Ir al contenido

publicidad

Foto

Green Day ¡UNO!, ¡DOS! y ¡TRÉ! - Post Oficial

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
570 respuestas en este tema

Escrito 15 junio 2012 - 15:58

A mi Peacemaker me parece una de los mejores de 21st Century Breakdown, junto a Know Your Enemy, Christian's Inferno o 21 Guns, entre otras. En cierto modo, sí transmite esa sensación de Misery, aunque el tempo sea más rápido. Hasta la base parecen guardar cierta similitud.

No sé a vosotros, pero a mi 21st Century Breakdown me pareció un disco de notable, con grandes temas, pero con algún altibajo. No llega al nivel de los anteriores trabajos, pero sí sabe saciar la sed de los fans.

Yo ya lo digo, 21st me pareció un disco, como tu dices, de notable, tiene auténticos temazos y, al igual que el American Idiot, es un disco que empiezo a escuchar y no puedo pararlo hasta que acaba. Pero tiene la lacra de querer imitar el estilo y éxito del American Idiot, además de tener canciones bastante de relleno. De hecho, lo que son los gustos, a mí precisamente Know Your Enemy y Christian's Inferno me parecen de las peores. X-D Tienen caña, sí, pero la letra tiene poca miga y, en general, son bastante genéricas y muy repetitivas. Por el contrario, prefiero Murder City, Viva la Gloria, Little Girl o incluso Last of the American Girls que, aunque es la más pop del disco, me gusta bastante el rollo que tiene.

Pero vamos, no es un mal disco para nada, y como ya he dicho, se cascaron la mejor gira que han hecho nunca con ese disco.

• gamer182

• Zoltan Chivay

• vida restante: 100%

Escrito 15 junio 2012 - 17:12

a mi 21CB me parecio un disco de 5 rapado, y lo dice uno al que le gusto el American idiot.

lo de la gira, espero que estes de broma tio, si tienen muy olvidado todo lo que es Dookie/Insomniac/Nimrod en los conciertos, solo tocan lo muy basico.

Escrito 15 junio 2012 - 17:30

21CB es un disco al que le caparía gustosamente muchas canciones. El disco por momentos roza la autoparodia. Excesivo por el flipamiento ocasionado por el American Idiot (del que no me gusta su última canción), que es muchísimo mejor.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

• Rai 93

• Máscara de Majora

Escrito 15 junio 2012 - 19:38

¿Cuando dices "del que no me gusta su última canción" te refieres a Whatsername? Porque es de mis favoritas X-D

Pero sí, aunque 21CB es un buen disco, para mí también está entre el 6 y el 7 comparado con lo que podría haber sido. Y también, Know Your Enemy me parece de las peores, rozando un poco lo cansino, así como también coincido en que algunas de las mejores son Last of the American Girls, o East Jesus Nowhere que también me gusta mucho. Christians Inferno es una especie de reintento de St. Jimmy pero marchoso que no acabó de funcionar para mí pese a que es pegadiza como pocas.

Y sí, también veo a muchas de estas canciones con aires sobre todo de Warning y Foxboro Hot Tubs, con algun parecido a algo de Shenanigans pese a ser solo una recopilación de B-sides varios, pero también con un trasfondo completamente distinto, menos suave que el de Warning, más American Idiot. Aunque todo esto solo con lo que se ha oido, que es poco. Largo se hará lo que queda para confirmar cosas como estas.

Ah, y también me gustaría ver, como decís, cosas más parecidas a Nimrod, para mí uno de los mejores discos que han sacado, sin dudarlo.

giphy.gif

Escrito 15 junio 2012 - 22:45

a mi 21CB me parecio un disco de 5 rapado, y lo dice uno al que le gusto el American idiot.

lo de la gira, espero que estes de broma tio, si tienen muy olvidado todo lo que es Dookie/Insomniac/Nimrod en los conciertos, solo tocan lo muy basico.

No tenemos que haber seguido la misma gira, ¿eh? Precisamente una de las razones por las que la considero una de las mejores giras es porque no olvidaron nunca sus viejas canciones. Aparte de las "clásicas" (longview, brain stew, minority...) han tocado muuuchas antiguas. 2000 light years away, when I come around, going to pasalacqua, burnout, words I might have ate... Además de muchas "olvidadas" del AI (letterbomb o whatsername). Cada concierto tenía una ristra de canciones antiguas que siempre variaba, no se repetían. Incluso aquí en españa, que siempre hemos estado un poco ninguneados, tocaron christie road, macy's day parade, welcome to paradise...
Y si no, mira:
http://www.setlist.f...ca-bd57542.html
http://www.setlist.f...u-23d57c03.html
http://www.setlist.f...a-73d59e45.html
http://www.setlist.f...d-63d422db.html

Distintos paises, fechas espaciadas, pero misma gira. Y unos setlists currados de cojones. Es triste que aqui nunca vayamos a ver algo así, pero tengo la impresión de que España, fuera de aquí, es considerado un país muy menor y por eso no montan estos shows. Pero aun así no me quejo, disfruté mucho el concierto de hace 3 años,y físicamente no podría haber aguantado más, mucho menos un concierto de 40 canciones.

• gamer182

• Zoltan Chivay

Escrito 16 junio 2012 - 13:09

No tenemos que haber seguido la misma gira, ¿eh? Precisamente una de las razones por las que la considero una de las mejores giras es porque no olvidaron nunca sus viejas canciones. Aparte de las "clásicas" (longview, brain stew, minority...) han tocado muuuchas antiguas. 2000 light years away, when I come around, going to pasalacqua, burnout, words I might have ate... Además de muchas "olvidadas" del AI (letterbomb o whatsername). Cada concierto tenía una ristra de canciones antiguas que siempre variaba, no se repetían. Incluso aquí en españa, que siempre hemos estado un poco ninguneados, tocaron christie road, macy's day parade, welcome to paradise...
Y si no, mira:

Distintos paises, fechas espaciadas, pero misma gira. Y unos setlists currados de cojones. Es triste que aqui nunca vayamos a ver algo así, pero tengo la impresión de que España, fuera de aquí, es considerado un país muy menor y por eso no montan estos shows. Pero aun así no me quejo, disfruté mucho el concierto de hace 3 años,y físicamente no podría haber aguantado más, mucho menos un concierto de 40 canciones.

joder, que cantidad de canciones! cuanto duraban esos conciertos? :? no sabia que habian hecho semejante gira. ¿algun dia podran ver mis ojos algo asi?

yo me referia a algo como lo que habian hecho en Barcelona en 2009 http://www.setlist.f...n-1bd7fd48.html

pero no sabia que despues de eso se lo habian estado currando tanto.

Escrito 16 junio 2012 - 14:36

Y si no, mira:

joder, que cantidad de canciones! cuanto duraban esos conciertos? :? no sabia que habian hecho semejante gira. ¿algun dia podran ver mis ojos algo asi?

yo me referia a algo como lo que habian hecho en Barcelona en 2009 http://www.setlist.f...n-1bd7fd48.html

pero no sabia que despues de eso se lo habian estado currando tanto.

Yo creo que la mala suerte que tuvimos fue que estaban empezando la gira, no estaban muy rodados y nos pilló cuando aún no habían cogido fuerza. El verano de 2009 fue básicamente de pequeños conciertos para presentar el 21st junto con el comienzo de la gira en sí misma, y claro, lo gordo lo montaron en 2010, con la gira ya en su punto más alto.

Y aún así, tampoco se quedaron mancos, ya he comentado que en Madrid tocaron Welcome to Paradise, Christie Road, Macy's day Parade. En Barcelona también hubo un par de temazos, When I come Around (aunque en ese setlist no lo ponga, sé de buena tinta que la tocaron), At the Library... Aunque debo decir que me alegro de haber ido a Madrid en vez de a Barcelona, cambiar Jesus of Suburbia por American Eulogy me parece imperdonable. XD

Y sobre la duración de los conciertos, la media eran unas tres horas, pero por lo que sé, la parte final de la gira fue en Sudamérica y como parece ser que la mayoría de esos países llevan si ver a Green Day muchísimos años, se marcaron conciertos de 4 horas. X-D

Escrito 20 junio 2012 - 12:29

Un artículo de la revista Rolling Stone confirma que esta canción estará en el segundo disco, ¡Dos!. Es Nimrod total, me recuerda a Walking Alone, así que cada vez estoy más convencido de que habrá canciones de todo tipo, del antiguo Green Day, del actual, además de cosas nuevas que no hayan hecho nunca (como lo que se oye en el trailer).
Ganas de tenerlos aumentando.

Escrito 20 junio 2012 - 20:27

Sigo actualizando con nueva información. En este caso, una entrevista a Billie Joe:

"We are going into the unknown – I don't know what's going to happen," Green Day singer-guitarist Billie Joe Armstrong admitted during a break in a mixing session, at a studio in Tarzana, California, for his band's forthcoming daredevil release: three separate albums, Uno!, Dos! and Tré!, to be issued by Warner Bros. two months apart this fall and winter.

"It's exciting and nerve-wracking," Armstrong went on. "But it's more exciting," he quickly noted with a grin, "than anything else."

That day, Armstrong, bassist Mike Dirnt and drummer Tré Cool were working on songs from Uno! – coming out on September 25th – with longtime co-producer Rob Cavallo. Everyone, including Cavallo, sat down for separate interviews for an exclusive story in the new issue of Rolling Stone, on newsstands Friday, about the three records' strange birth and Green Day's commercial gamble. But Armstrong, the group's main songwriter, spoke for more than an hour, going into detail about the music, specific songs and the charge he still gets from risk.

"When I signed that major-label contract when I was 20 years old," he noted at one point, "I did it because I wanted to play music for the rest of my life. That's every 20-year-old's dream – to do whatever the hell you want.

"This," Armstrong said of Uno!, Dos! and Tré!, "is just a crazy idea that happens to be working really well."

What did you think Green Day needed to do next, after American Idiot and 21st Century Breakdown? You couldn't do a third punk opera in a row.

People ask me all the time. Even my son asked me, "Dad, would you ever go back to playing songs like from [1994's] Dookie and [1992's] Kerplunk?" I love those records. I love the punk stuff I grew up on. But there are so many bands who make the mistake – "We're going back, old-school." Well, that's all you're doing. You already did it. So we're changing the guitar sound. We're not going with the big Marshall-amp thing. We wanted something punchier, more power pop – somewhere between AC/DC and the early Beatles.

There is a different density, from the operas, in the new mixes I've heard. There are not a lot of parts in there, but what goes on in the songs has dimension and thrust.
The last two records were studio albums. This one – we started rehearsing every day, constructing these songs together. It felt like we were all in a room jamming – everyone in the mix, throwing out ideas. If you listen to it, it feels grand. But it also feels like a garage band.

When did you realize you had three albums' worth of solid new songs instead of just one?
The songs just kept coming, kept coming. I'd go, "Maybe a double album? No, that's too much nowadays." Then more songs kept coming. And one day, I sprung it on the others: "Instead of Van Halen I, II and III, what if it's Green Day I, II and III and we all have our faces on each cover?"

Like the KISS solo albuns.
I've already heard that one. [Laughs] The last record got so serious. We wanted to make things more fun.

One song on Dos!, "Fuck Time," is something you mentioned to me back when the theatrical version of American Idiot was getting started on Broadway.
A guy in the cast, Theo Stockman, started calling himself the King of Fuck. Then it got into a thing where everytime they got ready for a show, the cast members got in a circle, put their hands in the middle and went, "One, two, three, it's fuck time!" I just wrote the song. We did it as Foxboro Hot Tubs at a club in New York, Don Hill's, because we knew some of the cast members would be there. We ended up playing it ten times in a row.

We thought it would stay a Foxboro Hot Tubs song. But the more we played it, we thought, "This is pretty good. Why should we give it to our alterego?"

There is a song on Uno! – "Kill the DJ" – that is the closest thing you've done to a straight-up dance song, with power-drill guitars. It's a mix of thump and noise that recalls the Clash's work with early hip-hop beats on [1980's] Sandinista!
Mike asked me to write a song with a four-on-the-floor rhythm. I'd never done it before. It's kind of like Sandinista!, Ian Dury's "Sex & Drugs & Rock & Roll" and the Tom Tom Club song, "Genius of Love." We were trying to figure out how to make dance music without turning into a dance band.

Who's the DJ you want to kill?
It's about static and noise.

People on TV and radio, talking endlessly about themselves?
Yeah – and all of the things inbetween. Like this government cannot, will not, agree with itself. They refuse to make it work. Right, left – it doesn't matter. It blows your mind and pisses you off. It's a song about being drunk, going through this chaos, feeling fucked up and all you want to do is get more drunk: "I don't even want to know about it anymore."

"99 Revolutions" on Tré! has a lot of Occupy-protest references. Did you go to the Occupy protests in your town, Oakland?
Um, yes and no.

Which is it?

We wanted to be part of it in some way. I thought it was about working people and where we come from. But Oakland got really complicated when the anarchists started coming in. I'm not into that – smashing the windows in a small business.

Are you a 99 or 1 percenter?
I feel like a 99, but technically I'm a 1. You know, it was an easy song to write. I know that's where I come from – the 99 – even though I can afford for my kids to go to a good college. It's interesting: Cops are 99 percenters. Firemen are 99 percenters. That's where the anarchists are confused. This is much broader than you think it is.

Do these three new albums count as one under your record contract – or three?
One. Believe me, we asked. [Laughs] There was no getting around that. That was fine. The record company have been great about it, just stoked. People get so caught up in not trying to do something new and creative: "Let's just put out an EP." We said, "Let's do the exact opposite, something dangerous and fun."

fuente: http://www.rollingst...0#ixzz1yMY59GMH

Lo que yo decía, discos divertidos, variados y desenfadados. Puede que la mención a esa canción semi-dance suene algo inquietante, pero bueno, no sería la primera vez que se meten en un terreno ajeno al suyo para hacer una canción divertida y diferente (King for a day, Misery...).
Por otro lado, seguro que muchos se llevan las manos a la cabeza al leer eso de que "no volverán a hacer canciones tipo Dookie o Kerplunk", pero a estas alturas ya era un poco ingenuo esperar eso. Han crecido, han cambiado, han evolucionado y madurado. Cada cosa tiene su época, y para lo bueno y para lo malo, la época del Dookie ya pasó hace tiempo.
Además, tampoco deja de ser palabrería pre-lanzamiento del disco, todo ese rollo del power-pop entre ACDC y los Beatles no tiene ningún sentido, y ya hemos visto en las canciones publicadas en este hilo que siguen sonando a ellos mismos, no se les ha ido la pinza ni nada.

PD: ahora mismo ando liado con exámenes, pero si alguien lo necesita y me lo pide, en un par de días traduzco la entrevista.

Escrito 21 junio 2012 - 23:38

Pues sigo actualizando, han sacado el trailer de Dos! La verdad es que no me lo esperaba, me gusta, están yendo a por todas, y cada cosa que oigo me suena a maravilla.

Supongo que el trailer de Tre! no tardará en llegar.

• tatosm

• Witch

Escrito 22 junio 2012 - 00:52

Sea lo que sea, será bueno.

Y comentando un poco lo que estaban hablando antes. A mi, el 21cb me encantó, incluso lo prefiero antes que al Insomniac

• Rai 93

• Máscara de Majora

Escrito 22 junio 2012 - 15:12

Pues a ver, ¡si van a este ritmo tendremos tercer trailer en una semana!

El naranja de esta segunda portada no me lo esperaba, no me convence del todo pero sigue en la línea del anterior. Vaticino que la siguiente será azul con letras amarillas X-D

Ah, y me hubiese gustado escuchar de fondo algo nuevo que no se hubiese oido, aunque esas entrevistas han dejado caer información de nuevas canciones que tienen una pinta genial...

giphy.gif

Escrito 22 junio 2012 - 15:18

Yo igual estoy yendo demasiado lejos especulando (es lo que tiene que aún falten 3 meses para escuchar Uno! X-D), pero teniendo en cuenta que cada jueves sacan una noticia distinta, supongo que el trailer de Tré! saldrá en una semanita. Y, si siguen con esta racha, ¿puede que anuncien gira al siguiente jueves? Ojalá...

Que esto me lleva a otra duda. Si con la gira de 21CB eligieron unas 5-6 canciones para tocar en la gira y el resto no las tocaron en favor de canciones de sus primeros discos...¿cómo se las van a apañar para reunir en la próxima gira suficientes canciones de los TRES discos sin que eso afecte tampoco a los temazos de antiguos discos? O se hacen conciertos de 5 horas o mucho me temo que, por un lado o por otro, poca gente quedará contenta al 100%. X-D

• Rai 93

• Máscara de Majora

Escrito 22 junio 2012 - 17:56

Hombre, yo creo que evidentemente van a sacar mucha cosa de estos tres discos al principio, pero tampoco van a pegarles un repaso entero en cada concierto. Habrá lugar para viejas glorias, eso seguro, quizá un poco menos que lo que últimamente viene siendo habitual, pero yo creo que si tienen que alargarlo una hora lo alargan y santas pascuas.

giphy.gif

Escrito 22 junio 2012 - 19:50

¿No le veis un parecido incréible a este tráiler de ¡DOS! con esta canción? Sobre todo a partir del segundo 10, y más aún comparando lo que hace la guitarra del segundo 21 al 24 y el segundo 25-27 del tráiler.

Para no comentar solo esta chorrada ( X-D ), decir que a mí, de momento, no me convence en absoluto. Es Green Day, y me acabará gustando casi a la fuerza, pero no me suenan a Green Day. Por cierto, el 21st me parece un discazo. no puedo remediarlo :D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad