Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

Literatura post-apocalíptica

Publicaciones recomendadas

albertovk Fledgling

Publicado
vida restante: 100%
Muy buen post. Este género siempre ha sido uno de mis favoritos. El día de los Trífidos, Mecanoscrito, Soy Leyenda, La Carretera y, sobre todo, La Tierra Permanece.
Este mes sale a la luz mi primera novela, que quise tratar como un homenaje a La lluvia amarilla (de J. Llamazares) y La Tierra Permanece. Ya os iré poniendo información por aquí.
¡Gran trabajo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Camino Majin Boo

Publicado
Uff de esta lista me voy a comenzar a guiar, muchísimas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertovk Fledgling

Publicado
Bueno, aquí la tenéis. Me gustaría poner un post y poder iros aclarando las dudas, pero las reglas son claras (aunque soy de Meri desde años inmemoriables nunca fui un asiduo escritor). De primeras, perdón a Aeo, ojalá algún día lo lea y lo añada a esa lista.

Editado por moderación (Spam)

¡Gracias!
P.D. Sigo recomendado La Tierra Permanece cada día. Lástima que ya sea casi imposible de encontrar (última edición de bolsillo de Minotauro de hace ya muchos años).
P.D. Me es imposible añadir la imagen...Edita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arsan HARENA TIGRIS

Publicado

Permitidme un reflote de vez en cuando de este hilo. He añadido "La muerte de la hierba" y "Nirok" que me han parecido interesantes.

Joer, Niork, que recuerdos... ese me lo leí con 12 o 13 años, allá por el pleistoceno y me encantó.

Todavía lo conservo, pero casi que ni he vuelto a acordarme de él en décadas.

Recuerdo que salían pulpos mutantes malísimos (lo cual en principio mola :D) y tenía ilustraciones chulas

¿Te lo has leído de adulto? ¿Que tal está?

Tiene pinta de no haberse reeditado desde los años 80 ¿no?

Saludos

PD: pues mira, curioseando en google me he enterado que la edición que sacaron era todo un lujo, ilustrada por dos grandes del comic: la portada es de Bilal y las ilustraciones interiores de Victor Mora.

Aquí salen las ilustraciones, por si interesa a alguien

http://comic-histori...ente-niork.html

Y yo que soy fan de Bilal y ni recordaba que la portada era suya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

No, la verdad es que no lo he leído. Lo he visto por casualidad y me ha llamado bastante la atención. Tiene pinta de ser bastante juvenil no?

Las ilustraciones son cojonudas por cierto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arsan HARENA TIGRIS

Publicado

No, la verdad es que no lo he leído. Lo he visto por casualidad y me ha llamado bastante la atención. Tiene pinta de ser bastante juvenil no?

Las ilustraciones son cojonudas por cierto

Si, yo creo que debe serlo, porque como te digo me leí muy jovencito y me gustó mucho.

Pensaba que te lo habías leído recientemente y por eso te preguntaba si resistía una lectura adulta o no.

La verdad es que casi no me acuerdo de nada... pulpos, un Nueva York (Niork) en ruinas que es redescubierto por el prota (un poco al estilo del final de El Plantea de los Simios) donde queda una sociedad tecnológicamente avanzada escondida por ahi, creo que el prota también tenía algún tipo de poderes... controlaba a los animales o algo así...

Para un chaval estaba muy bien, pero no creo que tenga muchas más ambiciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr Jethro Elder

Publicado
No se si puede considerarse post-apocaliptico o mas fantasía, pero recientemente me termine "El reino de la noche" de William Hope Hodgson, el argumento trata sobre un hombre que al morir su mujer, se transporta en sueños a un lejano futuro en el que el sol se ha extinguido y el mundo esta sumido en una noche perpetua, iluminado solo por el resplandor de los volcanes; mientras los humanos que quedan están atrincherados en una gigantesca pirámide rodeada de un campo eléctrico para evitar que entren las criaturas que vagan en la oscuridad.

Bastante recomendable desde mi punto de vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skroto PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si, yo creo que debe serlo, porque como te digo me leí muy jovencito y me gustó mucho.

Pensaba que te lo habías leído recientemente y por eso te preguntaba si resistía una lectura adulta o no.

A mí siempre me ha gustado mucho,incluso releyéndolo pasados los años,quizá el final no esté a la altura del resto de la historia pero la ambientación me encanta.

Vamos,que lo disfrutarás igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andreshuky Cell

Publicado
He visto que has puesto "Metro 2033", podrías añadir como un libro aparte "Metro 2034", o podrías incluirlos dentro de una misma saga porque por lo que se, va a por el tercero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Caín

Publicado

Hace años atrás alguien me habló de una novela apocalíptica donde los humanos desaparecieron y los animales dominaron la tierra, evolucionaron y se convirtieron en antropomorfos con la capacidad de hablar, las veces que hice una búsqueda en google nunca me arrojó ningún resultado satisfactorio.

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
En 31/7/2020 a las 3:44, ripast dijo:

Hace años atrás alguien me habló de una novela apocalíptica donde los humanos desaparecieron y los animales dominaron la tierra, evolucionaron y se convirtieron en antropomorfos con la capacidad de hablar, las veces que hice una búsqueda en google nunca me arrojó ningún resultado satisfactorio.

A mí le recuerda un poco a "Ciudad" de Clifford Simak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje