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¿Por qué no organizamos un Torneo en el foro? ¡¡Animaos!!


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50 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 junio 2012 - 16:36

En los últimos días, algunos de nosotros (true_kiat, Uri_crac y un servidor) hemos estado comentando la posibilidad de organizar algún torneo entre foreros sobre alguno de los múltiples juegos que tuvo nuestra querida PSX/PSOne. Como al final el asunto ha quedado un poco en suspenso, sin concretar el juego (aunque se empezaban a dar ideas), me he propuesto dejar constancia de nuestra idea en un hilo dedicado a este tema en el que podamos dar nuestras ideas sobre el juego o juegos con los que poder hacer el torneo, el modo en que se llevaría a cabo y, lo más importante, que todos aquellos foreros que se pasen por este rinconcito de Meristation, descubran esta propuesta y animarles a que participen. Cuantos más seamos, la diversión es siempre mayor porque hay más competición y piques, aunque siempre sanos!!

Varios han sido los ejemplos de torneos celebrados en nuestro foro y en todos ellos siempre ha habido diversión y ganas de disfrutar de nuestra consola. Han participado foreros que eran auténticos expertos del juego en cuestión, pero también aquellos que no tenían demasiado dominio. Daba igual, entre todos pasábamos un buen rato e incluso los menos hábiles acababan mejorando notablemente gracias a los consejos de los expertos. He aquí unos cuantos ejemplos de torneos ya celebrados:

I Torneo Bishi Bashi Special

II Torneo Crash Team Racing

I Torneo Crash Bandicoot 3

Como puede verse, hay bastante variedad, tanto de juegos como de géneros. Parece que solo se pueda competir en los de carreras, ¿verdad? Pues no, aquí hemos demostrado que se pueden hacer torneos de diferentes géneros. Cierto que hubo hasta cuatro torneos de Gran Turismo, pero no es menos cierto que también ha habido torneos de Metal Gear Solid, de los minijuegos del Gold Saucer o del Track & Field.

A continuación pondré el listado de juegos propuestos, aunque se puede amplia con vuestras ideas: responded en el hilo que yo las iré añadiendo a este mensaje inicial. De este modo, podemos incluso acabar votando por la propuesta que más nos guste si vemos que la idea del torneo va prosperando y tiene la suficiente acogida. He aquí la lista de propuestas:

Torneo Gran Turismo Integral
Una de las mejores sagas de conducción jamás creadas surgió precisamente en nuestra PSX. Como este género de juegos se adapta muy bien al formato de torneo. Ante la duda de con cuál de los dos títulos aparecidos en PSX, yo propongo la idea de un torneo que englobe a ambos, combinando unas pruebas en el GT1 y otras con el GT2. Lo más sencillo es escoger una serie de circuitos y tener que jugarlos a contrarreloj, donde al final de la sesión se repartiesen los puntos entre los diferentes tiempos de los participantes. Se podrían hacer algunos con un coche específico para aumentar la igualdad, otros en los que se permitiera escoger un coche propio, etc. Además, se podría añadir algún punto de bonificación por la vuelta más rápida, por ejemplo. No sé, es una sugerencia. No obstante, el principal problema es que los participantes deberían tener los dos juegos, lo cual no siempre es sencillo. Así que también podría estudiarse la posibilidad de centrarlo solo en uno de los dos por petición popular, aunque yo creo que quedaría bien una competición conjunta.

Torneo Colin McRae Rally
Otra propuesta en el género de la conducción es el del mundo de los rallies. En este sentido volvemos a la típica propuesta de pruebas cronometradas en las que ganará el que menos tiempo invierta en superar la prueba, pudiendo igualmente añadir puntos de bonificación por el récord de sector. Aquí también surge la duda de si utilizar el primer título o el segundo, en función de cuál sea el más extendido.

Torneo Tekken 3 / SoulBlade
¿Y por qué no un torneo de lucha? Tal vez pudiéramos idear uno en el que dejar constancia de nuestras habilidades. Se puede combinar pruebas en el modo Arcade, por ejemplo ver quién obtiene el mejor tiempo total tras superar todas las pantallas con un determinado personaje; con otras en el Modo Survival, en el que escoger un personaje e intentar ver quién pone el récord de victorias consecutivas. Juegos de lucha hay bastantes en PSX, aunque quizá por calidad y número de copias vendidas los más factibles serían Tekken 3 o el magnífico SoulBlade.

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#2

Escrito 30 junio 2012 - 16:55

A los de coches me apunto :-) . Me gustaría un torneo de Colin Mcrae 2.0 por equipos. En este juego, unos coches se adaptan mejor que otros a determinadas pistas, unos son más manejables pero otros más veloces, etc. Nos aseguraríamos que no siempre ganase el mismo y el tema de ir por equipos añade un handicap.

  • true_kiat

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#3

Escrito 01 julio 2012 - 13:23

Ayer estuve probando cosas en el Ridge Racer Type4; me he dado cuenta de que mi idea inicial resultaba demasiado farragosa, al depender de muchas variables y depender del sistema de desbloqueo de coches del juego. Sin embargo he visto una opción viable para un posible torneo, más sencilla y directa, usando un "híbrido" entre el modo principal y el modo contrarreloj, y también se puede hacer por equipos. Creo que por su estilo arcade puro puede dar mucho juego.

Leyéndoos se me ocurre que incluso podríamos realizar un torneo de varios juegos de coches a la vez, pongamos GT-Colin-RRT4, y así cubrimos todas las vertientes (simulador-rally-arcade) ^v^ Se podrían ir alternando juegos en cada etapa, o usar los tres en cada una.


En el modo contrarreloj de RRT4 se hacen 2-3 vueltas, podemos dar una puntuación por vuelta rápida y una bonificación por tiempo total. En los torneos de GT2 hacíamos vuelta rápida y bonificación por velocidad punta (en GT1 no lo indicaban en pantalla). Los Colin no los tengo tan frescos, tendría que mirarlo. ¿Tiene modo contrarreloj? ¿Hay que desbloquear coches/tramos?

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#4

Escrito 01 julio 2012 - 15:06

Los Colin no los tengo tan frescos, tendría que mirarlo. ¿Tiene modo contrarreloj? ¿Hay que desbloquear coches/tramos?


Los dos 'Colin' tienen contrarreloj. En cuanto a coches y circuitos, ambos tienen trucos para desbloquearlos todos en caso de que alguien no los tenga, pero los básicos vienen desbloqueados desde el principio.

#5

Escrito 01 julio 2012 - 17:18

Ayer estuve probando cosas en el Ridge Racer Type4; me he dado cuenta de que mi idea inicial resultaba demasiado farragosa, al depender de muchas variables y depender del sistema de desbloqueo de coches del juego. Sin embargo he visto una opción viable para un posible torneo, más sencilla y directa, usando un "híbrido" entre el modo principal y el modo contrarreloj, y también se puede hacer por equipos. Creo que por su estilo arcade puro puede dar mucho juego.

Leyéndoos se me ocurre que incluso podríamos realizar un torneo de varios juegos de coches a la vez, pongamos GT-Colin-RRT4, y así cubrimos todas las vertientes (simulador-rally-arcade) ^v^ Se podrían ir alternando juegos en cada etapa, o usar los tres en cada una.


En el modo contrarreloj de RRT4 se hacen 2-3 vueltas, podemos dar una puntuación por vuelta rápida y una bonificación por tiempo total. En los torneos de GT2 hacíamos vuelta rápida y bonificación por velocidad punta (en GT1 no lo indicaban en pantalla). Los Colin no los tengo tan frescos, tendría que mirarlo. ¿Tiene modo contrarreloj? ¿Hay que desbloquear coches/tramos?


Suena interesante tu propuesta, true. Una especie de "Torneo Ases del Volante", en el que tener que combinar la habilidad a los mandos de un vehículo en un juego de simulación (GT2), en uno arcade (RRT4) y en uno de rally (CMR2). De momento esa idea es la que más me ha gustado, pudiendo hacer un torneo muy entretenido, variado y competido. Además, que tengo los tres juegos :D Eso sí, no soy un as en ninguno de ellos :-/

Lo de los equipos es más difícil porque deberíamos juntarnos unos cuantos y de momento por aquí solo parecmos interesados tres, aparte de Uri que imagino que también se apuntaría. De todas formas, aunque fuese en modo individual la idea es lo suficientemente interesante como para organizar el torneo. Esperemos a ver si alguien más se interesa, pero de momento yo me apunto a lo de los Ases del Volante :]

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#6

Escrito 02 julio 2012 - 14:57

Sabeis que podeis contar conmigo para cualquier tipo de torneo, aunque si me sacais del Crash Team Racing voy a ser un tanto manco X-D

  • true_kiat

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#7

Escrito 03 julio 2012 - 15:03

A ver qué os parece el formato que he pensado:


ETAPA 1
-------
RRT4) Grand Prix / Round 1 - Heat 1: Helter Skelter
RRT4) Grand Prix / Round 1 - Heat 2: Wonderhill
CMR2) Rally / Etapa individual - Australia: Uno


ETAPA 2
-------
CMR2) Rally / Etapa individual - Italia: Uno
CMR2) Rally / Etapa individual - Kenia: Uno
GT2) Carrera individual / Circuito urbano: Tahiti Road


ETAPA 3
-------
RRT4) Grand Prix / Round 2 - Heat 1: Edge of the Earth
RRT4) Grand Prix / Round 2 - Heat 2: Out of Blue
GT2) Carrera individual / Circuito urbano: Midfield Raceway


ETAPA 4
-------
GT2) Carrera individual / Circuito urbano: High Speed Ring
GT2) Carrera individual / Contrarreloj X
CMR2) Rally / Rally individual (Novato) - Finlandia


ETAPA 5
-------
RRT4) Time Attack / Phantomile
GT2) Carrera individual / Rally: Tahiti Dirt Route 3
CMR2) Rally / Rally individual (Novato) - Francia


ETAPA 6
-------
RRT4) Time Attack / Brightest Nite
GT2) Carrera individual / Contrarreloj Y
CMR2) Rally / Rally individual (Novato) - Grecia


ETAPA 7
-------
RRT4) Time Attack / Heaven and Hell
GT2) Carrera individual / Contrarreloj Z
CMR2) Rally / Rally individual (Novato) - Suecia


* En RRT4, para desbloquear los circuitos avanzados hay que superar las dos primeras rondas del modo Grand Prix, contra coches de la IA. Cada ronda dura dos carreras que hay que hacer seguidas, así que las he puesto juntas (Etapas 1 y 3); de ese modo según vayamos avanzando iremos desbloqueando los otros circuitos para poder hacer pruebas Contrarreloj en ellos (Etapas 5, 6 y 7).

** En CMR2, los Rallyes Individuales en Novato duran cuatro etapas seguidas. Si nos resultan demasiado largos podemos quitarlos y hacer sólo Etapas Individuales; la primera de cada país, por ejemplo.

*** En GT2, para desbloquear circuitos hay que sacarse los carnés en el disco Simulación, así que para empezar he establecido Carreras Urbanas contra coches de la IA (Etapas 2, 3 y 4), en vez de pruebas Contrarreloj. Así damos tiempo a que saquéis los carnés, para tener más circuitos donde elegir para las Contrarreloj (Etapas 5, 6 y 7), que están por decidir (X, Y, Z)




Opción A) Dos equipos de dos personas:


Equipo VERDE - Coches Drift
Jugador 1 <-> Assoluto
Jugador 2 <-> Lizard


Equipo AZUL - Coches Grip
Jugador 1 <-> Age Solo
Jugador 2 <-> Terrazi




Equipo VERDE - Coches japoneses
Cada jugador elige entre Subaru/Mitsubishi/Toyota


Equipo AZUL - Coches no-japoneses
Cada jugador elige entre Ford/Peugeot/Seat




Equipo VERDE
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B


Equipo AZUL
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B



Opción B) Dos equipos de tres personas:


Equipo VERDE - Coches Drift
Jugador 1 <-> PRT + Assoluto ó Lizard
Jugador 2 <-> RTS + Assoluto ó Lizard
Jugador 3 <-> DRT + Assoluto ó Lizard


Equipo AZUL - Coches Grip
Jugador 1 <-> PRT + Age Solo ó Terrazi
Jugador 2 <-> RTS + Age Solo ó Terrazi
Jugador 3 <-> DRT + Age Solo ó Terrazi




Equipo VERDE - Coches japoneses
Jugador 1 <-> Subaru
Jugador 2 <-> Mitsubishi
Jugador 3 <-> Toyota


Equipo AZUL - Coches no-japoneses
Jugador 1 <-> Ford
Jugador 2 <-> Peugeot
Jugador 3 <-> Seat




Equipo VERDE
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B
Jugador 3 <-> Coche Clase C


Equipo AZUL
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B
Jugador 3 <-> Coche Clase C




Opción C) Tres equipos de dos personas:


Equipo VERDE - Drift + Grip
Jugador 1 <-> Coche Drift (Assoluto ó Lizard)
Jugador 2 <-> Coche Grip (Age Solo ó Terrazi)


Equipo AZUL - Drift + Grip
Jugador 1 <-> Coche Drift (Assoluto ó Lizard)
Jugador 2 <-> Coche Grip (Age Solo ó Terrazi)


Equipo NARANJA - Drift + Grip
Jugador 1 <-> Coche Drift (Assoluto ó Lizard)
Jugador 2 <-> Coche Grip (Age Solo ó Terrazi)




Equipo VERDE - Coche japonés + Coche no-japonés
Jugador 1 <-> Subaru
Jugador 2 <-> Seat


Equipo AZUL - Coche japonés + Coche no-japonés
Jugador 1 <-> Mitsubishi
Jugador 2 <-> Peugeot


Equipo NARANJA - Coche japonés + Coche no-japonés
Jugador 1 <-> Toyota
Jugador 2 <-> Ford




Equipo VERDE
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B


Equipo AZUL
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B


Equipo NARANJA
Jugador 1 <-> Coche Clase A
Jugador 2 <-> Coche Clase B


* La elección del coche o tipo de coche puede hacerse dentro de cada equipo, y se pueden ir alternando en cada etapa.



RRT4> Todas las pruebas duran entre dos y tres vueltas; podemos otorgar una puntuación por la vuelta rápida y una bonificación por el tiempo total invertido.

CMR2> Podemos otorgar una puntuación por el tiempo total del rally, y una bonificación a todos los pilotos que logren superar los tiempos de etapa del ganador del rally. En caso de no hacer rallys completos, podemos otorgar una puntuación por el tiempo de etapa y una bonificación a todos los pilotos que logren superar los tiempos de sector del ganador de la etapa.

GT2> Podemos otorgar una puntuación por la vuelta rápida, una bonificación por el tiempo total invertido, y otra bonificación por la máxima velocidad punta. Como hay distintos niveles de coches, también podemos hacer que la puntuación para los pilotos de categorías inferiores sea mayor que para los de categorías superiores.

* Podemos elegir que cuenten todos los tiempos de todas las pruebas de todos los pilotos, los dos mejores tiempos de todas las pruebas de cada piloto del equipo, o los tiempos de las dos mejores pruebas de cada piloto.



Creo que eso es todo; si tenéis alguna duda preguntad y vamos puliendo cada aspecto, y si se os ocurre alguna otra idea no dudéis en comentarla ;)

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#8

Escrito 03 julio 2012 - 15:46

Tu planteamiento me parece bueno. Obviamente el principal problema siempre es el número de personas y las que lo van dejando por diversos motivos. Creo que además deberíamos organizar un torneo corto (¿5 pruebas a 1 por semana?) porque después ya se sabe. Empiezan 10 y terminan 2 o 3.

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#9

Escrito 03 julio 2012 - 16:04

Precisamente ese planteamiento está pensado para 4 ó 6 participantes, los que sepamos que vamos a seguir hasta el final. Hasta ahora se han mostrado interesados AhuraMazda, Uri_crac, JESUPO, tú, yo, y me gustaría que Mime, y supongo que todos estarán dispuestos a no dejarlo a medias.

Yo el mayor problema que le veo es el tiempo que hay que dedicarle a hacer varias pruebas por etapa. Podríamos estirar la duración de cada una a los 10 días, o recortar etapas y repartir las pruebas de otra manera, o que sólo se puntúen dos de las tres pruebas por etapa, como en uno de los torneos de CTR.

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#10

Escrito 03 julio 2012 - 19:09

¡¡¡Hola de nuevo gente!!! Ya he acabado las mini-vacaciones que os dije así que ya puedo volver a estar activo en el foro :P Os he ido leyendo con el móvil por aquí y por allá, pero postear desde ahí se me hace demasiado pesado y además eran ratitos que tenía muertos :D

Me han encantado todas y cada una de las propuestas que han ido saliendo para torneos. Tanto un torneo de Bishi Bashi, como uno de un juego de lucha (SoulBlade o Tekken 3) o el que ahora está cogiendo fuerzas (24h coches xD.

Además dispongo de todos los juegos, siempre y cuando el colin del que estéis hablando sea el 2.0 (sino creo que he visto el otro en una tienda a precio de saldo).

El único problema que se me planteaba en todo caso es lo de desbloquear coches o pistas, pero viendo el planteamiento de true, queda claro que deja de serlo. En cualquier caso, ¿Es muy difícil sacar los carnés de GT2? Tengo el juego tan lejano a pesar de tenerlo que no me acuerdo muy bien (pero si recuerdo que siempre me costó más en los juegos de PSOne que en PS2 o PSP, quizás por la falta de experiencia aún).

Además, las opciones que ha montado true me parecen excepcionales y me están poniendo los dientes largos. Yo mismo ideé un posible torneo de Burnout 3 por equipos y ni se me había ocurrido tantas variables y opciones como a él. De todas formas, lo único que me gustaría que tuviera el torneo es no solo las opciones y puntuaciones por equipo, sino también un campeón individual (ya sea de los del equipo ganador o en función de otras variables). De esa manera se daría también cierta continuidad al formato de trofeos que tenemos creados en el subforo derivados de torneos y demás, aparte de añadir algo totalmente nuevo en éste campo.

Precisamente ese planteamiento está pensado para 4 ó 6 participantes, los que sepamos que vamos a seguir hasta el final. Hasta ahora se han mostrado interesados AhuraMazda, Uri_crac, JESUPO, tú, yo, y me gustaría que Mime, y supongo que todos estarán dispuestos a no dejarlo a medias.


Sin duda contad conmigo, ahora solo nos falta una persona para intentar llegar a esos 6, intentaré contactar con Mime, que me dijo que le faltaban tres exámenes en julio (el último del día 13), con lo cual probablemente dispondría del tiempo después. No obstante desconozco si posee los 3 juegos.

Yo el mayor problema que le veo es el tiempo que hay que dedicarle a hacer varias pruebas por etapa. Podríamos estirar la duración de cada una a los 10 días, o recortar etapas y repartir las pruebas de otra manera, o que sólo se puntúen dos de las tres pruebas por etapa, como en uno de los torneos de CTR.


A mi me gusta que haya varias pruebas (aún a pesar de no dominar los juegos xD), y antes de quitar pruebas por etapa, me decantaría claramente por hacer un torneo con períodos entre etapas más largo, algo que precisamente puede ayudar a que nadie abandone porque les de tiempo de prepararse.

Además, también se podría poner alguna regla que hiciera que entre los dos jugadores de un mismo equipo se pudieran coger los tiempos de uno solo si el otro ha fallado y luego eso le repercutiese al ausente en la clasificación individual, pero no afectara al equipo en la de equipos. No sé si me explico bien.

Lo único que no me gusta mucho es lo de que solo puntúen dos de las tres pruebas por etapa como el torneo de CTR. Creo que le resta emoción al propio torneo, a la estrategia y además también al sistema de trofeos.

  • true_kiat

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#11

Escrito 03 julio 2012 - 19:51

Una alternativa al reparto de pruebas, para tener más tiempo y no tener que desbloquear nada:


ETAPA 1
-------
RRT4) Time Attack: Helter Skelter
CMR2) Rally / Etapa individual - Finlandia: Uno


ETAPA 2
-------
CMR2) Rally / Etapa individual - Grecia: Uno
GT2) Contrarreloj: Tahiti Road


ETAPA 3
-------
GT2) Contrarreloj: Midfield Raceway
RRT4) Time Attack: Wonderhill


ETAPA 4
-------
RRT4) Time Attack: Edge of the Earth
CMR2) Rally / Etapa individual - Francia: Uno


ETAPA 5
-------
CMR2) Rally / Etapa individual - Suecia: Uno
GT2) Rally: Tahiti Dirt Route 3


ETAPA 6
-------
GT2) Contrarreloj: High Speed Ring
RRT4) Time Attack: Out of Blue


Lo malo es que los circuitos iniciales de GT2 son poco variados, pero como compaginamos varios juegos y las de GT2 tienen puntuaciones específicas no se nota tanto. Para darles un poco de pimienta, en vez de Contrarrelojes podemos hacer Carreras Urbanas contra coches de la IA como en el plan inicial. Del mismo modo, en vez de Etapas Individuales de CMR2 podemos hacer Rallys Individuales, de cuatro etapas seguidas. En RRT4 usaríamos la mitad de los circuitos, pero en contrapartida usaríamos coches más rápidos que en el inicio del Grand Prix. Creo que esta versión simplificada resulta más asumible para todos.

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#12

Escrito 03 julio 2012 - 22:29

Por mi parte pido que no se alargue más allá de, por ejemplo, 6 semanas. Puedo garantizar mi participación ese tiempo (si lo garantizo lo cumplo) pero sobre diciembre calculo que saldrá un examen de oposiciones que estoy preparando y a partir de septiembre no voy a tener tiempo para nada más. :-/

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#13

Escrito 03 julio 2012 - 23:53

Yo estoy dispuesto para empezar cuanto antes, el lunes que viene a más tardar, y según esta última propuesta duraría 6 semanas justas, hasta mediados de agosto.

Sobre los temas que he planteado, ¿por qué te decantas más, NISM0?. En CMR2, ¿etapas únicas o rallyes cortos de cuatro etapas? Y en GT2, ¿contrarreloj pura o carreras contra coches de la IA? Yo me decanto por la segunda de cada par. ¿Y los demás?

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#14

Escrito 04 julio 2012 - 02:51

Sobre los temas que he planteado, ¿por qué te decantas más, NISM0?. En CMR2, ¿etapas únicas o rallyes cortos de cuatro etapas? Y en GT2, ¿contrarreloj pura o carreras contra coches de la IA? Yo me decanto por la segunda de cada par. ¿Y los demás?

Bueno, contando que el tiempo empleado no va a variar, creo que estoy contigo. En el CMR2 porque es más parecido a un rally. En GT2 porque se añaden variables al poder coger rebufos, hacer un ligero apoyo o, por contra, esquivar contrarios o recibir empujones. Cuando hicimos la del FTO en Red Rock Valley me resultó muy entretenida.

De RRT4 lo que digáis, jugué poco a él y no me acuerdo muy bien de cómo iba.

Edit: una cosa, en los rallys cortos del CMR2, ¿se correrían 4 etapas individuales o se acumulan las averías, desperfectos y demás de una a otra? Me dan igual ambas opciones.

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#15

Escrito 04 julio 2012 - 14:51

Edit: una cosa, en los rallys cortos del CMR2, ¿se correrían 4 etapas individuales o se acumulan las averías, desperfectos y demás de una a otra? Me dan igual ambas opciones.

En el modo Rally individual en nivel Novato se disputan seguidas las primeras cuatro etapas del país, con un descanso entre cada dos en el que se pueden arreglar desperfectos y modificar la configuración del coche. Los tiempos se van acumulando para dar un resultado total.


Pongamos ejemplos de cómo funcionaría todo. Supongamos que las puntuaciones fuesen estas:

RRT4
Vuelta rápida -> 10 / 8 / 6 / 5 / 4 / 3
Tiempo total -> 3 / 2 / 1

CMR2
Tiempo total -> 10 / 8 / 6 / 5 / 4 / 3
Si haces mejor parcial que alguien que haya quedado por encima en el total -> +2 puntos por cada parcial

GT2
Vuelta rápida -> 10 / 8 / 6 / 5 / 4 / 3
Tiempo total -> 3 / 2 / 1
Bonificación por coche de inferior categoría -> +2 puntos
Bonificación por máxima velocidad punta -> +1 punto



El jugador X presenta estos tiempos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
*En GT2 bastaría con la foto de la izquierda


Supongamos que el jugador Y presenta estos otros:

RRT4
1:22.652 (-2s)
1:22.715 (+1s)
1:21.763 (+0s)
--------------
4:07.130 (-1s)
--> Peor vuelta rápida pero mejor tiempo total

Vuelta rápida + Tiempo total:
X> 10 puntos + 2 puntos = [12]
Y> 8 puntos + 3 puntos = [11]


CMR2
3:11.29 (+1s)
2:47.41 (+1s)
2:50.55 (+1s)
3:28.78 (-2s)
-------------
12:20.03 (+1s)
--> Peor tiempo total pero mejor 4º parcial

Tiempo total + Mejora en tiempo parcial:
X> 10 puntos = [10]
Y> 8 puntos + 2 puntos = [10]


GT2
1:52.368 (+1s)
1:40.936 (+1s) @203.0 km/h
--------------
3:33.304 (+2s)
--> Peores tiempos y velocidad punta, pero usando un coche clase B

Vuelta rápida + Tiempo total + Velocidad punta + Bonificación Clase B:
X> 10 puntos + 3 puntos + 1 punto + 0 puntos [14]
Y> 8 puntos + 2 puntos + 0 puntos + 2 puntos = [12]


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