Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

Fundación SCP en español [POST OFICIAL] (Creepypasta) // Nuestra wiki en español.

Publicaciones recomendadas

sora63 Meteor

Publicado
vida restante: 100%
Siento no subir todos los datos hoy, mi ordenador va COMO EL CULO.

Dentro el 24 horas estara todo todito subido :D :D

Templario master entonces te pongo como traductor o como traductor libre/freelancer? (te pasas cuando quieras y nosotros de damos SCPs que subis cuando puedas, a poder ser relativamente pronto)

De momento te recomiendo el 006, a mi no me da mucho miedo pero es bastante curioso, y corto asi que va bien para empezar. El 152 mola bastante, tambien. El de las escaleras, si miras el post inical, esta echo :P

Me pongo el 100 para mi, que me gusto muy mucho.

Dicho esto saludos y de manana mas! (si, no he puesto la ene pero esq no me va en el teclado :| )

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Templario master Ganondorf

Publicado
¡Pero si ya he traducido 3 que son la hostia!(no tanto como el SCP-038 pero...)

Quiero esoooooos.

Nota: Si venga, apuntame.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Meteor

Publicado
vale, te apuntare para hacer el 172 que has dicho tu y los mios si va bien, vale? (el 006 i el 152)

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Templario master Ganondorf

Publicado
Venga hare el SCP-172.

Luego chicos proponerme otros 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GantaCrow Witch

Publicado

Venga chicos proponerme 3 para mañana.

Venga propongo el de las escaleras para mi

http://www.scp-wiki.net/scp-087

o.

El del niño que se cree que siempre juega al "palito ingles" con funestos resultados.

http://www.scp-wiki.net/scp-173

Esos dos ya estan traducidos, se siente X-D

Aprovechando, agregame el SCP-173, que esta en el otro post todavía, lo vuelvo a poner:

SCP-173

Procedimientos especiales de contención:

SCP-173 debe estar encerrado todo el tiempo en un recinto. Cuando el personal entre en el recinto del SPC-173 no deben entrar menos de tres hombres cada vez y la puerta se cerrará de nuevo tras ellos. En todo momento, dos personas deben mantener el contacto visual directo con SCP-173 hasta que todo el personal haya desocupado y vuelva a cerrarse el recinto.

Descripción:

Enviado al "Site19" en 1993.

El origen es, de momento, desconocido. Está construido de hormigón y barras de refuerzo con restos de pintura aerosol marca Krylon.

SCP-173 está animado y es extremadamente hostil. El objeto no se puede mover mientras se mantenga contacto visual directo con el mismo. La línea de visión no debe romperse en ningún momento con el SCP-173. El personal asignado para entrar en el recinto se les entrena para alertar a los otros antes de parpadear. Se ha informado de que los ataques del objetivo son romper el cuello en la base del cráneo o por estrangulamiento. En caso de ataque, el personal ha de observar los procedimientos de Clase 4 de contención de objetos peligrosos.

El personal ha reportado sonidos, como de rascar de piedra, procedentes del interior del recinto cuando no hay nadie dentro. Esto se considera normal y cualquier cambio en este comportamiento debe ser reportado al supervisor HMCL de servicio.

La sustancia de color marrón rojizo en el suelo es una combinación de heces y sangre. El origen de estos materiales es desconocido. El recinto deberá limpiarse de manera bisemanal.

Foto de archivo:

Imagen Enviada

-GantaCrow-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paugilmour Witch

Publicado
Chicos, podría traducir spc-106. Alguien lo está haciendo ya o tengo vía libre? (para no repetir, qué rabia xD)

EDIT: Ya se encarga templariomaster. No me había dado cuenta de la lista de OP. Si queréis cargarme algun SCP aquí estoy!

dd03eb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

little_romero Jockey

Publicado
Mola mucho el post, a ver si sigue así.

El SCP-173 es el principal que aparece en el juego, una vez que aprendes a defenderte no da tanto cague, pero a las 2 de la mañana cuando te aparece de repente... dios xD

2j107cg.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XicaGamer96 Stinger

Publicado

Chicos, podría traducir spc-106. Alguien lo está haciendo ya o tengo vía libre? (para no repetir, qué rabia xD)

EDIT: Ya se encarga templariomaster. No me había dado cuenta de la lista de OP. Si queréis cargarme algun SCP aquí estoy!

Yo habia dicho antes que me lo pillaba, pero si algun otro quiere traducirlo por mi encantado:elrisas:, creo que me sature con el 087 y le he cogido asco a los largos con documentos extra y todo eso X-D, si total hay 2000.

PD: Si al que lo traduzca le parece bien, se podria dividir en dos cachos y que cada uno traduzca uno, asi no es tan pesado.

RJUpLje.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GantaCrow Witch

Publicado
Bueno aquí va parte del primero de todos:

SCP-001

Con el fin de impedir el conocimiento del SCP-001 desde que se filtró, se han creado varios archivos reales o falsos sobre el SCP-001 junto al archivo/archivos verdadero/verdaderos. Todos los archivos sobre la naturaleza de SCP-001, entre ellos el señuelo/señuelos, están protegidos por un agente memético asesino diseñado para provocar, de inmediato, un paro cardíaco en cualquier miembro del personal no autorizado que intente acceder al archivo. La revelación de la verdadera naturaleza/naturalezas de SCP-001 al público en general es motivo de ejecución, excepto como se estipula en - - .

ADVERTENCIA: TODO EL PERSONAL NO AUTORIZADO QUE INTENTE ACCEDER A ESTE ARCHIVO SERÁ EJECUTADO POR BERRYMAN-LANGFORD MEMETIC KILL AGENT. SOLO EL PERSONAL AUTORIZADO SE LE INOCULARÁ DICHO AGENTE MEMÉTICO. SEGUIR SIN LA INOCULACIÓN APROPIADA DARÁ COMO RESULTADO EL ARRESTO INMEDIATO SEGUIDO DE UNA MUERTE POR PARO CARDIACO.
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<

Imagen Enviada
MEMETIC KILL AGENT ACTIVADO.
SEÑALES DE VIDA CONFIRMADAS.
EXTRACCIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.
BIENVENIDO, PERSONAL AUTORIZADO. POR FAVOR, SELECCIONE EL ARCHIVO DESEADO.
Nombre Clave: Jonathan Ball Fajo de Papeles
Nombre Clave: Dr.Gears - El Prototipo
Nombre Clave: Dr. Clef El Guardián de la Puerta
Nombre Clave: qntm - El Candado
Nombre Clave: Bright - La Fábrica
Nombre Clave: Dr. Mann El Sendero de la Espiral
Nombre Clave: Mackenzie El Legado
Nombre Clave: S. Andrew Swann La Base de Datos
Nombre Clave: Scantron La Fundación

Propuesta de Jonathan Ball - Fajo de Papeles

Artículo#: SCP-001

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos especiales de contención: Hasta la fecha, no se ha desarrollado ningún procedimiento de contención adecuado para hacer frente a la posible amenaza que supone SCP-001. Esto se debe, en parte, a la naturaleza polémica del tema y los debates sobre la necesidad de su contención. Esta controversia se ve reflejada en la clase del objeto y los procedimientos utilizados en su contención. La actual administración, a pesar de las acusaciones de paranoia, se le ha clasificado como Keter, al tiempo que solicita permiso para crear una clase más alta para que sea aplicada únicamente a este tema, teniendo en cuenta que es el más peligroso de todos los elementos conocidos. La razón de esta clasificación y cambio de actitudes hacia el CPS-001 se tratan en la descripción y las notas.

En el momento actual, SCP-001 se encuentra en un maletín cerrado con código hecho de una aleación de plomo y reforzada con titanio. La habitación y el maletín se supervisan en todo momento por cámaras de seguridad. El maletín no se puede abrir sin una autorización aprobada por unanimidad de todos los actuales oficiales especiales O5. El maletín en sí se almacena en una sola habitación pequeña y completamente iluminada construida en el edificio . El personal de Clase D son preparados para proteger el ambiente, pero no pueden entrar sin el mencionado acuerdo de los O5 bajo amenaza de ejecución militar. Este edificio solo existe para cumplir el propósito de guardar el SCP-001 y está conectado para provocar una detonación en situación de emergencia.
Es la opinión de la actual administración que el SCP-001 representa la mayor amenaza para la seguridad nacional y mundial que existe. Debido a las circunstancias especiales en cuanto a su modo de funcionamiento, la investigación sobre el tema no está permitida, a pesar de que en el pasado estaba contenida en las condiciones de seguridad mínimas.

Descripción: SCP-001 es un simple montón de documentos grapados en la esquina superior izquierda. La primera hoja simplemente cubre al resto en la que se lee "Informe Confidencial sobre Productos Especiales-Clasificados" El número de trabajos posteriores grapados a esta hoja de presentación es indeterminado y ha sufrido variaciones entre los tres a los treinta años. El informe está firmado y su origen es desconocido.
La primera aparición de este informe estaba en , , cuando apareció en el escritorio de (fallecido). El informe en ese momento se describe como "La Habitación Viviente" (SCP-002). Después de leer el informe con incredulidad, se puso en contacto por teléfono en relación con dicho tema. La siguiente vez que examinaba el SCP-001, no se describía "La Habitación Viviente", sino "Madre Biológica" (SCP-003). cerrará inmediatamente después el SCP-001, pensando que era un informe diferente y buscó el informe original de SCP-002. Al no encontrarlo, abrió de nuevo el SCP-001 y, esta vez, no se describe el SCP-003, pero aparece "Las 12 Llaves Oxidadas y La Puerta" (SCP-004). cierra el informe una vez más y lo abre de inmediato, para leer "La Llave Esqueleto" (SCP-005). No se sabe cuáles son las próximas acciones de . En distintos momentos tras el incidente, los puntos antes mencionados fueron descubiertos.

Los datos sobre las investigaciones que existen entre el SCP-001 y todos los demás elementos conocidos son insuficientes. Sin embargo, se ha establecido que cada caso con respecto al descubrimiento de un nuevo elemento SCP le ha seguido la aparción de un informe sobre dicho elemento debajo de la lámina de cubierta del SCP-001. La actual administración se apoya en esta coincidencia como prueba de la relación de causalidad.
Notas adicionales: Si SCP-001 debe ser considerada como un sistema de alerta anticipada o si se le debe considerar como el creador de los temas que requieren contención especial por verse todavía está por demostrase. Sin embargo, la distinción no es importante a los ojos de la actual administración. El hecho permanece: no aparecerán nuevos elementos SCP a menos que el SCP-001 se abra y se lea. Es por esta razón que la actual administración se niega a repetir los errores del pasado que han dado resultado a miles de artículos SCP.
Los argumentos relativos a la no-letalidad del SCP-001, su uso teóricamente beneficioso como un sistema de alerta SCP o su uso como creador de las avanzadas armas biológicas y no biológicas no han influido en el gobierno actual. Tampoco se han criticado los argumentos de los procedimientos de contención extremos empleados en relación a un elemento inanimado y que no muestra cualidades nefastas. A los críticos se les recuerda que estos procedimientos tienen como finalidad no el contener el elemento en sí, sino aislarlo de la interacción humana, que debe ser considerada como la verdadera amenaza.

A pesar de que la actual administración se niega a retirar el SCP-001 del aislamiento sin una autorización especial como se señaló anteriormente, las administraciones anteriores han aconsejado la consulta diaria del SCP-001 y las futuras administraciones, sin duda propondrán un consejo similar. Sin embargo, es la opinión de la actual administración que, salvo la destrucción de SCP-001, va a ser contenido hasta el momento en que la responsabilidad para su contención caiga sobre las futuras administraciones.

Cuando tenga el siguiente (El Guardián de la Puerta)editaré y lo pondré.
A seguir currando, chavales!!

-GantaCrow-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

little_romero Jockey

Publicado
No me he enterado de nada del SCP-01, ¿Al final que es xD?

