Ir al contenido

publicidad

Foto

Torneo "Ases del Volante" [Estadísticas pág.17]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
256 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

• vida restante: 100%

Escrito 11 julio 2012 - 10:17

Bienvenidos al torneo "Ases del Volante". Durante las próximas seis semanas trataremos de determinar quién es el mejor piloto del subforo PSOne, mediante una serie de eventos que exigirán tanto una gran velocidad y destreza en el manejo de diversos vehículos, como una gran capacidad de adaptación a diversos entornos. Al combinarse por primera vez tres vertientes distintas del deporte del motor en PSOne, a través de algunos de los mejores juegos del género en sus respectivas modalidades como son Ridge Racer Type 4 (arcade), Gran Turismo 2 (simulación) y Colin McRae Rally 2.0 (rally), al final del torneo quedará claro quien es el piloto más completo del subforo. Asimismo, de forma paralela se disputará una competencia por equipos previamente establecidos, en la que los componentes de cada escudería deberán trabajar conjuntamente para alzarse con el codiciado título de constructores.

Imagen Enviada

NORMAS

[*:41313261e0]Cada etapa constará de dos eventos y finalizará el miércoles a las 23:59. Cada semana esa será la fecha límite para poder presentar los registros obtenidos por cada miembro del equipo.

[*:41313261e0]En las pruebas de Ridge Racer Type 4 habrá disponibles dos tipos de coche ['Drift' (derrape) y 'Grip' (agarre)]. En cada etapa, cada miembro del equipo deberá usar un tipo de coche distinto del de su compañero. A lo largo del torneo, cada miembro del equipo deberá usar dos veces cada tipo de coche.

[*:41313261e0]En las pruebas de Gran Turismo 2 habrá disponibles tres categorías de coche ['Clase A', 'Clase B' y 'Rally']. Antes de cada prueba se informará sobre qué tipo de coche deberá usar cada miembro del equipo en cada momento. Queda terminantemente prohibido apoyarse voluntariamente en las paredes del circuito con la intención de mejorar los tiempos de vuelta o la velocidad máxima.

[*:41313261e0]En las pruebas de Colin McRae Rally 2.0 habrá disponibles dos tipos de coche ['Japoneses' y 'No-Japoneses']. Cada equipo tendrá asignadas de antemano dos marcas de coche, una de cada clase, que serán las únicas que podrán utilizar sus miembros a lo largo del torneo. En cada etapa, cada miembro del equipo deberá usar un tipo de coche distinto del de su compañero. A lo largo del torneo, cada miembro del equipo deberá usar dos veces cada tipo de coche.

Imagen Enviada

PUNTUACIÓN
[quote]
[*:41313261e0]+10 / +8 / +6 / +5 / +4 / +3 para los mejores TT absolutos

[*:41313261e0]+3 / +2 / +1 para los mejores TT de cada categoría (japoneses / no-japoneses)

[*:41313261e0]+1 por cada parcial mejor que el de alguien con mejor TT absoluto

[*:41313261e0]+10 / +8 / +6 / +5 / +4 / +3 para las mejores VR

[*:41313261e0]+3 / +2 / +1 para los mejores TT de cada categoría (grip / drift)

[*:41313261e0]+1 por hacer mejor TT que alguien con mejor VR

[*:41313261e0]+3 / +2 / +1 para los mejores TT de cada categoría (A / B)

[*:41313261e0]+3 / +2 / +1 para los coches con menos caballos de cada categoría (A / B)

[*:41313261e0]+1 a la mayor Velocidad Punta de cada categoría (A / B)*Como en los dos últimos eventos de GT2 todos llevaremos coches de la misma categoría, el modelo cambia a...

[*:41313261e0]+6 / +5 / +4 / +3 / +2 / +1 para los coches con menos caballos de potencia

[*:41313261e0]+1 a la mayor Velocidad Punta absoluta[/quote]

Imagen Enviada

EQUIPOS y PILOTOS PARTICIPANTES

[quote][quote]ELM SHAKERS

Imagen Enviada

[2002] true_kiat

[2007] AhuraMazda

COCHES PRE-ESTABLECIDOS PARA LOS EVENTOS DE CMR2
Subaru (Japonesa) / Seat (No-Japonesa)
[/quote]

[quote]NISUPO

Imagen Enviada

[2004] NISM0

[2007] JESUPO

Mitsubishi (Japonesa) / Peugeot (No-Japonesa)
[/quote]

[quote]LOS ASPIRANTES

Imagen Enviada

[2006] Mime de Benetnash

[2006] Uri_crac

Toyota (Japonesa) / Ford (No-Japonesa)
[/quote][/quote]

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
(ORO) Consigue que tu equipo ocupe los dos primeros puestos del podio
(PLATA) Consigue subir al podio a los dos pilotos de tu equipo
(BRONCE) Consigue que los dos pilotos de tu equipo queden por encima de los dos de otro equipo

VER CLASIFICACIONES
[*:41313261e0] ETAPA 1

[*:41313261e0] ETAPA 2

[*:41313261e0] ETAPA 3

[*:41313261e0] ETAPA 4

[*:41313261e0] ETAPA 5

[*:41313261e0] ETAPA 6

[quote]

-----PRIMERA ETAPA-----
(termina el miércoles día 18 a las 23:59)

EVENTO 1

> RRT4 < Time Attack: Helter Skelter

PRESET D3 ('Drift') <<< COCHES PERMITIDOS >>> PRESET G3 ('Grip')

Imagen Enviada

◄◄◄ ►►►

EVENTO 2

> CMR2 < Rally Individual (Novato): Finlandia

Imagen Enviada Imagen Enviada

COCHES PERMITIDOS
▼▼Equipo Verde▼▼ <> ▼▼Equipo Azul▼▼ <> ▼▼Equipo Naranja▼▼
▼▼----------------▼▼ <> ▼▼----------------▼▼ <> ▼▼---------------▼▼

[/quote]

[quote]

-----SEGUNDA ETAPA-----
(termina el miércoles día 25 a las 23:59)

EVENTO 3

> CMR2 < Rally Individual (Novato): Grecia
*El código para desbloquear todos los tramos es 'hellocleveland' introducido como perfil de piloto

COCHES PERMITIDOS

◄◄◄ ►►►

EVENTO 4

> GT2 < Carrera Urbana: Tahiti Road
*La dificultad de los rivales puede seleccionarse al gusto del piloto
Imagen Enviada
'CLASE A' <<< COCHES PERMITIDOS >>> 'CLASE B'
*(El Honda S2000 se considera coche de 'CLASE A')*

[/quote]

[quote]

-----TERCERA ETAPA-----
(termina el miércoles día 1 a las 23:59)

EVENTO 5

> GT2 < Carrera Urbana: Midfield Raceway

Imagen Enviada
'CLASE A' <<< COCHES PERMITIDOS >>> 'CLASE B'
-es obligatorio cambiar de Clase con respecto a la etapa anterior-

◄◄◄ ►►►

EVENTO 6

> RRT4 < Time Attack: Wonderhill

Imagen Enviada

[/quote]

[quote]

-----CUARTA ETAPA-----
(termina el miércoles día 8 a las 23:59)

EVENTO 7

> RRT4 < Time Attack: Edge of the Earth

Imagen Enviada

◄◄◄ ►►►

EVENTO 8

> CMR2 < Rally Individual (Novato): Francia

COCHES PERMITIDOS

[/quote]

[quote]

-----QUINTA ETAPA-----
(termina el miércoles día 15 a las 23:59)

EVENTO 9

> CMR2 < Rally Individual (Novato): Suecia

COCHES PERMITIDOS
ELM SHAKERS <> NISUPO <> LOS ASPIRANTES
---------------- <> ---------------- <> ---------------

◄◄◄ ►►►

EVENTO 10

> GT2 < Rally: Tahiti Dirt Route 3

Imagen Enviada
COCHES PERMITIDOS
*(Queda excluído el Opel Tigra Ice Race Car)*
-no se permite apoyarse en las paredes para obtener ventaja-

[/quote]

[quote]

----SEXTA ETAPA-----
(termina el miércoles día 15 a las 23:59)

EVENTO 11

> GT2 < Carrera Urbana: High Speed Ring

COCHES PERMITIDOS >>> 'CLASE A'

◄◄◄ ►►►

EVENTO 12

> RRT4 < Time Attack: Out of Blue

Imagen Enviada

[/quote]

Para participar en el torneo se pueden usar las consolas PSX, PS2 y PS3, y emuladores de PC como el ePSXe (configurado a 50.0 fps y sin usar 'savestates'). Para presentar las fotos debéis seguir este modelo.

Dentro de cada juego, los registros de vuelta rápida (ó de etapa en el caso de CMR2) y tiempo total tienen que corresponder al mismo intento; no vale poner una vuelta rápida de un intento y el tiempo total de otro intento distinto. Si al desvelarse los registros al final de etapa, la suma de tiempos parciales da un resultado distinto del tiempo total, éste último quedará invalidado (o los de etapa en el caso de CMR2).

Suerte.

• Uri_crac

• Tatsumaki

Escrito 11 julio 2012 - 17:12

¡¡Genial!! Arranquemos esto pues :P

Yo creo que tengo un posible nombre para mi equipo, aunque necesito confirmación de mi compañero de equipo. Lo del escudo ya lo veo más complicado a menos que me eche una mano alguien xD

Aprovecho para comentar unas cuantas cosas:

En primer lugar, lo que comentas en las normas de GT2 de estar prohibido pegarse a la pared, ¿es que eso realmente ayuda? ?No es lo contrario? ¿Es decir que si tocas pierdes velocidad? De todas formas, no es algo que haga así que la respetaré seguro :P

En cuanto a esos tres trofeos que has creado, me gustan mucho, aunque mi pregunta es la siguiente: Con los trofeos individuales haremos como siempre, pero yo pensaba que además haríamos un oro, plata y bronce según que posición ocupe cada equipo. ¿Lo haremos? ¿O simplemente nos quedamos con estos que has creado? Más que nada por saber a todo lo que optamos y como va a afectar esto al sistema de trofeos.

Y ya para acabar una aclaración y una duda sobre GT2:

La aclaración es que he descubierto como conseguir que el record se quede grabado. Y es que solo se queda grabado jugando al modo contrarreloj, mientras que después, cuando usas esa misma pista en carrera urbana sale ahí, pero da igual que mejores el tiempo porque solo podrás modificar tu record en el modo contrarreloj.

Y la duda es el hecho de que después de haber trasteado, me doy cuenta que en modo contrarreloj, la primera vuelta ya la empiezas muy rápido, y además puedes hacer muchas más que en carrera urbana. Así pues, mi pregunta sería: ¿En los torneos anteriores de GT2, se uso el modo Contrarreloj para determinar esas vueltas rápidas? ¿O bien se contó la vuelta más rápida de las dos del modo Carrera Urbana?

Lo digo porque es importante a la hora de tener en cuenta el PGR de la pista Midfield Raceway, ya que si entonces se usó contrarreloj, estaríamos en desventaja para superar el PGR jugando en Carrera Urbana. En la otra pista que se repite (la de rally) no importa ya que el funcionamento de la prueba es de un solo tipo :D

*Por cierto, si me da tiempo a acabar y postear el boletín de MGS antes de acabar la jornada, quizás hago uno de cortito para previa de éste torneo. Si no lo consigo, dejaré alguna que otra cosa pero de forma independiente (entrevistas iniciales...)

Saludos!!

Uri

• NISM0

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 julio 2012 - 22:07

ruummmm ruummm... xD

Bueno, llegó la hora. Se terminaron los amiguismos. La competición será dura.:malote:

En primer lugar, lo que comentas en las normas de GT2 de estar prohibido pegarse a la pared, ¿es que eso realmente ayuda? ?No es lo contrario? ¿Es decir que si tocas pierdes velocidad? De todas formas, no es algo que haga así que la respetaré seguro :P

Hay veces en las que te da clara ventaja, sobretodo en curvas semicerradas con valla por el exterior. Si en vez de frenar pasar a fondo rozándola, pierdes menos por el propio roce que frenando.

¿En los torneos anteriores de GT2, se uso el modo Contrarreloj para determinar esas vueltas rápidas? ¿O bien se contó la vuelta más rápida de las dos del modo Carrera Urbana?

Si mal no recuerdo, íbamos a cualquier carrera que tuviese ese circuito y entrábamos en "carrera de prueba" (te va poniendo el tiempo por vuelta y había que apuntarlo antes de apagar la consola). Pero también se podían hacer en modo contrarreloj.

• true_kiat

• Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

Escrito 12 julio 2012 - 01:03

Bueno, pues acabo de contactar con AhuraMazda para ponernos de acuerdo en los coches a utilizar, y para debatir posibles nombres para el equipo ^v^ A ver si mañana puedo empezar a correr. Recordad que dentro de cada equipo tenemos que llevar coches distintos e ir alternándolos durante las etapas de forma equilibrada. Podéis debatirlo internamente antes de cada etapa, o establecer todo el reparto de antemano y ceñiros a él a lo largo del torneo.

En cuanto a esos tres trofeos que has creado, me gustan mucho, aunque mi pregunta es la siguiente: Con los trofeos individuales haremos como siempre, pero yo pensaba que además haríamos un oro, plata y bronce según que posición ocupe cada equipo. ¿Lo haremos? ¿O simplemente nos quedamos con estos que has creado? Más que nada por saber a todo lo que optamos y como va a afectar esto al sistema de trofeos.

Si te digo la verdad no lo he pensado demasiado, lo de esos trofeos es algo que se me ocurrió en el último momento antes de postear y lo incluí a vuelapluma sin considerar sus implicaciones. Más que para el resultado final del torneo, los veo más para referirlos a cada etapa, o incluso a cada juego. Podemos ir repartiendo unos para los eventos de RRT4, otros para los de GT2 y otros para CMR2, o por etapas, y dejar los habituales que comentas para el final del torneo, como siempre.

Lo digo porque es importante a la hora de tener en cuenta el PGR de la pista Midfield Raceway, ya que si entonces se usó contrarreloj, estaríamos en desventaja para superar el PGR jugando en Carrera Urbana. En la otra pista que se repite (la de rally) no importa ya que el funcionamento de la prueba es de un solo tipo :D

Los PGR de GT2 se aplicaban para cada combinación específica de coche y pista; todo lo que no fuese superar el tiempo de PGR con el mismo coche usado entonces (en este caso, el Mazda RX-7), no resultaría comparable. Es posible que en la 'Clase A' de este torneo haya coches más rápidos que el RX-7.

• Uri_crac

• Tatsumaki

Escrito 12 julio 2012 - 01:39

Me tendrás que perdonar true, pero no he entendido lo que me comentas de los trofeos y creo que tú a mi antes tampoco. ¿Podemos volver a hablarlo de nuevo?

Y en cuanto a lo de los PGR de GT2 sí que estoy seguro que no nos hemos entendido. Ya sé que iba por circuito más coche, pero si en éste torneo alguien decidiera usar el mazda en el modo carrera urbana, estaría en clara desventaja respecto a los que usaron ese coche en esa pista pero en modo contrarreloj ¿no? A eso me refiero yo

He sido breve ya que posteo desde el móvil así que perdonad si se me escapa algún error o algo jeje

• AhuraMazda

• Genos

Escrito 12 julio 2012 - 19:48

Como mañana me voy y no estaré de vuelta probablemente hasta el mismo miércoles, no quiero tener ninguna duda. Acordados los coches a usar en esta etapa con mi compañero true, la única duda que me queda es si las carreras al final son contra oponentes del juego, es decir, una carrera normal; o escogeremos el modo Contrarreloj. Bueno, eso en GT2 porque en RRT4 desconozco cómo va. En el Rally de Finlandia, ¿hay que correrlo entero y poner el tiempo total, el de cada etapa o solo se corre la primera etapa?

PD: Buff, el Resident Evil me tiene picadísimo!! :) Por eso todavía no me he puesto con los coches :inocente:

• true_kiat

• Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

Escrito 12 julio 2012 - 19:48

Ya he estado haciendo mis primeros intentos, esto tiene muy buena pinta :)

Hay un detalle que no había mencionado en el mensaje inicial, aunque ahora ya he editado para incluirlo, pero que se da por sobreentendido. Dentro de cada juego, los registros de vuelta rápida (o de etapa en el caso de CMR2) y tiempo total tienen que corresponder al mismo intento; no vale poner una vuelta rápida de un intento y el tiempo total de otro intento distinto. Si al desvelarse los registros al final de etapa, la suma de tiempos parciales da un resultado distinto del tiempo total, éste último quedará invalidado (o los de etapa en el caso de CMR2). Al final de cada etapa seguramente todos acabaremos teniendo fotos de varios registros distintos, unos con mejor VR pero peor TT y viceversa; cada uno se encargará de decidir qué le compensa más.

Otro toque estratégico que no había tenido en cuenta está en la posibilidad de que, además de comunicarse para acordar el reparto de coches, los miembros del equipo puedan disputar cada evento con ambos coches dentro de los que les toquen, para luego poner los tiempos en común y decidir entre los dos cuáles les conviene más presentar. Es posible que uno de los pilotos se adapte mejor a cierta combinación coche/circuito, y que el desequilibrio sea menor en caso de haberse repartido los coches de otra manera. Por poner un ejemplo al azar, pongamos que con el reparto actual el piloto X tenga un TT de 3:00 con VR de 1:00 y su compañero uno de 3:10 con VR de 1:05, mientras que con el reparto inverso ambos pilotos tengan un TT de 3:05 con VR de 1:01; para el piloto X es peor para la general individual, pero a lo mejor como equipo les compensaría presentar un tiempo algo peor del piloto X y uno mejor del compañero, de cara a la clasificación general por equipos 8O

Es algo que requiere algo más de dedicación por parte de los dos pilotos, al tener que hacer más intentos, y quizá uno de ellos tenga que sacrificar un buen registro en uno de los aspectos por el bien común, por no hablar de que al compartir información con el compañero le estás dando una referencia que te podría perjudicar en el enfrentamiento directo entre ambos. Por el tipo de eventos que hemos establecido, y por la limitación del número de veces que se puede usar cada tipo de coche, no creo que este aspecto tenga el suficiente peso como para modificar sustancialmente el funcionamiento del equipo y los resultados del torneo, pero en las primeras jornadas sí que puede tener cierta importancia. Cada equipo es libre para jugar con esos aspectos estratégicos en la medida que lo considere oportuno, siempre que no vulnere las reglas ;)

Hablando de esto último, durante mi tentativa de esta mañana con el RRT4, me ha surgido una duda sobre la posibilidad de hacer una ligera trampa, pero el propio juego me ha sorprendido gratamente en ese sentido :-o Los que hayáis probado el juego habréis notado que el cronómetro no empieza a contar cuando el coche arranca, sino unos metros más adelante al pasar por la línea de meta; esto hace que la primera vuelta no se haga saliendo desde parado -con lo que la diferencia de tiempo con respecto a las siguientes vueltas no es tan acusada como en otros juegos-, pero tampoco supone que la salida sea totalmente lanzada -pues al pasar la meta aún se sigue subiendo marchas y ganando velocidad-. Me preguntaba qué pasaría si alguien decidiese dar marcha atrás para coger mayor distancia con la salida antes de cruzarla, para pasar por ella a mayor velocidad y mejorar el tiempo de la primera vuelta y por tanto el tiempo total. Lo bueno es que en la saga Ridge Racer nunca ha habido botón de "marcha atrás" ^v^ Pero es que además, si intentas dar media vuelta antes de pasar por meta para tomar carrerilla, el juego se detiene y te saca de la carrera, como si estuvieses abandonando :-? Nunca había visto nada parecido en un juego de coches, parece que Namco lo haya hecho pensando expresamente en este torneo XD Así pues en ese sentido no hay problema; para acelerar hay los metros que hay y ni uno más :-P

Me tendrás que perdonar true, pero no he entendido lo que me comentas de los trofeos y creo que tú a mi antes tampoco. ¿Podemos volver a hablarlo de nuevo?

A ver si así se ve mejor:

(ORO) Consigue que tu equipo ocupe los dos primeros puestos del podio en un evento de RRT4
(PLATA) Consigue subir al podio a los dos pilotos de tu equipo en un evento de RRT4
(BRONCE) Consigue que los dos pilotos de tu equipo queden por encima de los dos de otro equipo en un evento de RRT4

(ORO) Consigue que tu equipo ocupe los dos primeros puestos del podio en un evento de GT2
(PLATA) Consigue subir al podio a los dos pilotos de tu equipo en un evento de GT2
(BRONCE) Consigue que los dos pilotos de tu equipo queden por encima de los dos de otro equipo en un evento de GT2

(ORO) Consigue que tu equipo ocupe los dos primeros puestos del podio en un evento de CMR2
(PLATA) Consigue subir al podio a los dos pilotos de tu equipo en un evento de CMR2
(BRONCE) Consigue que los dos pilotos de tu equipo queden por encima de los dos de otro equipo en un evento de CMR2

(ORO) Consigue que tu equipo ocupe los dos primeros puestos del podio en una etapa
(PLATA) Consigue subir al podio a los dos pilotos de tu equipo en una etapa
(BRONCE) Consigue que los dos pilotos de tu equipo queden por encima de los dos de otro equipo en una etapa

Siempre se entregará al menos uno de los de bronce en cada evento y etapa, porque la condición para su obtención es un hecho ineludible, pero los de oro y plata a lo mejor nunca se cumplen ni se entregan 8O En ese sentido son distintos de los trofeos habituales que se entregan al final del torneo. No hace falta que estos que propongo se incluyan en el sistema general de trofeos; pueden actuar en el torneo de forma interna, un poco como los del hilo de las carátulas, y a lo mejor después incluso se pueden derivar en función del número de veces que se obtengan. Solamente los he ideado para darle algo más de salsa a la competencia por equipos.

Y en cuanto a lo de los PGR de GT2 sí que estoy seguro que no nos hemos entendido. Ya sé que iba por circuito más coche, pero si en éste torneo alguien decidiera usar el mazda en el modo carrera urbana, estaría en clara desventaja respecto a los que usaron ese coche en esa pista pero en modo contrarreloj ¿no? A eso me refiero yo

Depende.

CARRERA LIBRE vs. CARRERA URBANA
--------------------------------
Vueltas infinitas > Dos vueltas
(En antiguos torneos sólo contaba una vuelta, y podías repetir indefinidamente y sin pausa)
(Mantener el ritmo durante dos vueltas resulta más complicado)

Salida lanzada > Salida estática
(La velocidad inicial era igual en cada intento)
(La velocidad inicial sólo es óptima en la segunda vuelta)

Sin tráfico >ó= Con tráfico
(Los coches de la IA molestan entrometiéndose...)
(...pero en ciertos momentos puedes aprovecharte de rebufos y apoyos)

Físicas simulación ? Físicas arcade
(De esta no estoy seguro, porque aunque en GT1 se notaba la diferencia entre modos, no sé si en GT2 se mantiene; quizá NISM0 sepa algo al respecto)

A priori la suma de condicionantes favorece al modo Carrera Libre de anteriores torneos, y perjudica al modo Carrera Urbana, pero a efectos prácticos nada impide que se puedan hacer mejores tiempos en este último. Es más complicado porque sólo tienes opciones en una de cada dos vueltas, pero es perfectamente posible. Ahora bien, la posibilidad de mejorar el PGR anterior se limita a usar el mismo coche; si alguien elige un coche distinto al RX-7, los PGR ya no resultan comparables.

EDIT:

Como mañana me voy y no estaré de vuelta probablemente hasta el mismo miércoles, no quiero tener ninguna duda. Acordados los coches a usar en esta etapa con mi compañero true, la única duda que me queda es si las carreras al final son contra oponentes del juego, es decir, una carrera normal; o escogeremos el modo Contrarreloj. Bueno, eso en GT2 porque en RRT4 desconozco cómo va. En el Rally de Finlandia, ¿hay que correrlo entero y poner el tiempo total, el de cada etapa o solo se corre la primera etapa?

-En RRT4 hay que correr en modo "Time Attack", donde no hay coches de la IA.

-En CMR2 hay que correr el "Rally Individual (Novato)", y disputar seguidas las cuatro etapas de las que consta, quitando foto de los tiempos de cada etapa y del tiempo total (son 5 fotos), siguiendo el modelo que he indicado antes. El coche se puede configurar al gusto del piloto, y tras las dos primeras etapas se pueden arreglar los desperfectos.

-En GT2 será en el modo "Carrera Urbana" del disco arcade, contra coches de la IA, pero esta jornada no toca.

Los coches que debes usar son los que hemos comentado por privado. Ahora te mando otro para confirmarlo sin dar pistas al enemigo, y de paso para tratar los temas que he explicado arriba.

• NISM0

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 julio 2012 - 01:01

Físicas simulación ? Físicas arcade
(De esta no estoy seguro, porque aunque en GT1 se notaba la diferencia entre modos, no sé si en GT2 se mantiene; quizá NISM0 sepa algo al respecto)

En GT2 he jugado bastante en ambos modos y nunca he visto cambios en las físicas de los coches, al menos no tantos como para llegar a apreciarlos. Cosa distinta es, por ejemplo, CMR2, donde se nota bastante.

Bueno, JESUPO y un servidor ya hemos decidido el nombre y el escudo:

NOMBRE: NISUPO

ESCUDO:
Imagen Enviada

Originales, ¿eh? :mrgreen:

• true_kiat

• Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

Escrito 13 julio 2012 - 23:53

Un nombre sin duda original, compañeros :-P Me encanta el logo, eso sí que no me lo esperaba :-o Qué chulo ese Calsonic tan dinámico y con la leyenda impresa en el lateral y la banda del parabrisas (¿photoshop, quizá?), e inmenso el JESUPO de Bishi Bashi en pose macarra XD Costará superarlo.

En el equipo verde tenemos bastante avanzado el concepto general, y ya sólo nos falta plasmar el logo; esperamos poder presentarlo antes de que termine la etapa o poco después.

• NISM0

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 julio 2012 - 03:06

En photoshop estoy verde. Es obra del Gimp, un poco más sencillo y gratuito. No es que lo domine, pero para cuatro cosas me apaño. La idea fue de JESUPO y el nombre mío.

• Uri_crac

• Tatsumaki

Escrito 14 julio 2012 - 15:43

Gracias true, lo de los trofeos ahora lo entiendo perfectamente :P De todas formas, no descarto sacar algo de ahí para el sistema de trofeos si me lo permites, pues me has dado algunas ideas muy buenas :D

Aun con todo, sigo teniendo la misma duda, en cuanto a los trofeos de podios de siempre (en individual será igual), estaría bien crear un Bronce, una Plata y un Oro por equipos ¿no? A la fuerza ningún equipo se quedará sin podio, pero me parece adecuado.

Y respecto el tema de PGR, es totalmente cierto que el problema solo lo tenemos en Midfield Raceway y si escogemos ese coche, pero también lo es que si alguien intenta hacerlo, le será más difícil superarlo en carrera urbana (aunque sea posible como bien dices).

A pesar de todo, si es cierto que hay coches mucho mejores que serán permitidos de usar, puede que lo mejor par el torneo es que nadie supere ese PGR y así todos los que hagamos con éste campeonato sean nuevos :P

Y cambiando de tema radicalmente, yo y Mime ya lo tenemos todo a punto: nombre y escudo.

Nada más comentarlo true, me puse a pensar y se me vino un posible nombre a la cabeza. Entonces le envié un mensaje a Mime y... ¡sorpresa! Él había pensado exactamente el mismo. Así que aunque él ya no se considera como tal... nuestra escudería se llamará:

LOS ASPIRANTES

Si bien como he dicho Mime ha dejado ya de ser aspirante, también es cierto que ahora no va a disputar el torneo solo xD y yo aún no he ganado ningún oro:cabreado:y además, no nos engañemos, delante de los otros grupos con monstruos como true_kiat o NISMO... nosotros iremos con la etiqueta de tapados, de aspirantes, pero con toda la ilusión de hacer morder el polvo a nuestros rivales :D

Mientras que nuestro escudo será el siguiente :D

Imagen Enviada

Se me ocurrió la idea ayer mismo, y pude contar con la fantástica ayuda (muchas gracias :P) de nuestra compañera FinalHeaven, que ya se ha decantado totalmente por nuestro equipos y va a estar animando desde la grada desde buen principio muajaja.

En fin, un PURA (de Crash Bandicoot 3) con el que Uri destacó en ese torneo, (esperemos que le dejen correr con él) fusionado con Mime de los caballeros del zodiaco xD Vamos que éste híbrido da más miedo que las quimeras de la saga Final Fantasy o que cualquier esfinge del planeta. Ah y lleva su cucharita doblada marca de la casa gracias a los poderes de Uri. Así quedarán de "doblegados" nuestros rivales al acabar el torneo (o no xD)

PD- Estoy casi a punto de terminar ya el boletín de MGS así que creo que al final sí me dará tiempo de postear algo para éste antes de acabar la primera jornada.

• JESUPO

• Tingle

Escrito 15 julio 2012 - 18:40

Bueno, bueno, bueno... llevo unas cuantas tomas de contacto con ambos juegos (RRT4 y CMR2) y digamos que me estoy llevando mejor con uno que con otro, espero dejar no muy mal a mi equipo.

Un nombre sin duda original, compañeros :-P Me encanta el logo, eso sí que no me lo esperaba :-o Qué chulo ese Calsonic tan dinámico y con la leyenda impresa en el lateral y la banda del parabrisas (¿photoshop, quizá?), e inmenso el JESUPO de Bishi Bashi en pose macarra XD Costará superarlo.

El manejo del amigo NISM0 en el arte del chopeo es sublime :D
Estoy a la espera de ver el logo de vuestro equipo true, seguro que entre tu y Ahura sale algo molongo.

Mime y Uri se autodenominan los aspirantes, ya vereis cuando nos pete a todos el culo true, nadie tiene posibilidades:llora:.

• NISM0

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 julio 2012 - 19:38

Voy poniendo algún tiempo para que esto se anime.

He tenido poco tiempo porque me ha tocado trabajar toda la semana, apenas he tocado el RRT4, veremos a ver mañana.

Con el CMR2 mi modus operandi fue repetir la primera etapa hasta sacar algún tiempo decente y después intentar no tener accidentes en las otras (es horrible cuando te has marcado tres tiempos en las tres primeras y en la última desguazas el coche contra el primer árbol xD ). Aún así, es imposible no tener algún toque si intentas ir rápido. En la última, de hecho, he tenido un accidente, así que a ver si mañana puedo mejorarlo.

Mitsubishi Lancer

Etapa 1: 2:20.29
Etapa 2: 2:16.46
Etapa 3: 1:01.54
Etapa 4: 2:31.93
T. Total: 8:10.22

Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

• Uri_crac

• Tatsumaki

Escrito 17 julio 2012 - 20:44

¡Ostras! Menos mal que pensaba que tenía un gran tiempo en Colin xDD Habrá que mejorar ésta noche porque mañana ya no tengo tiempo para jugar :(

Pues para animar aún más esto pongo ya la entrevista inicial, a ver si así las podemos responder antes que acabe la primera jornada.

Quería publicar antes el boletín de MGS para poner aquí también lo de rating (y no chafar los que lean antes esto), pero me quedo un último detalle pendiente de otra persona así que para que no quede la entrevista desfasada dejo esto de momento :D

ENTREVISTA A RELLENAR PARA TODOS LOS PARTICIPANTES:

Reciclamos más o menos la típica entrevista de las previas y como ya dijimos en el torneo de Crash 3, no es obligatoria, pero evidentemente puede ayudar mucho a aumentar la diversión del torneo. Volvamos a hacer quinielas.

1-¿Qué te parece la idea de disputar un torneo de varios juegos en uno y encima por equipos?. ¿Lo hace especial el hecho de ser poco convencional?

2- ¿Te hace especial ilusión éste torneo respecto los demás? Ya no por ser de más de un juego, sino incluso el hecho de ser dos torneos en uno (idividual y equipos), ¿verdad?

3- ¿Cuáles son tus expectativas? Intenta marcarte una posición tanto global como de PGR como meta y veremos quién acierta más una vez acabado el torneo.

4- ¿Cuál crees que es a priori el favorito para ganar el torneo?

5- ¿Y la posible revelación del mismo?

6- ¿Cuál de los tres juegos (o sub-género por defecto) se te da mejor? En otras palabras, ¿en qué tipo de pruebas crees que tienes más posibilidades? ¿Y al revés?

7- ¿Qué se te pasa por la cabeza ahora que hemos empezado y casi termina la primera jornada?

8- ¿Qué te parece la organización del torneo? ¿Qué cosas quitarías, añadirías etc..?

9- ¿Qué le dirías al resto de participantes (o a alguno concreto) ahora que despegamos?

• true_kiat

• Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

Escrito 18 julio 2012 - 12:46

Vaya, alguien que enseña sus cartas 8O Eso debe significar que te guardas una buena mejora bajo la manga, ¿no, Nismete?:malote:

Respondiendo al SMS de Uri_crac, es cierto que en la pantalla de resultados de RRT4 no se especifica qué tipo de coche se ha usado (Drift o Grip), sino que sólo sale el nivel del coche (1, 2, 3, 4), pero confío en que nadie intentará aprovecharse de ello para usar siempre el mismo y vulnerar el reparto equitativo, y también en que no haya un coche superior por normal general que dé ventaja. Creo que ya somos mayorcitos como para andarnos con triquiñuelas de ese tipo, aunque es cierto que alguien podría confundirse al elegir coche en alguna jornada, pero eso también podría darse del otro modo al desvelarse los resultados. En los primeros torneos ni siquiera era necesario postear fotos de los tiempos, se confiaba en la palabra y en la buena disposición de los participantes.

Si podéis, al presentar los tiempos de RRT4 comentad qué tipo de coche habéis usado. A falta de comparar tiempos con mi compañero para plantear estrategia si fuese menester, el mío para esta etapa ha sido el Preset G3 (Grip).

Imagen Enviada
Tranquis, que no es de esta etapa :*

En otro orden de cosas, y con vistas a la segunda etapa, me estoy planteando seriamente la posibilidad de prohibir la utilización del Honda S2000, o bien de subirlo de categoría y considerarlo de "Clase A". Por las pruebas que he hecho lo encuentro excesivamente superior a los de "Clase B"; llega sin problemas al nivel de los de mejores de la Clase A, y sospecho que incluso los superaría con facilidad en determinados circuitos del juego (no tanto en los que entran en el torneo). Algo parecido digo con respecto al Opel Tigra Ice Race Car, que aunque en el modo Rally sólo haya una categoría y al final no resulte un factor tan importante de cara a la clasificación, resulta tan superior a todos los demás que al final todos acabaríamos eligiendo ese coche y habría menos variabilidad. Por otro lado, su prohibición evitaría la posibilidad de batir el PGR previo que existe para esa combinación coche/pista, y en ese sentido no sé si compensa.

Imagen Enviada
¿Veto a la excelencia?

ENTREVISTA A RELLENAR PARA TODOS LOS PARTICIPANTES:

1- ¿Qué te parece la idea de disputar un torneo de varios juegos en uno y encima por equipos?. ¿Lo hace especial el hecho de ser poco convencional?

Me parece una idea estupenda, tanto el hecho de celebrar un nuevo torneo foril en fechas tan propicias, como la combinación de varios juegos del mismo tipo pero con personalidades tan diferenciadas dentro de lo que cabe. Sólo me queda agradecerle a AhuraMazda el haber tomado la iniciativa y a los participantes por el honor que supone tenerlos dispuestos a pasar un buen rato; y por otra parte, felicitar al ideólogo del que tiene pinta de ser uno de los mejores diseños torneíles desde los tiempos de CTR, haya sido quien haya sido, ejem, ejem.

2- ¿Te hace especial ilusión éste torneo respecto los demás? Ya no por ser de más de un juego, sino incluso el hecho de ser dos torneos en uno (individual y equipos), ¿verdad?

Desde luego. Primero por la novedad que supone el realizarlo sobre diversos juegos de forma simultánea, con la gran variedad que eso aporta; en los últimos torneos ya se ha visto que una de las claves del éxito de las propuestas es tener disponibles varios eventos para evitar el cansancio mental de repetir una y otra vez la misma prueba, aportando además una agradecida visión estratégica de aprovechamiento del tiempo disponible para cada etapa, pero siendo la primera vez que eso se lleva a la práctica en varios juegos distintos puede llevar esas cuestiones a un nuevo nivel. El próximo salto podría darse en caso de combinar juegos de géneros distintos, pero eso lo dejaremos para un futuro espero que no muy lejano. La competición por equipos seguro que le dará un plus de interés, tanto por las nuevas interrelaciones entre participantes como por los posibles logros conjuntos que se nos presentan.

3- ¿Cuáles son tus expectativas? Intenta marcarte una posición tanto global como de PGR como meta y veremos quién acierta más una vez acabado el torneo.

Quiero ganar el torneo. No creo que vaya a ser sencillo, ni estoy seguro de que sea el principal favorito, pero tratándose de mi género preferido y habiéndole dedicado tantas horas mi intención no puede ser otra que destruiros a todos, especialmente a Mime. Pero desde el cariño, ¿eh? De PGRs voy a apostar por llevarme la mitad, 6.

4- ¿Cuál crees que es a priori el favorito para ganar el torneo?

NISM0. Es tan enfermo de los juegos de coches como yo o más, y sé de buena tinta que es muy rápido con el pad entre las manos (¿o usará volante?), tal como demostró en antiguas competiciones de GT2 y en cada ocasión en la que hemos podido batirnos cara a cara en el juego 'online' mediante emulador. A los primeros llegó tarde por su fecha de registro, y sólo pudo participar en un evento oficial y en varios semioficiales, y lo segundo pocas veces ha resultado una experiencia satisfactoria, así que conociéndole sé que tendrá ganas de demostrar su potencial a pleno rendimiento y de forma definitiva.

5- ¿Y la posible revelación del mismo?

Uno siempre le tiene cierto respeto a Mime (que no miedo, ojito) ay mamaíta que viene el coco, y más ahora que viene en racha ganadora y con el ego por las nubes, pero precisamente por eso y conociéndole un poco es posible que se tumbe a tomar el sol y su competitividad se resienta. Así pues, voy a apostar por JESUPO como posible revelación; un tipo que demostró tal velocidad en uno de los torneos de CTR seguro que tiene latente el potencial de adaptar su conducción a nuevos entornos. No es la primera vez que apuesto por él y hasta ahora no siempre he acertado, y quizá con esto le estoy metiendo demasiada presión, pero confío en que dará lo máximo que pueda, que no es poco.

6- ¿Cuál de los tres juegos (o sub-género por defecto) se te da mejor? En otras palabras, ¿en qué tipo de pruebas crees que tienes más posibilidades? ¿Y al revés?

A priori el juego al que más horas le he echado y en el que más puedo haber pulido mi técnica es Gran Turismo 2; sin embargo, por lo comentado anteriormente creo que NISM0 tiene la mano ganadora en ese campo. Es posible que yo sea el único que tiene cierto conocimiento de Ridge Racer Type 4, pero por su propia naturaleza arcade y lo relativamente poco que he exprimido sus modos contra el crono, creo que cualquiera podría adaptarse con facilidad y sacar buenos tiempos aún sin tener experiencia previa. Al principio pensaba que el Colin McRae Rally 2.0 iba a ser mi punto débil, porque es al que menos tiempo le he dedicado previamente, pero tras esta primera toma de contacto y como no me considero un piloto excesivamente rápido pero sí muy constante, creo que puede venirme de perlas para marcar diferencias.

7- ¿Qué se te pasa por la cabeza ahora que hemos empezado y casi termina la primera jornada?

Que voy a disfrutar como un enano disputando todas y cada una de las pruebas, y que elaborar las clasificaciones me puede acabar provocando una indigestión matemática, con tanto numerito p'arriba y p'abajo, por no hablar de que queda por dejar bien atados ciertos matices relativos a la puntuación. En ambos sentidos me va a dar vueltas la cabeza, espero no marearme.

8- ¿Qué te parece la organización del torneo? ¿Qué cosas quitarías, añadirías etc..?

Hasta ahora tiene buena pinta, habrá que esperar y ver.

9- ¿Qué le dirías al resto de participantes (o a alguno concreto) ahora que despegamos?

Toma Mime, ya puedes copiarme el modelo de entrevista :-P Buena suerte a todos los participantes, y gracias de nuevo por participar.

Racers, start your engines, and let's get it on

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad