Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Maneater20

Paralisis del sueño y Viaje astral

Publicaciones recomendadas

Maneater20 Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo que lo conte en el ot.

Vamos por partes. Empecé a tener parálisis del sueño un 1 de enero creo que de 2010. Y estube un año dia si, dia no pasando un infierno. El caso es que no eran bajo mi percepción parálisis del sueño. Mas bien abducciones. Tal vez fueron 2 o 3 reales y el resto fueron creación de mi mente, pero lo pase muy mal. En la actualidad me pasa exactamente lo descrito de parálisis del sueño 1 o 2 veces al mes. Se me aparece alguna sombra gritandome o asomado por la puerta pero ya no me asustan como antes.

Las primeras noches tuve experiencias muy raras. Recuerdo como estar en movimiento. Hasta aqui fue normal, pero una o dos semanas mas tarde tuve la peor experiencia de mi vida. Note que algo subió algo encima mia y me agarraba del cuello, mirandome fijamente y yo intentando gritar, pero no podía ni hablar ni moverme. Crei que moría esa noche. No recuerdo que paso despues pero consegui recuperar el control segun desaparecía. Esto me pasó una vez más pero me lo tomé con más ''calma''.

Las siguientes noches furon experiencias más parecidas a parálisis del sueño pero con muchos elementos que no he leido, tales como pasos a mi alrededor (estando completamente despierto en mi cama), entre otras cosas como levantarme con marcas en el cuerpo.

Podria contar muchos mas detalles pero me estoy enrollando mucho. ¿Por que pienso dos o tres noches no fueron exactamente parálisis del sueño? Pues esto ya lo contaré con mas detalle pero estoy 90% seguro de que hay algo exterior a mi mente.

Estoy con el android asi que perdonad las faltas.

Sentir una abducción o como tú lo llames es posible durante una parálisis, o mientras uno está en el estado en el que percibe "el astral". Cuando uno ve eso (normalmente) tiene los ojos reales cerrados aunque parece que no porque ves igual (aunque más difuso) y puedes ver tu cuarto recreado tal cual.

lo que puedes intentar hacer cuando te vuelva a pasar, es salirte de ti mismo... así podrás plantarle cara a "todos esos" que te atormentaron todo un año noche tras noche xd si lo intentas te aseguro que se puede hacer (tan sólo relájate y levántate).

Por cierto podias explicar eso de levantarte con una marca en el cuello (¿?) he llegado a leer de gente que se levantó con heridas :| de todo se puede leer por internet, pero no creo que nada que hagas allí pueda tener trascendencia física (no tiene sentido).

Ulises: no creo que el tema esté muy estudiado. Diría que no se sabe casi nada o incluso que tribus antiguas sabían más de ello que toda la ciencia actual...

No es real? no lo creo. Me gusta creer sólo lo que es demostrable, obviamente esto no es un invento, pero lo más simple es que sea totalmente alucinatorio. Pero tampoco concluyo que sea alucinatorio y punto... cuando se sabe poquísimo sobre ello y no se ha investigado.

Lo de la opresión en el pecho es sólo un caso típico pero toda sensación humana o cualquier cosa que se te ocurra puede ser vivida 'allí'...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

H Seldon Krilin

Publicado
Hola.

Sí se ha investigado, y poco hay de místico sobre el tema. Recreación del cerebro, como todo lo que percibimos, solo que estos temas siempre dan más juego por parecer trasgredir las leyes físicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Creédme, se ha investigado, mucho, y desde hace muchos años.

Sé que es bonito pensar en que existe la magia y los espíritus y que civilizaciones antiguas tenían métodos de conocimiento un millar de veces superiores a los actuales y que se han perdido en el tiempo.

Pero todo el tema del sueño y sus trastornos está estudiado en hospitales, clínicas y universidades.

La más famosa es la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford en California.

En España hay unidades del sueño en muchos hospitales, en Alicante, donde yo vivo, hay una con mucho prestigio en el Hospital Universitario.

Stephen LaBerge de la Universidad de Stanford lleva décadas estudiando el tema y tiene varios libros publicados que se pueden encontrar fácilmente en la red.

El libro de Consuelo Barea que puse más atrás explica de forma clara y concisa el por qué de todos estos fenómenos que nos parecen de otro mundo.

De todas formas imaginemos que existe el viaje astral, los fantasmas y los demonios. A la hora de ser pragmáticos no influyen para nada en nuestra vida cotidiana, por muchos espíritus y demonios que se le aparezcan a uno por la noche, en cuanto se levante por la mañana va a tener que afrontar sus problemas en el trabajo, estudios, familia, etc., de la misma forma que si no se le hubiese aparecido ningún ser del más allá.

Sin embargo un acercamiento científico al tema sí va a ayudar a la gente con trastornos del sueño a tratar de solucionar sus problemas y darles una mejor calidad de vida.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxkillmega TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 50%
Yo he tenido parálisis mientras dormía de todos los colores.

Me explico:

Imposibilidad de moverme.
Problemas respiratorios (había dejado de respirar).
Sueños dentro de sueños en los que me doy cuenta de que me he quedado paralizado.

¿La causa?

Mal riego al cerebro ó una mala postura durmiendo. Ni alienígenas, ni transmigración del alma, ni nada de nada.

¿Molesta? si bastante, pero en cuanto te das cuenta no tienes mas que enviar ordenes secuenciales de activación consciente a tus miembros para que se muevan. El mismo cerebro tiene mecanismos para ello.

Marcas en el cuerpo y de mas, también he tenido. Normalmente por lo mismo. El cerebro envía señales de movimiento al cuerpo mientras dormimos para evitar calambres y malas posturas. A veces incluso si los sueños son muy vividos te puedes arañar, morderte los dedos, rascarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SQUAREENIX TIMO Zodiark

Publicado
Hola:

A mi me ha pasado 3 o 4 veces eso de no poder moverte y querer gritar y no poder hacerlo, la verdad se pasa un poco mal pero hace bastante tiempo que no me ha vuelto a ocurrir.

Lo raro que si me ha pasado es que una vez al poco de dormir me vi a mi mismo durmiendo y a la habitacion entera que lo conecta un pasillo y yo estaba como levitando cerca del techo, pero vamos tampoco le he dado mucha importancia xD

Pero vamos me parece mas extraño que 2 personas hablen a la misma vez lo mismo, a mi me ha pasado varias veces y algunas con mi hermana.

Nos leeriamos la mente o algo X-D

Feliz año a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Nox Lord Boros

Publicado
Yo tuve hace pocos años, en un viaje en autobús. Oía como voces por megafonía que no se entendían pero sabía que era imposible, que no eran reales; mi interpretación fue que me estaba volviendo loco. Intenté avisar a mi novia a mi lado, decirle que creía estar enloqueciendo, pero con eso de la parálisis no podía. Duro menos de un minuto, creo, pero fue horrible.

"Doce mil (libros), señor Aronnax. Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera en las aguas. Aquel día compré mis últimos volúmenes, mis últimos folletos y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad no ha vuelto a pensar ni a escribir".
-Capitan Nemo, 20.000 Leguas de Viaje Submarino                                                                 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karmentol Odin

Publicado
Vale les contaré mi experiencia, desde los 12 tengo casi que todas las tardes parálisis de sueño... Al principio me asustaba porque venía con una carga de los padres toda estúpida religiosa y por ahí creía que era un espíritu que se me habia metido o algo extraño asi que realmente la pasaba mal especialmente porque gritaba y nada, y tampoco podia respirar bien, y si intentaba ver algun objeto como la hora de mi celular este tenia la pantalla en blanco y así, cosas extrañas... Con el tiempo me di cuenta que lo curioso era que me pasaba sólo de tarde, a la hora de la siesta despues de comer, y precisamente eso era. Que me iba a dormir cuando acababa de comer y bueno, no se a ciencia cierta que sucedería en mi organismo que terminaba mi mente despertandose pero mi cuerpo no.

De los viajes astrales les puedo decir que es una experiencia maravillosa, asusta mucho especialmente sin son viajes astrales involuntarios como me ha pasado a mi, a veces he tenido viajes tan reales que luego no recuerdo si lo viví y se siente como tal.

A veces estando muy arrebatada (por fumar mucha hierba) he sentido esa especie de disociación a la que se referían en algunos posts de la página anterior, como si tu alma no estuviera en el mismo sitio que tu cuerpo sino mas arriba, asi como en el estado vibratorio justo antes de salir de tu cuerpo en el viaje astral.

Tambien he tenido sueños lúcidos que se han sentido más que un sueño una pelicula o un video juego donde tu sientes todo perfectamente... Y alguno que otro que mas bien pareció una regresión pero como no estoy segura pues no puedo decir nada.

En fin, he tenido sueños de sueños. Incluso una vez uno tan raro y acelerado que juré que me habia despertado en la fase del movimiento ocular.

Creo que todos somos diferentes en estas cosas.

Why are you wearing that stupid man suit?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mariosm Héroe del Tiempo

Publicado
Buenas, despues de unos meses sin comentar la cosa a cambiado a mejor. Ya casi no tengo paralisis del sueño y si lo tengo es muy suave y corto. Ahora como mucho oigo alguna voz y me duermo enseguida. Despues de leer algunos comentarios tuve una experiencia de viaje astral bastante curiosa, podia dar vueltas sobre mi mismo en mi sitio y estuvo gracioso.
En cuanto a lo que conte en el otro post se que suena imposible y probablemente solo sea obra de mi mente, pero todavia no consigo explicarme varias cosas, otras ya si. Por ejemplo, despues de cada paralisis me despertaba y oia a veces a los segundos un "chispazo" sobre mi, cosa que no me explico aun, si estaba despierto pueden seguir sonando ruidos raros raros de la paralisis del sueño?
Otra vez me paso que estando dormido, de repente me despierto como una fiera levantado la cabeza y veo por la puerta entrando algo asi como un orbe luminoso que se va por detras de un armario. Insisto que lo vi despierto porque despues me levante a mear.
Y lo mas inexplicable que me ha pasado (3 veces como mucho). Os pongo en situacion, mi hermanoy yo dormimos en la misma habitacion y cuando uno se levanta el otro se despierta por desgracia. Pues un dia mi hermano se iba una hora antes asi que me despierto. Cuando el sale por la puerta de casa y me quedo solo, a los segundos me pasa lo mas extraño casi de mi vida. Empiezo a tener estando despierto una sensacion muy dificil de describir, como si me estuviera pasando corriente electrica por mi cabeza que iba con una frecuencia ascendente. Yo atonito no sabia como reaccionar asi que me espere. Despues de eso no recuerdo bien que paso, pero creo que tuve una paralisis del sueño de las raras. Esto me paso un par de veces mas pero ya no me acuerdo la verdad.
Podria seguir asi un rato la verdad. Espero encontrar respuestas. Podeis contar vuestras opiniones

mariosm_zps110fc670.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karmentol Odin

Publicado

Empiezo a tener estando despierto una sensacion muy dificil de describir, como si me estuviera pasando corriente electrica por mi cabeza que iba con una frecuencia ascendente. Yo atonito no sabia como reaccionar asi que me espere. Despues de eso no recuerdo bien que paso, pero creo que tuve una paralisis del sueño de las raras. Esto me paso un par de veces mas pero ya no me acuerdo la verdad.

Podria seguir asi un rato la verdad. Espero encontrar respuestas. Podeis contar vuestras opiniones

ESTO que acabas de describir exactamente me ha pasado varias veces antes y es hasta doloroso pues no solo se siente en toda la cabeza sino hasta las mandibulas, como si una especie de colador electrico te halara todo hacia arriba es terrible y desesperante, muchas veces llegué a pensar que era un derrame cerebral pero ya a la 3era vez que me dió pues estaba mas consciente que era una parálisis de sueño muy extraña. Y esta no me pasó de tarde como casi siempre me pasaba sino mas bien en la madrugada tipo 3am. Es como tener la cabeza gigante y electrificada, minada. Honestamente hasta llegué a creer firmemente que me estaba volviendo loca y que debía ser algun problema neurológico que tenía o que se yo, pues que estoy mal de fábrica y tal, pero me alivia mucho leer eso que escribiste

Ahora, me gustaría que me dijeras mas o menos tu rutina de sueño. Tanto en la mañana tarde y noche, cuando y cuanto duermes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mariosm Héroe del Tiempo

Publicado

Empiezo a tener estando despierto una sensacion muy dificil de describir, como si me estuviera pasando corriente electrica por mi cabeza que iba con una frecuencia ascendente. Yo atonito no sabia como reaccionar asi que me espere. Despues de eso no recuerdo bien que paso, pero creo que tuve una paralisis del sueño de las raras. Esto me paso un par de veces mas pero ya no me acuerdo la verdad.

ESTO que acabas de describir exactamente me ha pasado varias veces antes y es hasta doloroso pues no solo se siente en toda la cabeza sino hasta las mandibulas, como si una especie de colador electrico te halara todo hacia arriba es terrible y desesperante, muchas veces llegué a pensar que era un derrame cerebral pero ya a la 3era vez que me dió pues estaba mas consciente que era una parálisis de sueño muy extraña. Y esta no me pasó de tarde como casi siempre me pasaba sino mas bien en la madrugada tipo 3am. Es como tener la cabeza gigante y electrificada, minada. Honestamente hasta llegué a creer firmemente que me estaba volviendo loca y que debía ser algun problema neurológico que tenía o que se yo, pues que estoy mal de fábrica y tal, pero me alivia mucho leer eso que escribiste

Ahora, me gustaría que me dijeras mas o menos tu rutina de sueño. Tanto en la mañana tarde y noche, cuando y cuanto duermes.

Mi rutina suele ser de lunes a jueves acostarme de 24:00 a 1:30 y levantarme a las 7:00 a 8:00. Viernes a domingo dormir de 1:00 a 2:00 hasta las 11:30 a 12:00. No me hecho siesta casi nunca. Yo pensaba tambien pensaba que era por los horario de sueño y tiene algo que ver, pero segun ha pasado un par de años me ha dejado de pasar casi y tengo la misma rutina. Asi que yo creo que depende mas de la edad y esas cosas.

mariosm_zps110fc670.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karmentol Odin

Publicado

Mi rutina suele ser de lunes a jueves acostarme de 24:00 a 1:30 y levantarme a las 7:00 a 8:00. Viernes a domingo dormir de 1:00 a 2:00 hasta las 11:30 a 12:00. No me hecho siesta casi nunca. Yo pensaba tambien pensaba que era por los horario de sueño y tiene algo que ver, pero segun ha pasado un par de años me ha dejado de pasar casi y tengo la misma rutina. Asi que yo creo que depende mas de la edad y esas cosas.

Bueno por lo que veo tus rutinas de sueño no son tan terribles como las mias, ya queria saber yo si podrian estan influenciando lo de las parálisis ya que me di cuenta por un periodo en el que casi que hiberno y dormía demasiado pues se hicieron más frecuentes y intensos los episodios de parálisis. Desde hace cuanto que no te da el último? La edad no debería ser problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mariosm Héroe del Tiempo

Publicado
Los horarios de dormir tienen mucho que ver eso lo tengo comprobado, pero aunque tengas unos horarios fijos como los de un bebe no vas a acabar directamente con el problema. Tambien tiene que ver con el estilo de vida que lleves, el estres, alimentacion y las cosas que afectan al sueño.

Hace año y medio empece a notar una mejoria. Fue cuando acabe los examenes y deje de tener estres. Tambien empece a ir al gimnasio y a tener una vida mas sana en general.

Ahora estoy como hace un año y medio o peor y no me dan apenas paralisis aunque parece que me ocurren un poco mas. Las que me dan apenas me afectan y las recuerdo casi como simples pesadillas, nada que ver con lo de hace un par de años, tal vez porque ya no me asusto como antes.

La tipica sombra que veo ahora en mis paralisis asomandose por el borde de la puerta casi me da la risa despues del infierno que pase con lo de hace años.

Y una pregunta, cuando hace que empezaste con la movida?
Te dare un consejo: la clave es mantener la calma. Piensa que al final siempre despiertas

mariosm_zps110fc670.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karmentol Odin

Publicado
Bueno, es cierto. Yo duermo terrible y a parte de eso como a destiempo y tengo demasiado estres por un millon de cosas y mucha ansiedad. Tambien he tenido pesadillas asi muy vividas pero nada terrible. Parálisis de sueño alguna que otra tarde pero lo que me ayuda a despertarme completamente es intentar mover mis dedos de la mano, le voy dando conciencia hasta q ya ahi poco a poco el brazo y asi hasta q con pesar me levanto d la cama.

Cuando dices movida, a que te refieres específicamente?
Gracias por el consejo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mariosm Héroe del Tiempo

Publicado

Cuando dices movida, a que te refieres específicamente?

Nada me referia al tiempo que llevas teniendo los problemas del sueño, por curiosidad.

mariosm_zps110fc670.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...