Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

Fundación SCP en español [POST OFICIAL] (Creepypasta) // Nuestra wiki en español.

Publicaciones recomendadas

electrospir Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Me gustaría que tradujeran los SCP de Cain y abel, SCP-073 y 076. Lo intente yo mismo pero mi ingles no es tan bueno como para dejar todo de forma coherente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

electrospir Rey Vendrick

Publicado
Bueno, me dispongo a traducir el SCP-073 ( Cain ), me puse a re-leerlo varias veces y creo que puedo hacerlo de forma satisfactoria. Aun asi me encantaria que alguien aqui pudiera hacer el SCP-076 (Abel) y el SCP-001 ( el guardian de la puerta ), que los complementa a ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

electrospir Rey Vendrick

Publicado
Ok, aquí esta mi primer aporte, lo he repasado varias veces y creo que no tiene errores importantes, pero cualquier sugerencia es bienvenida, espero poder contribuir mas en el futuro.

SCP-073 -CAIN-

Representación no oficial:

Imagen Enviada

Objeto#: SCP-073

Clase: Euclid

Procedimiento especial de contención: El SCP-073 debe ser mantenido en una celda de dos habitaciones, amueblada con objetos de origen No-Orgánico y un cuarto de baño.
Al sujeto se le permite caminar libremente por las instalaciones y comer en la cafetería principal. Un aparato de rastreo a sido aderido a la persona del SCP-073 y no debe ser removido. Al sujeto se le prohíbe cualquier contacto con la superficie y no se permite su salida de las instalaciones. El sujeto no tiene permitido el contacto con
ningun SCP con base vegetal bajo ninguna circunstancia. La violencia no debe ser usada contra SCP-073 bajo ninguna circunstancia.

SCP-073 se mantiene actualmente en el sitio 19.

Descripción: SCP-073 aparenta ser un hombre moreno de unos 30 años con descendencia Árabe o de oriente medio, 185cm (6'1") de altura y 75Kg (165 lbs) de peso, con cabello negro, y ojos azules. Los brazos, las piernas, la médula espinal y los omóplatos del sujeto parecen haber sido remplazados con partes artificiales, de construcción y materiales desconocidos. El sujeto solo se hace consciente de esto cuando se le señala y afirma no tener conocimiento de cuando, donde o como los reemplazos tuvieron lugar, comentando solo que los a tenido desde que tiene uso de memoria. Existe un símbolo grabado en la frente del sujeto, que aparenta tener origen sumerio. El símbolo aun debe
ser interpretado y el sujeto parece nervioso cuando se le menciona, negándose a hablar de ello. El sujeto necesita comer y beber a intervalos regulares, pero con una dieta estrictamente carnívora, a causa de sus efectos sobre los objetos de origen vegetal.

SCP-073, que se refiere a si mismo como "Cain", es generalmente educado y tranquilo con todo el que le hable, sin embargo se suele comentar que su tono tiene un aire frió y casi mecánico al discutir. Es muy acomedido y disfruta ayudando al personal en sus tareas diarias, cualesquiera que sean. Tiene un alto conocimiento de historia desde la antigüedad a los tiempos modernos.
Suele hablar comúnmente una gran cantidad de idiomas, incluidas algunas lenguas ya muertas. El sujeto a proclamado tener memoria fotográfica, recordando palabra por palabra en un diccionario de 800 paginas ojeado solo por un minuto y medio. A calificado por encima de la medio en todo examen de inteligencia que se le a puesto.

La presencia de SCP-073 es perjudicial para cualquier vida que crezca de la tierra, causando la muerte de dicha vida dentro de un radio de veinte (20) metros. Cualquier campo sobre el que SCP-073 llegue a caminar
se volverá yermo en un periodo de dos (2) semanas y luego sera permanentemente incapaz de soportar vida. Cualquier objeto que derive de productos nacidos de la tierra, como madera o papel se desintegrara al contacto de SCP-073. Los efectos incluyen a cualquier variante como las plantas hidroponicas.

La violencia dirigida hacia el SCP-073 refleja cualquier daño hacia el atacante, sin que por ello SCP-073 sea dañado de ninguna forma, esto se aplica a cualquier daño dirigido a SCP-073.
Intentos por conseguir muestras de tejido o sangre han probado ser inútiles: Al iniciar el procedimiento los médicos o encargados comenzaban a percibir las sensaciones de cualquier acción realizada sobre SCP-073
y terminaban con una muestra de tejido o sangre propia, sin importar que dichas acciones fueran realizadas directamente sobre SCP-073. Daño indirecto causado por medio de un objeto intermediario también
resulta con la persona que perpetra el acto recibiendo el daño. Aun cuando SCP-073 no recibe daño real de dicha violencia, a afirmado sentir el dolor de la acción y a pedido amablemente a los investigadores
que se abstengan de acciones dañinas hacia su persona.

Notas Adicionales: SCP-073 fue encontrado en el departamento de policía de New York en 19, habiendo sido llevado ahí después de que el sujeto fuera encontrado entre los cadáveres de varios miembros de una violenta pandilla.
SCP-073 le comunico a la policía que la pandilla intento usarlo como deporte, pero se encolerizaron he intentaron matar a SCP-073, causando su propia caída. SCP-073 fue encarcelado y fichado como John Doe, cuando no
pudieron encontrar datos sobre su identidad. SPC-073 llamo la atención de la fundación por medio de una inspección de rutina a todo "john Doe", siendo liberado bajo nuestra custodia.

Anexo 073-1: En vista de la naturaleza indestructible del SCP-073, memoria fotográfica y voluntad para cooperar, el alto comando a determinado que toda la información de la fundación debe ser respaldada en su memoria para asegurar que no seria perdida en caso de alguna catástrofe. En tanto esta acción a sido recibida con opiniones mixtas, SCP-073 concuerda y promete confidencialidad de su parte.

Anexo 073-2: Cuando información concerniente al SCP-076 a sido puesta bajo la atención de SCP-073 para su respaldo, el sujeto muestra familiaridad con los datos, pero se a visto desinteresado
en ampliarlos, aun cuando afirma ya conocer de antemano todo sobre SCP-076, entonces afirmó que seria lo mejor para todas las partes involucradas si no se encuentra directamente con el SCP-076.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Anima

Publicado
La traducción está bastante bien electrospir :D siempre me pregunto si estos SCP de caín y abel tienen mucho que ver con los cain y abel de la biblia.
te añado como traductor pues?

Espero tener el ultimo anexo del SCP-093 pronto, si me dejan los examenes...
Añadido al indice.

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

electrospir Rey Vendrick

Publicado
Pues si, me gustaría traducir regularmente. Creo que seria una buena forma de practicar. Asi que si gustas puedes agregarme.

Yo creo que dentro de la ficcion del universo SCP, si son los Cain y Abel que inspiraron el mito bíblico, aun que no necesariamente de forma similar a lo narrado en las escrituras. Por ejemplo Cain es una buena persona y es mitad robot :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Anima

Publicado
(Anexo del SCP-093)

SCP-093-Material recuperado

Material Recuperado.

Todos los documentos contenidos en este archive son de Nivel de Clase 4 requiriendo dos firmas permitiendo el acceso. Cualquier empleado leyendo pasado este punto que no tenga la clasificación adecuada deberían considerar seriamente ser terminados y ser sometidos a acciones disciplinarios incluyendo: Administración forzada de amnésicos de Clase A, transmisión inmediata al Nivel Keter de seguridad, y muerte.

Test Azul Artículo de periódico 1.

Solo un ítem pudo recuperarse del test inicial, el cual era un artículo de periódico encontrado pegado a un tablero de corcho en un búnker abandonado. La mayoría de los artículos estaban en estado irrecuperable aunque éste estaba en el buen estado suficiente para recuperarlo.

[quote]
El Santísimo Padre anuncia un gran progreso: ¡Los Impuros están siendo purificados!

Un inusual comunicado directo de El Santísimo Padre de Las Tierras Unidas del Hijo ha declarado que la Milicia Bendita ha acorralado a muchos de los Impuros que están destruyendo nuestras tierras. Nuestra capital, Nueva Roma, ha sido purgada de los Impuros y se recomienda a los ciudadanos a volver a sus casas. Los ciudadanos que vivían en las afueras no deberían volver de momento a sus granjas, debido a que los Impuros aún permaneces en las llanuras y campos alrededor de nuestras gloriosas ciudades, creciendo de tamaño.

La Milicia Bendecida ha desarrollado nuevas armas que la han provisto de la capacidad de castigar a los Impuros y acorrararlos hacia las Tierras Marchitas. Se ha empezado a construir un sistema que cierre de forma permanente las Tierras Marchitas de nuestras Tierras Bendecidas una vez que todos los Impuros hayan sido expulsados. El Santísimo pide que todos los ciudadanos de nuestras Tierras Unidas se arrodillen a rezar y diezmen al reconocimiento de los sacrificios de nuestra Milicia Bendita en estos momentos inciertos.
Informes recientes acusan falsamente a la Milicia Bendita de haber cometido pecado contra los ciudadanos que son desalojados de sus casas mientras viajan a través de las Tierras Contaminadas. El Santísimo querría recordar a la población que el pecado de la blasfemia contra cualquier persona que lleva Su marca es el peor pecado existente y que las acusaciones sin sentido serán castigados severamente. Nosotros debemos apoyarle a Él y Sus hombres con todas nuestras fuerzas al igual que nosotros les dejamos nuestras vidas.
Los Pecadores que se Rebelan se---
[/quote]

Test Verde Artículo de periódico 2, 3 y 4, Diario.

En nuestro Segundo test se recuperaron muchos informes y artículos que ayudaron a establecer una secuencia de eventos en este mundo alternativo. El diario recuperado informa de la actividad de los últimos días del escritor en la casa donde fue recuperado podría ser similar en otras partes de ése mundo, también.

Artículo de periódico 2

[quote]Las granjas que rodean la ciudad de las Plumas de Plata informa que han sido incapaces de contactar con los vecinos a través de transmisión de voz o vídeo en la semana pasada. No se puede empezar una investigación hasta que sea aprobada por el Alto Padre de la región, aunque él afirma que tampoco es ajeno a los últimos acontecimientos.
Se avisa a los residentes de notificar a su Voz Bendita local para que las desapariciones puedan ser notificadas inmediatamente. También se les avisa a recoger provisiones en sus casas para estar preparados contra cualquier situación.[/quote]

Artículo de periódico 3

[quote]Siguiendo a las desapariciones de los Voces Benditas de varias regiones de extrarradio de la ciudad de las Plumas de Plana, el Alto Padre de la región ha declarado una Preocupación para la Seguridad y la Vida. Bajo estas declaraciones, todos los residentes de las granjas de las afueras deben de ser evacuadas inmediatamente a sus refugios. Hay informes contradictorios de que los Impuros han venido, aunque ésta información aún tiene que verificarse.[/quote]

Artículo de periódico 4

[quote]La ciudad de la canción gloriosa ha dejado de responder a todos los mensajes, sólo se puede pensar y asumir lo peor. Nuestros corazones están con todas las personas de la región y que no pueden escuchas nuestras palabras. La Milicia Bendecida de la ciudad de las Plumas de Plata ha informado de varias incursionas de los Impuros a la ciudad y que han exterminado a cuatro de dichas abominaciones antes de que pudieran resultar de un peligro para los residentes. El Alto Padre de la región recuerda a los ciudadanos de evitar enfrentamientos directos con los Impuros, ya que las armas convencionales no les hacen daño, sólo las armas más Santas y Bendecidas podrán penetrar en su existencia de pecado, así que no deben ponerse en peligro.
Cualquier ciudadano que sospeche de que sus vecinos esté inducido en el pecado deberá informar debidamente a la Milicia Bendecida en los puntos de control designados en --[/quote]

Diario

[quote]-- Tengo el presentimiento de que la vamos a palmar pronto así que vamo a escribirlo todo por si ay suerte y alguien nos encuentra. Mi nombre es Herverf Jakulsiv y soy granjero, cultivo frruta i esas cosas. Eztamos yo, mi muje, Opheri y mis dos ijos Trever y Lisstieria. Tube este libro de un hombre Bendecido que vino por comida y refugio, y dijo que empezemos a refugiarnos como antes mejor y no dejar que otros de la Milicia supiesen quien somos, dice que todo se esta hiendo a la pique, nada es bueno. Asi que hago lo que dice, lo preparo y nos vamos pa abajo mañana imagino. En la mañana ya no estaba, lo que izo que mi mujer dijera que era un buen tipo, al contrario que los otros. Imagino qe no qeria ser una carga. Liss se fue a buscarlo para asegurar que no estaba por los alrededores.
-- No esta por ningun asi asin que imaginamos que sa ido. Es raro que Liss encontraro su ropa y todo lo suyo a un kilometro o asi de la granja pro no a el. Lo ha dejado todo allí y imagino que ha sido lo mejor pa el creo. No soy un hombre inteligente y no lo escondo pro no hace falta ser listo pa ver que algo malo esta pasando. I mas pan ostros ya que esta demasiado cerca. A veces puedo holerlo, es por eso qe nos escondemos. Huele como un jamon podrido durante mucho tiempo y no se hemos tirado. Incluso el suelo se niega a enterrarlos allí.
-- Vino. Mu rapido, no estuvimos preparados. Lolor vino por la noxe, nosotros estavamos tranquilos pero liss estaba nerviosa asin que fuimos al refugio. Trev era lento, lo vio, lo miro hasta que se acerco. Nos ignoro asta que grito cuando estaba cogiendo a Liss y llevándola hsta el refugio. Fui a buscarlo pero era muy rapido. Lo vio de pie, gritando. Estaba corriendo a las escaleras, intentado cojernos, pero en un parpadeo, se fue y desvanecio. Su ropa cayo en el celar como sise ubiese desvanecido. Fui al refugio, cerre la puerta a cal y canto. Creo que sabe donde estamos, intentara entrar y cojernos tambien no se cuanto nos queda, espero que aya muxa comida
Estaba eqivocado. La comida estaba podrida, algo lo hizo, o no me di cuenta. Comemos lo qe podemos. Ay comida, pero no suficiente, y esa cosa no se va. Intenta encontrar la entrada, olimos la olor, viniendo de los respiraderos en la pared, algo se escurrió y lo pudimos parar. Se puso solido como un piedra y ya no olia. Quizas la corriente de la pared la mato.
Subí, a mirar. El sótano esta bien, la ropa de Trev aún esta en las escaleras. Miré afuera. No lo conseguiremos. Habian diez, veinte, treinta. No pude contar, hay muchos, estan en circulo por la casa, mirandola con esas caras sin cara, y apestan, joder si apestan. Volvi al refugio y cerre la puerta. No quiero ver a mi familia pudriéndose. Creo que la mas rapida sera mejor, la señorita, no se lo dirémos a Liss, ella será la primera, luego mi mujer, mi amor y luego yo. Lo siento, pero no lo siento. Di la mejor vida que pude a mi familia. Son los Santos qienes an echo esto.
Voy a memorizar esto y contarselo al gran papa. Era viejo i conocia istorias mas viejas que él. Dice que estos Impuros de quien todos hablan, las Tierras Marchitas de donde se quedan fuera. Todo eso hace que el Santísimo mantenga estable el mundo. Esas cosas son el pecado supremo. Todo lo que era impuro y malvado de nosotros, son ellos. Solo saben hacer lo que hacen, no sabemos porque lo hacen, solo lo hacen, nos llevan con ellos, para que desaparezcamos.
He preguntado al gran padre que eran y hizo una calada y luego digo No lo se. Nadie lo sabe, nadie que lo admitirá. Pero si vez este simbolo, si lo ves
corre tio, corre lejos de aqui, y no vuelvas al lugar donde lo viste. Eso es todo lo que sé. Recuerdo el simbolo, estaba en la roca que tenia en su cuello, debajo de su camisa. Al dia siguiente, el padre no estaba, en ningun lado, papa no estaba triste, dijo que le pasaría a algun padre. Hasta pronto padre, papá[/quote]

[DATOS ELIMINADOS] El símbolo concidía con el símbolo encontrado en la superficie del SCP-093 en una de sus marcas más profundas. También coinciden con los símbolos de los duplicados del SCP-093 vistos en el vídeo.

Test Violeta Informe de oficina.

El tercer test con SCP-093 resultó en la desafortunada pérdida de un miembro de seguridad pero también permitió recuperar unos informes con los procedimientos médicos llevados en esta Tierra alternativa ahora llamada E-093.
[quote]
Paciente: Jennifer McZirka
Tubo de regeneración: 001-1
Mezcla: 35% Lágrimas, 30% Nutriente, 10% H.F.T., 25% Bendición
Sumario: Jennifer McZirka tiene 20 ciclos de edad y durante su 18º ciclo fue la víctima de un accidente de hov que acabó en daño cerebral y desajusten en su conducta moral. Se le adjudican fuertes ataques de rabia que sólo se pueden calmar con estimulaciones impuras. Debido a esto buscaba a extraños para amenazar y atacar y sus padres pidieron al Alto padre que se la medicara con las Lágrimas para amedrentar su mente y cuerpo. Paciente aceptada.
Durante la preparación de las Lágrimas el sujeto entró en cólera y la Mano ayudante fue a por un sedante. Jennifer rompió su ropa y me gritó palabras impuras; Así que le cerré la puerta y di instrucciones a la Mano para esperar afuera. Me siento medio arrepentido al admitir que toqué a Jennifer un total de siete veces antes de sumergirla en las Lágrimas. Ha pasado mucho tiempo para mí y sus padres la han puesto bajo nuestro cuidado, y para su cuidado estaré. Antes de sumergirla en las Lágrimas he autorizado una Santa Prueba para asegurar que su cuerpo funciona y que es suficientemente joven, y que los test confirmen que sea mía. He preparado su baño para acondicionar estas pruebas. Estará empapada con sus Lágrimas hasta que su cuerpo esté listo para dar vida.
Sumario: Nada
Sumario: Alberious Farafan es un granjero de las afueras de la ciudad de las Plumas de Plata que afirma que su familia ha perecido con los Impuros. Se ha opuesto a los Altos Padres de la ciudad y ha pedido una compensación y retribución por su pérdida. Los Altos Padres niegan la existencia de los Impuros en otro sitio que no sean las Tierras Marchitas y niegan dar la compensación o la retribución. Alberius pegó a un Alto Padre y fue arrestado y sentenciado a una limpieza de Alma.
Su mezcla consista básicamente en Lágrimas para mojar su alma y limpiar su corazón de dolor. Los Guardianes de la Ley afirman que su familia sí parece estar desaparecida, así que se ha anulado todas las sentencias después de la limpieza de Alma para simpatizar con su pérdida. He usado el último H.F.T. en Jennifer, de caso contrario tendría que haber usado menos lágrimas en su baño. Un 80% es un porcentaje más alto del que estoy acostumbrado, pero el H.F.T se está volviendo más escaso. Quizás tendrá que volver a la Oscuridad.
Sumario: Un miembro de la Milicia Bendecida que ha sido herido en combate. Pedido de el Alto Padre, detalles desconocidos.
Sumario: Un miembro de la Milicia Bendecida que ha sido herido en combate. Pedido de el Alto Padre, detalles desconocidos.
[/quote]