2j107cg.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GantaCrow Witch

Publicado

No me he enterado de nada del SCP-01, ¿Al final que es xD?

En realidad no se sabe cual de los 9 archivos es realmente el SCP-001, solo hay uno real, el resto son paja para distraer.

"Fajo de Papeles" es básicamente un informe que cada vez que lo abren y lo leen, aparece un nuevo SCP y no se puede leer el anterior, pero entonces también se hace real. Por lo que lo tienen guardado para no caer en la tentación de leerlo y que sigan apareciendo más SCP's nuevos.

-GantaCrow-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paugilmour Witch

Publicado

Yo habia dicho antes que me lo pillaba, pero si algun otro quiere traducirlo por mi encantado:elrisas:, creo que me sature con el 087 y le he cogido asco a los largos con documentos extra y todo eso X-D, si total hay 2000.

PD: Si al que lo traduzca le parece bien, se podria dividir en dos cachos y que cada uno traduzca uno, asi no es tan pesado.

No problemmah. Sé todas formas sí mañana nadie me ha sugerido ninguno escojeré yo uno que me parezca bien y palante. Chavales, que vamos a hacer.historia. Traduciremos SCPs y cuando tengamos unos cu antos haremos una wiki española para la fundación (o eso estaría bien, vamos...)

Soy el único que ha pensado en hacerse un 173 de papel maché a lo Art attack? Que puto miedo X-D

dd03eb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Titiritero Sangriento Krilin

Publicado

SCP-1048

Imagen Enviada

Clase: Seguro Keter

Procedimientos especiales de contención:

SCP-1048 es actualmente libre para vagar por el Sitio 24, ya que no representa una amenaza y se ha observado la gran mejora de moral del personal que ha interactuado con él.

El paradero de SCP-1048 es actualmente desconocido, aunque se cree que todavía está en algún lugar del Sitio 24. El sujeto se debe asegurar para su contención, pero cualquier creación de SCP-1048 debería ser destruida en el acto, a menos que la evidencia permita acciones menos extremas.

Los osos de peluche no están permitidos en el Sitio 24 para prevenir cualquier confusión o error de identificación. Cualquier objeto que se asemeje a un oso de peluche será reportado al equipo de seguridad inmediatamente.

Esto no es una broma. No tenemos ni idea de cuáles son todas las capacidades de SCP-1048. ¿Quién sabe cuántas de esas malditas cosas hay ahí fuera ahora? Dr. Carver.

Descripción:

SCP-1048 es un pequeño oso de peluche, aproximadamente de 33 cm de altura. Las pruebas no han revelado ninguna cualidad inusual en su composición diferente a cualquier oso de peluche normal y corriente. El sujeto es capaz de moverse a su propia voluntad, y es capaz de comunicarse a través de una pequeña gama de gestos.

El sujeto muestra regularmente muestras de afecto que resultan entrañables por la mayoría de la gente. El afecto se da normalmente en forma de un abrazo en la pierna, aunque el sujeto ha sido observado bailando, saltando, y en dos ocasiones diferentes, se ha dibujado como un niño para el personal de la limpieza. Todo el personal de la fundación que ha interactuado con este sujeto han respondido positivamente a ese afecto, incluso la clase D, normalmente con tendencias sociópatas.

Los intentos de comunicarse directamente con SCP-1048 no han sido considerados exitosos. A pesar de que es capaz de indicar con simples gestos preguntas de si o no, normalmente no reaccionará ante cuestiones sobre su naturaleza o su origen. Se desconoce si es simplemente porque SCP-1048 no conoce las respuestas o porque no quiere responder. Aunque es capaz de hacer dibujos, no ha usado el arte como forma de comunicación más allá de mostrar afecto, aunque está animado a hacerlo.

El comportamiento más anómalo de SCP-1048 no fue observado hasta aproximadamente 7 meses después de haber sido asegurado en un principio.

