Ir al contenido

publicidad

Foto

Kirchner extiende su amenaza a otros grupos como “telefónicas o bancos españoles”


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
140 respuestas en este tema

    bendeciano

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 12 dic 2011
  • Mensajes: 1.545
#1

Escrito 17 abril 2012 - 09:34

Hoy al abrirse la Bolsa española puede pasar de todo... que miedo!
Esto puede ser la puntilla definitiva para llevar a la Bancarrota a España.

http://economia.elpa...517_363610.html

La expropiación de YPF puede ser solo el comienzo de una pesadilla para las empresas españolas. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su anuncio de la nacionalización ha lanzado un aviso a las empresas extranjeras con intereses en el país, como “las telefónicas o bancos”, sobre la “necesidad” de que reinviertan en Argentina.

Tras hablar sobre Aerolíneas Argentinas y su desaparición, la presidenta pasó a comentar otros sectores en los que España tiene inversiones en Argentina. "Tengamos claro que las empresas que están aquí, aun cuando sus accionistas son de fuera, son empresas Argentinas", comenzó. Se refirió a "las telefónicas, alguna de ellas es española y nos sometió a un apagón recientemente y espero que el ministerio actúe pronto en consecuencia…", lanzó, en clara referencia a Movistar. "Y también bancos extranjeros… En fin, no tenemos problemas de rentabilidad, pero sí para que reinviertan en el país para seguir acompañando el crecimiento del país", zanjó Fernández.

La internacionalización de las empresas españolas que se inició en Latinoamérica y Buenos Aires fue uno de los primeros puertos de atraque para las entonces incipientes multinacionales. En los últimos años el peso de Argentina en los resultados de los grupos cotizados ha perdido terreno en favor de otras economías de la región (Brasil, México y Chile, principalmente), pero todavía sigue aportando recursos a sus cuentas. Con los datos del ejercicio 2011 esta es la exposición a Argentina de las principales compañías españolas.

- Repsol: YPF proporciona a la petrolera española el 17,42% de los ingresos de explotación (11.105 millones de euros) y el 25,61% del beneficio bruto (1.231 millones). El pasado año el país sudamericano recibió la mayor cuantía de las inversiones de Repsol (2.182 millones, el 33% del total). Los argentinos en nómina de Repsol son 15.119 personas, el 32%, y suponen la segunda nacionalidad de la plantilla tras los españoles.

- Telefónica: Kirchner, sin referirse explícitamente a la operadora española, ha mandado un mensaje a Telefónica al recordar el “apagón” al que algunas empresas “nos han sometido recientemente”. El pasado 2 de abril una avería en los sistemas de la filial argentina de Telefónica afectó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija. Tras el apagón, el Gobierno argentino señaló que estudia imponer la “máxima” multa posible contra Movistar, que indicó su intención de resarcir a sus clientes en el país por el apagón.

Telefónica de Argentina tiene licencias que le permiten prestar servicios de telefonía fija, móvil e Internet. Estas licencias no expiran, pero como reconoce la operadora en su informe anual “pueden ser canceladas por el SECOM [secretaria de comunicaciones] como consecuencia de incumplimiento de los términos de las licencias”.

Telefónica tiene en Argentina 21,9 millones de clientes, principalmente de telefonía móvil (15,9 millones de usuarios) donde disfruta de una cuota de mercado del 29,8%. El importe neto de la cifra de negocios de la división en este país el pasado año fue de 3.174 millones, mientras el beneficio bruto de explotación (Oibda) alcanzó 1.085 millones. El capex (inversión) de Telefónica en Argentina durante 2011 se situó en 449 millones.

- Banco Santander: Santander Río es el primer banco privado del país con 358 oficinas, 2,5 millones de clientes particulares y 6.777 empleados. En 2011 la filial logró un margen bruto de 926 millones, un margen neto de 472 millones y un beneficio de 287 millones. Argentina contribuye con el 3% al beneficio atribuido del Grupo Santander.

- BBVA: La entidad controla el 76% del capital de BBVA Banco Francés. En 2011 la división argentina logró un margen neto de 315 millones y un beneficio atribuido de 157 millones, cantidad que representa en 5,2% de las ganancias totales del grupo. La plantilla del BBVA en Argentina es de 4.844 empleados, el 4,4% del total de los trabajadores de la entidad.

- Endesa: El negocio de generación y transporte de electricidad de la filial argentina de Endesa obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 118 millones de euros en 2011. Además, a partir del mes de abril del pasado año las dos líneas de interconexión entre Brasil y Argentina comenzaron a recibir una remuneración regulada, lo que le permitió obtener un Ebitda de 127 millones de euros. Por su parte, en el negocio de distribución tuvo pérdidas operativas de 23 millones ya que los mayores costes fijos como consecuencia del repunte inflacionista en el país no pudieron ser repercutidos en la tarifa aplicada a los clientes.

- Gas Natural: El negocio de distribución de gas en Latinoamérica proporcionó a la empresa un Ebitda de 621 millones de euros en 2011. Brasil, Colombia y México son los principales mercados de Gas Natural en la región y Argentina solo aportó 27 millones al Ebitda del grupo.

- Mapfre: Argentina es el cuarto mercado en importancia de Latinoamérica para la aseguradora. En 2011 aportó en primas 457 millones (el 2,33% del total) y 18 millones al resultado bruto de Mapfre.

- DIA: El grupo de distribución facturó por valor de 11.123 millones de euros. Sus principales mercados son España, Portugal y Brasil. Argentina ocupa el cuarto lugar, aunque en 2011 fue el que más creció, y aporta el 7,8% de las ventas a la cadena (868 millones). DIA abrió 47 cuenta con 495 tiendas en el país.

- Prosegur: La compañía de seguridad logró unos ingresos de 500 millones de euros (el 17,7% de las ventas totales) en 2011 en lo que denomina Área Argentina, que incluye también a Paraguay y Uruguay.

- Codere: Codere Argentina es el mayor operador de salas de bingo de la provincia de Buenos Aires, con un total de 14 salas en funcionamiento y más de 5.000 máquinas recreativas instaladas. El país sudamericano es el que más aporta a los ingresos y Ebitda del grupo con 553 millones y 165 millones, respectivamente.

- NH Hoteles: A 31 de diciembre pasado el grupo hotelero tenía abiertos 13 hoteles (11 en propiedad y dos bajo gestión) en Argentina con un total de 2.049 habitaciones.



#2

Escrito 17 abril 2012 - 09:38

con el chavez muriendose y encomendandose a la virgen que introdujeron los malvados españoles (y el lula 3/4 de lo mismo pero calladito que hay olimpiadas), la tipa esta ve la oportunidad ideal de convertirse en la referente de la politica populista en america de abajo

j5zi52.jpg211mr8z.jpg


  • iznogoud

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2003
  • Mensajes: 14.209
#3

Escrito 17 abril 2012 - 09:39

Esta tía se cree que hay buffet libre o algo.

  • Bel_rak

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2008
  • Mensajes: 8.250
#4

Escrito 17 abril 2012 - 10:51

Yo creo que la silicona que se ha puesto se le a ido al cerebro y se a quedado gilipollas o algo

    BOIKOTIANDO

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 20 oct 2010
  • Mensajes: 3.220
#5

Escrito 17 abril 2012 - 11:02

Imagen Enviada

  • Visitant

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 nov 2008
  • Mensajes: 1.728
#6

Escrito 17 abril 2012 - 11:02

Yo hay algo que no acabo de entender, Repsol es una compañia, que sacaba el petroleo de otra, el resto de compañias no creo que tengan nada que ver con YPF, si les pasa algo al precio solo deberia de ser a Repsol, no al resto, asi que solo deeria afectar a las gasolineras Repsol, no?

Por otra parte YPF, supongo que vendera al mejor postor o a quien le interese, es decir no es como Iran que corta el grifo, claro que ese lo corto porque le dijeron ue no le comprarian petroleo a partir de x dia y el dijo pos ya no lo vendo, pero eso es otro tema.

Asi que no creo que eso debiera afectar al precio del crudo.

Por otra parte, no podria ser que YPF tubiera un precio por debajo del mercado con sus otras filiales, no podria ser que Argentina recibiera un % de ese precio y que estubiera muy por debajo del barril Brent o como se llame ese, y lo de las infraestructuras sea la escusa perfecta?

Si fuera asi porque suben la gasolina cuando pasa algo que no era en esa parte del mundo?

Vamos lo de los precios yo creo que es mas un cachondeo que real, pero eso tambien es otra historia.

Y si Repsol es una multinacional que no cotiza aqui, coño importa esto a España, no esta privatizada, pues que se busquen la vida, a ver si encima de haber malvendido una empresa encima ahora se debe proteger.

Espero que si a Telefonica le pasa lo mismo no la defiendan, gracias a ella tenemos los precios mas cara de toda europa en comunicaciones, durante años tubiern el monopolio de comunicaciones terrestres y nos putearon a todos, a ver siahora tendremos que salvar el culo a multinacionales que no se han preocupado por el pais. han despedido a trabajadores teniendo beneficios, han desmantelado sus call center llevandoselo a otros paises, se han quedado con infraestructuras pagadas por todos porque antes eran empresas publicas.

Y ahora el gobierno debe salvaralas, pues no, por mi como si se hunden todas, si entes no repartian beneficios porque deberian ahora de repartir sus problemas.

QUE LES DEN!!!

  • Lejonario

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 oct 2003
  • Mensajes: 9.222
#7

Escrito 17 abril 2012 - 11:05

Es la primera hija de Eduardo Fernández, descendiente de gallegos y de Ofelia Wilhem, también descendiente de españoles.

No hay peor cuña que la de la misma madera.

Por eso siempre me ha puesto de mala leche las ayudas, casi siempre a fondo perdido, que España ha destinado a Sudamérica.
Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Whitsnak

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2006
  • Mensajes: 23.109
#8

Escrito 17 abril 2012 - 11:10

Pues yo tengo ganas de que haga todo lo que tenga que hacer en su mano por su propio interés. Es su país y deberían de aprovecharse en cada circunstancia por incumplimiento del contrato. Que declare interés publico la telefonica o lo que tengan que hacer y que Españistán se hunda de una santa vez.

  • Aritsusan

  • Freezer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2010
  • Mensajes: 2.216
#9

Escrito 17 abril 2012 - 11:11

Y con el presidente tan lerdo que tenemos, hasta que alguien no le haya escrito que decir, se estara con la boca cerrada :(

76561198022562988.png


  • elmikeli

  • Cirilla de Cintra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2003
  • Mensajes: 46.942
#10

Escrito 17 abril 2012 - 11:23

Ladrona...

  • Manigoldo

  • Siren

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 may 2011
  • Mensajes: 2.178
#11

Escrito 17 abril 2012 - 11:33

¿Esta zorra quien se ha creído que es? Haber si vamos a tener que mandar al portaaviones a su costa y empezar a hacer llanos. ;)
<>

  • Txurruka

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2005
  • Mensajes: 12.067
#12

Escrito 17 abril 2012 - 11:33

Esto con Maradona no pasaba.

Imagen Enviada
¡Dios mio!... ¡Está lleno de haters!.


  • Espartako

  • Caballero Esclavo Gael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 oct 2006
  • Mensajes: 33.963
#13

Escrito 17 abril 2012 - 11:36

Me recuerda, en parte, al discruso de CIU. Populismo para agradar a sus electores y que no vean la pésima gestión que hacen.

Pero bueno, que siga, que siga, luego cuando estalle la llamada "burbuja argentina", que explotará, como explotó la hipotecaría en todo el mundo, volverá a pedir ayudas, y obviamente, las empresas pasarán de argentina, vistos los antecedentes.

El ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, (y 4 y 5, y 6...).

Imagen Enviada

"Puedes acabar pasándote horas visitando páginas web, saltando de una a otra, y descubrir de repente que se ha puesto el sol y el día se ha acabado. A veces, esto rinde unos dividendos inesperados. Acumulas pequeños fondos de conocimientos, por ejemplo, qué clase de tejado de metal puedes encontrar para un granero -si tienes un granero, lo cual no es mi caso- o la historia deTajikistan". La procrastinación eficiente


  • gamer182

  • Zireael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2002
  • Mensajes: 34.668
#14

Escrito 17 abril 2012 - 11:48

se estan mereciendo que les metamos un misil o dos por el culo.

1z2ho2d.gif


  • Mishima88

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2004
  • Mensajes: 23.363
#15

Escrito 17 abril 2012 - 12:00

Contraataquemso nacionalizando los compro oro

Imagen Enviada
Animal Crossing: New Leaf & Pokemon Y 4441-9012-6835 (Avisa por MP)



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad