Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Salvor Hardin

¡Alerta Pseudociencia!

Publicaciones recomendadas

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
vida restante: 100%

Me preguntaba... ¿que demonios afirmaban sobre los ovnis de hitler?

¿Que Hitler estaba en la Luna escondido con los ETs o algo por el estilo, no? Algo semejante leí yo X-D

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado
Yo si quereis os paso el hilo de otro foro, donde hay una persona que durante 154 páginas afirma que la tierra es plana. Si conseguís convencerle de que no, os invito a una pinta de cerveza y tendreis mi admiración eterna.

No lo pongo aquí porque no se si es SPAM...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Templario master Diosas de Oro

Publicado

Me preguntaba... ¿que demonios afirmaban sobre los ovnis de hitler?

¿Que Hitler estaba en la Luna escondido con los ETs o algo por el estilo, no? Algo semejante leí yo X-D

Saludos.

Si, pero he leido que los ovnis eran de construccion extraterrestre y en otros que Hitler lo imagino en sueños debido a sus contactos sobrenaturales.

Hasta hay una pelicula y todo "Iron sky" se llama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Yo si quereis os paso el hilo de otro foro, donde hay una persona que durante 154 páginas afirma que la tierra es plana. Si conseguís convencerle de que no, os invito a una pinta de cerveza y tendreis mi admiración eterna.

Es un troll, no tiene más misterio X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado

Es un troll, no tiene más misterio X-D

Yo lo pensaba, pero es que es para verlo. En serio que he llegado a pensar que realmente se lo cree y no está troleando (y que está muy mal de los suyo).

El hilo por ejemplo empieza así:

La Tierra es plana.

Éste es el mejor mapa.

Cuando se acerca al borde las corrientes marinas-magnéticas te hacen girar sin darte cuenta.

Imagen Enviada

Y así sucesivamente desde el pasado octubre (y el hilo sigue activo hoy) durante 154 paginazas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado
http://www.burbuja.i...erra-plana.html

Visto el hilo, pues sí que parece que se lo cree y todo X-D

Pues nada, compadezco a los foreros de allí, espero que por aquí no llegue tal usuario. En 154 páginas es más que seguro que le habrán dado argumentos de sobra y el se habrá escudado en engaños a nivel mundial, en "tu ciencia no me vale" y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leverkuhn Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
A mi se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo a alguien decir que ha llevado a su crío a su homeópata pediatra, y me indigno cada vez que entro a la farmacia y veo el estante bien visible de productos homeopáticos.

Supongo que la HOMEOPATÍA, con sus defensores con bata blanca de laboratorio, sus grados de disolución y demás, esta Pseudociencia, entra de pleno en un hilo como éste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/259894-tierra-plana.html

Pues nada, compadezco a los foreros de allí, espero que por aquí no llegue tal usuario. En 154 páginas es más que seguro que le habrán dado argumentos de sobra y el se habrá escudado en engaños a nivel mundial, en "tu ciencia no me vale" y demás.

Lo has clavado totalmente.

Al que le gusten las magufadas desde luego que ese es su subforo. Está ese de la tierra plana, otro que dice que la tierra es hueca con un sol en su interior, otro que dice que lo de las placas tectónicas y la deriva continental es mentira y que la tierra se está inflando y por eso los continentes cambian de posción...

Para echarse unas risas es maravilloso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/259894-tierra-plana.html

Lo has clavado totalmente.

Al que le gusten las magufadas desde luego que ese es su subforo. Está ese de la tierra plana, otro que dice que la tierra es hueca con un sol en su interior, otro que dice que lo de las placas tectónicas y la deriva continental es mentira y que la tierra se está inflando y por eso los continentes cambian de posción...

Para echarse unas risas es maravilloso.

He echado un vistazo a las primeras páginas del hilo y no puede ser que alguien se crea lo que se dice allí.

Más me parece un ¿ejercicio? de defender una idea a sabiendas que es errónea, como un entretenimiento.

Cualquier otra opción me parece preocupante, para su autor, obviamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aizen_sosuke Son Gohan

Publicado

Hola.

Abro este hilo para que cuando queramos podamos comentar aquellas *teorías* que se valen de la ciencia para dar un cariz de validez totalmente artificial a sus propuestas, vamos, lo que comúnmente conocemos como magufadas.

También para aquellos escépticos que hayan oído o leído acerca de algo y quieran leer argumentos desde un punto de vista crítico-científico, aquí podrá esperar que aquellos que se sientan competentes entren a argumentar sobre lo que se vaya presentando.

Coño, pensé que nadie iba a abrir un contrathread.

Empiezo en este post con la tipa que murió "ingiriendo" rayos de sol:

http://www.abc.es/20...1204291749.html

Era seguidora del «respiracionismo», una práctica basada en la habilidad de vivir sin comer ni beber

Creía que se alimentaría del sol. La mujer de unos 50 años que ha muerto por inanición por seguir una dieta espiritual es la primera víctima en Suiza. Según el diario de Zúrich Der Tages Anzeiger la mujer se inspiró en el documental Am Anfang war das Licht («Al principio fue la luz») del director austríaco Peter-Arthur Straubinger que se exhibía en 2010 en los cines suizos. El documental (www.dailymotion.com/video/xhso5s_vivir-de-la-luz-trailer-espanol_shortfilms) va sobre una serie de entrevistas a personas que han vivido sin comer ni beber durante largos periodos de tiempo, encabezados por el yogui Prahlad Jani, de 83 años, que dice sobrevivir de esta manera desde 1940 y que la diosa Amba le sostiene. En el documental aparece además la historia del químico suizo Michael Werner, de 62 años, que dice no haber comido desde 2001. Ambos aseguran que pueden sobrevivir a través de la práctica conocida como respiracionismo o inedia, que es la supuesta habilidad de vivir sin comer.

La dieta espiritual que llevó a la suiza a su muerte estuvo basada en alimentarse solo de los rayos del sol, sin comida ni agua. Así lo leyó en el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como Jasmuheen, quien señala que no se puede ni comer ni beber y se debe escupir incluso la saliva.

Sin comer desde 1993

La mujer se preparó durante tres semanas, mientras leía el libro libro de Jasmusheen que dice no comer desde 1993: ayuno y meditación debían prepararla para recibir el Prana, que la australiana explica en su libro. Siguió estrictamente las recomendaciones: la cuarta semana bebió agua.

Luego continuó con la dieta. Los hijos preocupados insistían en que dejara todo y volviera a comer. La mujer le había explicado a sus hijos que se trataba de una cuestión de ayuno voluntario. Hasta que un día no respondió el teléfono, al llegar: la puerta estaba cerrada con llave. La encontraron muerta. La autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra causa. Se trata de la cuarta muerte de estas características vinculadas al respiracionismo desde los años 90: han habido otros casos similares en Alemania, Reino Unido y Australia

PD: Podría preguntarte que le ha pasado a mi avatar y mi firma (Sobre todo mi firma, tenía un enlace a mi thread sobre Virtua Fighter 5: Final Showdown)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

A mi se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo a alguien decir que ha llevado a su crío a su homeópata pediatra, y me indigno cada vez que entro a la farmacia y veo el estante bien visible de productos homeopáticos.

Supongo que la HOMEOPATÍA, con sus defensores con bata blanca de laboratorio, sus grados de disolución y demás, esta Pseudociencia, entra de pleno en un hilo como éste.

Pues imagina a mi que me toca mas de cerca.Cada vez que alguien empieza con el rollo de las farmaceuticas malvadas y lo maravilloso que es el mundo alternativo,lo que me pasa,se describe con el siguiente video:

PD:Cuando lo peor de todo esto,es que la acusación de perversidad tambien es aplicable a las empresas homeopatica,incluso de forma aun mas feroz,puesto que no al no estar catalogados como farmacos,no pasan por control alguno.Tema muy escamoso que bebe de los prejuicios de la sociedad(Y porque no decirlo,de la ignorancia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laggi Bang

Publicado

Hace años vi una TrollScience que me parecio ingeniosa pero le vi el fallo rapidamente, y el otro día la recordé pero no lo encontraba. A ver si me podeis echar una mano:

Imagen Enviada

Se supone que los conductos negros que suben son tubos capilares por donde sube el agua y va pasando de un estanque a otro hasta que llega a la dinamo hidráulica la hace girar, se consigue electricidad y vuelve a subir otra vez el agua por los tubos capilares.

Es más, si no recuerdo mal, las plantas hacian subir el agua por capilaridad, no?

Supongo que habrá algún problema con la tensión superficial o la altura de los tubos, nose...

¿No cuesta trabajo sacar el agua del capilar, más de la cuesta subir el agua simplemente?

Porque sino habrá movimiento perpetuo seguro, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Si nos ponemos en el caso hipotético que funciona, ¿para qué son necesarios dos estanques? ¿por qué no un solo estanque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minardif1 Sir Alonne

Publicado

Imagen Enviada

Solo hace falta formularse una pregunta sencilla.

¿La fuerza del agua sería suficiente para superar el momento resistente que genera energía eléctrica? Esta fuerza depende del caudal másico, véase la velocidad de impacto. Si el agua sube por capilaridad con una sección extremadamente pequeña, seguro que el caudal resultante es irrisorio. Poco o nada se puede decir de este diseño energético.

Esto me trae el recuerdo de las máquinas magnéticas de ciclo permanente y sin el aporte de ninguna energía. Además de ser una máquina reversible, tiene una eficiencia perfecta.

PlayStation 4 - Lizarus                                                                                                                                       Nintendo Switch - SW-3066-4828-2502

Lizarus.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

No sé, si el flujo de agua es por capilaridad los caudales van a ser ínfimos y la producción energética ridícula ¿No?

A ver,para la Trollscience de los capilares.El agua en estos,no asciende hasta la altura que querais,sino que sigue la siguiente ecuación:

h=(cte)/r = f®

Es decir,la altura que se alcanza,es inversamente proporcional al radio del capilar.Luego primeramente,tendremos que para generar algo de energia en la dinamo,necesitaremos una altura nada despreciable(para que la energia potencial sea grande),lo que nos lleva a hacer capilares cada vez mas finos.Estos capilares tan finos,transportaran poca agua(por no decir poquisima,quizas gotas),que serán insuficientes para mover la dinamo.

Eso sin contar con que el sistema tendería al equilibrio,y no al movimiento "perpetuo".

Solo hace falta formularse una pregunta sencilla.

¿La fuerza del agua sería suficiente para superar el momento resistente que genera energía eléctrica? Esta fuerza depende del caudal másico, véase la velocidad de impacto. Si el agua sube por capilaridad con una sección extremadamente pequeña, seguro que el caudal resultante es irrisorio. Poco o nada se puede decir de este diseño energético.

Pero vamos a ver. ¿Qué clase de argumentos baratos ingenieriles son estos? :-D

Os cegáis con la aplicabiblidad cuando la paradoja que nos proponen es mucho más grave. ¡Qué estamos violando las leyes de la termodinámica!

Si miramos el problema desde un punto de vista físico y despreciamos ese "momento resistente" habría movimiento perpetuo igual. Decís que el caudal no es suficiente para fines prácticos pero ¿Qué pasa si pongo 10000 capilares?. Nah, no es esa la cuestión.

Vámonos a un sistema más simple. Un solo capilar recto en el que el agua alcanza una altura máxima de 20 cm. Imaginemos que ahora corto el capilar de forma que solo haya 10 cm fuera del agua. ¿Qué creéis que va a pasar? ¿Un surtidor de agua infinito? Por supuesto que no. La capilaridad se da porque el fluido en cuestión "tiene más adherencia" con respecto al material del tubo que consigo mismo, es decir, es un fluido que moja. Este es el caso de casi todos los fluidos que nos encontramos en la vida diaria y el ejemplo opuesto sería el mercurio (que tiene "capilaridad inversa" de hecho). Si el fluido asciende por el tubo es porque los bordes se quedan "más pegados" al resto del tubo que al propio fluido y se forma una superficie cóncava en el interior. El hecho de que esta superficie sea cóncava implica que la tensión superficial tiene una componente de su fuerza hacia arriba, que hará subir el fluido y se anulará cuando esta fuerza sea igual a la presión a una determinada altura. Ahora bien, si el capilar se acaba, "no hay pared donde agarrarse" y lo que ocurrirá es que al llegar al límite la superficie pasará de ser cóncava a ser convexa y obviamente la componente de la fuerza que antes actuaba hacia arriba ahora lo hará hacia abajo, manteniéndose en el borde en perfecto equilibrio del mismo modo que una gota de agua sobre la mesa no se desparrama. Nunca he estudiado el fenómeno ni conozco las ecuaciones pero pondría la mano en el fuego a que la causa es esta.

El caso del dibujo viene a ser lo mismo. En el momento en que doblas el capilar adiós a la superficie cóncava y adiós a la subida de agua.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...