Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Cine Asiático (Recomendaciones de buen cine insaid)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1532 respuestas en este tema

fangosho

• CANCELADO

Escrito 16 mayo 2015 - 15:12

Desde mi punto de vista es un poco injusto reducir la propuesta de White Storm a la simple accion y omitir que su leitmotiv- honor, compañerismo etc-  es el mismo que Harakiri. Podriamos considerar que el Heroic Blooshed es una reaptacion del cine de samurais al contexto urbano, de ahi que guarden semejanzas en el tratamiento de los personajes. En este aspecto no soy objetivo, me fascina el cine de HK :$  y no creo que sea tan "basico". Por ejemplo habria cosa como The Beast Stalker o Life Without Principle, ambas se caracterizan por un planteamiento mas oscuro y atipico.

En estos dias he visto Alone

Una pelicula relativamente desconocida dentro del terror asiatico. Si omitimos algunos topicos y lugares comunes del terror asiatico, Alone es una propuesta interesante . Posee los rasgos tipicos del terror tailandes - magnifica puesta en escena e interpretaciones- y nos presenta una desarrollo algo atipico. Asi que al final llegamos a una pelicula notable :D

Saludos

¿Exactamente donde ves tu eso en Harakiri? 

Me molo lo de que el el heroic bloodshed es una readaptacion del cine de samurais, aunque este un poco lejos de la realidad, en el fondo el heroic bloodshed esta cargado de clasicismo americano- cine negro+melodrama muy Sirk-, me lo apunto y recomiendo My heart is that eternal rose la película que siempre ha querido hacer To, Patrick Tam es otro nivel en Hong kong a la altura de Kar wai o Kwan.

Editado por fangosho, 16 mayo 2015 - 15:15 .

Escrito 06 julio 2015 - 16:53

Yo refloto este hilo para poner este trailer.

Al parecer, una "secuela" de SPL Kill Zone, secuela entre comillas porque por lo que he leído, tiene una historia diferente, personajes diferentes y no tiene nada que ver con la original, solo el nombre.

Se ve muy interesante y creo que ya está para verse online.

Mastuerzo

• CANCELADO

Escrito 12 septiembre 2015 - 10:32

Refloto esto porque el hilo que abrí no parece que vaya a tener mucha afluencia y tal vez por aquí lo lea alguien interesado: están haciendo un ciclo de Hou Hsiao Hsien en la filmoteca madrileña, que va a durar todo el mes de septiembre y se supone que parte de octubre.
Yo mañana intentaré ir a ver The boys from Fengkuei, que según parece es considerada por el propio cineasta como su auténtico debut, a pesar de haber rodado varias películas antes.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad