Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Maneater20

Paralisis del sueño y Viaje astral

Publicaciones recomendadas

Maneater20 Adramalech

Publicado
vida restante: 100%
Hice el mismo post en el OT pero se hundió pronto a ver si en este subforo alguien sabe más del tema, allí sólo salieron 1 o 2 que les pasaron estas cosas.

La parálisis del sueño ocurre cuando nuestro cuerpo se duerme antes que nuestra mente, los sentidos, pensamientos y emociones responden, pero el cuerpo no. En la parálisis del sueño quedamos completamente inmóviles durante el sueño, la mayoría de las veces, la parálisis del sueño es una sensación incómoda. Durante este trance es imposible emitir sonidos ni mover las extremidades. Durante la parálisis del sueño estamos desconectados de nuestro cuerpo físico y es un buen momento para aprovechar y hacer un viaje astral.

En la parálisis del sueño es posible ver individuos en nuestro dormitorio que antes no veíamos, podemos ver aún teniendo los ojos cerrados, y en ocasiones ver auras o nuestro cuerpo astral. La parálisis del sueño es frecuente entre los que hacen el viaje astral, ya que la parálisis del sueño es causada por estados alterados de conciencia.

La parálisis del sueño puede surgir de manera involuntaria, podemos asustarnos y hasta pensar que hemos muerto, para recuperar el estado normal debemos relajarnos y dejar que pase.

Fuente: http://www.leycosmic...o#ixzz21q5LETgb

Bueno sólo quería sacar el tema, darlo a conocer a quienes nunca lo hayan sentido y ver si hay alguien aquí a quien le haya pasado una cosa o la otra, o las dos (ya que están íntimamente relacionadas)

Con viaje astral me refiero a desdoblamiento astral.

A mi, personalmente, me ocurrió una vez y puedo describirlo de una manera simple: estar consciente, pero cuando digo consciente es absolutamente consciente y con sentidos como vista, oido, tacto, estar consciente en el mundo onírico o de los sueños, un lugar donde puedes unir tu consciente con tu subconsciente (no le doy ningún tono paranormal, únicamente es algo muy impresionante a la altura de cualquiera y distinto a un sueño lúcido).

Es diferente al sueño lúcido puesto que sientes, sea producto de la imaginación (que no digo que no), como te sales de tu cuerpo y a continuación puedes verlo tirado en tu cama (algo que impresiona mucho al principio). Darte una vuelta por tu casa, entablar relación con entidades (que CREA tu propia mente). Normalmente serán de tipo diabolico o fantasmal porque es lo primero que se le ocurre a tu cabeza, asustarte. De ahi que numerosas veces, durante una parálisis se vean alucinaciones. Si consigues salir, podrás "relacionarte" con ellas de muchas formas.

Pues eso no hace falta meterse nada para tener la experiencia :D tan sólo se requiere una práctica (aunque a mi me pasó involuntariamente y durante una parálisis del sueño).

La práctica es la siguiente:

1) acomodarse, en una cama, cuando se esté algo cansado

2) adormilarse

3) cuando vayamos a quedar dormidos, tomar consciencia de ello. Relajar mucho el cuerpo pero no dejar dormir a la mente. Aún con los ojos cerrados, mirar al frente, al infinito, como si estuvieramos mirando. Si oimos un pitido (cosa común), centrarse en él. No dejarse invadir por pensamientos, ideas, o miedos: mente vacia y consciente. Perseverancia y saber que es posible hacer tal cosa porque a mucha gente le ha pasado, ami incluido.

4) a partir de aqui depende de cada uno, sentir vibraciones en el cuerpo, no desconcentrarse y si lo hacemos bien, todo surge. Te sientes ligero y te puedes levantar... flotar... etc...

Aunque yo sali mediante la parálisis del sueño, que es algo distinto. Consiste en una vez en ella, no asustarse, relajar el cuerpo, mirar a tu alrededor (aún con los ojos cerrados... y mantenerte consciente. Una vez hecho me levanté como si fuera por la mañana).