Se presume que el sujeto es capaz de construir réplicas de sí mismo usando diversos materiales, mediante un proceso que aún no ha sido observado directamente por el personal de la fundación. El doctor Carver ha sugerido que SCP-1048 usa sus encantadoras cualidades para inducir a los que le rodean en un falso sentimiento de seguridad, permitiéndole recolectar los materiales con los que construir estas creaciones.

Actualmente hay 3 creaciones conocidas de SCP-1048, denominados SCP-1048-A, SCP1048-B y SCP-1048-C. La naturaleza de estas creaciones tiene un marcado contraste con el comportamiento general de SCP-1048, como la extrema violencia hacia los humanos que han exhibido todos ellos.

SCP-1048-A:

En // SCP-1048-A fue descubierto deambulando por el Sitio 24, acompañado por SCP-1048. El sujeto se asemeja a un oso de peluche similar en tamaño y forma a SCP-1048, pero está construido enteramente de orejas humanas.

Los testigos entrevistados reportaron que en apariencia, SCP-1048 estaba realizando una visita guiada por el Sitio 24 a SCP-1048-A. El Dr. Carver fue llamado a la escena junto con un equipo de seguridad. El equipo de seguridad llegó primero e intentó contener a SCP-1048-A.

El sujeto emitió un agudo chillido que infringió un intenso dolor en ojos y oídos a todo aquel que estaba presente en un radio de 10 metros. Empezaron a crecer tumores a cinco metros del sujeto, cubriendo sus cuerpos en menos de 20 segundos. Toda persona afectada por este síntoma murió dentro de los 3 minutos siguientes, con el resultado de muerte de personas, incluyendo el equipo entero de seguridad.

Las autopsias revelaron que la causa de la muerte fue por asfixia causada por la gran abundancia de tumores manifestados en la boca y el esófago de todas las víctimas. SCP-1048 y SCP-1048-A abandonaron la escena antes que el doctor Carver llegara, y no han sido capturados desde el incidente, aunque han sido avistados en varias ocasiones.

Poco después de que el incidente ocurriera, un investigador descubrió que había perdido una oreja. Según él, se la quitaron a través de medios desconocidos mientras dormía. No se encontraron otras víctimas con orejas amputadas, así que no está claro si SCP-1048 obtuvo más orejas de otra fuente o es capaz de duplicar objetos y materiales.

SCP-1048-B:

El sujeto fue descubierto por algunos miembros del personal de la Fundación en la cafetería del Sitio 24 en //. La apariencia del sujeto es casi idéntica a SCP-1048, pero se movía manera irregular, desigual. Los testigos reportaron que parecía como si algo se moviera dentro de SCP-1048-B.

El sujeto no intentó interactuar inicialmente, hasta que una explosión de sus costuras reveló lo que parecía un brazo y una mano de un bebé que se abría y cerraba en el aire. A la vista de esto, una investigadora llamada gritó, y SCP-1048-B reaccionó emitiendo un agudo lloro similar al de un bebé. El sujeto intentó entonces [DATOS BORRADOS] a la investigadora, causándole un masivo daño interno.

En medio del caos, el equipo de seguridad fue forzado a [REDACTADO] a la investigadora y a SCP-1048-B. Aproximadamente tres horas después del incidente, la doctora fue encontrada inconsciente y sangrando en su oficina. Se le había practicado un aborto mientras dormía, el feto de 8 meses jamás fue encontrado.

Se presupone que SCP-1048 usó el bebé (aún sin nacer) de la doctora para crear a SCP-1048-B.

La información sobre el posible origen de SCP-1048-B no fue filtrada a los supervivientes que están bajo terapia por el incidente con SCP-1048-B, ya que el doctor Carver cree que sería extremadamente contraproducente para su recuperación.

SCP-1048-C.

El sujeto se asemeja a un oso de peluche similar a SCP-1048, pero compuesto enteramente de trozos de metal oxidados. El sujeto fue visto por primera vez en // por el doctor Carver en su oficina mientras escribía un informe del incidente de SCP-1048-B.

El sujeto huyó de la habitación cuando notó que el doctor Carver lo estaba observando. En un intento de persecución de SCP-1048-C, el doctor Carver fue testigo de la muerte y la mutilación de miembros de la Fundación. El sujeto exhibió una gran violencia durante su escape.

SCP-1048-C no ha sido encontrado desde este primer avistamiento, y no se sabe si todavía está en algún lugar del Sitio 24. Los orígenes de cualquiera de los materiales posibles que fueron usados para construir a SCP-1048-C por SCP-1048 son también desconocidos en este momento.

Se debe tomar extrema precaución si SCP-1048-A o SCP-1048-C son encontrados otra vez.

-No puedo enfatizar esto lo suficiente. Esa maldita cosa saltó a través de esa pobre gente- Dr. Carver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fandemampato Charger

Publicado

Imagen Enviada

Objeto#: SCP-113

Clase de objeto: Seguro

Medidas de contecion especial: SCP-113 no requiere medidas de contencion extraordinarias, y se debe mantener en un armario de almacenamiento en el sitio-23. SCP-113 es peligroso para el pesronal y deberia ser manejado con guantes de goma de laboratorio para prevenir exposiciones accidentales. El personal accidentalmente expuesto debe mantenerse bajo observacion medica durante 24 horas.

Descripcion: SCP-113 es una pequeña pieza de jaspe rojo, pero cuando se analiza bajo un espectometro de masas EDX y otros analisis de huellas dactilares, se encuentra que no consiste de los constituyentes normales. En vez de eso su composicion es similar a .

Cuando se tuca por la cane de un organismo que posea cromosomas sexuales, el objetco cambia tanto el sexo genetico como la apariencia fisica sexual del organismo entero. Esto sucede en 3 etapas. En la primera, dura 0,2 segundos, el objeto forma un enlacecon las celulas que toca y les induce un cambio quimico desconocido. En la segunda etapa, que dura 2 segundos, el objeto entero emite una onda de baja energia que viaja a traves de todo el cuerpo. Esto causa una compleja interaccion proteica que cambia los cromosomas del organismo a los del sexo opuesto. En la tercera y etapa final, que dura 20 segundos, el objeto emite otra onda que provoca que las celulas del cuerpo y el sistema nervioso periferico a cambiar a una variacion unica de celulas parcialmente diferenciadas. Hasta que vuelva al tejido humano normal, el objetoo sera fisicamente alterado al sexo opuesto. Este cambio es semi-permanente, en el sentido de que tan solo puede deshacerse con un segudno contacto con el objeto. Cuando el objeto se coloca en contacto directo con organismos asexuales o material inorganico, comienza el proceso, pero se detiene en la primera fase.

El proceso de transformacion se ha descrito como una crucificacion muy dolorosa. El proceso inicial de enlace provoca daños en los tejidos similares a quemaduras de tercer grado, penetrando en el tejido subcutaneo grase y muscula en los casos raros. La "onda" descrita en la segunda etapa causa una causa extrema y vomitos, ademas de un sentimiento similar a la incineracion por toda la piel y los organos internos. Reestructurando el sistema nervioso y causando una estimulacion intensa de todos los nervios sensoriales, incluyendo aquellos que transmieten dolor y placer sexual. En la tercera fase del proceso de transformacion, se experimenta una parcial o completa amputacion de los genitales, ademas de laceraciones en la piel y los organos abdominales dado que se transforman a velocidades distintas. Una mitad adicional de los casos fallidos resulta en la muerte de los sujetos por un trauma severo en los organos, sangrado interno o una paralisis completa o parcial, daños menores en el tejido, normalmente la piel ocurren en el 75% de todos los casos. Las tasa de fallos aumenta exponencialmente por exposiciones multiples, terminando en daños permanentes, incluso despues de una transformacion con exito. Notese que hay un importante riesgo de[DATOS ELIMINADOS] despues de multiples exposiciones.

Se te olvido mencionar datos como el agente que se expuso "accidentalmente" a SCP-113, y ahora es mujer, sintiendose muy satisfecho con su nueva condicion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Byakke Cell

Publicado
Excelente tema,aunque siendo sincero,no he alcanzado a comprender varios SCP.

Dark Souls me la pone tocha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...