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mejor lenguaje para programar videojuegos


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17 respuestas en este tema

    rpgidem

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#1

Escrito 15 junio 2012 - 18:42

hola

El caso es que el año que viene estoy buscando un curso de 3 a 6 meses sobre algun lenguaje de programación o de diseño,para complementar a mis estudios.

el caso es ¿que lenguaje de programación me vendrá mejor para desarrollar videojuegos a nivel amateur después?¿ algún curso de modelado 3D presencial que conozcáis?

gracias

  • marcg111

  • Diosas de Oro

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#2

Escrito 15 junio 2012 - 19:15

Si tienes que empezar un lenguaje para haer videojuegos a nivel amateur, creo que mejor sería C# con XNA.

#3

Escrito 15 junio 2012 - 23:45

http://analisisvideo...ideojuegos.html

rticulo mio sobre el temA

  • Ellolo17

  • Genos

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#4

Escrito 16 junio 2012 - 00:00

Si vas a hacerte tu propio motor grafico vete a Java para 2d o XNA y c# para 3d.

Si no, cogete el Unity o el UDK y usa el lenguaje que usen (c# para Unity).

Cursos de c# o no hay o hay pocos. Cogete mejor libros/tutoriales. Si el curso te cuesta 300 € con eso te puedes comprar 3 libros que si los sigues bien y haces los ejercicios/codigo que pone lo aprendes en menos tiempo y puede que más barato.

Un saludo.
Un saludo,
Luis Miguel Carrasco
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    rpgidem

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#5

Escrito 16 junio 2012 - 01:49

gracias por las respuestas,mañana le echare un ojo al articulo de hopelessweo.

  • gotenx

  • Navi

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#6

Escrito 17 junio 2012 - 15:06

Yo ando bastante bien con SFML y C++ , aunque la 1.6 es algo vieja y tiene bastantes bugs (Como al cargar fuentes), y la 2.0 esta en RC y aun un poco verde... pero dale un tiempo y ya se "estabilizará".
SFML es un SDL mas moderno, es una libreria mas orientada a objetos y usando características nuevas de C++ , vamos, nada que ver a SDL.

En cuanto al articulo de hopelesweo, si, bueno: probablemente en un juego sencillo no te vaya mal con Python, Ruby o Java... pero no quieres acabar con un juego como Minecraft, y te arrepientas de no haber usado C o C++ :P

De hecho, creo que voy a usar un poco de LWJGL con Java mientras tanto.

    rpgidem

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#7

Escrito 19 junio 2012 - 13:13

Yo ando bastante bien con SFML y C++ , aunque la 1.6 es algo vieja y tiene bastantes bugs (Como al cargar fuentes), y la 2.0 esta en RC y aun un poco verde... pero dale un tiempo y ya se "estabilizará".
SFML es un SDL mas moderno, es una libreria mas orientada a objetos y usando características nuevas de C++ , vamos, nada que ver a SDL.

En cuanto al articulo de hopelesweo, si, bueno: probablemente en un juego sencillo no te vaya mal con Python, Ruby o Java... pero no quieres acabar con un juego como Minecraft, y te arrepientas de no haber usado C o C++ :P

De hecho, creo que voy a usar un poco de LWJGL con Java mientras tanto.


¿que diferencia hay entre c++ y c#?

  • gotenx

  • Navi

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#8

Escrito 20 junio 2012 - 22:53

¿que diferencia hay entre c++ y c#?

Muchisimas, tantas que no cabrían en un post.

A priori, C# es un Managed Language, tiene librerías propias de MS... porque bueno, es de Microsoft, etc.
Ademas de eso, tiene otras facilidades(o no) como Colector de Basura (Garbage Collector), no hay punteros, etc.

C++ es un lenguaje mas "arcaico" de cierta manera, pero te da muchisimo mas control que C#, debido a los Punteros, alojar memoria manualmente, etc. etc. aunque con librerias como Boost y Smart Pointers y esas cosas se puede lograr algo similar a C#

Otra gran diferencia es que C# compila a un lenguaje comùn de .net MSIL y luego es ejecutado en una VM. Mientras que C++ compila directamente a Lenguaje Máquina y por lo tanto es bastante mas rápido, ademas es mas portable y corre en casi cualquier Sistema Operativo moderno.

Por eso C++ sigue siendo el rey en cuanto al desarrollo de videojuegos, por el rendimiento.

Aunque la verdad es que prefiero C, es mucho mas claro y sencillo, solo hay que empezar ver cosas como Constructores Virtuales o Templates para salir por patas.

  • Vilshofen

  • PARIETINAE UMBRA

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#9

Escrito 11 julio 2012 - 17:56

Sin lugar a dudas C++, no hay parangón en cuanto a rendimiento, asi es que en este mundillo hay que conocerlo sí o sí ;)

  • J_Jamtfall

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#10

Escrito 12 julio 2012 - 16:48

Oye creo que no hay mucha diferencia entre C y C++, creo que el 2º es un lenguaje de más alto nivel pero no hay grandes precipicios que sortear en uno respecto a otro ¿me equivoco? ¿me puedo poner a hacer mis pinitos en C para el desarrollo de juegos? es que es el único que se manejar un tanto XD que coño, hace tiempo que no lo uso pero sería fantástico volver a ponerme con él, se me vendrían muchas cosas a la cabeza.

  • Ellolo17

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#11

Escrito 12 julio 2012 - 19:34

También puedes hacer html5 con el canvas y programando en javascript. Es otra opción ;)
Un saludo,
Luis Miguel Carrasco
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  • galletone

  • PARIETINAE UMBRA

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#12

Escrito 12 julio 2012 - 20:32

También puedes hacer html5 con el canvas y programando en javascript. Es otra opción ;)


Opcion que elegi yo a dia de hoy despues de haber desarrollado juegos en C/C++, Java y C#/XNA. La pega que yo le veo al combo Javascript/Canvas es que a nivel de herramientas IDE tienes que tirar de Eclipse con plugins o probar algunos IDE experimentales estando algunos de ellos algo verdes (o notepad++ como hacia yo).

Si alguien pudiese recomendar algun entorno para desarrollar en Javascript con depurador integrado que hable xD.

  • gotenx

  • Navi

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#13

Escrito 13 julio 2012 - 01:34

Si alguien pudiese recomendar algun entorno para desarrollar en Javascript con depurador integrado que hable xD.

VIM.
VIM y 'jbd' como Debugger (Debugger == Depurador ?).

Hoygan, no habia pensado en lo de HTML5 y JS... bueno, JS es un lenguaje horrible y lenguajes al estilo HTML y XML no me gustan, sera por eso X-D

Oye creo que no hay mucha diferencia entre C y C+

Depende... si vas a usar C ve y aprende C, si vas a usar C++ yo mejor me pillaría un libro moderno de C++ porque la cosa cambia bastante (Smart Pointers, Vectores, Templates, RAII, SFINAE y demas fumadas), sobretodo con C++11.


Yo es que engine 2D bueno para C++ no encuentro... SDL y Allegro son muy "C-Like" y SFML esta mas buggeado que Hurd.... ¿Alguna idea?

  • Enebite

  • Antediluvian

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#14

Escrito 22 marzo 2013 - 20:33

Buenas, he estado leyendo el post y no he conseguido aclararme demasiado, para empezar a desarrollar videojuegos en 2D (no tengo ni pensado ir al 3D) ¿Qué lenguaje/programa debería empezar a aprender o usar C# o C++? La verdad es que estoy muy perdido con el tema y no sé muy bien por donde empezar, si me respondieran les estaría muy agradecido.

#15

Escrito 23 marzo 2013 - 04:16

Buenas, he estado leyendo el post y no he conseguido aclararme demasiado, para empezar a desarrollar videojuegos en 2D (no tengo ni pensado ir al 3D) ¿Qué lenguaje/programa debería empezar a aprender o usar C# o C++? La verdad es que estoy muy perdido con el tema y no sé muy bien por donde empezar, si me respondieran les estaría muy agradecido.


Teniendo en cuenta que no tienes experiencia, lo mejor sería empezar por C# o Java.

Para hacerlo en 2D lo mejor sería usar XNA y C#, o Java (con libGDX por ejemplo) tampoco estaría mal. Si te gusta más el Python puedes probar el Pygame.


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