Hay personas que afirman que al estar a punto de morir les pasó algo similar (en quirófanos, accidentes, etc) y supuestamente pudieron describir el entorno y conversaciones, pero ahi no me meto. Únicamente he explicado lo que yo sentí y en mi caso lo achaco a que la propia cabeza genera eso cuando el cuerpo está dormido y se puede ser consciente allí si mantienes tu cerebro consciente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bojanbabic Jockey

Publicado
El viaje astral según dicen, se vive también cuando estas borracho, pero de distinta manera, en vez de salir del cuerpo, es decir puedes ver esas alucinaciones pero sin que tu "alma" salga de ti. Yo lo he intentado en varias ocasiones, he sentido que empezaba a intentar flotar, pero digamos que mi cuerpo me impide siempre pasar de ese umbral.Estoy en el limite y me desespero porque no consigo nada, así que lo acabo dejando. Yo tampoco digo que sea algo paranormal, seguramente es un sueño pero controlado de una forma "perfecta", exceptuando las alucinaciones,que como bien has dicho suelen aparecer en formas demoníacas. Lo intentare esta noche, si me deja la calor. ;)

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maneater20 Adramalech

Publicado

El viaje astral según dicen, se vive también cuando estas borracho, pero de distinta manera, en vez de salir del cuerpo, es decir puedes ver esas alucinaciones pero sin que tu "alma" salga de ti. Yo lo he intentado en varias ocasiones, he sentido que empezaba a intentar flotar, pero digamos que mi cuerpo me impide siempre pasar de ese umbral.Estoy en el limite y me desespero porque no consigo nada, así que lo acabo dejando. Yo tampoco digo que sea algo paranormal, seguramente es un sueño pero controlado de una forma "perfecta", exceptuando las alucinaciones,que como bien has dicho suelen aparecer en formas demoníacas. Lo intentare esta noche, si me deja la calor. ;)

No creo, en todo caso drogado, pero según dicen no lo controlas tú de igual manera que si lo haces voluntariamente

Para lograrlo solo hace falta perseverancia y querer hacerlo de verdad aunque sea para experimentar algo distinto

Yo no creo que sea "real" pero para saberlo que mejor que comprobarlo uno mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garrote GRANDIS SUPERNUS

Publicado
No se puede hablar de parálisis del sueño sin hacerlo de las alucinaciones hipnagógicas. Os recomiendo que os leais esto, que explica muy bien lo que es la parálisis del sueño y porque en esas ocasiones antes de dormirnos o antes de despertarnos tenemos esa sensación de inmovilidad y esas alucinaciones (me gusta hablar más en perspectiva psicológica que astral).

http://nuriamorenops...pnagogicas.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maneater20 Adramalech

Publicado

No se puede hablar de parálisis del sueño sin hacerlo de las alucinaciones hipnagógicas. Os recomiendo que os leais esto, que explica muy bien lo que es la parálisis del sueño y porque en esas ocasiones antes de dormirnos o antes de despertarnos tenemos esa sensación de inmovilidad y esas alucinaciones (me gusta hablar más en perspectiva psicológica que astral).

Me he leido eso, lo que me gustaría es que la ciencia explicase el desdoblamiento, la parálisis es facil de explicar...

La sensación de salirse de uno mismo, flotar, viajar, etc es inexplicable en palabras. Sin embargo no quiero darle un tono paranormal, creo que todo se puede explicar, pero por lo visto la ciencia tiene poca o nula idea del tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bojanbabic Jockey

Publicado

Me he leido eso, lo que me gustaría es que la ciencia explicase el desdoblamiento, la parálisis es facil de explicar...

La sensación de salirse de uno mismo, flotar, viajar, etc es inexplicable en palabras. Sin embargo no quiero darle un tono paranormal, creo que todo se puede explicar, pero por lo visto la ciencia tiene poca o nula idea del tema.

Realmente el desdoblamiento astral como se le suele llamar, es un tema bastante tratado entre ciertos científicos, se han hecho experimentos pero no hay nada claro. Es otra cosa inexplicable por ahora.

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix_old Super Meat Boy

Publicado

He tenido varias parálisis del sueño, casi siempre que duermo boca arriba, me despierto con una sensación de agobio y sin poder mover ni un dedo, eso sí, no veo, oigo ni noto nada raro, sólo esa sensación extraña de faltarme el aire, intentar hablar y mover los músculos y no poder, estar pegado a la cama.

La primera vez que me pasó, hace ya unos cuántos años, tendría uno 15, y realmente creí que el demonio estaba entrando en mi cuerpo, me asusté tanto, que luego me desperté y no pude conciliar el sueño, en ese momento pensaba que algo totalmente paranormal me estaba sucediendo, fue tal el susto, que me llevó a recuperar mi ancestral costumbre de rezar por las noches, para así espantar a los malos espíritus (lo hacía cuando era pequeño y mi madre me acostaba), de verdad, creí que belcebú se hacía presa de mí, ahora suena cómico pero en aquel momento era exactamente lo que creía que ocurría y lo pasé fatal.

Más tarde me volvió a pasar, busqué información y lo entendí todo, ahora, cuando me pasa, simplemente me relajo, cierro los ojos, y espero que todo pase, si te relajas, se pasa ligero.

Eso sí, de todas las veces que me ha pasado, jamás he experimentado eso del viaje astral, de salir de mi cuerpo y hacer absolutamente lo que me venga en gana... realmente me gustaría experimentarlo porque suena genial, pero dudo que eso sea real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

H Seldon Krilin

Publicado

Eso sí, de todas las veces que me ha pasado, jamás he experimentado eso del viaje astral, de salir de mi cuerpo y hacer absolutamente lo que me venga en gana... realmente me gustaría experimentarlo porque suena genial, pero dudo que eso sea real.

La experiencia es posible como recreación completamente natural del cerebro. Sin embargo, salirse del cuerpo (tu mente/alma) es un absurdo en sí mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pertinax Siren

Publicado

...

Pero también es cierto que "salimos de nuestro cuerpo" con la vista, o con el oído, ¿o acaso no es así? Yo tengo dos teorías sobre el viaje astral:

I. Que todo provenga de verdadera información exterior, que por cuestiones de supervivencia en el entorno físico, o lo que sea, desechamos en los estados comunes de consciencia.

II. Que todo sea una creación del cerebro. Esto me parece más probable, pero la primera no veo por qué habría que descartarla del todo, cosas más raras se han visto.

Tanto a la primera como a la segunda opción les vea posibilidades prácticas en el futuro, de llegar a desarrollarse todo esto (no sé cómo, de todas formas). Aplicaciones de la primera serían obvias X-D. La segunda, yo qué sé, ¿terapias, autoconocimiento?

Ave, Pertinax, morituri te salutant.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maneater20 Adramalech

Publicado

Bueno yo traté de repetirlo en estos dias... no es tan "genial" como suena.

Lo hice un par de veces (mas otras cuantas que llegué al estado pero "no salí" ) y lo primero es que eso que crea tu mente o lo que sea está más gobernado por emociones que por pensamientos... luego cuesta mucho mantenerse en ese estado y cuando vuelves estas que no puedes moverte de agotamiento xD además, en seguida pueblas ese lugar con "criaturas" de todo tipo y no es nada agradable muchas veces el encuentro con ellas..... aunque te dan conversación a veces (me pasó una vez X-D auqnue luego olvidé el contenido).

No sé a que se debe probablemente sea lo que dice Pertinax. Pero la impresión que le queda a uno tras hacerlo es que fue absolutamente real y que saliste de tu cuerpo a otro lugar... lo cual no significa que así sea claro.

No es estar loco sólo es disponerse a hacerlo y termina saliendo, te duermes tranquilamente pero con "la antena puesta" es decir que seas consciente de que no te quieres dormir, pero relajándote totalmente... termina pasando tarde o temprano... cuando más fácil es hacerlo es después de despertarse...

...hay mucha informacion por internet sobre el tema (pero hay q coger con pinzas todo lo que se lee)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises Nuclear Throne, Y.V

Publicado
No existe el viaje astral en su definición metafísica.

Es sólo un tipo especial de sueño lúcido que en inglés se le conoce por las siglas WILD: 'Wake Induced Lucid Dream'. E inducido por una técnica conocida por las siglas WBTB: 'Wake Back To Bed'. Y a veces se hace uso de un medicamento llamado galantamina para potenciar el efecto. La galantamina es de venta legal sin receta en EEUU y la mayoría de países de Europa, no así en España.

¿Cómo sabemos que no es un viaje astral 'real'? Porque se ha estudiado mucho y en pruebas de laboratorio hasta ahora nadie ha conseguido identificar objetos colocados en una habitación aparte o en la misma habitación a posteriori.

Yo soy un soñador bastante experimentado, mi gamertag es 'Oniro' de onironauta, y tengo muy comprobado este asunto.

Cuando entras en sueño lúcido directamente, te da la sensación de que sales del cuerpo, pero no es así, es una disociación como la que producen algunas drogas como la ketamina, es debido al proceso químico que ocurre en el cerebro al entrar del estado de vigilia al del sueño, una interpretación del cerebro motivada por los estímulos que produce el cambio químico. ¿Cómo sé que estoy en un sueño? Mira a tu alrededor, estás en tu habitación porque es lo último que has visto antes de entrar en WILD, tu mente está recostruyendo ese entorno pero no es infalible, en ese momento tu mente no tiene estímulos del exterior por lo que habrá cosas cambiadas, y verás cosas que cambian al volverlas a mirar porque el cerebro las está reinventando constantemente.

Tras este punto el mundo onírico querrá tomar el control, de ahí que empiecen a aparecer personajes y nuevos entornos, todo es producto de tu mente, y pronto estarás sumido en un sueño no lúcido.

Hay técnicas para controlar el sueño y que no te absorba: comprobación de sueño: si tienes dudas sobre si estás soñando tápate la nariz y si puedes respirar es que estás soñando. Esto ocurre debido a que tu cuerpo físico está en parálisis así que si tu cuerpo de ensueño se tapa la nariz, tu cuerpo físico no lo hará, evidentemente, así que podrás respirar con la nariz tapada, en tu sueño, claro. Mucha mejor técnica y más simple que los objetos de control de la película Origen :D .

Si notas que el sueño te absorbe, mírate las manos hasta que las veas con mucha nitidez, en ese momento habrás tomado el control del sueño. Al centrar tu atención en un punto y con un propósito, ver tus manos con nitidez, no dejas que tu mente vague y se funda con el mundo onírico.

Recomendaciones:

Libro:

El Sueño Lúcido. De Consuelo Barea. Un libro muy científico y que lo explica todo perfectamente.

Imagen Enviada

Película:

Waking Life. Buenísima película sobre los sueños lúcidos. No está en español de España pero se puede encontrar subtitulada o en español latino.

http://www.youtube.com/watch?v=uk2DeTet98o

Podría escribir mil páginas sobre el tema, por qué no funcionan los interruptores, por qué fallan los relojes, por qué cambian los carteles, el por qué de los rostros cambiantes... El mundo onírico tiene su propia física, común para todos los soñadores, este es un tema que siempre me ha fascinado.

Si tenéis interés os dejaré las páginas de dos comunidades de soñadores, una hispana y otra internacional que para mí son las más serias que hay hasta el momento.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KAIRYUZAKI Hunter

Publicado
vida restante: 0%
Anda, me confundi de sub foro, pero bueno X-D

Eso del viaje astral, para mi entra en el terreno de las alucinaciones, yo por ejemplo, cuando tenia 19 años mas o menos, solia darme este tema de la paralisis del sueño casi todas las semanas, un dia alucine y fue la unica vez, vi una cara roja en el techo que me miraba, eran los ojos y la nariz, y a la vez se enrojecia toda mi vicion, pense seriamente que el demonio me estaba jugando una, por suerte empece a leer cosillas de este tipo puesto que nunca descarte que mi cabeza estuviera mal de fabrica, y me calme un poco, hoy por hoy me pasa una vez cada muerte obispo y simplemente me dejo llevar.

Eso si, me ha pasado el fenomeno del enrojecimiento dentro de un sueño al mismo tiempo que sentia un grito abrumador, todo en el sueño, pero era lo mismo que la paralisis del sueño y no me extraña porque estaba medio despierto.

Me parece un fenomeno bastante interesante la verdad, pero suelen ser expeciencias horribles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mariosm Héroe del Tiempo

Publicado
Yo creo que lo conte en el ot.

Vamos por partes. Empecé a tener parálisis del sueño un 1 de enero creo que de 2010. Y estube un año dia si, dia no pasando un infierno. El caso es que no eran bajo mi percepción parálisis del sueño. Mas bien abducciones. Tal vez fueron 2 o 3 reales y el resto fueron creación de mi mente, pero lo pase muy mal. En la actualidad me pasa exactamente lo descrito de parálisis del sueño 1 o 2 veces al mes. Se me aparece alguna sombra gritandome o asomado por la puerta pero ya no me asustan como antes.

Las primeras noches tuve experiencias muy raras. Recuerdo como estar en movimiento. Hasta aqui fue normal, pero una o dos semanas mas tarde tuve la peor experiencia de mi vida. Note que algo subió algo encima mia y me agarraba del cuello, mirandome fijamente y yo intentando gritar, pero no podía ni hablar ni moverme. Crei que moría esa noche. No recuerdo que paso despues pero consegui recuperar el control segun desaparecía. Esto me pasó una vez más pero me lo tomé con más ''calma''.

Las siguientes noches furon experiencias más parecidas a parálisis del sueño pero con muchos elementos que no he leido, tales como pasos a mi alrededor (estando completamente despierto en mi cama), entre otras cosas como levantarme con marcas en el cuerpo.

Podria contar muchos mas detalles pero me estoy enrollando mucho. ¿Por que pienso dos o tres noches no fueron exactamente parálisis del sueño? Pues esto ya lo contaré con mas detalle pero estoy 90% seguro de que hay algo exterior a mi mente.

Estoy con el android asi que perdonad las faltas.

mariosm_zps110fc670.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Que no se os vaya la cabeza.

No existen abducciones ni espíritus ni nada durante la parálisis del sueño.

Las alucinaciones visuales, sonoras, sensoriales, las produce el cerebro para dar una explicación a las sensaciones que está experimentando el cuerpo durante la parálisis del sueño.

Una opresión en el pecho producida por la relajación muscular el cerebro la puede interpretar como que alguien te está oprimiendo el pecho con sus manos y lanza esa imagen en un estado de consciencia en el que se producen alucinaciones.

Pensad en la explicación más lógica; ¿una alucinación producida en un estado muy característico de la mente y el cuerpo o una nave espacial que te lleva y te devuelve a tu cama sin que nadie en todo el barrio se de cuenta?

¿Alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas o demonios y espíritus que salen de no se sabe dónde y no te hacen ni un rasguño aunque a tí te parezca que te están matando?

Todo lo relacionado con la parálisis del sueño está muy estudiado y abducciones y espíritus no son más que productos de tu mente intentando dar una explicación a lo que está experimentando, como ya dije antes.

La parálisis del sueño es un mecanismo de defensa para que el cuerpo no se dañe a sí mismo durante la fase REM, si estar más o menos consciente durante esta fase supone una experiencia traumática, aquí dejo algunos consejos para lidiar con ella:

http://es.wikihow.co...lisis-del-sueño

http://es.wikipedia....lisis_del_sueño

La pesadilla, por Henry Fuseli (1781) representa la interpretación folclórica de la parálisis del sueño: un demonio o duende que oprime el pecho del durmiente.
Imagen Enviada

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...