Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

KaoSKa_P

Drenthe: "Messi me llamaba negro cuando jugaba contra él"

Publicaciones recomendadas

gaditanomania Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

En sudamérica no tiene connotaciones negativas y aquí sí. Ya está.

Es similar a la palabra gallego. Aquí no tiene connotaciones negativas y en algunos paises de sudamérica es como llamar sudaca a uno de allí.

La discusión es idiota.

En España está lo de "no seas gallego" en el sentido de "no seas cabezota". Pero vamos, no es que sea un insulto grave. En Argentina a los españoles nos dicen gallegos, pero normalmente por la gran cantidad de los mismos que emigraron a Argentina. Aunque también se puede usar de forma despectiva si te quieren decir "cateto" o "ignorante". Supongo porque la mayoría de los gallegos que fueron eran gente de pueblo.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

En España está lo de "no seas gallego" en el sentido de "no seas cabezota".

¿En serio? Primeras noticias que tengo X-D

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guevara_Es ATENEA

Publicado
Recuerdo un partido en el que se ven unas imagenes antes de empezar en donde Messi le dice a Guardiola que no iba a marcar y que lo sentia mucho, acto seguido se pasó los 90 minutos corriendo detrás de Drenthe: "negro, negro, negro, negro, negro!!!!!.....".
Que alguien cuelgue el video.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sithel TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Saludos.

En realidad lo de gallego se dice mucho para gente que habla mucho y al final no dice nada XD. De ahi viene el joe pareces gallego!.

Lo de cabezota no lo había oído en la vida

El que tú no lo hayas oido no quiere decir que no exista. En Argentina (te lo digo por experiencia, viví allí y mi mujer es argentina) "negro-negra" se utiliza con normalidad, sobre todo con la gente de origen nativo (o mezclado pero que se vea moreno/a). Es como cuando tu novia te dice "gordo" aunque seas más flaco que un palo. En este caso además Drenthe es negro como el tizón, así que nada hay inapropiado si no se lo dijo de forma despectiva.

Hombre que no sea despectivo en Argentina no implica que no lo sea en España.

De hecho si tu llamas negro en España, a una persona de color sin conocerla de nada, en un 90 % de los casos se te enfadarán. Por lo que comenté antes.

Ahi que tener cuidado con según que expresiones, dependiendo de dónde estés. Hay que tener en cuenta que no estamos en Hispanoamérica :).

Te pongo el ejemplo de Guadalajara, que llaman a los hispanos panchitos (a mi personalmente no me gusta la palabra) y los hispanos de allí no se enfadan. Depende de ´dodne estés una palabra puede cambiar de significado o incluso convertirse en un insulto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Kalimotxo Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 0%
Deberían sancionar a Messi con 15 partidos y de paso cerrar el campo del Betis.

Pincha cabrón, hazlo mamón, dale, haz clíck, dale duro
idfw5y.gif14uufr7.jpgidfw5y.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Saludos.

En realidad lo de gallego se dice mucho para gente que habla mucho y al final no dice nada XD. De ahi viene el joe pareces gallego!.

Lo de cabezota no lo había oído en la vida

El que tú no lo hayas oido no quiere decir que no exista. En Argentina (te lo digo por experiencia, viví allí y mi mujer es argentina) "negro-negra" se utiliza con normalidad, sobre todo con la gente de origen nativo (o mezclado pero que se vea moreno/a). Es como cuando tu novia te dice "gordo" aunque seas más flaco que un palo. En este caso además Drenthe es negro como el tizón, así que nada hay inapropiado si no se lo dijo de forma despectiva.

Hombre que no sea despectivo en Argentina no implica que no lo sea en España.

De hecho si tu llamas negro en España, a una persona de color sin conocerla de nada, en un 90 % de los casos se te enfadarán. Por lo que comenté antes.

Ahi que tener cuidado con según que expresiones, dependiendo de dónde estés. Hay que tener en cuenta que no estamos en Hispanoamérica :).

Te pongo el ejemplo de Guadalajara, que llaman a los hispanos panchitos (a mi personalmente no me gusta la palabra) y los hispanos de allí no se enfadan. Depende de ´dodne estés una palabra puede cambiar de significado o incluso convertirse en un insulto.

Cuando vayas a Argentina no digas "tú" o "eres", ni pronuncies tan suave la "ll" o a "y". El problema es que yá no parecerés español. "Adonde fueres haz lo que vieres" no hay que llevarlo al extremo. Es bonita la diversidad y las cosas cuando no se dicen con mala intención. A mí en Argentina me decían "gallego" constantemente y no me ofendía porque no me lo decían con mala intención, aunque a veces se haga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sithel TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Te pongo el ejemplo extremo (esto yo lo he visto): Un grupo de árabes llamando puta a una española por llevar una minifalda especialmente corta. Es extremos pero es lo mismo, en su cultura así van la prostitutas y en determinados países, sería normal ese comportamiento.

Es buena la diversidad, pero tienes que tratar (como mínimo), de no ofender a la gente y al final tienes que adaptarte a la sociedad que te recibe (tratando de mantener tus ráices claro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShintaXs TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En Argentina "negro/negra" puede guardar contenido afectivo incluso. No creo que haya sido el caso de Messi :D. Seguro que llamó así a Drenthe porque no se acordaba de su nombre.

Kakarotto.

nu5cb6u2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Up the irons Lord Boros

Publicado
Mismamente en España tuvimos hasta hace poquito a un gran genio al que le encantaba que le llamasen "negro":

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anon Fisher Gran Lobo Sif

Publicado

http://www.youtube.com/watch?v=t7GT9P-nT4Y

Gran escena de una gran pelicula X-D

CENA WINS LOL  AF0ph7R.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HidekiTsuda Trunks

Publicado
Yo tengo familia argentina y entre nosotros nos solemos decir "negro" (aunque seamos más blancos que Iniesta, pero bueh X-D). La palabra negro, almenos en argentino se usa de forma cariñosa. De hecho, es muy, muy normal que entre madres e hijos se llamen "negrito" (¿Cómo está mi negrito/negri?). No veo el problema, tratándose de su país.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Te pongo el ejemplo extremo (esto yo lo he visto): Un grupo de árabes llamando puta a una española por llevar una minifalda especialmente corta. Es extremos pero es lo mismo, en su cultura así van la prostitutas y en determinados países, sería normal ese comportamiento.

Es buena la diversidad, pero tienes que tratar (como mínimo), de no ofender a la gente y al final tienes que adaptarte a la sociedad que te recibe (tratando de mantener tus ráices claro).

Me refiero a la diversidad cuando no son casos como lo que tú mencionas. Pero llamarle "negro" a una persona de piel negra sin ánimo ofensivo y más por una persona que lo dice como algo normal en su tierra... ya me parece rizar el rizo vamos.

Le estás buscando 5 pies al gato porque es Messí, admítelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anon Fisher Gran Lobo Sif

Publicado
A ver...a ver.....

Algunos se os va el tema.....en Argentina se dicen "negro" de forma cariñosa.....no creo que Messi se lo estuviera diciendo de manera cariñosa...se lo estaría diciendo para picarle y cabrearle.

Pero es que no es ningún problema, en el fútbol estas cosas pasan, los jugadores se dicen cosas para picar y sacar de quicio al otro, nada más. Otra cosa ya es cuando dicen "negro" y llegan los protectores de los negros a pedir sanción de 8 partidos, eso ya es penoso.

Le llama negro para picarle....Y? No veo el problema. Guti decía a uno del Osasuna de manera poco respetuosa "feo" y no pasaba nada. Es lo que hay en el fútbol y tienen que dejar de ser tan críos como el hamijo Evra y madurar un poco más y aguantarlo, que para eso ganan cantidades dedinero ridículas.

CENA WINS LOL  AF0ph7R.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...