Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AhuraMazda

Periféricos extraños, insólitos y sorprendentes

Publicaciones recomendadas

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Ahora que tanto se habla de las Oculus Rift como culminación de la tan anhelada realidad virtual, y demás proyectos de gafas de realidad aumentada como las de Google, ¿qué os parece este cachivache? Se llama Eye-Trek FMD-200 PS, es de la marca Olympus y compatible con PSOne :-o

Yo no tenía ni idea de su existencia hasta que el otro día mientras tomábamos algo en una terraza me puse a hojear una de las revistas PlayStation Magazine que me regaló SodaPayer, la nº50 (febrero de 2001), donde le dedicaron unas páginas:

Al parecer hay varios modelos, y se pueden usar no sólo con videojuegos sino con cualquier contenido audiovisual al que se pueda conectar un mini-jack de 3.5", como por ejemplo la PSOne. La coletilla PS de este modelo sugiere su diseño específico para su uso con PlayStation, y también hubo un modelo específico para PS2:

Por supuesto no consiguen emular la inmersión de unas Oculus con sensor de movimiento y demás, sino que se limitan a emular una pantalla de 52 pulgadas, aunque al chaval del vídeo se le va la cabeza en las curvas XD

http://www.youtube.com/watch?v=ngMSkhTwsmE

Creo que no se siguen vendiendo de forma oficial, pero queda por ahí alguna web visible:

http://www.olympusam...cpg_eyetrek.asp

http://www.mindflux....us/eyetrek.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

shinoaburame Jockey

Publicado
Ese Eye-Trek me recuerda tanto al Virtual Boy, aunque por lo menos su diseño fue un poco mas discreto X-D

Curioso esta Memory Card de MGS, no la había visto antes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pues molaría conseguir esas gafas, pero no parece haber forma de conseguirlas hoy en día :(

No conocía esa tarjeta de MGS. Otra tarjeta peculiar era la del V-Rally 2 con forma de Peugeot 206:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
:? Me acabo de enterar de la existencia del siguiente periférico en fase prototipo. Iba a tener licencia oficial de Sony, ya que incluso cuenta con su propio código SCPH (SCPH-2000, concretamente), y se trata de un adaptador para conectar ratón y teclado en PSX :-o Funciona mediante conectores PS/2 estándar, así que es posible que sirviese cualquier dispositivo de entrada genérico.

Es cierto que PSX ya tenía su propio ratón oficial, con un conector igual que el de los mandos, pero nunca había leído nada de un teclado. Al parecer estaba pensado sacarlo para su uso conjunto con un supuesto navegador de internet que se habilitaría por medio de un módem oficial -que finalmente fue descartado-. Sin más dilación...

dlswcvi.jpg

UnPfHWD.jpg

xmVkAbk.jpg

QsST8PS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Curioseando por HobbyConsolas antiguas me he tropezado con este extraño periférico:

FNCZCkS.jpg

Se trata de una disketera que servía para hacer copias de seguridad de la Memory Card y almacenarlas en disketes estándar de 3.5", y así poder pasar las partidas a un PC y compartirlas por internet. En cada diskete cabía una tarjeta de memoria de 15 bloques, y había que copiarla entera, no se podía hacer bloque a bloque. Es de la marca DATEL e imita el aspecto exterior de la consola.

http://www.gamerave.com/review-psx-floppy-drive

IOUSueR.jpg

tjtKWfM.jpg

QO8muMc.jpg

cqd1ClE.jpg

Más adelante se fue perfeccionando el sistema, dando lugar al más conocido DexDrive de la marca INTERACT,
con el que ya no hacía falta la consola.

2YW6EjA.jpg

mcRVeQS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

citrex Humano

Publicado
Desconocía las Eye-Trek. Curioso artilugio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...