Test amarillo Impreso del PC, Diario de la caja fuerte, -

El cuarto test en E-093 nos dio varios documentos que cree que han sido escritos por un técnico de una instalación médica o governamental. Se esta pensando en recolocar a - como un SCP, principalmente a la composición de la munción encontrada en ella y el avanzado sistema de disparo acoblado en lo que debería ser la base de la arma.

Impreso del PC
[quote]
Nunca confié en los Observadores, sentía que algo iba mal en ellos desde hace años. Debajo de mi escritorio en la planta 54 hay una caja fuerte con una arma en él. Es una de armas que usa la Milicia Bendecida, mi hermano me la dejado. Dice que no son lo que ellos dicen, que han cosas mucho peores a nuestros hermanos que los propios Impuros. Me dice que esté preparado para luchar. No puedo, no estoy hecho para esto, desconozco la violencia, soy demasiado frágil. Tú úsalo por mí, sálvate.[/quote]

Diario de la caja fuerte
[quote]
Mi nombre es Herval Toliwis, soy un observador de sistemas operativos. Mi trabajo es monitorizar los Pecadores que se bañan en las Lágrimas del Señor para confirmar que están el tiempo indicado en la dilución. He hecho este trabajo durante los pasados 23 años, pero ahora todo se está desmoronando. Ya no puedo hablar en defensa del Santísimo, debo decir la verdad.
Nos dijeron de evacuar este sitio. Los tubos de confinamiento se han roto. Un Impuro ha aparecido en el Lugar de Descanso y no pudimos matarlo. Las grabaciones muestran como ha llegado y esto es lo que me ha roto mi silencio, lo que despejado mi mente y mi corazón. Debo hablar. Si los Observadores ven esto me silenciarán así que debo esconderlo, afortunadamente, son ignorantes en todo lo referido a hardware así que puedo esconderlo fácilmente.
Los Observadores nos dijeron que teníamos que ser los últimos en irnos, para vigilar el hardware que contiene los Impuros. Eso significa que deberíamos distraerlos y morir, en caso que rompieran los muros de observación. Ha destruido casi todos los tubos y absorbido las personas en él. He enviado los Ojos a los Impuros. Ellos lo han tocado, trayéndome una muestra analizable. Los Impros no son pecadores, no son producto de nuestra desobediencia. Sospecho que son nosotros mismos. Los Ojos han fechado la muestra, es más anciana que yo mismo, más anciana que mis abuelos. Tiene mas de 200 ciclos de edad. ¡200!

Aún suenan las sirenas, pero no nos han dado señal de irnos. No creo que este Impuro esté solo. He visto como se pueden meter en cualquier sitio, e incluso entre dos lugares. ¡Entre dos lugares! ¿Es ahí donde han estado durante todo este tiempo? ¿Entre varios lugares? La piel de los Impuros es inestable, las moléculas se separan y unen prácticamente delante mía, como si al moverse pudiera modificar el espacio y tiempo. ¿Como es que no ha venido hasta aquí?¿Demasiado esfuerzo?¿O es que no puede sentirme? No tienen ojos, no tienen boca, no tienen cara, no pueden hablar, no pueden ver, pero deber ser capaces de sentirnos.
El olor es muy fuerte, viene de todas direcciones. No es un olor de muerto, es un olor que viene de algo que debería estar muerto pero no sabe cómo morir. Puede ser que empezara todo en La Guerra de La Santa Unión. Estamos unidos por el santísimo, ¿pero que nos debe? Nada. Nosotros solo mantenemos la sociedad mientras ellos obtienen unos grandes beneficios personales. ¿No es así como ha sido siempre? Pero ahora nos dicen que estamos satisfaciendo un ser que está más arriba de las nubes, aquellos grandes seres que nos han dado el poder de vivir y prosperar. Aquellos que nunca hemos visto con los ojos pero nos dicen que debemos hacer caso con fe ciega. Mentira, todo mentira, todo debe de ser mentira.
Ahora uso los Ojos para crear un fluido que se oponga a la piel de la muestra del Impuro. Quizás se cancelen el uno al otro. Pronto me y iré y dejaré varios cargadores aquí, no puedo usar mi arma, soy un hombre demasiado débil para eso. Protegeré a mi familia con mi mente y no con mi rabia, estaremos seguros en los campos, sé dónde ir.
Ahora me iré hacia arriba, junto con mi familia. Dejaré el hardware funcionando, me dijeron de desconectarlo, pero aquí es donde los desafiaré; Seguirá funcionando, seguirá vigilando, los Ojos observarán todo el tiempo que haga falta. Alguien leerá esto, y alguien lo sabrá. Coge la pistola, coge el fluido, no escuches lo que diga el Santísimo; Nosotros lo hicimos, y ahora estamos condenados.[/quote]

- es una arma del estilo revólver con 12 cilindros de bala. El diseño de la arma tiene un tambor a cada lado, levantado ligeramente, así que se puede meter, disparar todas las balas y entonces sacar permitiendo que se recarga cuando se mete y usa el segundo tambor, permitiendo un total de 24 disparos antes de que se vacíe. Esta arma no tiene percutor, pero en vez de eso hay un mecanismo móvil que se debe usar para activar el cilindro deseado. Cundo se recuperó la arma, los 24 huecos de la arma tenían balar con 32 agujas al final. Se asume que en el impacto estas agujas presionan para que entre un líquido en el objetivo. No se han testeado.

Ha sido de un gran interés descubrir que dichos cilindros pueden contener el calibre estándar del .45 que sí ha sido probado. La pistola usa un sistema de raíles magnéticos ultra rápidos para disparar, así que no se usa pólvora. Se está considerando un rediseño del arma que utilizaría pólvora a la hora de disparar para añadir una velocidad aún mayor, y una explosión de impacto de mayor radio.

Test Rojo Impresos del PC

El ultimo test autorizado con el SCP-093 resultó en la lamentable pérdida de un técnico de servicio muy hábil pero nos permitió recuperar unos documentos muy reveladores que se pueden asumir que no fueron destinados al público de ese mundo. Curiosamente en estos está el Informe de Agente -- que parece haber sido escrito por un empleado de la fundación varias décadas atrás.

Éstos papeles impresos parecen ser el mejor material recuperado hasta entonces, aunque parece ser que el sistema un input especial que consistía en conversión a texto de un audio hablado. Están disponibles algunos de los audio logs de los impresos aquí adjuntos pero se deben pedir permiso escrito justificado con antelación. Esta especie de input verbal-escrito para explicar las variaciones de estilo de escritura entre los informes así como los problemas de software a la hora de convertir los archivos.

Plan de escape en caso de incendios
[quote]En el evento de cualquier emergencia que requiera evacuar la planta, todo el equipo de Clase-4 debe informar a la Estación de Tren 3 y usar su Vial para llamar el tren de evacuación. Solo se requiere un Vial para llamar el tren y que puede contener cualquier cantidad de Lágrimas. Un Vial vacío no llamará el tren. El equipo de Clase 2 y 1 debe permanecer en su sitio después de 10 minutos después de la evacuación de Clase 4 o cuando haya una autorización del equipo de Clase 4. El armas antes de proceder a las Áreas en Crisis anunciadas por el equipo de Clase 4.[/quote]

Informes
[quote]
Tres Zonas Marchitas han crecido un 25% en tamaño desde los últimos siete días. Los equipos de Contención no han encontrado ninguna presencia de los Impuros en dichas zonas pero se ha confirmado su expansión. Los Altos Padres han confirmados quiebran en las Cámaras Sagradas en todas estas zonas, las cuales se han encontrado vacías. Se cree que los Impuros han roto su confinamiento de las Cámaras Sagradas. Se enviará personal adicional a las Cámaras restantes.[/quote]

Situación X-549
[quote]
Se ha confirmado la expansion de la Zona 6-4-TO. Se han empezado los procedimientos de contención de Zona Marchita. Se ha mandado el equipo de contención. Es el décimo informe en 30 días, que ha actualizado el informe de la situación. Informes de Padres de Pureza 5 han cesado en todas las áreas afectadas. La Ciudad de Sus Palabras ha sido totalmente cerrada y se ha prohibido cualquier entrada o salida. Otras ciudades están ahora en modo de Alerta y se han mandado equipos de combate en los perímetros de la ciudad.
[/quote]

Situación X-550

[quote]
La Gran Tierra de Hufussia ha caído según las imágenes por satélite. Toda la tierra se ha confinado. El Pecado ha roto su confinamiento en Levina y dichas tierras ya han pedido ayuda a la Santa Unión. Se ha denegado la asistencia debio a nuestros propias roturas de confinamiento e informes de Impuros. Equipo de Pureza 10 ha ordenado evacuar vía Portal a todas las autoridades de la Santa Unión autorizadas a llegar a la Plataforma del Cielo más cercada hacia el Edén Ojo Estrella para seguir ahí los informes de monitorización. Las llaves del Portal se han eyectado para evitar que el Portal transporte a otros vectores del espacio/tiempo. Se ha informado El equipo de Resurrección por monitor que continue los informes aquí mientras nosotros procedimos con la evacuación. Que Su Bendición Perdone Nuestro Mayor Pecado.[/quote]

Informe de evacuación

[quote]Evacuación en progreso. Transbordador 1 fuera. Transbordador 2 fuera. Transborrrrrrrrrrrrrrrrrdador 3 error error error error sacanos de aquí sacanos porque porque porque porque porque Transbordados 3 error de lanzamiento abortado procedan a Transpordador 4. Transbordador 4 informa de lanzamiento retrasado sobrecarga, activación de los protocoles ya. Transbordador 4 informa que se ha llegado al límite de pasajeros preparado para laaaaaaaaaaaannnnnz porque porque porque sacanos de aquí porque sacanos porque a nosotros que hemos hecho porque el sistema ha detactado activdad electrostatica compensatoria comp comp comp comp. 101011011101101010101110011 arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr porque nos han herido que hemos hecho porque nos han herido porque hemos hecho el sistema se cierra
El sistema se restauran los datos contaminados en progreso PORQUE NOSOTROS PORQUE NOSOTROS PORQUE OSOTRS PORQUE PORQUE PORQUEEEEEEEEEEEEEEEE ESCUCHADNOS
Grabacion 5432-104-392 contraaaaseeñaaa perrrdonaddddnos 5554444333222 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 11 1 1 1 1----- PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE
purga del sistema
purga
pur[/quote]

mierda
[quote]
wtf q sitio s ste lol ok asi q ay gnte scribiendo cosas asi q yo tambien l hare lol. asi q mira e enkontrado sta roca en el pantano n la casa y era to luminosa y cuando lo cogi dije woah q bonito kuando la coji del pantano no puedes ver el final y akabe en esta abitacion raro con una cosa d piedra q ase luz lol ni idea imagino q cai y ahora stoy aki i no allí y stoy algo acojonao pero este sitio es como una peli asi q mola y puedo escuxar gente ablando me preguntan to el rato de bajar escaleras pero no veo puertas y me grita d ayuda y le dije q se callara y q me la comiera lololo no m hace kaso imagino q podria volver a la habitassion pero da to miedo y stoy acojonado Lolol
oh e enkontrado una puerta i esta en el suelo en ves d la pared asi q voy a q se calle el tio y me boy a casa bye bye[/quote]

Informe del Agente --

[quote]Mi nombre es y soy un agente de la Fundación, el año actual de mi mundo es 1972. En este mundo, imagino que es lo mismo, pero por lo que he visto gracias al SCP-093 la vida en este mundo terminó aproximadamente en 1954. He usado el SCP-093 para visitar un número de locales, empezando en este centro y acabando en este mismo lugar. He visto parajes donde la hierba ya no crece. He visto los Viajes de los Impuros, que cazan y persiguen todo lo que sienten. Desconozco la manera en la que cazan pero he entendido lo que son.

Aproximadamente 350 años atrás este mundo experimentó un boom tecnológico sin equivalente en el nuestro. La Fuente de este boom parece ser la llegada de Él, un ente divino de origen desconocido. Declaró que el mundo que era Impuro y llendo de Pecado, y que la única manera de purificarlo era purgando a los Pecadores. Los supervivientes , fuera quien fuera, de la guerra se considerarían Puros. Se crearon enormes avances en la ciencia de todas las culturas de la Tierra durante los diez años anteriores a la Guerra. Durante este período, Él desaparició. La Guerra tuvo lugar de todas formas, siendo el instigador la Santa Unión de la Tierra, nuestro equivalente de lo que aquí se convirtieron los Estados Unidos.

Las grabaciones están distorsionadas y los libros que explican cualquier cosa de dicho período están prohibidos en este mundo. He localizado un pedazo de grabación siguiendo una serie de ficheros corruptos de ordenador. Parece ser que la arma principal usada en esta guerra por Su Amor fue gente, de echo. Se expusieron a algo llamado Sus Santas Lágrimas, un compuesto líquido que he visto ser usado incluso en lugares médicos recientemente abandonados. Sus Santas Lágrimas purgan el Pecado de los Impuros y les hace que Le amen; o eso dice la etiqueta.

Las grabaciones que he recuperado no indican de forma clara como se ganó la guerra, sólo afirma: Sus Santísimos Elegidos caminaron por las tierras de los pecadores y aceptaron su pecado para ellos. Aquellos que lloraron por Su Salvación que lo recibieron son ahora hijos nuestros. Aquellos que negaron Su Amor fueron purificados en Su Esplendor.
Pero parece ser que ocurrió un hecho que nadie supo cómo controlar. Los Impuros, las grandes criaturas medio humanoides que devoran todo lo que tocan y que viva. Encontré un informe científico escrito por alguien que llegó aquí con una copia de SCP-093. Éstas criaturas son el resultado de la exposición a una solución de Sus Lágrimas extremadamente pura resultando en un apocalipsis genético a los expuestos. Hay algunos términos más concretos, como una Restructuración Cuántica o algo así, no entiendo prácticamente nada pero parece ser que fueron humanos como todos nosotros, pero que no se pueden controlar. Pero se PUDIERON contener. Parecían ser atraídos a Sus Lágrimas y se establecieron varios puntos clave en varias regiones donde habría una persona con una solución de Sus Lágrimas de la mayor pureza posible, dejando a los Impuros en un área conocida como las Tierras Marchitas.

Algo fué mal con eso también, no sé el qué, pero todo el sistema cayó. La jerarquía de poder, la cultura, la gente, todo eso cayó en ruinas y ahora esas cosas deambulan por la tierra como sus nuevos dueños, con ninguna dirección o propósito. Puedes estar al lado de uno de esos bichos, si puedes aguantar la olor, y pasarán port u lado ignorándote. Pero si captar si atención la has cagado, se mueven como el rayo si lo necesitan, o cómo una tortuga si no les hace falta. A veces creo que persiguen porque sí, otras, que se mueven para cazar y matar.

Creo que hay alguien en este lugar, o alguienes, no paro de escuchar voces y preguntar que vienen de áreas de debajo del suelo. Quiero irme de este lugar antes de explorarlo más a fondo. He enviado el SCP-093 de vuelta al espejo para cerrar la puerta. Estas cosas no pueden entrar en nuestro mundo, al igual que cualquier objeto de este mundo, no somos lo suficientemente inteligente para entenderlo, creo.

No creo que los Impuros puedan morir. Son inmortales, pero no quieren serlo.Sólo quieren morir. Ellos en mi cabeza me parece no me he dado cuenta hasta ahora, pero creo que el equipamiento de esta sale empieza a reaccionan conmigo, palabras en las pantallas, suplicando ayuda. Yo, yo creo recorder que toque las Lágrimas, olerlas, probarlas, solo un poco. No comerlas solo.. tocarlas, saben a ácido, creo que tenemos un procedimiento de investigación bastante estúpido en estas cosas haha.

Los Altos Padres están vivos. Tienen una tecnología que solo podemos imaginar en comics, dada por Él. Algunas de las grabaciones de esta máquina indicant viajes espaciales, pero no han ido lejos, solo lo suficiente lejos para ver el mundo caerse a trozos y volver y reclamarlo para ellos pero si ellos están ahí arriba ¿Quién está en este edificio conmigo?

He visto las caras, de la gente, de los Impuros. Se muestran en las imágenes que emite la máquina, en esta habitación conmigo, observándome. Creo, que están por todas partes en este mundo, solo están vigilados por las máquinas. No están tristes, o felices, solo curiosos. Quieres saber. porque porque ellos porque ha pasado todo esto? no lo sé, no sé nada

me han enseñado cosas cuando los he tocado y no es como los informes dices. los impuros lo recuerdan todo, todas las personas que tocan se convierten en parte de ellos, seguros dentro de ellos, pero muertos para nosotros. cada mente, cada imagen, cada momento de miedo, es eterno para ellos. creo que quiero formar parte de ellos peromucho para hacer me quieren paraencontrarle, matarle.

No hubo guerra solo el el el el el el el ESO. ESO. Vino de entre los plieges del tiempo y el espacio y los mundos de la luz y la oscuridad algo que es pero no deberia ser y autoproclamado dios y ellos creen en ello y lo han probado y tocado y dormido con el y ahora son de su propiedad ha eso su voluntad y AUN ESTA AQUI el scp-093 que he llevado no lo se no lo se pero le pertenece le hace moverse entre lugares entre mundo asi que ESTA ROTO ahora hahahaha he lanzado sus piezas por ahi asi que nuestras puertas estan cerradas pero no puedo volver a casa que voy a hacer

me llama de alguna forma a traves de la piedra, de alguna forma, sabe que estoy ahi pero no puedo tocarlo, si seconder la piedra no puede llamar y el tambien esta atascado te tengo hijo de puta TE TENGO BANG BANG hahahahahaha

lo he tocado. con mi puño. y mi pistola. y cayó. pero se levantará. pronto. Lo siento, e echo todo lo que he podido, ahora déjame dormir, por favor déjamedorm[/quote]

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Anima

Publicado
Y con esto he terminado el dicho SCP-093 :D

que largo es el jodido X-D pero vale la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paugilmour Mascarón Rojo

Publicado
La marca que lleva Caín es la marca que le puso Dios para que todo el mundo sepa que todo el mundo sepa que es un asesino codicioso que mató a su hermano. Además le dio la inmortalidad para cargar con eso toda la eternidad. Lo de destruir las plantas no lo recuerdo pero probablemente era parte del castigo. " Allá a donde vayas se convertirá en yermo". Muy interesante.

dd03eb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

electrospir Rey Vendrick

Publicado
Si, a la mayoria no les gustan los SCPs tranquilos que no sean de miedo, pero son mis preferidos, me encanta el misterio que los rodea.

Y bueno, para este fin de semana me pido el SCP-076 -Abel-, como digo, mi ingles no es perfecto, pero con un esfuerzo extra de mi parte puede salir algo decente. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

electrospir Rey Vendrick

Publicado
SCP-076 -Abel-

Representación no oficial:

Imagen Enviada

De: Dr. .
Para: Director , Administracion
de seguridad de archivos e información
Asunto: Revisión del archivo de SCP-076

,

Debo recalcar que estoy seriamente en contra de la propuesta de revisar el archivo sobre los procedimientos de contención especial del SCP-076. Se que el hecho de redactarlo fue en si mismo un riesgo de seguridad , pero tanto usted como yo sabemos que el alto mando
solo trata de esconder su mayor y mas embarazoso error bajo la maldita alfombra.

"Omega-Seven" ocurrió. Existe. Esas personas murieron por que ustedes lo estropearon y no pueden cambiar eso, sin importar cuanto intenten esconderlo.

Por amor de Dios, hombre, esas personas que lo resguardan deben saber exactamente quien es él y que fue lo que hizo. Lo que nosotros hicimos!!!, como la cagamos, así comprenderán mejor.

Objeto#: SCP-076

Clase del objeto: Keter

Procedimiento especial de contención: El área de contención 25b, debe estar ubicada 200 metros bajo el nivel del mar
, escavada dentro de roca solida en un área sismologicamente estable. La entrada de acceso a las instalaciones de contención debe ser mediante un levador vertical, dividido cada 50 metros por una puerta blindada, construidas con placas de Titanio de 20cm de espesor. El túnel del ascensor debe ser inundado con agua marina cuando no este en uso.

El area de contención 25b debe ser construida con los siguientes componentes:

* Un perímetro de seguridad exterior contra amenazas externas,
constituido por personal de seguridad entrenado en combate cerrado
(CQC por sus siglas en ingles)y tácticas contra intrusión.

* un área administrativa y de soporte (ASA, por sus siglas en ingles
), constituida por una instalación de soporte y barracas para el
personal permanente.

* Una zona primaria de contención (PCZ por sus siglas en ingles), constituida por un cubo de 7 metros recubierto con 1.5 metros de titanio reforzado. PCZ debe a de ser diseñado para ser inundado y drenado a conveniencia y debe permanecer lleno de agua marina a menos que se requiera acceso al contenido.

* Un "corredor de la muerte" de 150 metros, que debe ser el único acceso hacia PCZ desde ASA ( por él correrán las lineas de agua, drenaje energía y ventilación ). Las paredes y suelo deben ser reforzadas de manera similar a la de PCZ, con la adición de un sistema de descarga eléctrica capaz de infligir un shock de 20,000 voltios.

Una estación de seguridad localizada en la entrada del "corredor de la muerte" debe ser equipado con no menos de tres (3) guardias fuertemente armados, a cualquier hora. El armamento debe incluir, pero no limitarse a: Al menos un (1) " CIW System" montado en una torreta con una linea de fuego clara del corredor, adaptando una pantalla de plexiglass para proteger al operador de armas arrojadizas.

En el evento de una brecha total, todo el personal de seguridad debe proceder a la estación de seguridad mas cercana para la distribución de armas y armaduras. El personal debe permanecer en alerta grado uno hasta que se confirme la neutralizacion de SPC-076-2. Transcurridos 90 minutos tras la declaración de brecha total sin que ninguna orden
sea dada por algún personal de nivel 4 o superior, se activara la medida de contención final, inundando toda la instalación con agua marina y sellando las puertas de acceso por un mínimo de 24 horas, esto desembocara por necesidad en la muerte de todo el personal del lugar.

Descripción: SCP-076 consiste en 2 componentes: Un cubo de piedra (SCP-076-1) y una entidad humanoide contenida dentro (SCP-076-2).

SCP-076-1 es un cubo de 3 metros hecho de una piedra negra de aspecto cambiante. Toda la superficie, interior y exterior, de SCP-076-1 esta cubierta con un patrón de profundas muescas de origen indeterminado. Los análisis con isotopos radiactivos indican que el objeto tiene una antigüedad de por lo menos 10,000 años. Una puerta se localiza en una de las caras, sellada con una cerradura de medio metro en el centro y rodeada de otras 20 cerraduras mas pequeñas en un patrón circular. Hasta ahora, ninguna de las llaves a sido encontrada, haciendo a la puerta imposible de abrir una vez cerrada.

La temperatura interior es de aproximadamente 93 grados kelvin y no puede ser alterada por ningún medio externo o interno.
Directamente en el centro del cubo se encuentra un ataúd de piedra de 2.13 metros, mantenido en su lugar y sellado por una gran cantidad de cadenas de material y origen desconocido, que se encuentran unidas a las esquinas de SCP-076-1.

SCP-076-2 aparenta ser un hombre delgado de origen semítico, en sus veintitantos años. Cabello negro, ojos grises y tono de piel oliva. El sujeto mide 1.96 metros y pesa 81.65 kilos.
Numerosos tatuajes mostrando arcaicas y oscuras iconografias se muestran por todo su cuerpo ( mayormente en forma de rostros demoníacos con miradas lascivas ), variando desde lo sutil hasta lo directamente ostentoso.
Cuando el sujeto es encerrado dentro de SCP-076-1, pasa a estar técnicamente muerto.

Sin embargo, ocasionalmente SCP-076-2 llegara a despertar, literalmente "reviviendo", con todas las funciones necesarias para sustentar vida completamente restauradas.
Entonces el sujeto intentara abandonar SCP-076-1. Si lo logra, SCP-076-2 entrara en un estado de trance y buscara al ser humano mas cercano, ignorando cualquier otra forma de vida en el proceso.
Al entrar en contacto con un ser humano vivo, SCP-076-2 pasara a una psicosis de furia, donde intentara enfrentar y matar al humano encontrado. A día de hoy solo la muerte del objetivo a demostrado aplacar efectivamente esos desplantes.

Deshabilitar a SCP-076-2 es a menudo problemático debido a sus considerables habilidades físicas. El sujeto posee fuerza y velocidad sobrehumanas y aun que no es invulnerable, a demostrado una capacidad extraordinaria para soportar dolor y traumas, a pesar que estos detendrían a un humano normal. Previos encuentros han demostrado que SCP-076-2 posee las habilidades ( entre otras cosas ) de:

* Pasar a través de una puerta de seguridad de acero reforzado durante el curso de 4 minutos de asalto continuo.

* Soportar múltiples disparos de calibre 50 en la cabeza y sobrevivir por muchos minutos para continuar su matanza,
a pesar del enorme daño al cerebelo.

* Correr cerca de 64 metros en menos de 3 segundos.

* Desviar balas de pistola y rifle de asalto en el aire con una barra de acero.

* Sobrevivir por cerca de una (1) hora privado de oxigeno antes de expirar.

* La habilidad mas inusual de SCP-076-2, sin embargo, es la aparente capacidad de materializar espadas y armas de filo de la nada.
Grabaciones de vídeo en cámara lenta revelan que las espadas en cuestión son extraídas de una pequeña grieta interdimensional,
conocida también como "hoyo en el espacio", a donde guía este portal es desconocido, al igual que lo es como SCP-076 puede generar esta fisura. Vídeos de una espada demuestran que está compuesta de un metal negro totalmente anti-reflejante, descrito como un "negro vació en el espacio." Como la espada se desvanece imediatamente cuando deja de estar en contacto con el sujeto, no a sido posible ningún análisis estructural.

SCP-076-2 A sido efectivamente asesinado en varias ocasiones de las siguientes maneras:

* Fuego sostenido de rifles de alto calibre.

* Asfixia

* Aplastado debajo de un elevador de 13.5 toneladas utilizado en SCP-076-1

* Incinerado mediante el uso de granadas térmicas TH3 colocadas directamente dentro de la cavidad torácica de SPC-076-2.

* Durante la peor brecha hasta la fecha, el área de contención 25 ( que solía contener a SCP-076 ) fue forzada a la autodestrucción con una cabeza nuclear como ultimo recurso, para contener a SCP-076-2 en su intento de fuga, resultando con la destrucción total de la sección y todo su personal. SCP-076-1 sobrevivió.

Tras la muerte, el cadáver de SCP-076-2 se pudre rápidamente, hasta quedar reducido a polvo. E ese momento SCP-076-1 y el sarcófago interior se cerraran con gran fuerza y la cerradura rotara, sellando el cierre. SCP-076-2 se comenzara a reformar dentro del ataúd, un proceso que puede tomar desde seis (6) horas, hasta veinticinco (25) años.

Análisis póstumos han demostrado que el sistema interno del sujeto es altamente diferente al nuestro, información documentada en [DATOS BORRADOS].

Adicional: SCP-076 fue encontrado en , Mongolia, durante 18, por un arqueólogo de Inglaterra. Todos los miembros de la expedición fueron eventualmente asesinados en el camino de regreso. SCP-076 fue recuperado posteriormente del navío por la sociedad ( una de las organizaciones que luego formaría parte de la coalición mundial oculta ) y colocado en exhibición en su santuario interno.

SCP-076 continuó almacenado por () años, hasta que SCP-076-2 se volvió activo y escapó el --. La razón de la activación del SCP-076 continua siendo desconocida, pero fue en ese momento que las llaves de las cerraduras se perdieron. Una cacería masiva se lanzo durante tres años y , hasta que SCP-076-2 fue incapacitado por el agente , matándolo y causando que el sujeto regresara a SCP-076-1, para luego ser capturado y asegurado por personal de la fundación SCP.

El sujeto permaneció en custodia durante tres (3) años mas, bajo constante supervision y fue exterminado cada vez que se volvió activo.
Aun que ocasionalmente logro escapar por pequeños periodos de tiempo, muchas veces a causa de brechas provocadas por los ataques de otras organizaciones rivales. Las muertes en la fundación causadas por estos sucesos ascendieron a [DATOS BORRADOS].

[DATOS BORRADOS]

[DATOS BORRADOS]
[/list]
Tras los últimos incidentes, el actual procedimiento respecto a SCP-076 fue implementado, aun que constantemente se actualiza conforme avanza la tecnología.

---------------------------------------------------------------

Eso seria todo por ahora, si alguien tiene alguna corrección, es bien recibida, espero que les guste, por cierto, esto es solo la mitad, aun falta un anexo que es prácticamente lo doble de amplio que el resto del archivo y aun mas interesante, pero eso ya sera para luego, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zombie Snake Humano

Publicado
Hola bueno soy nuevo aqui y me gustaria traducir el SCP-003 o el SCP-1867 ¿alguien lo esta traduciendo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vlank Fledgling

Publicado
Hola! Soy nueva también, y me gustaría participar también aportando traducciones. Ahora mismo estoy haciendo las de SCP-1981 y SCP-1171, no están hechas, verdad?

Como alguien dijo más arriba a mi me gustan también los artículos que no son superpoderosos pero interesantes jeje.

Colgaré las traducciones hoy en un ratillo, a ver si me entiendo con como colgar las fotos y todo los demás.

Espero seguir haciendo traducciones regularmente y estoy encantada de conocer a más gente fan de La Fundación! :D

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...