Ir al contenido

publicidad

Foto

[P.O.]~PSICODELIA~

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
258 respuestas en este tema

Escrito 01 agosto 2012 - 21:26

dejaos de mariconadas y dejad paso al rey del lsd.

Dante021

• CANCELADO

Escrito 02 agosto 2012 - 18:16

The Re-Stoned

Son tres, guitarra, bajo y batería e instrumentales, como Electric Moon, pero con temas menos densos y mas directos, son estilos distintos. Son rusos, creo.

Su disco "Analog" (2011) es cojonudo de desde la primera hasta la última.

Escrito 28 agosto 2013 - 16:48

¡Hola!

Imagen Enviada
Imagen Enviada

:-D

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Alberx

• CANCELADO

Escrito 28 agosto 2013 - 17:42

Escrito 23 noviembre 2013 - 18:17

Dejad de ignorar el post y escucharos este discazo, los vi anoche en directo y es que son lo puto mejor del rock actual:

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=NqCCbK1p8hg

Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

Escrito 23 noviembre 2013 - 19:51

No tenia idea de este hilo, aparovecho para postear psicodelia suramericana.

Escrito 24 noviembre 2013 - 18:18

De SBE había escuchado su álbum debut, bastante pepino. Ahora estoy con el tema que has puesto Mono, bien guapo. :-)

Por cierto, ¿dónde los has visto?

Escrito 27 noviembre 2013 - 00:15

Dejo esto

Alberx

• CANCELADO

Escrito 28 noviembre 2013 - 23:39

Escuchado el nuevo de Samsara Blues Experiment y me ha parecido un disco a tener en cuenta, me atrevo a decir que uno de los principales lanzamientos de psicodelia de este año junto al homónimo de Fuzz y el From the Ages de Earthless (aunque me pareció que este último bajó un pelín el nivel).

Ciñéndome al de Samsara, es un disco de cuatro cortes de una media de doce minutos por cada tema. Tiene algún momento raga rock y mucha pesadez instrumental, y lo encuentro mucho más compacto y oscuro que el debut, que en su momento me dejó algo frío. En fin, gratamente sorprendido, a la primera escucha me ha molado así que seguiré dándole caña. Lo recomiendo (junto a los otros dos lanzamientos que nombro al principio del mensaje :D).

• mac_Camp

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 30 noviembre 2013 - 11:30

Ozric Tentacles

Escrito 30 noviembre 2013 - 13:38

Ozric Tentacles

Los he estado re-re-re-redescubriendo este último mes y joder, es que son uno de los mejores grupos de la historia.

Como curiosidad, entre otras muchas cosas he estado observando que prácticamente todo el psybient y el psytrance lo habían creado ellos y de mucha mayor calidad antes de que explosionase todo el movimiento goa.

last.fm.png

• mac_Camp

• Zodiark

Escrito 30 noviembre 2013 - 18:18

... y el From the Ages de Earthless (aunque me pareció que este último bajó un pelín el nivel).

A mí me gusta mucho, aunque coincido en que quizá no está al mismo nivel que los anteriores.

Escrito 30 noviembre 2013 - 18:20

¿Algguien es capaz de explicar qué es lo que pasa en el nuevo de Mammatus?

last.fm.png

• kekal

• Yojimbo

Escrito 02 diciembre 2013 - 11:56

Ozric Tentacles

Los he estado re-re-re-redescubriendo este último mes y joder, es que son uno de los mejores grupos de la historia.

Como curiosidad, entre otras muchas cosas he estado observando que prácticamente todo el psybient y el psytrance lo habían creado ellos y de mucha mayor calidad antes de que explosionase todo el movimiento goa.

Yo escuche en su momento uno de sus ultimos discos y no me llamaron la atencion en exceso, pero ha sido escuchar el Erpland y es una pasada de disco. Mas discos recomendables de ellos?

Y ya que estamos, aportacion al hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=ToFrPDp5MkA

Escuchadla hasta el final, vereis.

Escrito 02 diciembre 2013 - 15:56

Yo escuche en su momento uno de sus ultimos discos y no me llamaron la atencion en exceso, pero ha sido escuchar el Erpland y es una pasada de disco. Mas discos recomendables de ellos?

Suele decirse que todos sus discos suenan igual y que todos mantienen el nivel. Yo esto lo veo muy erróneo, no solo por tener tempos rarunos y escalas arábicas suenan igual. Por otra parte es un grupo al que cuesta mucho acostumbrarse, seguramente te vayan llamando temas sueltos de distintos discos mientras que los discos te aburran... yo la verdad es que llevo años redescubriéndolos y siempre parece haber algo a lo que no presté suficiente atención.

Aclarado esto, creo que tienen muchos discos recomendables y prácticamente todos tienen algo por lo que merecen mucho la pena. Si buscas sonidos más electrónicos, algo así como un psytrance ultra-progresivo con instrumentos, dale a los trabajos más tardíos, concretamente desde Waterfall Cities en adelante. De todos esos yo creo que el mejor es Spirals in Hyperspace, solo por este tema ya se te va la olla:

Zoemetra

Luego tienes los primeros cassetes, que son su actividad en los ochenta. No recomiendo empezar por ahí porque la producción es precaria y los conceptos son más difusos, si ves que te vicias al grupo entonces amplia hacia el pasado porque se puede flipar bastante con lo adelantados a su tiempo que estuvieron. Aún así hay temas exquisitos que luego no recuperaron:

Og-Ha-Be

Por supuesto está la época dorada, donde para mí está lo mejor que han hecho con diferencia, allá entre 1989 y 1996. Básicamente, cuando los miembros originales dieron el salto a los discos serios y las producciones decentes, fue una explosión de creatividad como se han visto pocas. Los discos clave para mí son Erpland, Arborescence, Become the Other y, sobre todo, Jurassic Shift y Strangeitude. Este último creo que es de los más completos (tiene lo justo de dub, de atmósferas moras, de electrónica, de viajes por el omniverso y de tempos imposibles). Te dejo un surtido de mis temas favoritos:

Space Between Your Ears (actualmente mi favorita)
Vibuthi
Jurassic Shift (atento a los últimos minutos)
Bizarre Bazaar
Pteranodon
Myriapod (la versión del Pongmaster's Ball es increíble)

Y ya sí quieres flipar y empezar por lo alto, dale directamente a los directos. Son todos acojonantes, y más o menos los hay para cada época. De los inicios tienes Live Ethereal Cereal, de los mejores años tienes Live Underslunky, y ya como grupo consagrado, después de muchos cambios de formación tienes los tres pepinazos Spice Doubt, Sunrise Festival y Live at the Pongmaster's Ball.

Ayurvedism
O-I
Sploosh! (una de las más techno que tienen)
Eternal Wheel

Igual me he pasado saturando, pero la verdad es que hay curro con este grupo, y ya si nos ponemos con los proyectos paralelos y subdivisiones... :-D

last.fm.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos