mejor desde un punto de vista comercial.

Luego hay quien dice que los Smarphones y demás también ponen su granito de arena, pero vamos, yo no creo que tengan mucho que ver, en ese tipo de dispositivos se juega terriblemente mal, no creo que sean sustitutos ni competidores para las consolas portátiles.

Y por último la falta de publicidad, Sony lleva ya varios años arrastrando pérdidas importantes, tal vez no quieran dejarse los dineros en grandes campañas de marketing, pero lo que han hecho con Vita es dejarla a pan y agua mientras 3DS se hace con el mercado a toda vela.

Pablopictures.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yxion Lord Boros

Publicado
Las bajas ventas de VITA tienen fecha de caducidad, en cuanto salga el COD o el Assasins Creed 3 liberation en pack por menos de 200 euros veras como empieza a vender...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kamina_Valedsius Humano

Publicado
Muchas gracias por sus respuestas, estudio marketing, y al ser uruguayo, no le puedo preguntar a mucha gente aca, ademas que la consola salio aqui hace 2 semanas, y a un precio superior a los 500 dolares (siendo un sueldo normal de 400 dolares mensuales).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vigilero Ancillae

Publicado
Añadir el ultimo mal sabor de boca creo que tambien pone su granito de arena Psp go.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vigilero Ancillae

Publicado
Añadir el ultimo mal sabor de boca creo que tambien pone su granito de arena Psp go.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bayosai Saitama

Publicado
Catalogo presente y futuro, no hay más, porque como máquina es una maravilla

thump_9697959aystationbannerthewt.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

numero8 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Es un consolón pero necesita mejorar el catálogo y recibir una rebaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinigami Ryuk Caín

Publicado
Pues que la situación económica es muy difícil y gastarte más de 200 + la obligatoria tarjeta de memoria + 40 y pico por juego, no esta a disposición de todo el mundo.

Eso son un par de meses de comida o un mes de alquiler compartido.

A eso hay que sumarle el poco catálogo que tiene...

Mucha gente además si quiere una portátil se fija en la 3DS, más barata y con mayor catálogo, aunque enfocada a un público diferente. Ah y los smartphones, que también estan ahí, sobretodo para los casuals.

También esta la PSP, que está de liquidación y tiene un montón de juegazos a 10, que por lo que te cuesta la PSV + la tarjeta, te puedes comprar la PSP nueva + una docena de juegos.

¿Al fin y al cabo el objetivo de los videojuegos no es el entretenimiento del usuario?

Son un cúmulo de cosas, pero mayormente porque la situación económica es muy precaria, mucha gente vive mes a mes y porque no ofrece un atractivo real más allá de dos o tres juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bayosai Saitama

Publicado
Yo creo que si ahora Sony sale y anuncia 4 ó 5 juegos de primer nivel (un FF, un Tales of, un Metal Gear, etc.)para los próximos meses le daría muchísima vidilla a la consola

thump_9697959aystationbannerthewt.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macfra1980 Diosas de Oro

Publicado
Creo que sus bajas ventas es que no hay muchos juegos vende consolas.

Se necesita un GTA urgente, Resident Evil exclusivo...

Juegos que sean exclusivos como el Uncharted, que no sean meros ports.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...