Ir al contenido

publicidad

Foto

Problema urgente con Dreamcast


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 julio 2004 - 16:44

Hola,

He conseguido una Dreamcast usada, pero tengo un problema grave.

La consola se enciende, sale el menú y tal, pero al meterle un disco no hace nada, le das a jugar o a reproducir música (con un CD de música) y sigue sin reconocer el disco.

Los discos que he probado son el CD de demos que viene con la consola, un Daytona USA 2001 (recien desprecintado) y un CD de audio original.

He limpiado la lente y sigue igual. Según he leído podría ser del tornillo del lector que esté desajustado pero antes de abrir la consola y ajustarlo (usando un polímetro para lo de los 490 ohmios) me gustaría saber si conoceis alguna otra causa a la que se pueda deber.

Lo que más miedo me está dando es que el lector esté jodido porque los discos no giran cuando los intenta coger, ¿deberían girar aunque esté el tornillo del lector desajustado?

Muchas gracias de antemano.

#2

Escrito 24 julio 2004 - 23:23

Podria ser que el lector estuviera mal calibrado.Yo compre una dreamcast usada y tenia el problema que el lector no se movia,despues de mirarlo detenidamente me fije que donde se enganchaban los cds estaba aplastado y lo que hice fue con un destonillador plano levantarlo un poco y asi ya no rozaba con la carcasa.
Si se mueve y luego se para es el lector si no se mueve nada podria rozar fijate y me cuentas. ;)

  • th3_zpy

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 abr 2004
  • Mensajes: 156
#3

Escrito 25 julio 2004 - 06:26

puede ser tambien q el motor haya fallecido o este sucio

#4

Escrito 27 julio 2004 - 02:09

Si el disco no gira podría deberse a que la unidad de Gdrom este mal colocada. Cuando habras la consola antes de tratar de calibrar el tornillo de la lente asegurate de que los tornillos que aseguran la unidad de Gdrom o lectora esten bien colocados, osea, que esten totalmente tornillados a la consola.
Si ese no es el caso entonces podría ser que el lente este descalibrado. Te aconsejo que tengas muchísimo cuidado al tratar de calibrar la lente ya que es un proceso muy delicado y que podría dañar la unidad lectora totalmente(ya yo dañe una lente tratando de hacerlo), pero por la experiencia que tengo calibrando algunas lentes podría darte unos cuantos consejos para que no suceda esto te daré algunas pautas a seguir en un nuevo mensaje dentro de unos instantes.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad