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Ellolo17

Por lo que mas queráis, no hagáis estas cosas en vuestros juegos...

Publicaciones recomendadas

Ellolo17 Bang

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Estas cosas como easter ego o algo así curioso escondido está bien, pero hacer referencias a memes de moda en un juego porque sí y encima usarlo proporcionalmente es una mala practica:
*El juego envejece antes (En cuanto pasa un año dices: Buf, se nota que tiene su tiempo).
*Puede llevar a problemas de propiedad intelectual. Por eso no han hecho un meme que tenga que ver con "Edge".
*Queda como recurso fácil y falto de originalidad.
*No queda tan divertido como esperas que quedase y hay gente que puede no entender la gracia.

Eso de antes es un buen ejemplo de cómo no hacerlo. ¿Como no hacerlo tampoco? Como el Duke Nukem Forever. En muchos casos te plantaba el chiste delante y sin esfuerzo. Una vez tiene su gracia, mas veces no.

¿Como hacer bien esto? Como hacen o Duke Nukem 3D o como hace Skyrim.
Ejemplo Duke Nukem 3D:
1_Coges algo que conozca mucha gente, como Indiana Jones, el protagonista de Doom o un crimen de un famoso.
2_ Lo escondes por los escenarios.
3_ Si el jugador es aventurero o busca curiosidades lo acaba encontrando, se ríe y si quiere volver a encontrarlo lo vuelve a buscar.
¿Quen usa esto? Por ejemplo tienes la sala oculta del Arkham Asylum.
¿Que ventajas tiene? Tu secreto se convierte en Easter Egg y la gente se siente realizada encontrandolos, no restregandoselos por la cara.
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Ejemplo Skyrim:
1_ Añade un bug a tu juego o algo muy curioso y repetitivo (Cubo en la cabeza, Fus-Do-Rah, flecha en la rodilla).
2_ Deja que la gente haga chistes sobre ello. O incluso empieza a lanzarlos virilmente en internet (un par de imagenes divertidas sobre ello en 9gag por ejemplo)
3_ Deja que se haga un fenómeno de masas y disfruta de la publicidad gratuita.

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Ale, ya etá, he puesto mi granito de arena para hacer que en un futuro no vuelva a ver cosas como esa imagen del principio.

Para completar el hilo... ¿Que cosas recomendáis que la gente no haga en sus juegos? ¿Que cosas os sacan de vuestras casillas? Yo pondría decir que las misiones de proteger a un bot inútil y mal programado -Como en RE4-. Pero por suerte, esto ya casi no se da.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco
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Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

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shao Tatsumaki

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Y que pasa con la primera imagen?, no pillo nada, no se a que chiste hace referencia.

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mopois Zireael

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Y que pasa con la primera imagen?, no pillo nada, no se a que chiste hace referencia.

 

Es de Juego de tronos, la referencia al lema de la casa Stark, yo también he tardado un poco en pillarlo...

 

La verdad es que creo que lo mejor es hacer algo repetitivo, un bug mismamente, no depurarlo e incluso potenciarlo para que sea más obvio y que tenga gracia por ser cansino es lo mejor para la publicidad sin duda.


Make beicor great again

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Ínfila Navi

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Yo recomiendo que no se de por hecho que el juego va a ser un éxito total porque eso se nota. Y sobre todo no copias todo lo que se está haciendo ahora en el mercado, porque entones sí que el juego se quedará como "uno más de muchos" que salieron en aquella época.

Nunca me han gustado las cuentas atrás, me quitan toda la experiencia del juego y me frustran, porque estás más pendiente del reloj que del propio juego en sí y no lo disfrutas.

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Ellolo17 Bang

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Puntualizo sobre lo de la copia. A veces esta bien siempre y cuando no sea solo una copia y añada algo interesante.

Angry Birds es una copia de Crush the Castle que a su vez copia Castle Clout, cada uno copia y añade algo nuevo.

Esta es otra: Copia original -> Bien. Copia por copiar y si cuela, cuela -> Mal.

Un saludo.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco
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Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

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NullPointerException TERRESTRIS VERITAS

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Puntualizo sobre lo de la copia. A veces esta bien siempre y cuando no sea solo una copia y añada algo interesante.

 

Angry Birds es una copia de Crush the Castle que a su vez copia Castle Clout, cada uno copia y añade algo nuevo.

 

Esta es otra: Copia original -> Bien. Copia por copiar y si cuela, cuela -> Mal.

 

Un saludo.

 

Un saludo,

Luis Miguel Carrasco

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Ahi le has dado. Si uno hace un juego basándose en otro pero tiene añadidos interesantes que podrían hacer un juego novedoso, no sería mala idea.

 

Una cosa nefasta es hacer un juego repetitivo. Hacer siempre la misma mecánica sin cambiar cosas o conceptos hace que a la larga aburra

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gothmog_es Ron Jakowsky

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Solo por puntualizar, estoy bastante seguro de que esas dos referencias en Duke Nukem a Indiana Jones no son del juego original, sino de expansiones o mapas de aficionados.

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Ellolo17 Bang

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Que yo recuerde son del primer capitulo tras escaparte de la carcel. Ese que es un cañon muy grande que acaba en el ovni...

Am, no, acabo de comprobarlo. Es aqui:
1. In E3L8, jump into the waterfall at the inside pool on 2nd floor
2. Aside from the secret level, there is a bloody handprint here
3. Push it and go into the cave
4. You get to see Indy and hear a good one-liner.

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

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gothmog_es Ron Jakowsky

Publicado
vida restante: 100%

Que yo recuerde son del primer capitulo tras escaparte de la carcel. Ese que es un cañon muy grande que acaba en el ovni...

 

Am, no, acabo de comprobarlo. Es aqui:

1. In E3L8, jump into the waterfall at the inside pool on 2nd floor

2. Aside from the secret level, there is a bloody handprint here

3. Push it and go into the cave

4. You get to see Indy and hear a good one-liner.

 

Pues tienes razón...

 

 

Mea culpa.

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Guest
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