Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Cine Asiático (Recomendaciones de buen cine insaid)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1532 respuestas en este tema

Escrito 02 junio 2012 - 08:30

Ayer me vi Peppermint Candy :-)

Me pareció muy interesante la forma en la que narran la vida del personaje, y en general la película está muy bien. Aunque me estoy dando cuenta de que muchas veces me cuesta quedarme con las caras asiáticas y tengo que tirar para atrás para ver si son el mismo personaje. No sé si soy la única o qué, pero ya va más de una vez X-D

• dhark

• King

• vida restante: 100%

Escrito 02 junio 2012 - 11:02

Actualizado :D

Poco trabajo me habéis dado hoy, la verdad. A ver si termino dentro de poco IRIS, ya voy por el capítulo 10 :D

Es epoca de examenes, trabajos y proyectos ( vamos, uan epoca chunga ), por tanto es el momento de hacer mas atractivo el post es decir, deberias hacer sorteos de cosas bizarras de Japon y el resto. Por ej, Almohadas que nos abracen :$ , con eso seguro que la gente se anima y participa mas X-D

Ahora en serio ( aunque lo anterior es una propuesta que deberias de tener en cuenta :D ), una pelicula que he visto hace poquito y que no esta nada mal, de mi "querido" Johnnie To ( viendo las peliculas comentadas, es un director poco reconocido o me lo parece a mi ? )

Mad Detective (2008). Johnnie To . Thriller. Acción

Por cierto, como se ponen las "portadas" ? ( en esto soy un desastre) . Lo digo para ahorrarte el curro y demas, porque es lo unico que falta

PD> Adamantaimai, debes de ser un caso raro porque a mi nunca me ha pasado y eso que he visto peliculas a mogollon. Pero se diferenciar un personaje de otro ( ahora bien, no me pidas que te diga su nombre durante la pelicula, porque en la mayoria de los casos no tengo ni zorra ) y mas cuando algunos casos usan "topicos" para representar a ciertos personajes

Escrito 02 junio 2012 - 11:18

¿Un sorteo? ¿con qué bases? X-D

Aún así no tengo ninguna bizarrada de Japón para sortear, lo único que se me ocurre son firmas humillantes como en el sub-foro de cómic/anime/manga...

Para las portadas lo que hago es ir a la pestaña URL, pegar el link de la imágen y poner el nombre "(Portada)" ;)

Adamantaimai, hay que prestar más atención a las películas... a mí no me cuesta nada quedarme con sus caras, y eso que "acabo" de empezar con este cine, supongo que será cuestión de cada persona.

• Shazgonk

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 junio 2012 - 12:34

¡Buenas tardes!
Anoche, para empezar el fin de semana como toca, empalmé el visionado de dos películas basadas en un anime que me dejaron bastante satisfecho.

Drama/Terror
Higurashi no naku koro ni (2008, Ataru Oikawa) - Portada
Trailer
Higurashi no naku koro ni: Chikai (2009, Ataru Oikawa) - Portada
Trailer

Tanto las dos películas como el anime en cual se basan son totalmente recomendables.
A disfrutar del cine asiático este fin de semana y a los que tengais examenes, ¡mucha suerte!
Un saludo.

Escrito 02 junio 2012 - 13:00

A mi al principio también me pasaba lo mismo que a Adamantaimai, todos los "chinos" me parecían iguales en según que películas, hasta que decidí prestarles más atención xDD

Que razón tienes dhark, malditos exámenes y proyectos, ¡suerte para todo aquél que se tenga que enfrentar a estos obstáculos!

Mientras tanto, pondré otra recomendación de Johnnie To (o Juanito para los amigos). Me extraña que aún no se haya puesto.

THE MISSION (Cheung fo) (1999)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Escrito 02 junio 2012 - 13:22

Es verdad, que algunos tenéis la selectividad la semana que viene, ¿no?

Pues mucha suerte a todos, aprobad y a ver películas :D

Escrito 02 junio 2012 - 13:39

Yo creo que más que concentración en la película, que creo que tengo, es que me confunden porque tienen rasgos muy similares (sobretodo las chicas). Supongo que me iré acostumbrando a diferenciar, pero de momento hay alguna que he dicho, hostia esta que hace aquí si ha salido allá X-D

Y también les deseo suerte a los que tengan selectividad dentro de poco :D

Nakama

• CANCELADO

Escrito 02 junio 2012 - 15:08

The Opium War, 1997 País: China

Película histórica que trata sobre las guerras del opio que sucedieron en China (1839 a 1842 y de 1856 a 1860). Explica muy bien el porqué de la guerra y sus conscuencias.

http://www.imdb.com/title/tt0120538/

• vincent2k

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 02 junio 2012 - 16:10

Me pareció muy interesante la forma en la que narran la vida del personaje, y en general la película está muy bien. Aunque me estoy dando cuenta de que muchas veces me cuesta quedarme con las caras asiáticas y tengo que tirar para atrás para ver si son el mismo personaje. No sé si soy la única o qué, pero ya va más de una vez X-D

Oye, pues no es ninguna tontería eh? Con las pelis coreanas no me pasa, pero con alguna de yakuzas que van vestidos similar sí que se hace un poco jodido, y ya no te digo cuando son samuráis con ese corte de pelo característico X-D Pero bueno, con fijarse un poco ya está.

Peppermint Candy es un peliculón, menudo final. Puedes seguir con Oasis de Chang Dong Lee si no la has visto, aunque yo lo hice al revés. Y con esas dos le tengo adoración eterna a ese director.

Escrito 02 junio 2012 - 16:44

Oye, pues no es ninguna tontería eh? Con las pelis coreanas no me pasa, pero con alguna de yakuzas que van vestidos similar sí que se hace un poco jodido, y ya no te digo cuando son samuráis con ese corte de pelo característico X-D Pero bueno, con fijarse un poco ya está.

Peppermint Candy es un peliculón, menudo final. Puedes seguir con Oasis de Chang Dong Lee si no la has visto, aunque yo lo hice al revés. Y con esas dos le tengo adoración eterna a ese director.

Gracias por la recomendación :D Al torrente va!

• vincent2k

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 02 junio 2012 - 18:57

Como curiosidad, Chang Dong Lee fue ministro de cultura en Corea del Sur, vamos, algo parecido a lo que teníamos aquí con la Sinde X-D

• perrosoy2

• Zalhera

Escrito 02 junio 2012 - 21:38

pongo una grandsima trilogia que incluso tiene serie propia

mi boss my hero

Nuestro protagonista es el numero dos de una organización mafiosa. Eficaz e inteligente tiene en contra a muchos de sus "colegas" debido a su pobre expediente académico. Incluso sus hombres de confianza están mas al día que él en asuntos tecnológicos o de idiomas por muy rudos o faltos de carisma que sean. Por eso cuando su "padrino" para poder heredar el mandato le proponga graduarse en el instituto, él no pondrá impedimentos a pesar de no gustarle la idea. Pronto con ayuda de sus secuaces ingresará en un instituto con alto grado de aprobados. Pero aquello, a pesar de haberse pasado la vida luchando en las calles, será lo mas difícil que ha hecho intentando adoptarse a la vida, pensamientos e incluso apariencia de sus joviales compañeros. Será victima de la disciplina de los profesores, de la banda de extorsionadores estudiantes y por si aquello fuese poco se enamorará de una de sus compañeras.

Imagen Enviada

My Boss My Student

Do-shik tiene que cumplir un periodo como maestro-estudiante antes de conseguir su anhelado titulo. Sorpresivamente entre sus alumnos encuéntra a su jefe, por lo que la situación ya empieza a pintar muy mal. Nuevamente tenemos el grupo enemigo que pretende desestabilizar la organización, apropiarse de sus contratos y que corrompe el sistema educativo. Finalmente, Do-shik tendrá que decidir si intervenir en nombre de la justicia o permanecer impávido ante tantas desgracias.

Imagen Enviada

The Mafia The Salesman / My Boss My Hero 3

En la era de los Acuerdos de Libre Comercio (TLC), el jefe jefe de la Young-dong "banda organizada" decide que no debe perder la guardia y rondas de sus principales hombres juntos. Después de una larga charla, que deberían concluir de referencia fuera de las grandes corporaciones "" gestión globalizada 'y preparar su pandilla de la globalización! Recién entonces, el único con un título universitario, GYE Doo-shik se llama a la función. ¿Doo-shik pueda llevar a cabo su misión en la mega empresa sin un problema técnico?

Imagen Enviada

• dhark

• King

Escrito 02 junio 2012 - 22:16

¿Un sorteo? ¿con qué bases? X-D

Muy facil, se elige al azar varias bizarradas japos en donde los tentaculos , el gore y las sobreactuaciones sean la norma habitual de esas peliculas. Luego, se confia en la "buena fe" de los foreros y los que hallan sido capaces de ver ciertas peliculas en una actitud :-/ ( vamos, de total pasotismo ante las frikadas de unos y otros ), estos serian los elegidos y los ganadores. Luego, habria premios especiales para quienes pasesen de :-| a 8)~ . Como ves, serian unas normas totalmente objetivas y democraticas X-D

Ahora en serio y volvemos al post, vamos a recomendar una pequeña joyita que he visto hace poco y que me ha llegado especialmente

Mai Mai Miracle de Sunao Katabuchi

http://www.youtube.com/watch?v=4X0rBfBzDec&feature=results_video&playnext=1&list=PLD63DB0B4BD5C0DCF

Viendo la pelicula uno se para a reflexionar sobre lo felices que eramos ( lo que ya tenemos una edad :-( ) con las chorradas mas simples es decir, "corriendo de aqui pa`alla to` el dia " y totalmente despreocupados por cosas serias, mas alla de conseguir chuches y cosas similares . Obviamente, la pelicula tiene su historia y tal, pero me ha molado esa parte y como se refleja la inocencia de esas edades en donde creiamos que lo podiamos conseguir to` :$ . Lo dicho, una joyita totalmente recomendable ^^

Escrito 02 junio 2012 - 23:10

perrosoy2, te agradecería un link a la info de My boss, my hero 2 y 3, más que nada porque como no la he visto y hay información de otros títulos parecidos, para asegurarme de que lo pongo bien O:)

• perrosoy2

• Zalhera

Escrito 03 junio 2012 - 06:15

perrosoy2, te agradecería un link a la info de My boss, my hero 2 y 3, más que nada porque como no la he visto y hay información de otros títulos parecidos, para asegurarme de que lo pongo bien O:)

modifico mi post.incluso la sipnosis de la 1

espero que te guste las pelis
las puedes buscar en asiateam

un saludo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad