Ir al contenido

publicidad

Foto

[Reanálisis] El pueblo de la redención y la condena


  • Por favor identifícate para escribir un tema
14 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 marzo 2012 - 09:10



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 27 marzo 2012 - 15:49

Nota 6,5
Yo lo resumiría (no sin antes mencionar que estoy casi totalmente de acuerdo con este análisis), de esta manera.

LO MEJOR
*Un argumento cargado de sorpresas e intrigas, con varios finales.
*Momentos espectaculares que fusionan puzles, combates y otro mundo con acierto.
*Las posibilidades de exploración y la cantidad de secretos por encontrar.

LO PEOR
*El escandaloso tearing que desluce tanto el acabado visual.
*Personajes secundarios poco aprovechados.
*El ritmo del juego no está del todo bien equilibrado.
*Constantes caídas de frames por el acceso abusivo de autoguardado.
*Siendo la música muy buena, no es la de Silent Hill, eso resta MUCHO.
*Diseño de los enemigos MUY MALA, escasa e inconexa con el universo de SH.
*Mal sistema de inventario, aun sigo sin comprender porque no puedo mantener cosas (al menos cierta cantidad) para ser usadas luego, hablo de armas.

Mi nota: 6.5/10.

nuevafirma.png

Mi PC: Intel i7 3770K @ 3,5-3.8 GHz,|Corsair Vengeance TX 750W/A power source | Nvidia Geforce Gtx 770 Ti 264bits 4gb| 16Gb Corsair Vengeance @1600Mhz | 1TB HDD 7500RPM Western Digital Caviar Blue | Samsung SyncMaster 933HD 19"| Windows 10 Pro x64

  • Volver arriba

  • LyreAdam

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2011
  • Mensajes: 737
#3

Escrito 29 marzo 2012 - 00:09

Nota 10
Desde que salió Silent hill 4 THE ROOM, no he podido disfrutar como dios manda de un juego de este género. Ahora con este Downpour puedo decir que todavía existen juegos que merecen la pena. Esos juegos que no se limitan a la acción gratuita o al online, y tienen un argumento profundo y que cala. Esos juegos de la vieja escuela, que aunque se adapta a los nuevos tiempos, mantienen la esencia. ¿No es el mejor Silent Hill? No voy a discutir eso, pero si sé lo que es: Un juego con el que se puede disfrutar, y mucho.

  • Volver arriba

  • ErEiNiOn

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 nov 2005
  • Mensajes: 405
#4

Escrito 29 marzo 2012 - 03:33

Nota 8,1
¡Y ya es mucho decir!
En mi humilde opinión, este juego SI es un Silent Hill sencillamente por un motivo... desprende espíritu Silent Hill.
Tiene fallos, muchos, imperdonables hoy día, pero he vuelto a sentir lo mismo que sentí con los 3 primeros.
Con este Downpour si lo he sentido.
Lo que no me ha gustado nada de nada, Vamos, un cero en ese aspecto, es el sistema automático de guardado. ¿Qué es éso de que le de a Continuar y me cargue una partida anterior? Por toda la cara. Normalmente tengo que cargar "de forma manual" y ahí se acaba el problema, pero no me ha gustado nada.
¿Con ésto que quiero decir? Pues que los que vayan buscando un survival, igual no les gusta. Los que vayan buscando un Silent, creo que les gustará.
P.D: Ya voy por el orfanato!!!

  • Volver arriba

#5

Escrito 29 marzo 2012 - 05:23

Nota 8,3
A ver no se por que se tiende a comparar siempre el juego con los mas antiguos, la verdad es que los antiguos silent hill fueron obras maestras y un punto de referencia para muchos otros titulos (SH1,SH2,SH3), pero los juegos deben innovar de acuerdo al tiempo que vivimos,por lo tanto, las compañias hacen un esfuerzo tremendo para innovar pero a la vez mantener el espiritu del juego. Cuando aparecio SH homecomming la nota fue superior, el juego era bueno pero tambien pecaba de tener mucha influencia con la pelicula que se estrenaba en aquel tiempo, ademas de ocupar algunas criaturas que ya habian sido utilizada en SH anteriores, lo que da poca creatividad al juego. Pero este silent hill tiene unos diseños bastante buenos y no peca tanto de copiar a los antecesores, tiene su propia identidad, se le dio mas enfasis a los puzzles que tanto se critico del anterior. Tal vez el juego no es una obra maestra como lo fueron su antecesores pero si entrega un producto que satisface la gran escacez de survival que hay en estos tiempo, ya que todos se vuelven locos, incluyendo a la gente de meristation, solo por juegos de accion facil, lineal, y 0 innovacion como los call of duty, han aparecido mas de 6 titulos de aquel juego, lo cual lo unico que innova es la caratula del juego y los premian con notas 8 y 9... eso da mucha verguenza que no sean consecuentes en sus analisis para todos los juegos, se premia la repetitividad barata y no la innovacion... en lineas generales el juego es bastante bueno y rejugable... recomendado
  • Volver arriba

#6

Escrito 30 marzo 2012 - 19:00

Nota 8,5
Me ha parecido un juego muy bueno. Las limitaciones técnicas son a considerar, pero ya hemos conocido el caso de Skyrim, un juego con bugs escandalosos que sin embargo lo supera todo gracias a la grandeza de su conjunto. SHDownpour no está a nivel jugable todavía para competir con sus hermanos mayores de la pasada generación, pero sí me parece el mejor Survival horror de la generación, al menos en consolas. Ha logrado regresar esa atmósfera de confusión y miedo que nos obliga a caminar a lo desconocido, y lo cual puede llevarnos a la muerte simbólica que se volvió clásica con ese primer pasaje memorable del original SH. Lo que le pedimos a un SH es una atmósfera de terror psicológico que nos haga querer descubrir todos los detalles de la historia, y SHDownpour cumple. Tanto la historia principal como las pequeñas historias que encontramos dispersas por la ciudad han sido muy bien elaboradas, y basta remitirnos a la misión del cine o la del departamento donde un sujeto asesina a toda su familia como ejemplo. Creo que es una experiencia que abre una esperanza que ya muchos teníamos perdida, la de que los survival horror puedan ser todavía objeto de buenos juegos. Ojalá sigan así.
  • Volver arriba

  • Dahnyel

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ene 2010
  • Mensajes: 416
#7

Escrito 02 abril 2012 - 23:30

Nota 9,5
Maravilloso juego. Para mi desde ya el mejor SH junto al 3.
Más variado y con más libertad que ninguno.
La ciudad está llena de secretos y misiones secundarias, y las sensaciones que trasnmite el simple hecho de movernos por la ciudad es increíble. Y pasaremos horas andando por las calles de Silent Hill, entrando en casas investigándolas a fondo, y descubriendo secretos.
La historia es interesantísima, con bastante sentido, no como otros juegos de la saga, y el personaje principal, Murphy, es de los protagonistas más "majetes" que me he encontrado en un SH por no decir el mejor.
Si te gusta SH y no eres un frikazo purista anclado aún en el primer juego, te molará. Y si no conoces SH, es un juego perfecto para iniciarse en la saga.
Me lo he pasado pipa jugándolo, de verdad, me ha viciado bastante y me ha entretenido mucho, por ello le doy un 9,5 bien dado.
Lo unico malo es que técnicamente va un poco bastante mal, con tirones y cosas raras, pero se puede perdonar si el juego divierte mientras lo juegas, que es de lo que se trata, y este divierte y mucho.

firmableach.jpg

  • Volver arriba

#8

Escrito 09 abril 2012 - 11:38

Nota 7,5
Yo como jugador retro, sudo un poco de las tecnicidades, así que el juego me parecia fantastico. Al terminar el orfanato me dije, ole que juegazo. Su ambientación, el explorar la ciudad, las mini historias sobre sus habitantes, etc.. Me encantó.

¿Pero no podria haber llegado a más? Hay medio mapa que no se visita, los personajes secundarios como el cartero ¿que pasa con ellos? Parece un juego inacabado.

El tema de que los enemigos no nos parezcan propios de silent hill, es cierto.. a parte de los maniquies los enemigos són bastante poco originales. Pero recordemos que estamos en el infierno de Murphy Pendleton, por eso los enemigos són presidiarios feos. Y al final se le da una explicación a la silla de ruedas. La historia es redonda y cuadra.

¿pero quien es Murphy Pendleton? ¿Un asesino despiadado? ¿Una victima del abuso de poder policial? Eso lo delimitará el final que te salte. No me gusta, en otros Silent Hill (no en todos) tus acciones marcaban el exito de tu escapada. No la realidad sobre los protagonistas.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

#9

Escrito 16 abril 2012 - 16:52

Nota 7
Atención SPOILERS





Una vez finalizado, con 3 finales, tras 8 horas y 53 minutos, en dificultad normal y en enigma en difícil, paso a hacer el análisis.

Es un juego bastante difícil de calificar, en cuanto a Silent Hill, no da la talla, en mi opinión, se queda bastante lejos de las joyas de la saga.

Hay cosas muy buenas en este título, y cosas bastante malas.

Lo positivo

-La recreación de la ciudad en los exteriores y la niebla tan realista, consigue recordarnos que estamos en SH.
-Los interiores, oscuros con juego de luces muy buenos, es algo que me ha gustado bastante.
-En el plano sonoro es de sobresaliente, excepto por la banda sonora, que no llega a la altura de la música de Yamaoka.
-En cuanto a gráficos, no están nada mal para ser un SH. El efecto mojado está muy logrado, y el daño se ve reproducido en la ropa y en el cuerpo de Murphy; la niebla como ya digo, muy realista y logra una gran ambientación.
-El Easter Egg de la habitación 302.
-La duración, bastante buena, y muchas secundarias, que muchas no he llegado a completar.

Lo negativo:

-Los enemigos. Por dios, que cojones se fumaron cuando diseñaron los enemigos? unas locas histéricas y unos gangstas boxeadores callejeros? además de los que se pegan en el techo y los del último nivel, que son prácticamente idénticos a los gangstas. El único que se salva y que me parece una criatura auténtica del universo de SH es el de la silla de ruedas (en versión normal, no Final Boss)
-Los tirones cada dos por tres cuando vas por la ciudad, a veces se hace insufrible.
-El argumento tan simple, pero simple. Los argumentos de las anteriores entregas estaban mil veces mejor, mucho más delirantes, psicológicos y perturbadores.
-El Otro Mundo, no me ha gustado nada, eso de salir corriendo de una "fuerza aspiradora" o lo que quiera que sea eso... que jamás se ha visto en SH y no sé que relación puede guardar con el protagonista.
-La sustitución de Pyramid Head por El Hombre del Saco... la pelea con este es un cachondeo padre, no dura ni 50 segundos. Pyramid hubiese dado más juego.
-Puzzles... Qué puzzles? códigos de cajas fuertes y de taquillas y poco más. El único puzzle que merece la pena en todo el juego es el del cine, en mi opinión el cine es la mejor parte del juego (además del teatro en el Orfanato, muy muy buena), y ni siquiera pertenece a la historia principal.
-El papel del agua en la trama, será porque asesinó al gordo en unas duchas, si no no le veo sentido alguno.
-Los finales, puf... de los 3 que he visto, el único que parece algo coherente es en el que le perdonas la vida a la poli. Más vale que no os mate en la parte final, porque la cara de WTF no os la va a quitar nadie.
-La exploración, me parece muy bien que se pueda explorar la ciudad, pero hubiese preferido poder visitar lugares como el hospital, el colegio, el parque de atracciones, la iglesia... Y que no estuviese todo tan destruido, que para poder ir de un sitio a otro de la ciudad te tiras 10 o 15 minutos corriendo, y llega a cansar bastante, yo no he hecho todas las secundarias por eso mismo.


Vamos, me ha dejado bastante frío, no he sentido el miedo que sentí con Silent Hill 3 y 4, más que miedo, era agobio, esos juegos te conseguían agobiar, este tiene alguna parte que bueno, pero poca cosa.

Como Silent Hill no da la talla, y de lo único que tiene de Silent Hill es la ciudad y la niebla, el resto, nanai.

Aún así le daré un 7 porque se me ha hecho entretenido, tiene partes buenas como ya he dicho, pero muchas cosas malas. Se han quedado a medio camino de un Silent Hill.



Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • Kaim

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2007
  • Mensajes: 22.258
#10

Escrito 18 abril 2012 - 00:14

Nota 8,5
Dividí las impresiones en lo que más me gustó (+) y lo que menos (-). Habrá aspectos que no son comentados y eso puede ser porque, no me parecen destacables ni para bien ni para mal o porque sencillamente me olvidé, que puede ser. xD

+ El desarrollo. El juego se alza como uno de los pocos verdaderos Survival de la generación. Recupera el componente de exploración, backtracking, los puzzles e incluso añade una característica que pocas veces había visto en este género: Misiones secundarias. Lo mejor de todo es que en general éstas rayan a un muy buen nivel, otorgando en muchas ocasiones subtramas o situaciones más que notables. Y ésto irremediablemente me lleva a la ciudad, Silent Hill, que es posiblemente el pueblo más grande y mejor construido de toda la saga. Además de ser grande y tener multitud de variedad de localizaciones la exploración crece especialmente gracias a la búsqueda de las misiones secundarias recién comentadas, por momentos nos podemos desviar de nuestro camino principal para explorar zonas ajenas a la historia, zonas variadas que pueden ir desde un Cine hasta un Apartamento que es un claro guiño a un Silent Hill en concreto. En ese sentido sin que me tiemble el pulso diría que es la entrega más puntera.

Después en este apartado también hay que hablar de los interiores. Es posible que no lleguen al nivel de complejidad de los primeros Silent Hills (ni de backtracking ni de puzzles) pero igualmente raya a un muy buen nivel en ese sentido, ofreciendo puzzles interesantes, situaciones rompedoras y variedad de ambientes. Destaco sobre todo la "Biblioteca" que fue una de las zonas que más me gustó del juego.

+ Ambientación: Sí, es posiblemente el SH menos terrorífico de todos en este apartado en particular, pero la ambientación sigue manteniendo un nivel sobresaliente. En este caso parece estar claramente inspirado a Alan Wake en sus primeros compases y a Bioshock en ciertos momentos. Lo cierto es que tanto en la ciudad como en los interiores el título nos muestra diversidad de localizaciones logradísimas.

+ Tensión: Sí, si bien recién dije que es el SH menos terrorífico pienso que no es un juego recomendable para los más "miedosos", el juego en ese sentido aprueba con nota destacada, logra mantenerte en tensión durante todo el juego y no por ponerte en situaciones con multitud de enemigos sino por la desolación y el no saber con que te vas a encontrar en el siguiente paso. Y en esto el sonido aporta su granito de arena, siendo un aspecto más que aceptable que por momentos sobresale de forma brillante.

+ Menú: Es un aspecto que como "purista" que creo considerarme no puedo dejar de comentar. En esta generación los menús van desapareciendo cada vez más o en el mejor de los casos haciendo presencia de una forma totalmente simplificada. En el caso de este juego por momentos podremos vernos con multitud de item's importantes a usar, especialmente gracias a las misiones secundarias, el placer de ir encontrándote algún objeto y tiempo después encontrar el lugar en donde usarlo es algo que rara vez pase en esta generación y disfruté muchísimo en generaciones anteriores, sobretodo en el género que nos ocupa.

+ La narrativa: El desarrollo argumental logra mantener el interés durante todo el juego, y ésto aunque parezca algo minúsculo creo que debe valorarse con conciencia ya que incita a seguir avanzando para conocer más acerca del argumento y la historia del protagonista y todo lo que rodea a Silent Hill. Además por momentos utiliza recursos narrativos muy logrados. Recuerdo cierta misión secundaria que te pone en situación argumentativa de pleno y de la mano con la jugabilidad. En ese sentido es un juego bastante logrado en mi opinión.

- Y ésto, quizás, me lleva al aspecto más desaprovechado del juego: El argumento y los personajes. Si bien no considero que sean para nada malos, pienso que podría haber dado muchísimo más. El argumento al final queda en algo bastante simple, y los personajes secundarios totalmente desaprovechados. Muchos de ellos hacen actos de presencia muy leves y sin mucho sentido, y hay otros que parecían que iban a dar muchísimo más -especialmente en cuanto a simbolismo y trasfondo de Silent Hill- y no le sacan apenas jugo.

- Los enemigos: Falta total de carisma y la mayoría de ellos sin un simbolismo que los sustente. La saga siempre se ha caracterizado por darle un sentido a los enemigos, representaban, en cierta forma, algo importante dentro de Silent Hill y el personaje en cuestión. En SH: Downpour no hay sentido alguno en ellos.

- Apartado técnico: El aspecto más comentado y críticado por parte de la prensa. Y es cierto, petardea que da gusto y tiene ciertos defectos gráficos bastante gordos. Por otro lado, me pareció un juego bastante vistoso y que si le perdonas los problemas comentados podrás jugarlo sin ningún problema, no hace mal a la vista ni nada parecido. Pero hay que ser conscientes que contiene ciertos defectos bastante graves y acentuadas a lo largo del título que por momentos incluso puede atentar contra la jugabilidad (poquitas veces, vale aclarar).

Si tuviera que darle una nota -cosa que no hago usualmente- pienso que es merecedor de un notable alto (8,5) sin lugar a dudas. Es la reivindicación de todo un género que está al borde la muerte. Desgraciadamente no es un título que haya cosechado un gran éxito, así que no me extrañaría que propuestas como las que nos ocupa sigan escaseando cada vez más y sigan liderando los Shooters enmascarados de Survivals. Tiene ciertos defectos que no pueden pasarse por alto, pero si buscas una experiencia como aquellos Survivals de antaño es totalmente recomendable, encima con una calidad sobresaliente.

- Duración: 17hs.
- Finales conseguidos: Tres de seis.
- Misiones secundarias: Todas hechas menos la que se desbloquea en la 2da partida.
- Completado en dificultad normal.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

  • Volver arriba

  • betosnake

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 sep 2009
  • Mensajes: 238
#11

Escrito 18 abril 2012 - 02:41

Nota 10
Si a alguien le sirve este analisis mio en buena hora... no tuve la suerte de jugar Silent Hill 1,2 pero si jugue al SH 3, 4, al Origin que salio para PSP y PS2 y también jugue al ultimo: HomeComing o sea el 5 en base a esto puedo decir que este SH Downpour es el mejor juego de la serie que eh probado!! es excelente un juego de 10 puntos en todos sus aspectos!! no entiendo la nota de Meristation un 7 no es para nada en lo absoluto!! recrea perfectamente: el espíritu de la saga, el apartado audio/visual, etc... ademas tiene gran variedad de misiones secundaria que lo hace 100% rejugable... lo recomiendo sin dudar a todo aquel que tenga dudas de comprarlo o no.
  • Volver arriba

  • Dilo126

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2009
  • Mensajes: 11.849
#12

Escrito 01 junio 2012 - 19:40

Nota 7,5
-Audio: Bueno. Las voces, sonidos de los enemigos y sonido ambiente son correctos. El impacto de las armas también. Y la música, capaz de , con pocos tonos y con poca frecuencia hacerte meter en tensión.

-Vídeo: Regular. A ver, tanto los interiores como exteriores son buenos. Y los gráficos de los personajes correctos, asi como el daño reflejado. Pero se pilla con frecuencia (sí o sí) sobre todo en los espacios abiertos al avanzar rápidamente.
Y sobre todo la expresión física y facial; Murphy (el prota) es un cara cartón que tanto siendo atacado, como corriendo, como explorando, lamentándose, enfadado... siempre la misma cara. A ver, no pedimos un realismo como en LA Noire, pero a ver, uno prefiere no ver las secuencias por no ver lo falso (o repetitivo) de la expresión.

-Jugabilidad: Mediocre. Podemos correr y andar. Ni saltar ni agacharnos (a no ser que el trayecto lo exija) Nuestro combate se limita a un golpeo repetido o no (ni golpes fuertes ni débiles, todos iguales) y a bloquear (y para colmo con esto no podemos movernos). Ni siquiera podemos esquivar (algo que resultaría fundamental) Al menos la exploración es correcta.

-Trama: Bastante pobre. Nos trasladan de prisión y acabamos en Silent Hill, el pueblo fantasma. Llegamos al final del juego y tenemos varias opciones de finales (según lo que hayamos hecho) que encajan con el inicio del juego. Y durante este simplemente encontramos algunos folios con algunos datos del personaje, la prisión, el pueblo y demás. Datos a los que curiosamente siempre tapan las palabras clave, como para entender nada.

-Duración: Variable. ¿Queréis completar el juego y dejarlo? Sin exploración serán 5 horas aprox, con exploración serán 8 horas aprox.

¿Queréis descubrir todos los secretos de Silent Hill (misiones secundarias)? tendréis unas 13 horas aprox

¿Queréis consguir todos los finales y todos los logros? Serán unas veintialgo de horas (entre un mínimo de 3 partidas y alguna con exploración)

-Online: No tiene.

-Pros: El añadido de las misiones secundarias, variadas y entretenidas.

-Contras: La expresividad de Murphy y la duración de la trama principal.


·Salu2!·
  • Volver arriba

  • Jeipi59

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 jul 2012
  • Mensajes: 190
#13

Escrito 11 agosto 2012 - 06:18

Nota 8,5
Este, es un gran Silent hill , otra vez nos adentramos en los sentimientos del protagonista, los puzzles están bien conseguidos, aunque a veces un poco complicados pero en general la pasaras muy bien con este juego...
  • Volver arriba

  • Dante_777

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 20.314
#14

Escrito 19 agosto 2012 - 12:40

Nota 6
Voy a realizar un pequeño análisis de este juego para mostrar porqué lo considero un tanto mediocre.

Aspectos positivos:

-La exploración sin duda es lo (único) bueno, con interiores al estilo de los primeros SH aunque más pequeños, y sobre todo una enorme ciudad con mil cosas por hacer en ella incluyendo varias sidequests, una gran novedad en la saga. Está muy bien llevada, y es lo que salva a Downpour de convertirse en un truño de los gordos.

Aspectos engativos:

-La ambientación, que ni da miedo ni lo pretende. Es genérica, y sólo puede ofrecer algunos sustos. Una auténtica pena; Silent Hill, quién te ha visto y quién te ve.

-El "otro mundo", una inmensa cagada el sustituir aquellas fases de exploración terrorífica por carreras contra una estúpida bola de vacío que aún no se a cuento de qué viene. Realmente lamentable.

-Los combates, anticuados, toscos y sosos. No tienen chicha y encima funcionan de pena. Responden mal a tus órdenes, no enfilan bien al enemigo y la cámara no para de hacer extraños. Menos mal que los enemigos son lentos, torpes y previsibles, sino sería un juego dificilísimo.

-Técnicamente es normalito, pero sufre de ralentizaciones cada vez que se carga datos o salta el autoguardado.

-El autoguardado, que no te deja guardar puntos concretos de la aventura y, lo que me parece gravísimo, tiene bugs: a veces no guarda aunque te dice que sí. Esto es inadmisible.

En definitiva, estamos ante un juego normalucho tirando a malo que se salva por el factor exploración. De survival tiene poco y de horror, sólo el que te provoca cuando te encuentras que tu partida no fue salvada correctamente. Sin duda el peor SH de la saga principal con diferencia. Ojalá que los futuros levanten el vuelo...

Algunos datos de mi partida:

-Me lo pasé dos veces (14 horas la primera, 12 la segunda).
-Obtuve todos los finales menos el especial.
-Completé todas las sidequests menos la extra.
-Obtuve 650 G en logros.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

  • Volver arriba

#15

Escrito 17 abril 2013 - 11:28

Nota 2
SILENT HILL DOWNPOUR

Fecha de Salida: 13-3-2012
Fecha de Análisis: 17-4-2013
Plataforma: Xbox 360
Desarrolla: Vartra Games

Me ha gustado menos que el Homecoming, y eso que no era muy difícil de superar… Downpour me parece el típico juego de acción de la actual generación, pero con algún que otro elemento de la saga Silent Hill, como la niebla, objetos, o la recreación de una ciudad desierta, pero aparte de eso poco más.

El sistema de combate es el peor de la saga, porque es muy poco intuitivo y desespera continuamente (con lo bien resuelto que estaba en The Room o Homecoming…). Los enemigos tienen un diseño demasiado humano, que parecen sacados del Manhunt, pero lo peor es que no inquietan nada y lo único que transmiten es agobio.

Los Puzles son inexistentes (solo merece la pena el del teatro), el juego no tiene ninguna dificultad y es muy lineal. La banda sonora pasa totalmente desapercibida, pegando un bajón considerable, la ciudad tiene una buena ambientación, pero es demasiado pequeña (las de SH 1 y 2 eran mucho más grandes) aunque lo bueno es que puedes entrar a muchos lugares a completar misiones secundarias, algunas con guiños a Silent Hill anteriores, pero muy pocas me motivaban a completarlas.

Y la hora de contar una historia, al final lo intentan arreglar todo rápido y mal, los secundarios no pintan nada, muchas de las escenas no tienen ninguna relación con el personaje, en ningún momento me enganchó… y en este aspecto no lo reconozco como un Silent Hill. Personalmente no le encontré nada emotivo, sobrecogedor o impactante, y muy poco psicológico o perturbador, y lo que hay es muy simple. Un Silent Hil sin emociones no es un Silent Hill.

Es el primer Silent Hill que me causa esta sensación tan negativa en tantos apartados… y solo espero que sea un desliz en la saga y la siguiente vuelva por sus fueros. Es posible que hasta sea un buen juego para el público nuevo y no conozca el resto de la saga, pero para mí esta entrega es la que menos me ha gustado con mucha diferencia.

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos