Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lord_Over

Rome II: Total War

Publicaciones recomendadas

Shambler1 Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%
Bertin Osborne, disculpa te suena el Age of Empires? creo que es un juego bastante conocido y famoso, al menos para los de mi generación fue durante bastante tiempo algo parecido a lo que más tarde serían los Total War, incluia estas civilizaciones: Grecia, Minoica, Fenicia, Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Persa, Hitita, Shang, Choson, Yamato, más tarde sacaron una expansión, The rise of Rome que añadía 4 civilizaciones más...

A mí me encantan los Romanos, pero también que haya un poquito de variedad, que al final nos vamos a quedar entre Romanos y Medievo y poco más. Para tener puñetera idea de algo quizás solo basta con poner en el Google edad antigua o similar y dedicarle unos minutos y verás como surge la curiosidad y el interés, y así quizás la próxima vez que saquen un juego que no sea más de lo mismo tenga alguna posibilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidgsf400n Midna

Publicado
Ya veremos que tal sale...,pero no me hago muchas ilusiones.
Sé cómo van los tiros en este mundo de los juegos y concretamente con Creative Asemblie...
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fandemampato Tank

Publicado
Estoy jugando ael demo del Roma total war y hasta el momento me ha gustado.

Segun ustedes cual es mejor, Roma Total war o medieval II?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Sir Alonne

Publicado
Joer, si son mas antiguos que la tana... DEsde luego, para mi fué mucho mejor en RTW, pero en gustos no hay nada escrito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Over Ornstein y Smough

Publicado
Realmente son juegos casi idénticos. Al Medieval II le añadieron algunas cosas que no tenía el Rome, pero tampoco nada que marque una diferencia. Lo demás es cuestión de gustos, si te llama más la atención la ambientación del imperio romano o la medieval.
Si nos vamos a los mods, creo que sale ganando el Medieval II, tienes mods mucho más variados basados en el señor de los anillos, warhammer, juego de tronos... y eso alarga la vida del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
Online Rome, campaña Medieval II.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caid IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pues sí son juegos muy antiguos.

En Steam te puedes comprar Medieval II + la expansión Kingdoms por unos 7 euros, y Rome + expansión alexander por unos 9. Hace tiempo salieron también ediciones físicas a buen precio, pero no sé si seguirán en las tiendas.

A mi personalmente me encantó el Medieval, aunque también es verdad que me tira mucho más esa época histórica. Tiene un mod llamado Stainless Steel que es una maravilla.

Del Rome he oído hablar muy bien de un mod llamado "europa barbarorum" aunque yo no lo he probado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mosquito_633 Pontífice Sulyvahn

Publicado
Yo estoy jugando con el mod para RTW: Barbarian invasion "77 B.C. twilight of the republic". Es un encanto de mod. Puedes jugar con Roma, cántabros, Egipto, el Ponto, los partos, el ejército rebelde de Sertorio, Egipto, armenios, dacios, y unos cuantos más orientales que no recuerdo. Hay también dos bandos judios, creo. Se echa de menos a Cartago, que es provincia romana :-(

Yo estoy jugando con el Ponto. Los romanos me lo están haciendo pasar muy mal, pero ya los he echado de Turquía. Los egipcios también me hicieron sufrir, pero ya son historia, lo mismo que mis traidores "aliados" los armeniso, a los que perdoné dos veces.:malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Doy mi opinión. Diría que a pelo ni el Roma Total War ni el Medieval II son grandes juegos. Yo creo que solo he jugado a mods para ellos, así que a mi modo de ver lo que marca la diferencia son los mods porque esos dos juegos a pelo no los tocaría ni con un palo, sobre todo el Medieval II que me parece malo con ganas.

Dentro de los mods depende, un poco como siempre, de si te interesa más la ambientación puramente histórica o te da igual que haya cosas medio fantasiosas pasadas por realistas estilo elefantes con artillería y tal. Si es lo segundo quizás el Medieval da un poco más de juego y el mod de la Tierra Media para él me parece de los mejores mods que se han hecho para un juego nunca. Es una barbaridad. Impresionante.

Pero a mí personalmente lo que me interesa es el verismo histórico, los detalles en que se note que los creadores conocen el período que recrean, el sentir realmente que estoy en una época pasada y tal. En ese sentido y partiendo de que esta franquicia definitivamente se pasa eso por el forro no hay color, el medieval pese a mods como el Stainless Steel no da para más y de hecho tampoco los modders que han trabajado en ellos no me parece que sepan demasiado del período, unidades muy molonas y tal pero no se ve sustancia debajo de todo ese trabajo, el Stainless por ejemplo solo consigue que una recreación patética de la Edad Media del jeugo vanilla pase a ser medio pasable. Por contra los mejores mods "sesudos" en plan recreación histórica son para el Roma Total War. Estilo Roma Surrectum. Yo personalmente creo que el Europa Barbarorum es el mejor mod en plan respeto histórico que se ha hecho para un TotalWar aún teniendo en cuenta las tremendas limitaciones de la marca y que no te dejan demasiado margen. Al final lo poco que puede aportar ahí un modder es un buen diseño y una buena descripción de unidades y edificios y poco más pero el EB para el RTW me parece el mas trabajado en ese sentido junto con los de FRRE que sin embargo no me han llamado la atención.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gornk Son Gohan

Publicado
Tiene buena pinta, aunque espero que tanto detalle gráfico no sea en detrimento de la jugabilidad o un mínimo realismo histórico.

32125_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Tiene buena pinta, aunque espero que tanto detalle gráfico no sea en detrimento de la jugabilidad o un mínimo realismo histórico.

A estas alturas creo que ya hay que conocer a Creative y sí que es verdad que algunas críticas que se hacen a sus juegos -siendo ciertas y objetivas- parten de pedirle peras al olmo. Es evidente que Creative después del primitivo Shogun tenía dos caminos por delante. Podía optar por centrarse en la mejora gráfica o bien mejorar la IA, la diplomacia, la jugabilidad en general, el realismo histórico, quizás añadir opciones a la economía, etc. Optó por lo primero. Era su opción, hay que respetarla y le ha dado unas ganancias monetarias indecentes.

A día de hoy no es que esa elección que hicieron vaya en detrimento de los otros campos en el sentido de que no creo que hayan empeorado... simplemente no han mejorado. Los juegos que hacen ahora siguen teniendo una IA, unas opciones, una diplomacia... como la del primer juego o incluso un poco peor, pero con unos gráficos incomparablemente mejores. Creative directamente pasa de implementar mejoras en los primeros campos. A partir de constatar eso (de hecho ya se podía constatar llegados al Medieval II), no tiene sentido ni esperar nada ni cabrearse si no hay cambios. Creative no ve ese apartado de los juegos como importante porque la mayoría de los clientes actuales de sus juegos no piden eso.

Diría además que desgraciada o afortunadamente el mercado se está polarizando. En la actualidad existen títulos donde el rigor histórico o la complejidad de las opciones se han llevado a límites inimaginables hace diez años (Aurora, WITP, Victoria 2, etc.) y juegos con un realismo gráfico impresionante y maravilloso. El problema quizás es que es cuestión de elegir o lo uno o bien lo otro. El jugador casual pide sobre todo gráficos mientras que existe una minoría de frikis que piden productos cada vez más sesudos. No parece que haya compañías interesadas en compatibilizar ambas tendencias si es que se puede. Al final es una cuestión de elegir bando.

Yo por mi parte tengo clarísimo que el próximo juego sobre el mundo romano que espero con muchas ganas y tendrá mi dinero es el Alea jacta est de AGEOD mientras que el Rome II seguramente será megamolón pero lo jugaré pirata al cabo de un año o así de que salga en caso de que algún moder del EBarbarorum o similares haga algún mod interesante que pula un poco lo que sea que saquen. Aunque obviamente también habrá mucha gente que disfrutará del Rome II como enanos desde el primer día y lo flipen porque en general el Shogun II mostró que esta compañía ha alcanzado una cierta madurez y hay que reconocerles que se han vuelto muy buenos en lo que hacen (que a mi modo de ver consiste básicamente en producir cosas muy bonitas y que molan mucho aunque con una IQ deficitaria, igual que los modelos profesionales, pero es respetable).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Antes que nada decir que en el Shogun 2 si que ha mejorado la IA. Eso es justo reconocerlo. Poco, vale. No en todas las batallas, también. Conserva cagadas monumentales; desde luego. Pero hay mejora. Yo también soy pesimista y no creo que la IA de Rome 2 llegue a ser gran cosa pero si que es cierto que algo de mejora puede traer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gornk Son Gohan

Publicado

Tienes razón, por suerte están saliendo juegos como Aurora, Dwarf Fortress o Minecraft que se agradecen en el sentido de la jugabilidad.

Creo que los de CA tienen una patata caliente ahora mismo, ya que el Rome es considerado por muchos como el mejor Total War a pesar de tener quizá la peor diplomacia de la saga y si no consiguen llegar al nivel puede defraudar mucho.

32125_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
És que quien se contente con el Rome no tiene nada que temer salvo el tema del número de facciones jugables y los mods. En el resto de apartados van a salir ganando si o si. No les hace falta ni currarse nada nuevo. Con un mod de Shogun 2 les vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...