Ir al contenido

publicidad

Foto

Duda importar modelos Blender a Unity 3D


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 marzo 2012 - 20:37

Hola,

Resulta que tengo un problema para importar modelos de Blender (*.fbx) en Unity 3D. El modelo se importa perfectamente al igual que los materiales, pero el problema que tengo es que las texturas no se importan. Si es una hecha con un editor de imagenes como el GIMP o el Photoshop no hay problema, porque uno coge e importa la textura por separado.

Pero si yo creo una textura en Blender para un material entonces me encuentro con un problema, porque la textura hecha no se importa en Unity 3D, y no puedo importarla por separado porque no está guardada tal textura en el disco duro.

Alguien sabe si existe alguna posibilidad para que pueda coger e importar la textura o el material con ella? Aunque sea guardandola por separado en otra imagen, tampoco me importa, pero creo que no se puede, por eso pregunto.

  • Pampito

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 9.582
#2

Escrito 24 marzo 2012 - 21:18

En el UVeditor. Menú Image. Ahi te deja guardar la imagen que estés editando en .PNG

#3

Escrito 24 marzo 2012 - 22:19

Lo que pasa es que la imagen la hice con Blender (o sea, no use una importada de fuera ni nada parecido), por lo que no puedo guardarla como tal (porque no usé el UV). La textura la hice en "Textures" y luego puse "Clouds" y le cambié un poco los colores. Luego asigné la textura a un material y aplico este material al modelado.

El problema es que los materiales se importan sin las texturas en el Unity. Por lo que si uno quiere hacer por ejemplo el Sol, utilizando los materiales mediante nodos para hacer el efecto, pues no se podrá ver ese efecto porque los materiales en Unity no se importan como debe ser.

  • Pampito

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 9.582
#4

Escrito 25 marzo 2012 - 09:00

Estoy casi seguro que unity no acepta texturas procedurales de otras aplicaciones. Sólo las UV. Y creo que ese es el problema.

Para usar texturas generadas en Unity creo que te lo tienes que currar con el substances:

http://unity3d.com/u...gine/substances

Que además te deja toquetear los parémetros dentro del propio Unity. No lo he usado pero parece que esto te puede servir.

Edito:

http://forum.unity3d...er-and-textures

En ese enlace parece que hablan del problema y te dan un par de workflows que funcionan 100%. Usando UV.

#5

Escrito 27 marzo 2012 - 17:00

Vale, ya me quedo todo un poco más claro. Gracias por todo :)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad