Ir al contenido

publicidad

Foto

"No me medicaré hasta que no me den los fármacos sin pagar un euro"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

• onamu

• Jaskier

• vida restante: 75%

Escrito 12 julio 2012 - 17:37

2000 euros al mes de jubilación y anda con gilipolleces??

EL país está chungo coño, tampoco me parece que sea un pago exagerado.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• O Dae_soo

• Fay

• vida restante: 100%

Escrito 12 julio 2012 - 19:29

Tenia entendido que esto iba por niveles de renta, es decir, este señor que cobra 2000€ al mes, tiene que pagar un 10%, mientras que los jubilados con una pensión de mierda, pagan menos o nada..., no es asi?

No. La cosa es así(grosso modo):
Quedan EXENTOS de pago...:
-Enfermos de Sindrome Toxico
-Perceptores de rentas de integración social
-Pensionistas con pensiones no contributivas (es decir pensiones muy bajas de gente que no ha cotizado:p.ej: pension de viudedad)
...

Si no está en esos casos el pensionista paga SIEMPRE el 10% del valor del medicamento(pero ojo, hay algunos medicamentos con un régimen especial llamado cícero donde existe un tope máximo de aportación por receta sea pensionista o activo, que antes eran 2,64 eur. y ahora lo han subiso a 4.13 eur.,es decir, si el medicamento vale 200 pero tiene cicero la aportacion será 4.13)
PERO, el pensionista tiene un TOPE MAXIMO DE APORTACION que sí va en función de la renta y es:
-Si la renta es de menos de 18.000 eur anuales su aportacion máxima mensuales de 8 eur.
-De 18000 a 100000 tienen 18 eur de tope maximo
-Por encima de 100000 el tope es 60 eur.

Para la devolución el pensionista no debe hacer nada, ya que nosotros(soy farmaceutico) cuando enviamos las rectas a sanidad éstas van con los datos del paciente y va acumulando dinero aportado hasta que pasa del tope y la diferencia la meten directamente en la cuenta de la pensión, pero....cuando? se habla de 6 meses, con lo que el pensionista ADELANTA EL DINERO( y hay muchos que no pueden) y es lo que está muy mal, ya que podían haber quitado el tope y hacerlo al revés , si no llega al máximo pues devolverle la diferencia, y así el paciente retiraría su medicación sin adelantar el dinero.Lo que es inviable es saber nosotros cuándo el paciente ha llegado a su tope...
PERO ASI ELIMINARIA LO QUE DE VERDAD BUSCAN CON ESTA MEDIDA QUË NO ES SOLO RECAUDAR MAS SINO.... LA persuasion, es decir, asustar al pensionista y así que deje de llevarse medicamentos que Sanidad considera que abusa de ellos, y éso es muy peligroso porque el paciente NO SABE la importancia de su medicacion y por ahorrarse unos eurillos sanidad va a conseguir que se gasten después muchos más en ingresos hospitalarios por abandono de medicacion. Al tiempo

Imagen Enviada

• pirita

• Genos

Escrito 12 julio 2012 - 19:32

Cuando muera será un gasto menos para el estado.

• Horkael

• Trunks

Escrito 12 julio 2012 - 20:48

Es una injusticia dice, ¿Y donde pone que la vida es justa?

Mucha gente cree que la vida es justa, lo peor es que me he topado con gente de 50 años que aun no habian aprendido la leccion.

Sovakhín

• CANCELADO

Escrito 12 julio 2012 - 22:36

Pues no creo que salga vivo.
R.I.P

Imagen Enviada

It´s not denial, I´m just selective about the reality I accept.

• HAFFLER

• Kame Sennin

Escrito 12 julio 2012 - 23:47

estoy flipando con este hombre, si le dan una pension de 2000 € es precisamente porque esta hecho polvo. la gente con pensiones de 500 € no necesitan un tratamiento de mas de 3000 € mensuales (aunque habria que ver el caso).

ademas no he visto a ninguno de los ultimos quejarse porque no se pueden pagar las medicinas, que aparte solo les cobran un 10%, flipante, otra cosa seria si teniendo una pension de 2000 € tuviera que pagar los 3000 € del tratamiento INTEGROS de su bolsillo, pero no es el caso.

wat? Sabes lo que es una pensión? Piensas que las pensiones se dan en función de la salud de las personas? SI tiene una pensionaza de 2000 € es porque se la gano cotizando ocmo un campeón, ni más ni menos.
Y respecto al hombre, más alla de su noble causa, no es más que un iluso que va a conseguir NADA, excepto un colapso multiorganico que lo deje frito. Un pensionista menos la que pagarle.
Pobre hombre :(

EDIT: mea culpa, gracias por la aclaración bahemious; me olvide de ese detalle O:)

Tambien la dan por discapacidad, campeon.

oleud2

• CANCELADO

Escrito 12 julio 2012 - 23:50

¿Se queja de pagar una miseria de 20 euros por una medicación carísima que le pagamos entre todos? Encima esta cobrando un sueldo del estado que ya le gustaria a muchos doctorados... Espero que no cedan al populismo por este hombre tan desconsiderado, hay que ser muy insolidario para hacer eso. Si muere será suicidio.

¿Eres tonto o no has leido bien?

Imagen Enviada

Una niña de 15 años de edad, da la mano a su hijo; la gente la llama puta, sin saber que fue violada a los 13 años. La gente le dice gordo a un señor sin saber que tiene una enfermedad que le causa sobrepeso. La gente le rehuye a un señor con el rostro desfigurado, sin saber que arriesgó su vida siendo bombero. Publica esto si estás en contra de la discriminación y los estereotipos.

Escrito 13 julio 2012 - 00:12

¿Se queja de pagar una miseria de 20 euros por una medicación carísima que le pagamos entre todos? Encima esta cobrando un sueldo del estado que ya le gustaria a muchos doctorados... Espero que no cedan al populismo por este hombre tan desconsiderado, hay que ser muy insolidario para hacer eso. Si muere será suicidio.

¿Eres tonto o no has leido bien?

El único que no ha leído bien eres tu. Pone claramente que devuelven el dinero hasta el tope de 20 euros. Con lo cual paga 300 pero en realidad al final paga 20 porque le devuelven lo demás.

firma2.jpg

• paBlo_MC

• Navi

Escrito 13 julio 2012 - 00:15

Lo siento, pero estoy a favor de este hombre.
Me parece vergonzoso que en casos como el que estamos leyendo el pensionista tenga que abonar UNO solo de los medicamentos. ¿Eligió estar así?. El Estado tenía que hacerse cargo al 100 % de este señor, y no al 90 %. Es vergonzoso como nos manipulan, como nos mienten y como juegan con nosotros.
Me da igual por que motivo lo haga, pero si sirve para algo, sera un paso.

• engañao

• Humano

Escrito 18 julio 2012 - 01:54

Tenia entendido que esto iba por niveles de renta, es decir, este señor que cobra 2000€ al mes, tiene que pagar un 10%, mientras que los jubilados con una pensión de mierda, pagan menos o nada..., no es asi?

No. La cosa es así(grosso modo):
Quedan EXENTOS de pago...:
-Enfermos de Sindrome Toxico
-Perceptores de rentas de integración social
-Pensionistas con pensiones no contributivas (es decir pensiones muy bajas de gente que no ha cotizado:p.ej: pension de viudedad)
...

Si no está en esos casos el pensionista paga SIEMPRE el 10% del valor del medicamento(pero ojo, hay algunos medicamentos con un régimen especial llamado cícero donde existe un tope máximo de aportación por receta sea pensionista o activo, que antes eran 2,64 eur. y ahora lo han subiso a 4.13 eur.,es decir, si el medicamento vale 200 pero tiene cicero la aportacion será 4.13)
PERO, el pensionista tiene un TOPE MAXIMO DE APORTACION que sí va en función de la renta y es:
-Si la renta es de menos de 18.000 eur anuales su aportacion máxima mensuales de 8 eur.
-De 18000 a 100000 tienen 18 eur de tope maximo
-Por encima de 100000 el tope es 60 eur.

Para la devolución el pensionista no debe hacer nada, ya que nosotros(soy farmaceutico) cuando enviamos las rectas a sanidad éstas van con los datos del paciente y va acumulando dinero aportado hasta que pasa del tope y la diferencia la meten directamente en la cuenta de la pensión, pero....cuando? se habla de 6 meses, con lo que el pensionista ADELANTA EL DINERO( y hay muchos que no pueden) y es lo que está muy mal, ya que podían haber quitado el tope y hacerlo al revés , si no llega al máximo pues devolverle la diferencia, y así el paciente retiraría su medicación sin adelantar el dinero.Lo que es inviable es saber nosotros cuándo el paciente ha llegado a su tope...
PERO ASI ELIMINARIA LO QUE DE VERDAD BUSCAN CON ESTA MEDIDA QUË NO ES SOLO RECAUDAR MAS SINO.... LA persuasion, es decir, asustar al pensionista y así que deje de llevarse medicamentos que Sanidad considera que abusa de ellos, y éso es muy peligroso porque el paciente NO SABE la importancia de su medicacion y por ahorrarse unos eurillos sanidad va a conseguir que se gasten después muchos más en ingresos hospitalarios por abandono de medicacion. Al tiempo

Hola tengo una duda: Yo soy pensionista y resulta que tomo un medicamento que tiene cícero (al ser pensionista nunca he pagado nada), y mi duda es. Si antes se pagabba el 2,46 los activos y ahora dices que lo han subido a 4,13 por ese medicamentos los que tenian recetas de activos y los pensionistas nada. Con esta nueva ley el pensionista tendria que pagar el 10%, pero claro el 10% de los 4,13 o de que?
El medicamento es pentasa 1 gramo 100 sobres, siendo pensionista cuanto tendria que pagar, porque no me cuadra lo que me ha cobrado la farmacia.
Gracias.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad