Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

kaymailkay

Ningun genero se libra de los tópicos

Publicaciones recomendadas

kaymailkay Vegeta

Publicado
vida restante: 50%
Siempre se saca a relucir los tópicos de los rpg pero la verdad es que todos los géneros están cargados casi por igual de tópicos que se repiten una y otra vez. Veamos algunos de ellos



Regla de los Alien
En todo juego de ciencia ficción que se precie siempre hay, como mínimo, un enemigo que recuerda a un alien de Hans Ruedi Giger. De no ser así, ni es ciencia ficción ni es nada.

La suerte del principiante
Empieces donde empieces, sin importar donde viva tu héroe, has de saber que el lugar donde comienza su aventura siempre está infectado de enemigos mucho más débiles que él.

Señora de la Limpieza
Es un fenómeno que se está viendo desde el desarrollo de los juegos en 3D. Esa malograda norma por el cual todo enemigo muerto tiende a desaparecer sin saber nada más de él. Y ahí es cuando entra en juego la señora de la limpieza, la que barre todo lo que se ponga por delante, hasta los muertos.

Pauta de la Serpiente
Sistema defensivo de todos los adversarios con forma de serpientes, dragones, gusanos, etc. que están blindados en todos los puntos, excepto la cabeza. En raras ocasiones, la punta de la cola es un punto débil.

Ley del Shmup
Cuando el mundo está a merced de toda una legión de alienígenas, no hay quien pueda salvarnos de esa catástrofe, ni siquiera un ejército entero. Nadie excepto una única nave especial equipada, por supuesto, la protagonista de todo shmup.

Ley del Cameo o Ley de la Referencia
Ya no sabemos si es por autobombo o por necedad. Los diseñadores y programadores son los encargados de meter cualquier referencia o cameo a otro juego que previamente hayan lanzado al mercado, como si no supiéramos las estrategias publicitarias de las compañías. ¿Acaso tenemos cara de idiotas?

El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)
Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las enguye?

El derrumbamiento del castillo
¿Qué mejor final que un derrumbamiento de un castillo? Pues comprueba que si hay una cinemática antes del enemigo final, da por hecho que será una fortaleza cayendo a pedazos, bloque tras bloque, torre tras torre. Y si no, que se lo digan a The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, 1998).

Regla de Cíclope o Ley de Elle Driver
La norma por la que un adversario que posea un único ojo, será invulnerable en cualquier parte de su cuerpo exceptuando por su puesto, el globo ocular.

Regla de las Culturas Urbanas (también Ley del Beat Em Up)
De estas veces que quedas con tus colegas y da la coincidencia de que todos vais vestidos de la misma manera. Lo típico que sólo puede pasar entre los enemigos de un beat em up, vaya. Alterando, como mucho, los colores de las vestimentas. A veces, ni eso.

Malditos pájaros negros
Por muy grandes o pequeñas que sean, la existencia de aves negras conlleva que muy brevemente serás atacado. Atacado por una bandada de ellos o por un único pájaro. Pero atacado.

G-shoot em ups
¿Pueden decirme el nombre de algún shmup reconocido? Pues seguro que se mueve por el «Imperativo de la G». Es decir, numerosos nombres de juegos matamarcianos que empiezan por la letra G: Galaxian Galaxian (Namco, 1979), Galaga (Namco, 1981), Gradius (Konami, 1985), Grind Stormer (Toaplan, 1993), Gunbird (Psikyo, 1994)

La Muerte de Pega (o Teoría del Kawarimi no Jutsu)
El clásico engaño de un personaje, sea tanto héroe o antagonista, que reemplaza su cuerpo por el de un clon, un robot o una copia falsa sin ir más lejos. A pesar de ser un tópico de videojuegos, también es muy utilizado en los guiones donde se necesita meter más trama para hacer más largo el proceso.

Los poderes de la realeza
O los «no-poderes de la realeza», mejor dicho. No por ser rey, príncipe, reina o princesa vas a tener potestad sobre todos los súbditos de tu reino. Por tanto, siempre habrá alguno que se considere un poco republicano. Muy abundante en los RPG.

¡Destruye el núcleo!
Norma que se aplica indistintamente a una nave espacial de grandes dimensiones como vehículos u otros armatostes mecanizados. Habiendo un «núcleo» que lo haga explotar, ese será el epicentro de la misión: atacarlo hasta que salte por los aires. Tarea harto difícil por otro lado, ya que normalmente está recubierto de barreras o blindajes.

Deducción sobre los coches
Todas las veces que en la trama aparezca un coche, en el gran porcentaje de los casos, suele explotar. Aunque no haga daño a nadie. Está contemplado también que los vehículos son utilizados para limitar una zona por la que no se puede pasar. Pero generalmente ¡BOOM!

Norma del Abismo Falso
Cuando el héroe cae a un pozo sin fondo, por muy hondo y lúgubre que este sea, nuestro querido protagonista aparecerá a su lado. Con menos puntos de vida, eso sí. Al parecer, es un sistema de tubos teletransportadores que te llevan al sitio antes de caerte. Tendremos que hablar con los científicos para que confirmen la teoría.

Postulado de los Héroes Lejanos
Viene a decir que el villano vive en una guarida en la otra punta del territorio, y por tanto, los protagonistas tienen que cruzar más de medio mundo para eliminar al traidor. Por qué iba a vivir el enemigo en la casa de al lado, para qué.

¡Una tanda de enemigos finales, por favor!
Antes de enfrentarnos a cualquier enemigo final del título al que jugamos, y como los desarrolladores conocen nuestras magníficas habilidades para golpear todo lo que se mueva, nos meten un relleno de enemigos finales que ya hemos eliminado anteriormente, haciendo de la cansinez un atributo más del ocio interactivo. Es lo que entendemos como «Una Hora de Relleno» y no gastronómicamente hablando.

Personaje «¿Quién Soy Yo?»
Protagonista que al final de la trama revela que realmente es otro personaje principal. No tenía otro momento de contarlo, se le había olvidado decirlo. «Perdona, es que con las prisas y tal» Véase: Sheik y Zelda.

Ley de Prisiones Hylian
Cuando uno sale de una celda de la cárcel enemiga y es capturado de nuevo, lo encierran de nuevo en la misma celda, sin inmutarse, tantas veces como sea necesario hasta que haga su verdadera evasión.

Reglamento sobre las Princesas
Reza así: Existen única y exclusivamente para que sean raptadas por los villanos del juego. Si no, que se lo digan a Mario, que lleva más de veinticinco años así.

Isla Flotante de la Perdición
O traducido en el lenguaje común: «el mundo está a punto de sucumbir a su propia destrucción».

Síndrome de Gradius
Compendio que mide el número de muertes según la primera de ellas. Es decir, puedes estar jugando mucho tiempo con la misma vida, pero en el momento que te matan, no tardarás en volver a morir. Esto se debe, ocasionalmente, por la pérdida de power ups y otros protectores comunes de los shmup. Un chiste que gusta mucho entre los amantes de los matamarcianos.

Objeto maldito
La típica pieza que no puede ser movida ni remplazada, de hacerlo así, traerá la muerte y la destrucción al que desafió esta ley. También afecta a seres queridos, como una maldición gitana.

Robot autodestructivo
Autómata de grandes dimensiones, que en un momento de delirio, decide suicidarse para que los humanos no lo utilicen para realizar «acciones malvadas». También es común que este androide intente suicidarse explosionando adherido a un enemigo al que curiosamente, tras inmolarse, no le realiza ningún daño.

El cuerpo parpadeante
Siempre que un personaje principal muere, no puede morir de cualquier manera, no. Tiene que morir parpadeando varias veces y luego finalmente, desaparece. En caso de resucitar, y ser inmune a los enemigos por un tiempo, este magnífico cuerpo brillará apareciendo y desapareciendo para que conozcamos su protección ante los golpes enemigos. Yo quiero un cuerpo así, señores.

Principio de Munición
En cualquier juego de tiros veremos lo importante que puede llegar a ser la munición. ¡No te preocupes! En la siguiente habitación o pasillo habrá de sobra. Si es un juego multijugador, aparecerá una y otra vez en el mismo lugar. ¿Quién pasa la factura de las municiones gastadas?

Sistema de Detección de Enemigos Analógico
Sabrás cuando van a aparecer enemigos por el siguiente orden de premisas:
Hay munición de sobra en la habitación o pasillo (Principio de Munición).
Llevas un rato sin luchar contra nadie.
Numerosas rocas o cajas que permiten usarse como sistema de cobertura ante los enemigos.

La de rojo que te lo cojo
el gran porcentaje de mujeres secuestradas en los videojuegos ha hecho mucho daño en los guiones de estos. Pero lo que no puede fallar es su estereotipo: una mujer rubia con un vestido rojo y aparentemente muy atractiva. Habitualmente se puede ver en los beat em up como Double Dragon (Technos Japan, 1987), Final Fight (Capcom, 1989) o The Adventures of Bayou Billy (Konami, 1989).

Teorema de la Preferencia Gravitacional
En la que exige un protagonista capaz de saltar tres veces su altura y por la cual, su adversario sólo puede saltar la mitad de dicha altura.

Esquema de Agilidad Ninja
Determina que cualquier héroe ninja que aparezca en el videojuego tendrá la capacidad de hacer un salto mortal con varios giros en el aire antes de tocar el suelo. Todo esto, suponiendo que antes no desaparezca con una bomba de humo. Un ninja tiene capacidades físicas para eso y para más.


Síndrome Punch Out
Cuando el enemigo final del juego es muchísimo más complicado que cualquier adversario anterior. Se traduce con conceptos del calibre de una descompensación en la «Curva de Dificultad» o la «Desesperación Absoluta».

Maldición Kabuki
Da igual cuantos personajes kabuki aparezcan, el 99% tienen una maldición, están heridos mortalmente o enfermos casi desde su nacimiento.

Ley del Invierno Nuclear
Puesta de manifiesto en los juegos de estrategia. No importa cuántas armas nucleares detones, la explosión no será tan grande como imaginas, la radiactividad es mínima, y el ambiente no sufre en absoluto, si acaso, algún edificio destruído.

La venganza
La forma de guionizar ha dejado pie a que los protagonistas del videojuego se muevan sólo por un único motivo: la venganza. Es muy socorrido, uno invariablemente tiene familiares o amigos descuidados que se dejan matar por el malote de turno.

Normas de Precognición
Numerosas reglas indican que los adivinos de los videojuegos tienen visiones en las bolas de cristal o sueños premonitorios que finalmente se harán realidad.

Hipótesis del Cráneo Gigante

Los cerebros son siempre el mal. Cuanto más grande sea su tamaño, más empeñados en conquistar el universo estarán. Sus principales habilidades son la telequinesis, los fenómenos telepáticos y controlar mentes humanas.

Sentencia del Disfraz
Es tu día de suerte: si quieres pasar desapercibido entre las personas, lo tienes fácil. Tan sólo tienes que comprarte un disfraz, una máscara o un gorro; por muy absurdo y ridículo que este sea, nadie podrá reconocerte.

Compendio del Doppelgänger

Recurso empleado muy a menudo con el fin de crear un alter ego malvado del protagonista y que puede manifestarse de tres formas:

-Es un ladrón, suelen confundir al protagonista con su clon inculpándole varios delitos.
-Es un enemigo final, posee las mismas habilidades que el original y es complicado eliminarle.
-Es un experimento fallido, creado por un científico loco.

El rayo solitario
Momento de tensión en el cual un rayo parpadea tras un enemigo final, un castillo o creando la perplejidad de los protagonistas en una cinemática. Lo más curioso de todo, es que nunca va precedida por una tormenta, ni siquiera rompe a llover.

Código de las Texturas
Para ahorrar en realizar texturas nuevas en los juegos en tres dimensiones, se suelen usar una y otra vez las mismas argumentando que los protagonistas siempre van por almacenes o edificios similares.

Máxima del Científico Loco
Exige que cualquier amante de la ciencia e interesado en investigar sobre diferentes teorías ridículas, estará abocado o forzado a trabajar para el mal. En numerosas ocasiones, tras salvar a este científico, se convierte en uno de los mejores amigos de los protagonistas ya que, por una razón u otra, él ha sido forzado y no quería trabajar para los malignos.

Tratado del Sabio Anciano
Es un tratado exigente, conviene conocer sus reglas:
Saben exactamente qué es lo que estamos tratando de hacer, y nos dará pistas sobre cómo hacerlo.
Su forma de hablar es similar a la de Yoda.
Utilizan la magia más poderosa que ha existido nunca.
Viven en cuevas, montañas y otros lugares difíciles de alcanzar, y parecen no tener problemas de vivir allí. A pesar de que al jóven héroe le cueste derrotar un montón de monstruos, evadir trampas, realizar saltos atrevidos o resolver múltiples rompecabezas para llegar hasta allí.
Conservan algún artículo o un arma vital para tu misión. Sin él, estás perdido.

Muñecos de vida
Bien es sabido las formas que tienen las vidas en los videojuegos: un muñeco similar al protagonista pero con una forma más graciosa y colorida.

Mito de la Caverna Ineludible
Leyenda que habla sobre una caverna/fortaleza/laberinto el cual es imposible escapar o atravesar. Eso sí, no contaba con nuestro habilidoso héroe, puesto que, ya sea por la búsqueda de salir por un agujero en el suelo, la pared, o una tubería. Eso teniendo en cuenta que no acabe engañando a los enemigos del final del trayecto.

Más cargado que una mula
Tus personajes pueden llevar una cantidad insana de objetos en el inventario, que por muchos que sean, no parecen ser insuficientes y además de ello, no impide que su movilidad ni sus habilidades de combate disminuyan.

Principio del Laberinto Teletransportador
Es una caverna que consta de un número de objetos similares que actúan como teletransportador entre dos puntos. En el caso de elegir un teletransporte equivocado, es evidente que volverás al punto anteror o al comienzo del laberinto. Un sistema que se ha ido perfeccionando en más de cuarenta años de videojuegos.

Axioma del Mendigo
Pensamiento filosófico y metafísico por el cual un mendigo decide emprender un viaje por todo el mundo, a pesar de su carencia económica, para luchar contra un increíble mal. ¿De dónde saca el dinero Ryu para viajar por todo el mundo si vive como un indigente?

http://www.pixfans.c...re-videojuegos/
Hay cientos de tópicos, seguro que tú conoces alguno más. Cuéntanos cuánto conoces los videojuegos.

Tengo puesto el meriuserstop para algunos foreros tocapelotas, por si alguno ve extraño que no le responda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La espalda de papá Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Se salvan un par, el resto me parece de las mayores gilipolleces que he leído nunca.

dance1.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nathan_Drake Cazador de Tesoros

Publicado
vida restante: 100%
Esa lista es absurda, de las más estúpidas que he visto. Y habrá alguien que crea que todos los videojuegos son así.

spacer.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CREMER Tingle

Publicado
vida restante: 100%
Efecto Lobezno

Mutación adquirida por los protagonistas de los juegos de acción, principalmente en los últimos años, por la cual son capaces de recuperar su salud e integridad física simplemente por el mero transcurrir de un pequeño lapso de tiempo.

Goma Virtual

No importa lo bueno que seas en los juegos de carreras ni la ventaja que saques, tarde o temprano tus rivales de la CPU adquirirán habilidades extraordinarias al volante o serán bendecidos con los mejores items y en poco tiempo los tendrás comiendote el culo. Como este proceso de ventaja/recuperación se repetirá varias veces, se le llama "hacer la goma"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dionisos21 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Se salvan un par, el resto me parece de las mayores gilipolleces que he leído nunca.

 

+1 ¿Que es eso que todos los enemigos con forma de serpiente siempre están blindados hasta la cabeza?




El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rinku 95 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)
Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las enguye?

Aquí he parado de leer.Ya había aguantado suficiente con lo de la señora de la limpieza. Vaya pedazo de basura, por no decir otra cosa,de tópicos que has puesto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esteno Bang

Publicado
vida restante: 100%

El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)

Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las enguye?

 

Aquí he parado de leer.Ya había aguantado suficiente con lo de la señora de la limpieza. Vaya pedazo de basura, por no decir otra cosa,de tópicos que has puesto.

 

No sé por qué te ha molestafo eso, si es de las pocas cosas que tienen sentido en todo el texto...


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dhark Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)

Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las enguye?

 

Aquí he parado de leer.Ya había aguantado suficiente con lo de la señora de la limpieza. Vaya pedazo de basura, por no decir otra cosa,de tópicos que has puesto.

 

No se que me fascina mas, si la incapacidad para tomarse esto en tono de coña o esa misma incapacidad para ubicar esos topicos en cientos de juegos. Porque dejando de lado algunas cosas, el resto se pueden extrapolar facilmente a infinidad de juegos. Pongamos un ej, Kotor, de la noche a la mañana el Lord Sith mas poderoso en milenios....( ahi lo dejo)

 

Despues,esto es mentira

 

Sentencia del Disfraz

Es tu día de suerte: si quieres pasar desapercibido entre las personas, lo tienes fácil. Tan sólo tienes que comprarte un disfraz, una máscara o un gorro; por muy absurdo y ridículo que este sea, nadie podrá reconocerte.

 

Hola ? Final Fantasy VII ( ejemplo al azar)

 

Y esto no ocurre en lso rgps

Más cargado que una mula

Tus personajes pueden llevar una cantidad insana de objetos en el inventario, que por muchos que sean, no parecen ser insuficientes y además de ello, no impide que su movilidad ni sus habilidades de combate disminuyan.

 

etc etc etc

 

Como dije al principio, es una lista para tomarsela a coña e incluso hacer un poco de autocritica, pero negar que recoge aspectos de todos los juegos y generos es un tanto absurdo.


Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

GuillotinE Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Pues a mi bastantes de las que ha puesto me suenan de unos cuantos juegos.

z9ihdXL.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaymailkay Vegeta

Publicado
vida restante: 50%
A algunos es que parece que les joda que lo de los tópicos no se aplique solo a los rpg.

Son cosas muy tópicas las puestas aquí, obviamente no ocurre en todos los juegos, al igual que tampoco ocurre en todos los juegos los tópicos de los Rpg.

Tengo puesto el meriuserstop para algunos foreros tocapelotas, por si alguno ve extraño que no le responda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

newdreamfan Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
Siguiendo con la línea de esa lista:

Síndrome ventana
Todos los juegos se tienen que jugar mirando a una pantalla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Game Over Pokémon Ranger

Publicado
vida restante: 100%

El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)

Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las enguye?

 

Aquí he parado de leer.Ya había aguantado suficiente con lo de la señora de la limpieza. Vaya pedazo de basura, por no decir otra cosa,de tópicos que has puesto.

 

No sé por qué te ha molestafo eso, si es de las pocas cosas que tienen sentido en todo el texto...

 

Esa es la más absurda de todas. ¿De verdad has jugado los Zeldas?


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

GameOver_88.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rinku 95 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)

Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las enguye?

 

Aquí he parado de leer.Ya había aguantado suficiente con lo de la señora de la limpieza. Vaya pedazo de basura, por no decir otra cosa,de tópicos que has puesto.

 

No sé por qué te ha molestafo eso, si es de las pocas cosas que tienen sentido en todo el texto...

 

Esa es la más absurda de todas. ¿De verdad has jugado los Zeldas?

 

¿Sentido?¿Desde cuando Link es el mismo en todos los juegos? Pasan cientos de años entre historia y historia,exceptuando algunos que son secuelas de otros zeldas, los cuales dan razones suficientes para que Link no pueda usar dichos objetos.

 

El fenómeno de la señora de la limpieza es obvio porqué ocurre. No me pienso molestar ni en explicarlo.Mejor que ocurra eso a disfrutar de una bonita danza de frames.

 

 

Edito: Otra chorrada más, el efecto de mula de carga, casualidad que los juegos que he jugado tienen un límite de peso.Y no han sido pocos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PolloAsado Charger

Publicado
vida restante: 100%
Que verguenza Rinku, que verguenza. Venir a jodernos el buen ambiente...Puede que haya sido inexacto con lo de Zelda, pero eso no le quita valor a los demás tópicos.

Y aunque algunos rpg's tengan límite de peso sigue siendo ridícula la cantidad de objetos que llevas encima. Y además, no sé yo, pero no he leído que diga que es el tópico que llevan todos los rpgs.

"Perhaps he's wondering why would someone shoot a man before throwing him out of a plane" - Bane

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...